close
Yeidra nos ofrece el cuidado más delicado para equilibrar el cutis
15 Abril 2016457Visitas

Yeidra nos ofrece el cuidado más delicado para equilibrar el cutis

Hacer cosmética ecológica como la que hace Yeidra es una ardua tarea. A las trabas administrativas se le unen los precios de las materias primas, mucho más elevados que los de la cosmética tradicional basada en ingredientes sintéticos. Eso por no hablar de los encajes de bolillos que hay que hacer para impedir el crecimiento bacteriano y que hace que producir cosmética ecológica sea mucho más complicado que hacer una crema tradicional. Sin embargo sigue habiendo gente que piensa que detrás de la cosmética ecológica no hay ciencia ni tecnología, pero es totalmente al contrario. Las marcas tradicionales se han asentado en unas fórmulas sintéticas y no se mueven para mejorarlas ni un ápice (la gente se escandaliza cuando lee que el INCI de una crema de alta gama poco o casi nada se diferencia de las cremas de marca blanca). Sin embargo las marcas de cosmética ecológica están constantemente investigando y usando la más avanzada ciencia para proporcionar a los clientes una experiencia sensitiva idéntica (o mejor) que la de las cremas tradicionales sin usar ingredientes tóxicos en sus formulaciones.

Pues bien, Yeidra es una de esas marcas Made in Spain que está constantemente evolucionando para ofrecer productos lo más puros posible. Y prueba de ello son sus cremas y lociones con una de las proporciones de ingredientes ecológicos más altas del mercado. En este caso desde Yeidra me mandaron para probar la Crema Equilibrante para Piel Grasa y Mixta y el Limpiador Facial con Aceite de Macadamia y Limón para que lo testara y os contara mis impresiones. ¿Empezamos?

Su textura líquida permite que el producto penetre en el algodón, pero no lo suficiente para empaparlo, sino que forma una suave película para deslizarse por el rostro con sumo cuidado. Limpia tanto que incluso con la piel sin maquillar deja el algodón con restos. Y su aroma a corteza de limón recién rallada es absolutamente adictivo

Yeidra pieles mixtas-grasas

Limpiador facial Yeidra

Este limpiador tiene un 98,75% de ingredientes naturales, de los que el 96,25% son ecológicos y certificados por Ecocert. Una proporción, sin duda, muy alta que dice mucho del esfuerzo de esta marca por unas formulaciones lo más puras posible. El ingrediente principal es el agua de limón, seguido del aloe vera y el aceite de macadamia, limpia en profundidad la piel dejándola lisa y sin restos de maquillaje. Su textura líquida permite que el producto penetre en el algodón, pero no lo suficiente para empaparlo, sino que forma una suave película para deslizarse por el rostro con sumo cuidado. Limpia tanto que incluso con la piel sin maquillar deja el algodón con restos. Y su aroma a corteza de limón recién rallada es absolutamente adictivo. Una de las cosas que más me ha sorprendido es lo secante que es este producto, es decir, que deja la piel totalmente mate y, para mis necesidades, demasiado seca, pero es que mi cutis cada vez es menos mixto y más seco. Lo que no veo en este producto es su forma de uso. Es decir, una limpiadora no tiene mucha ciencia, pero las hay que necesitan ser aclaradas luego y las que no. En este caso al no poner ninguna indicación en el envase lo he hecho de ambas maneras, ya que cuando no enjuagaba mi piel después la notaba excesivamente tirante. Con un poco de agua después la piel queda más jugosa, perfecta para mí. Pero si tienes la piel mixta o grasa, esta limpiadora va a parecerte una delicia. Además al contener aceite de lavanda ayuda a calmar la piel tras un día agotador. el precio de este fabuloso limpiador es de 16,20 euros lo 125 ml que contiene pero su textura hace que con muy poco puedas limpiar todo el cutis perfectamente.

Captura de pantalla 2016-04-14 a las 23.43.46

Crema Equilibrante para piel Gasa y Mixta de Yeidra

Muchas veces pensamos que la cosmética ecológica, por estar principalmente formada por aceites y mantecas, no es apta para pieles mixtas y grasas. Y nada más lejos de la realidad. la naturaleza no sólo nos da soluciones para todo tipo de pieles y problemas, sino que nos ayuda a equilibrar nuestro organismo para que la sobreproducción de grasa se aminore y recuperar ese equilibrio hidrolipídico que perdemos por la polución, la mala alimentación, desequilibrios hormonales y los productos agresivos que le ponemos a nuestra pobre piel. Pues bien, las sabias manos de personas somo las que integran Yeidra hace que esos maravillosos productos que nos ofrece la naturaleza se combinen y creen sinergias para equilibrar la piel, hidratarla y nutrirla. Así, esta crema equilibrante está realizada en un 98,75% con ingredientes naturales, de los cuales el 94,75% están certificados como orgánicos por Ecocert. El INCI pues os lo podéis imaginar: agua de limón, aceite de jojoba (el mejor de todos los aceites para equilibrar la piel) y aloe vera como ingredientes principales. Sí es cierto que lleva alcohol bencílico en quinto lugar del INCI, pero no es un producto en el que se note ese alcohol y, desde luego, no es un producto que me haya irritado. Soy más partidaria de los alcoholes grasos como el cetílico, pero eso son manías mías y el uso de este alcohol está justificado en una crema destinada a pieles grasas. El resto de ingredientes activos son aceite esencial de limón que además ayuda a combatir las manchas y las cicatrices provocadas por el acné, aceite de lavanda, calmante, aceite de siempreviva, uno de esos pequeños milagros para la piel, y aceite del árbol de té, potente bactericida y muy indicado para pieles jóvenes y propensa a los comedones.

Muchas veces pensamos que la cosmética ecológica, por estar principalmente formada por aceites y mantecas, no es apta para pieles mixtas y grasas. Y nada más lejos de la realidad. la naturaleza no sólo nos da soluciones para todo tipo de pieles y problemas, sino que nos ayuda a equilibrar nuestro organismo

He estado usando esta crema suave, fluida y de rápida penetración durante un par de semanas y no he notado la cara con grasa, más bien al contrario, creo que mi cutis ya necesita productos menos secantes, ya que al cabo del rato de ponerla notaba falta de humedad en la piel. Eso sí, la reservo para agotarla en Verano cuando el calor hace que mi piel está mucho más grasa. Sin embargo he de decir que a pesar de notar cierta sequedad no he notado la piel acartonada en ningún momento y los días que me he maquillado he podido poner productos un poco más mantecosos que de normal me dejarían la piel más brillante pero con esta crema me dejaban el cutis perfecto. De hecho he redescubierto algunos de los maquillajes que tenía algo abandonados y estoy más que encantada.

En definitiva, esta crema fluida de 50 ml es uno de esos pequeños tesoros que encontramos en la cosmética ecológica pero con una diferencia que sólo se aprecia a flor de piel. Ya que mientras las cremas tradicionales para pieles mixtas y grasas están pensadas únicamente para que el rostro no brille, ésta está concebida para que la piel se regule y esté nutrida e hidratada. Por eso es confortable, no cuartea el rostro, la piel no se descama y no pica. Y eso para las pieles que sufren es una diferencia muy grande.

El precio de este producto es de 25,70 euros.

¡Ah! Y aunque Yeidra tiene una gama especialmente pensada para ellos, esta crema es unisex, es decir, sirve para hombres y mujeres con piel mixta y grasa. Ideal para adolescentes y chic@s jóvenes con acné. Todo un acierto de una de nuestras marcas andaluzas preferida.

crema equilibrante Yeidra

 

 

Source:
Nina Benito

Nina Benito

Soy periodista y tras dos años y medio al frente de elblogdeninabenito me embarco ahora en Orgànics Magazine, un magazine donde queremos contar que el lado bio de la vida está lleno de glamour, diseño, vanguardia, ciencia y moda. Porque la #RevoluciónBio sólo implica renunciar a las estructuras mentales anquilosadas y estancadas en el siglo XX ¿Te unes a nosotras?

17 Comentarios

  1. Hola, no se donde he leido.. esta tarde además pero ahora no lo encuentro. Un componente ecologico para pieles mixtas que regula las glandulas sudoríparas.. cuentame más si sabes por fa, a ver si me es util en verano…

    1. Natalia no conozco nada para regulas las glándulas sudoríparas y menos en el rostro. La piedra de alumbre es capaz de actuar como antitranspirante ligero en axilas. En el rostro conocemos regualdores de las glándulas sebáceas como el aceite de jojoba, de sésamo negor y de avellana…

  2. Pero te refieres a utilizar sésamo a través de las comidas o aplicado en aceite o como?…eres una enciclopedia ehh!!!?? no sabia que fuese bueno para brotes d granos! Gracias!

    1. En aceite Angi. Es uno de los mejores para el acné, los puntos negros y comedones… A mí cada vez me gusta más.. También se conoce como nigelle.

      1. Ok Nina. He estado investigando por la red y no encuentro mucha información al respecto. Me recomiendas alguna/s marca/s que lo tengan? Mil gracias!!

          1. Ok Nina. Cierto, ya lo he localizado allí aunque ahora está agotado. Espero que lo repongan en breve. Por cierto entre sus propiedades, aunque no veo que diga que sea eficaz para granitos, sí leo que es bueno para potenciar el bronceado y me preguntaba si tambien será bueno como protector solar ( y no solamente como potnciador). Verás, junto con la correctora de Sinthesis pedí unas muestrecitas de la protectora solar que tienen y, tristemente, al igual que con las protectoras de Alga Maris/ Naturado y taller Amapola que probé el verano pasado, me sale como un sarpullidito acneico que, junto el que tengo que va y viene y que no llega a desaparecer por la rosacea, me saca de quicio. La cuestión es que estaba pensando en pedirte consejo sobre algún producto ( aceite?) que de forma natural proteja de los uva sin llevar ni dióxido de titañio ni óxido de zinc, que es lo que me creo que no me funciona bien. Por eso lo del sésamo podría ser un 2 en 1 genial para mí ( aunque si no es un aceite en seco no sé como llevaré lo de salir por la mañana de casa con la cara aceitosa del sésamo ). Gracias mil!

          2. Hola Angi. Pues para eso el mejor aceite es el de Burití y de semilla de zanahoria (no de zanahoria). Puedes mirar los productos que consejé en el especial de solares del año pasado como el de Montalto sin ZnO ni TiO2, al igual que algunos de la marca vegetal progress que también son una pasada. Eso sí, con ese SPF sabes que tienes una protección solar entre 15-25 dependiendo de las formulaciones. Ya me dirás qué tal.

  3. Hola Nina. Me alegra volver a leerte, aunque de vez en cuando entraba en el magazine para ver como iba. Yo tengo el problema de la rosacea y de una piel muy sensible. Estoy utilizando desde hace unos días la crema facial nutritiva día y noche de Yeidra, y me veo la cara muy bien. Por lo menos la rosacea no va a peor y ya por esto merece la pena. Por si le interesa a Angi. Quiero hacerte un comentario sobre lo que está sucediendo con Natura Sibérica y que me des tu opinión. He comprobado que están cambiado sus productos (una pena), dicen que son iguales aunque lo único que han hecho ha sido cambiar el lugar de fabricación; no muy creible, ya que varios de ellos que llevo tiempo utilizando no tienen nada que ver, tanto cremas corporales como champús. Por mucho que digan lo contrario.. me puedes informar si tienes algún conocimiento de esto?
    Recibe un cordial saludo.

    1. Hola Mariola. Sguro que ANGI agradece tu comentario.
      Lo de NS no tengo más datos que los que tú tienes pero me consta que son ciertos o, al menos, esos son los datos que tienen los distribuidores de la marca, con quienes colaboro y a los que tengo un gran aprecio. Desde NS han dicho que sólo han cambiado el lugar de fabricación y yo también he notado cambios en el aceite daurico corporal. Lo que sí es cierto es que con ese mismo INCI y las proporciones las cremas no salen igual porque han cambiado de fabricante. Es decir, podemos coger a diez personas darle los ingredientes idénticos para hacer un mismo plato y que cada uno sea y sepa diferente. Lo que pasa es que estamos acostumbrados a los productos hechos por máquinas y con ingredientes sintéticos inertes (siliconas y demás) y nos cuadra que un producto natural esté vivo. Con eso no quiero hacer una defensa de NS, a mí tampoco me gusta que haya tantas variaciones de producto sobre todo porque para mí la evolución no ha sido a mejor, sino que quiero dejar constancia de que la cosmética natural al trabajar con ingredientes vivos tiene unas variaciones que la cosmética tradicional no tiene. Y eso, en pequeña escala, me parece maravilloso…

    2. Gracias Mariola por tu recomendación. La tendré en cuenta para más adelante porque ahora he vuelto a hacerme con I+M natursouik pues la última vez me fue genial. ?

      1. Hola Nina! Te hice caso y he estado leyendo de nuevo tus posts solares del verano pasado. De todas las opciones de proteccion orgánica ( no sé si lo estoy diciendo bien, me refiero a que no utiliza ni dioxido de titanio ni el oxido de zinc) me he decidido por el aceite acorelle para utilizarlo en la cara porque es el que mayor protección consigue con el 30 pfs, confio en que sea de tipo seco y se absorba rápido. Ya lo estoy esperando. Aprovecho para hacerte dos preguntas: sabes si para este verano nos podremos hacer con alguna protectora corporal de tamaño grande/familiar? Creo que el año pasado no había ninguna. Y la última: has probado algún producto nuevo anticelulitico que te haya gustado y puedas recomendar? De lo que te leí el año pasado me quedé con ganas del de Delícies d’ oli, pero no sé si hacerme con ese o me recomiendas alguno que te guste más. Por cierto, alguno que sea bueno para piernas/culo y reafirmante para busto ( todo en uno) conoces?Como ves voy a ponerme en serio ya con la operación bikini, a ver si este año no me pilla el toro ??. Besazos

        1. Ya nos dirás cómo te va acorelle… Y lo de la operación bikini, pues el aceite es fantástico, me recuerda en la textura al de Weleda, aunque los componentes no tienen nada que ver… Y otro que adoro es el de Bara Cosmetics. Se absorbe de inmediato, deja la piel suave e hidratada y funciona. Pero ya sabemos que Milagros a Lourdes… Besitos.

          1. Hola de nuevo Nina. Pues te comento sobre Acorelle: me ha gustado mucho su textura aceitosa pero sin pasarse y el olor es…mmm….pero estoy un poco preocupada, te comento. Para empezar decirte que me sorprendió encontrar en las indicaciones de uso de la propia caja ” no aplicar en la cara”. Pensaba que era expresamente un aceite facial y al leerlo me quedé muy confundida. De hcho volví a buscar tu review del año pasado para comprobar que , efectivamente, el aceite era el correcto y no me habia equivocado. Total que no tenía otra protección solar por casa y este fin de semana ya lo he utilizado, y digo esto porque quería que tu me confirmases que no hay problema en utilizarlo en la cara, finalmente.. Lo cierto es que creo se me queda un poco corto. Al ratito ya notaba escozor en la cara y eso que estaba en una terraza con una sombra de toldo, pero el reflejo de paredes y tal sí me daba. Así que agradeçería me recomendases algun otro producto también de protección orgánica ( los productos con protección de pantalla física no me van bien) para poder superponer a este de Acorelle y entre los dos “sumar” un poco más de los 30 de spf que tiene Acorelle. Otra cosa que estaba pensando que tal vez hice mal fue que tras aplicar Acorelle dejé pasar unos minutos y me puso la bb de Madara, para homogeneizar el tono de piel y tal vez esto contrarresteó o incluso eliminó la protección que da el Acorelle. No sé, a ti que te parece? Hice mal de aplicar esa Bb cream encima del aceite? Gracias y besazo.

          2. Hola Angi… A ver el tema de los filtros biológicos es un poco complicado, la verdad. Los aceites y mantecas tienen un SPF determinado y no se pueden ‘sumar’ Es decir, si te pones un solar que lleve, por ejemplo, SPF20 aceite de karanja, manteca de karité, sésamo, aceite de semilla de zanahoria y luego te pones otro solar con SPF 20 no se suman, sigue siendo un SPF20. Por mucha manteca que te añadas no sumas… Y si te la reaplicas tampoco son 20 + 20 + 20 sino que poco a poco la piel va absorbiendo esas mantecas y se van degradando. Lo de añadir la BB de Mádara puede que sí diluyera un poco la concentración del solar, pero no demasiado. El problema de los filtros orgánicos es que a cada persona le actúan de una manera y le proegen más o menos, has de ir midiendo cómo se comportan en tu piel. Y lo del aceite para la cara supongo que será por la untuosidad, pero su INCI es perfecto para todo el cuerpo. Un abrazo.

  4. Hola Nina!!! No sabes cuánto nos alegramos mi bandeja de entrada y yo cuando te hemos vuelto a leer! ( ya la semana pasada nos emocionamos muchísimo pero la falta de tiempo no me dejó comentar).

    Genial esta entrada. Mucho a tener en cuenta aunque no para mí y mi piel sensiblota con tendencia a la deshidratación por culpa de la rosácea. Por cierto, estoy probando desde hace unos días la correctora de sinthesis salud y me gusta mucho porque me la deja muy hidratada sin necesidad de rehidratar a mitad mañana, eso para mí ya es un avance porque estos últimos tiempos me llegaba a tener que hidratar hasta 3/4 veces durante el día incluso utilizando el aceite de calendula de tepernic. La cosa es que me gusta y empiezo a apreciar que laas rojeces se atenuan poco a poco pero lo que no consigo reducir son los granitos. ¿ crees que el árbol del té me podría ir bien o conoces otra alternativa?

    Gracias por todo y esperamos leerte de nuevo muy pronto.

    1. Hola Angi. Me alegra mucho que te haya gustado nuestra newsletter. Nos ha costado arrancar (sabes que somos un micro -por no decir nano- magazine y no damos a basto), pero estoy muy contenta de volver a colarme en vuestras casas y sentir vuestro calorcito. Lo echaba de menos, la verdad…
      Lo de Sinthesis Salud, es que es una maravilla de verdad. Yo seguiría con Sinthesis un tiempo más a ver si se reducen. El árbol de té va muy bien pero para tu piel igual te la resecaba más… Yo usaría sésamo para intentar regularla… Ya nos dices cómo sigues. Un abrazote.

Deja un comentario

error: El contenido esta protegido!