close
Couleur Caramel: lo tonos más chispeantes
15 diciembre 2014531Visitas16Comentarios

Couleur Caramel: lo tonos más chispeantes

Hola otra vez. Bienvenidos un día más a Orgànics Magazine.

Hoy os traigo una review muy especial de esas que sé os gustan: una review de maquillaje. En este caso de la marca Couleur Caramel, una de las marcas de maquillaje ecológico más importantes y que más me gusta. En este caso os traigo parte de la colección otoño-invierno. Vestida de tonos marrones y tierra, esta colección lejos de ser aburrida destaca por tener productos para el día a día y, sobre todo, para las fiestas Navideñas.

cc

Para empezar os quiero hablar de su kit de cejas. Hecho 100% con ingredientes naturales, de los cuales el 10% son ecológicos, certificados por Cosmebio, una de las certificadoras más importantes de Europa y del mundo.

Pues bien, he de decir que de todos los productos de belleza que he probado este era, de lejos, el que más inútil me parecía. Lo cierto es que suelo llevar las cejas bastante asalvajadas, ya que no las tengo demasiado pobladas y el insoportable dolor que supone depilarlas hace que me limite a quitar esos pelitos que sobran para mantener la forma de las mismas. Pero a veces, cuando se acerca una cita importante me gusta enmarcar mejor mi mirada y les dedico un poco más de tiempo. Y fue gracias a una de esas citas que pude probar un producto destinado a las cejas y la verdad es que cambia la mirada por completo. Con este producto que contiene tres polvos compactos en tres tonos diferentes compatibles con todas las tonalidades de cejas (desde las más rubias hasta las morenas), puedes dibujar la línea y rellenar los huecos para dar mucha más fuerza a la mirada. Pero, más allá del valor decorativo de este producto tan prácticamente presentado, me parece un producto que adquiere un valor especial para las pacientes oncológicas. He podido ver de cerca los estragos que hace el cáncer en la autoestima de las personas, pero en el caso de las mujeres es mayor si cabe, porque nosotras estamos sometidas a una presión estética de la que los hombres están (casi) liberados, y digo casi porque esta modernidad en vez de liberarnos a nosotras nos está igualando a la baja y haciéndolos a ellos también esclavos de una estética sin ética.

Pues bien. Las mujeres que han sido sometidas a quimio y radioterapia se suelen quedar sin cejas ni pestañas. Un vello al que a penas le conferimos valor pero sin el que nuestro rostro se ve desnudo. Para ellas es especialmente útil este producto ya que les permite dibujarlas y recomponer su imagen ante el espejo con un producto totalmente inocuo libre de disruptores endocrinos, ingredientes cancerígenos, metales pesados y tantos ingredientes de los que su delicadísimo sistema inmune es incapaz de deshacerse, y de los que los médicos oncológicos tampoco les advierten.

El segundo producto del que os quiero hablar también está destinado a los ojos y se trata de un eye liner y máscara de pestañas 2 en 1. A pesar de lo grande que es el lápiz doble es muy cómodo de coger y el eye liner es finísimo y se aplica con mucha comodidad (para las que sepan aplicarlo, yo con estos eye liner líquidos soy muy torpona), ya que al ser el pincel tan fino sale la cantidad exacta de producto para poder trazar toda la línea de una pasada. De un profundo tono negro lleva agua de rosa damascena el segundo puesto del INCI y aloe vera en cuarto puesto para garantizar la compatibilidad con las pieles más sensibles. En el lado opuesto del lápiz tenemos la máscara de pestañas negra que, pasa seros sincera, no es de lo mejor de la colección. Para mí es ideal, porque me gustan las pestañas muy naturales, pero para las que le gusten las pestañas muy negras y abundantes creo que se queda un poco corta. Para empezar el aplicador es demasiado pequeño para mi gusto y al pasarlo deja excesivamente poco producto, por lo que has de darle cuatro o cinco pasadas para que se note un efecto más notable (a mí con una me basta, pero es que yo uso máscara marrón de normal porque no me gustan las pestañas muy dramáticas). Aún así es un producto que a mí personalmente me ha gustado mucho, pero reconozco que mis gustos están fuera de lo que normalmente se busca en una máscara de pestañas. Además no molesta en absoluto en los ojos y la he tolerado perfectamente en mis ultra sensibles ojos. Y se retira muy pero que muy bien. Claro está que en eso también influye mi nuevo desmaquillante. Lo que es innegable es el maravilloso INCI de esta máscara, que tiene agua de rosa damascena en segundo lugar del INCI, cera alba, aloe vera, cera cadelilla, aceite de albaricoque y aceite de argán en la parte media alta de la composición. Además están hechas en un 98,9% de ingredientes naturales y un 15% ecológicos en el caso del eye liner y del 23,3% en el caso de la máscara de pestañas, certificados por Ecocert y Cosmebio.

El tercero de los productos del que os quiero hablar es esta preciosa sombra negra con destellos, ideal para hacer ahumados estas fiestas, el número es el 155. Me gusta bastante cómo pigmenta pero quizá se vea con más destellos en el envase que en los ojos donde a penas se aprecia la purpurina, sino que más bien le da un brillo intenso y queda un color negro precioso de verdad. Entre sus ingredientes 100% naturales y 10% orgánicos destacan la mica, el maíz, el aceite de albaricoque, de aguacate, de macadamia y de algarrobo que hacen de esta sombra un producto muy suave con la piel y está exento de talco, algo muy importante para mí (si queréis saber por qué os dejo este link…). La sombra está disponible en otros tres tonos (en esta colección, Couleur Caramel tiene muchas más…), uno rosa muy bonito, un azul marino y otro beige

El cuarto de los productos del que os voy a hablar son dos y me han encantado: dos lacas de uñas en los tonos 72 y 73. Como ya os comenté en el post de la colección de primavera-verano las lacas de uñas son los productos menos bio de todos los que hay, pero es porque para que se adhieran a la uña han de llevar necesariamente ingredientes agresivos, pero de los esmaltes bio se han eliminado los ingredientes peligrosos de otras lacas de uñas, como es el caso de los ftalatos presentes en casi todas ellas, unos de los disruptores endocrinos más fuertes de todos y que están presentes en muchos cosméticos, pero se llevan la palma las lacas de uñas y los perfumes.

Pues bien, estos esmaltes son 5 free, es decir, están libres de los cinco ingredientes más peligrosos de los que se componen las lacas de uñas tradicionales, como el formaldehído (formaldehyde), tolueno (toluene) y colofano. Tampoco contiene ftalatos de dibutilo (dibutyl phthalate, DBP) ingrediente en cosmética prohibido en la Unión Europea, pero que junto con el folmaldehído y los toluenos forman lo que se han venido llamando esmaltes 3 free que son los más comunes del mercado. Si tampoco contienen resina de formaldehído (formaldehyde resintosylamide), se llaman esmaltes 4 free. Y además de todo lo anterior, los 5 Free están libres de alcanfor (camphor). Los de Couleur Caramel son 5 free.

WP_20141211_13_10_07_Pro copia

Pues bien estos dos esmaltes con colores muy festivos me han gustado mucho por varios motivos: su colorido, totalmente acertado para estas fiestas, con un tono entre marrón y bronce precioso y el otro dorado con purpurina. Su durabilidad: las partículas metálicas hacen que duren mucho más en la uña y que resistan mejor los golpes sin descascarillarse (y eso que mis uñas son muy malas testadoras de lacas ya que escupen los esmaltes) y tercero porque con una sola pasada sirven de top coat confiriendo brillo y destellos a nuestros esmaltes favoritos, o dejando una uña perfecta para una francesita festiva (sobre todo el dorado), pero con dos capas adquieren un tono precioso (sobre todo el marrón cobrizo), también está en color rojo pasión y en un tono muy similar al de la sombra negra de la que os he hablado. Si tuviera que hacer una crítica a estos esmaltes es la diminuta letra del INCI, casi ilegible de no disponer de una lupa. Por el resto, una maravilla.

El siguiente producto que os quiero presentar es el lip gloss ultra brillante. 100% natural y 45% orgánico con sello Cosmebio ¡45%! Este lip gloss está lleno de aceites y extractos para cuidar nuestros labios, desde el aceite de ricino (el óleo más común en los labiales), hasta aceite de albaricoque o algarrobo, así como extracto de té de rooibos. A pesar de que no me suelen cautivar los glosses tan transparentes, este aporta un brillo excepcional a los labios y no queda nada pegajoso (odio esa sensación en los labios). Me parece muy bonito y acertado este producto para las chicas jovencitas o las que a penas se maquillan.

Y de postre el producto que más me ha gustado. Es un color nude (mi perdición) ni demasiado marrón ni demasiado rosado. Como a mí me gusta. Si bien es cierto que me borra por completo los labios (me gustan un pelín más subidos tirando a rosa) lo he probado con los ojos bien pintados con la sombra 155 de la colección, y queda precioso de verdad. Es cremoso pero sin pasarse, ni es mate totalmente ni es brillante. Es un labial muy acertado. El otro tono en el que está disponible es un rojo chispeante que debe quedar de lujo para estas fiestas.

Con un 58% de ingredientes orgánicos certificados de un 100% de ingredientes naturales, este cremoso labial contiene ricos aceites, mantecas y ceras como el ricino, el albaricoque, pepita de uva, jojoba, cera candelilla, mateca de karité y un largo etcétera de ingredientes para mantener la belleza natural de los labios y aportarles un sutil color.

WP_20141211_014
Exterior. Mediodía con luz directa

Y hasta aquí la presentación de la colección otoño-invierno de esta estupenda marca. Lo que más me gusta de Couleur Caramel, además de sus texturas y colores tan logrados en los que no se nota la diferencia con las marcas de cosmética tradicionales, es la bonita presentación, ya que cada colección se ilustra de una forma muy a tono con la época del año en la que están. Me gusta que no sean colecciones muy extensas que se añaden a los productos de catálogo y, sobre todo, que cada colección lleva unos productos diferentes. Así en primavera la colección llevaba polvos de sol y kajal, y esta lleva el kit de cejas y el eye liner. Cada una es diferente y los productos que se ofrecen también. Y vosotras ¿conocéis Couleur Caramel?

WP_20141211_011
Exterior. Mediodia en sombra

Nina Benito

Nina Benito

Soy periodista y tras dos años y medio al frente de elblogdeninabenito me embarco ahora en Orgànics Magazine, un magazine donde queremos contar que el lado bio de la vida está lleno de glamour, diseño, vanguardia, ciencia y moda. Porque la #RevoluciónBio sólo implica renunciar a las estructuras mentales anquilosadas y estancadas en el siglo XX ¿Te unes a nosotras?

La Caja de Avril: una nueva sorpresa en el horizonte

Essentia Box: el little black dress de la cosmética bio

16 Comentarios

  1. Buenos días!
    Veo que tenéis algunas dudas sobre dónde encontrar Couleur Caramel, si os es más fácil, nos podéis preguntar en marekting@thalgo.es y estaremos encantadas de indicaros el lugar más cercano a vuestro domicilio. Saludos cordiales 🙂

  2. Qué bonitos tonos, me encanta ese tono de labios he de confesar que también es mi preferido. Y que difícil es de encontrar, por cierto yo también prefiero maquillaje sin talco que me irrita la piel.
    Un beso

  3. Buenos días Nina,

    Disculpa que te haga esta pregunta que no tiene que ver con el post, pero como leí que colaboras con Krous se me ha ocurrido hacerte una pregunta de un producto que no sé como utilizar. Recibí con la cajita de Essentia box el cremigel corporal reafirmante de Krous, que pone que es ideal para busto y escote. El caso es que en la información del producto pone que lleva centella asiática que es diurética y reduce la piel de naranja y extracto de fucus que potencia el metabolismo. Viendo estos ingredientes me parece que quizás sea más adecuado para piernas por ejemplo, o zonas donde se quiera reducir.. Yo es que en el pecho no quiero reducir (al contrario!) y me da un poco de miedo echármelo. Si pudieras aclarármelo te lo agradecería. Mil gracias 🙂

    1. Claro Esperanza. Es una duda muy lógica. A ver principalmente se pone en el cuello y escote hasta donde empiezan los pechos, ya que esta piel es el verdadero sostén de los mismos. Es un producto que sierve para muchas cosas y, en principio, estaba formulado para reafirmar el cuerpo, para aumentar el riego el piernas, para ayudar a combatir el edema y la celulitis, pero cuando hicieron las pruebas con voluntarios se dieron cuenta de la tremenda efectividad que tenía en estas zonas tan delicadas y que tanto preocupan a las personas de cierta edad, pero es un producto que las chicas de 17 le sacarán tanto partido como las de 67. En el caso de tener poco pecho lo máximo que hará es elevarlo y dejar la piel más tersa ¡pero no reducirlo! La grasa de las mamas es diferente a la celulitis pero si te da miedo ponerla allí puedes ponerla sólo en el escote. Espero haberte ayudado… Un abrazo.

    1. Hola Sheimsi. Puedes ponerte en contacto con ellos a través de Facebook y te indicarán el punto de venta más cercano a tu localidad. Un saludo.

  4. Hola, no conocía la marca pero por lo que se aprecia en las fotos los colores son bastante bonitos. ¿Podrías decirme en qué web los has comprado? Gracias

    1. Hola Cari. Puedes ponerte en contacto con ellos a través de Facebook y te indicarán el punto de venta más cercano a tu localidad. Un saludo.

    1. Hola Conchi. Puedes ponerte en contacto con ellos a través de Facebook y te indicarán el punto de venta más cercano a tu localidad. Un saludo.

Dejar comentario

error: El contenido esta protegido!