close
Crema 24 horas Anti Edad de Green People, el aliado de las pieles sensibles
04 Agosto 2015

Crema 24 horas Anti Edad de Green People, el aliado de las pieles sensibles

Hoy en Orgànics Magazine seguimos con los post de review de producto. Esta vez le toca a una crema que he estado usando durante bastantes semanas, se trata de la crema Anti-ageing 24 hour cream para pieles sensibles de Green People. Ya sabéis que esta es una de las marcas que más me gusta, sobre todo sus productos aptos para pieles sensibles, con DA y con SQM. En este caso esta crema complementa a la limpiadora de la que os hablé hace algunos meses.

Antioxidantes aptos para las pieles más sensibles

Sé que muchas veces os hablo de las mismas marcas una y otra vez, pero es que hay productos que merecen que os hable de ellos, independientemente de que sean de una marca de la que os he hecho trescientos post. Y este es uno de ellos.

Green People

Hecha 100% con ingredientes naturales y un 89,9% orgánicos. ¡¡89,9%!! Está repleta de mantecas y de extractos maravillosos, desde la mateca de karité, aceite de onagra, jojoba, aguacate y de palma (por supuesto ecológico y además de comercio justo), aloe vera, romero, té verde, fucus, malvavisco… y un sorprendente ingrediente del que hasta hace pocos meses no sabía de sus fantásticas propiedades como es la perilla frutescens.

Hecha 100% con ingredientes naturales y un 89,9% orgánicos. ¡¡89,9%!! Está repleta de mantecas y de extractos maravillosos, desde la mateca de karité, aceite de onagra, jojoba, aguacate y de palma (por supuesto ecológico y además de comercio justo), aloe vera, romero, té verde, fucus, malvavisco…
La perilla es uno de los mayores aliados naturales contra las alergias. Una especie de super antihistamínico natural y por eso me parece tan grato haberlo descubierto en esta crema ideada para pieles reactivas, sensibles e, incluso, con SQM.

Os dejo un vídeo de Josep Pamiés, un señor al que no sé bien cómo definir. Quizá sería oportuno decir que es un David contra el Goliat farmacéutico y una gran ayuda para las personas que, como yo, creemos que como sociedad hemos perdido la capacidad de usar todo el maravilloso potencial que la naturaleza nos regala. Y personas como Josep Pamiés nos ayudan a conocer lo que tenemos en nuestro huerto, en nuestras montañas, en las laderas de los caminos y a usarlo en nuestro provecho. Si os interesa el tema no os olvidéis de ver este vídeo de una de sus conferencias. Y hacedlo con lápiz y papel en la mano…

Prueba de uso

Bueno, pues después de este gran inciso, os comento cómo me ha ido la crema 24 hours cream anti ageing de Green People. Pues tiene una de esas texturas maravillosas que tanto me gustan. Densas y ricas pero que no aportan nada de grasa y se absorben en el momento. Al igual que el desmaquillante de la gama, este producto es uno de los que más me ha gustado últimamente (vale, no, hasta que llegó el calor y me pesaba demasiado). Deja la piel confortable, lista para maquillarse y con una sensación de hidratación que me dura todo el día.

Los alcoholes que contiene son grasos, evitando la sequedad epidérmica en personas muy sensibles, y no tiene aceites esenciales que ya sabéis que tienen ciertos compuestos que son muy alérgenos y aunque para la mayoría de las personas son inocuos (citral, limonene, eugenol, citronelol…), para las personas alérgicas, con problemas cutáneos severos y con SQM pueden ser un problema. Sin aceites esenciales no hay riesgos.

Lo único de lo que no os puedo hablar es de su aspecto anti ageing, ya que con varias semanas de uso no da para poder hablar de ese efecto. Pero cuando aprendes a leer el INCI no sólo puedes saber si una crema lleva ingredientes dañinos o no, sino que puedes saber si lleva los mejores ingredientes para cubrir nuestras necesidades: hidratación, protección solar, antimanchas, antiarrugas…, y esta crema por su INCI os puedo decir que contiene importantes activos anti edad, como el aceite de onagra, uno de los más ricos en ácidos grasos, el de aguacate (una bomba de vitaminas y ácidos grasos), té verde (gran antioxidante), romero (antioxidante y astringente, por lo que ayuda a mantener los poros cerrados), así como un flavonoide llamado baicalin que es un importante antivo contra la edad, quizá el mejor secreto de esta crema (junto con la sorpresa de la perilla).

Por la combinación de todos estos ingredientes presentados en una crema tan neutra, creo que es un gran aliado anti edad para esas personas (porque es apta tanto para ellos como para ellas) que desean hidratar y cuidar su piel pero que presentan graves problemas de alergias, eccema, seborrea, psoriasis, dermatitis y todas esas afecciones que, sin tener la gravedad de un SQM, afectan a todas las áreas de nuestra vida haciéndola un poco más sombría. Y es que sólo las personas que hemos sufrido picores y reacciones cutáneas casi de forma sistemáticas sabemos el miedo que nos da probar cosas nuevas, untar algo en nuestra piel, probar un nuevo gel, un champú diferente… Pero os confieso que yo desde que uso la cosmética bio mi piel es radicalmente diferente. Os lo aseguro, en la cosmética ecológica hay salida del círculo picor-rojez-dolor-herida-picor. Y si ya tienes más de 40 esta crema de Green People, además te ayudará a luchar contra los signos de la edad de forma efectiva. En la página web de la marca tenéis este producto en un pack junto con el maravilloso desmaquillante del que os he hablado y un contorno de ojos. El precio es de cerca de 50 euros por los tres productos (la crema y la limpiadora de 30ml y el contorno de 10ml).

Y vosotr@s, ¿Habéis probado algo de esta fabulosa marca?

Green People

Source:
Nina Benito

Nina Benito

Soy periodista y tras dos años y medio al frente de elblogdeninabenito me embarco ahora en Orgànics Magazine, un magazine donde queremos contar que el lado bio de la vida está lleno de glamour, diseño, vanguardia, ciencia y moda. Porque la #RevoluciónBio sólo implica renunciar a las estructuras mentales anquilosadas y estancadas en el siglo XX ¿Te unes a nosotras?

20 Comentarios

  1. Hola Nina:

    No me canso de leer tu blog. ¡Hace poco que lo he descubierto y no paro de tomar notas! 🙂 He estado buscando pero encuentro ningún post específico sobre cremas de contorno de ojos, así que te agradecería un montón que me pudieras recomendar alguna muy hidratante, pero ligera, y que también sea efectiva, y de verdad, contra las arruguitas y las ojeras, sobre todo éstas últimas…
    Enhorabuena por tu trabajo y mil gracias de nuevo por tu ayuda!
    Belén

    1. Hola Belén. Pus para el contorno del ojo me gusta mucho el aceite de higo chumbo para por las noches y para por el día me inclino por la crema de germen de trigo y rosa mosqueta de Artesanía Ágave o la de Absolution. Esta última tiene piedras semi preciosas micronizadas que aportan muchísima luz a la mirada. Y si quieres algo más fuerte, el serum con efecto lifting de Absolute Organic. Una maravilla si no te molestan las cremas con este tipo de efectos. Un saludo.

  2. Hola Nina…ya me daba a mi que ese gel era malote…jeje..bueno lo usare para labar la ropa como tu dices,los de sante son los que estaba usando ántes de ir de vacaciones..lo que pasa es que la única tienda eco del lugar, y tienen poca cosita que yo conociera y encima no estaban muy puestos con el tema de la cosmetica..de todos modos ..muchas gracias..!!?

  3. Hola de nuevo Nina. Aprovecho este espacio para hacerte una pregunta escueta y concreta: ¿ qué opinión tienes sobre las marcas yipsophilia y alquimia? He oído hablar bastante bien sobre ellas pero me gustaría conocer tu opinión más que nada por saber si son marcas de estas un poco “raras” ( tipo anne marie borling, que de vez en cuando parece que usa productos no muy buenos). Mil gracias y un abrazote.

    1. Hola Angi. Estas dos son marcas digamos de gama media alta, mientras que Anne Marie para mi gusto es media a secas… De la primera no he probado nada, pero los inci son bastante limpios. De la segunda he probado algún aceite pero nada más, así que no te puedo decir si los desorbitados precios de algunos de sus tratamientos tienen base, más allá de los aceites que puedan usar… Es una gran marca pero creo que hay mejores y con precios más asequibles.

  4. Hola Nina..hace muy poquito que conozco tu blog , y puedo decir que no he podido parar de leerte , todo..todito me parece muy interesante . Por motivos de la salud de mi hijo de 8 años decidi pasarme a la agricultura eco..y claro si cambio esto..también tengo que cambiar a la cosmetica natural y ecologica ..y claro en esto último estoy bastante perdida pero desde que conozco tu blog algo de luz has aportado. A ver si puedes ayudarme con una compra que hice en el herbolario de mi lugar de vacaciones y creo que tienen muy poquita idea…es un gel de baño de rosa mosqueta y calendula de la marca mon Deconatur este para toda la familia y un champoo para los niños de calendula de la casa Urtekram…no se..a ti que te parecen ? Y referente a esta crema anti edad de green people para pieles sensibles me ha convencido bastante..y creo que me vendria muy bién..no es que tenga la piel super sendible..pero si que a causa de mi menopausia tan anticipada mi piel se resiente mucho tengo 45 años pero desde los 39 que ando con estos problemillas ..antes tenia una piel mixta..ahora no se muy bién como definirla..bueno Nina espero no desespetarte con tanta preguntita..jeje. ..crees que seria la ideal para mi o quizas tu me recomendarias otras..?? Gracias por todo lo que nos enseñas..un fuerte abrazo

    1. Hola Ángela. Bienvenida al blog y al mundo bio!!! Respecto a tus consultas. A ver Mon Deconatur es una de esas marcas desconcertantes que junto con productos excelentes tiene otros de INCI bastante dudoso… Si me dices el INCI te puedo decir más. Del de Urtekram lo puedes comprar con los ojos cerrados, todo lo de esta marca tiene un INCI impecable. Sólo un detalle: son productos muuuy líquidos, por lo que hay que ir con ojo de no echar más de la cuenta. Una buena idea es ponerlo en un dosificador. Y para tu piel si bien es cierto que los productos de Green People son geniales para pieles dañadas, en tu caso lo mejor es un aporte extra de ácidos grasos para restructurarla (si puedes tomar cápsulas de omega 3,6 y 9 sería genial). La línea Absolute Organic es una pasada en este sentido. Tienes la normal y la de más de 45 años. Sólo que ésta línea tiene un ligero efecto tensor que no a todo el mundo le gusta. Otra opción maravillosa son los productos de Artesanía Agave con ácido hialurónico vegetal. La crema es una de mis preferidas y el serum uno de los tres que más me gusta. Cualquiera de ellas sería excepcional para ti. Un abrazo y ya me dirás cómo te va.

      1. Hola Nina..gracias por contestarme y darme tú opinión sobre mi consulta …te pongo el INCI del gel de baño de MonDeconatur :
        Agua,Sodium laureth Sulfate,Cocamidopropyl Bataine,* Calendula officinalis,*Rosa canina,Hydroxypropylguar,Hydroxypropyltrimonium cloride,Imidazolidinyl urea, Methylisothiazolinone,Phenethyl alcohol,PPG-2 Methyl ether, Sodium cloride, Lactic Acid, D- Limonene,Alpha-isomethyl ionone, Citral,Linalool
        * procedente de agricultura ecológica..
        A ver que te parece a ti este INCI..a mi me da que algo de cochinadas lleva..y si es así …Nina tu cual me aconsejas para toda la familia ? Es que somos 5 en casa y tengo niños de distintas edades..uno que sea super natural y huela bién..este de Mon..huele algo raro que a los niños no les gusta..a mi me da igual..al igual que el champoo de Calendula de Urtekram..sera muy bueno pero el olor deja mucho que desear….deja el pelo bastante brillante a los niños..y no es tan liquido..no se me escurren por los dedos.. o por lo menos a mi así me parecen..desde luego no repito..(por el olor..) menuda odisea con los niños..?
        Mirare lo de las cápsulas de omega para comprarlas..y respecto a las cremas faciales..ya te contare por cual me decido por fin..la verdad es que con tantisimo calor que estamos padeciendo este verano no me apetece ponerme nada para no sudar..( soy casi vecina..de Murcia..)
        Otra cosita estamos utilizando los protectores solares de ALGA MARIS…estoy encantadisima con el resultado con su testura y en general con todo..desde luego yo repetire con esta marca . Nina ..gracias por tu esfuerzo y gracias por tu amabilidad..?

        1. Uich, Ángela. Sí, es lo que me temía… Sulfato etoxilado para empezar, un liberador de folmaldehído como el Imidazolidynil Urea, un dañino conservante como el methylisothiazolinone, un PPG… y no sigo más. Úsalo para lavar la ropa si ya lo has comprado… Para toda la familia me gustan los de Natura Siberica (huelen muy bien) aunque si compras los geles de manos salen más baratos ya que valen sobre los 5 euros y pico (casi 6) y tienes 500ml, mientras que los geles valen cerca de los 9 euros y tienes 400ml, los de So Bio también los adoro, (el de aroma a cola para los peques te lo beberías) o los de Sante de lima o vainilla. Ya verás como triunfas!!! Y si el presupuesto es más limitado las pastillas de jabón para el cuerpo son una gran opción. Cuestan mucho menos dinero y duran mucho (los niños tienen la manía de usar muuuucho gel y con el jabón en pastilla no se gasta tanto)

  5. Hola Nina! Como siempre agradecer el estupendo trabajo que realizas. Sobre esta crema quisiera preguntarte si la consideras similar a la que lleva camomila para pieles sensibles de Pai. El caso es que desde que empecé a seguirte y me recomendaste esa crema ( tengo rosácea y una piel muy reactiva y sensible) tengo una piel muy controlada en cuanto a brotes y además me luce muy bonita. Por las noches la mezclo con unas gotitas de aceite de caléndula. El problema es el precio, porque es bastante cara. Así que si pudiese conseguir iguales resultados con otra crema algo más económica sería genial. Supongo que el hecho de que esta sea antiaging no será contraproducente para la piel a la larga…no? ( todavía no tengo 40 años). Total mi primera pregunta es esa: si la consideras como una opción digna para ser probada padeciendo rosácea, como es mi caso, y sustituyendo la de Pai ( seguro conoces su Inci).

    Otro aspecto que quería consultarte y que me viene muy bien que lo hayas mencionada tú misma es el de los antiestaminico. Tengo varias alergias desde niña. De más jovencita me estuve vacunando para combatirlas y tras 5años de tratamiento y de no haber solucionado nada me di por vencida. Ese tratamiento no era el adecuado para mí. El caso es que con el tiempo mi cuerpo, por sí mismo y con la ayuda de mi mente que cuando se le pone algo entre ceja y ceja es una fiera , fue aprendiendo a vivir con ellas y a día de hoy no padezco prácticamente ningún síntoma típico de alergias, y eso que incluso tenemos en casa, desde hace casi diez años, una perrita. Si me lo dicen cuando tenía 19años no me lo creo!! El caso es que digo “prácticamente ningún síntoma ” porque aunque no padezco ni de rinitis matutina, estornudos compulsivos, hinchazón y lloreo de ojos, etc. sí hay un problema que aún tengo y es el de los picores. Y digo problema porque así lo vivo yo. De hecho el día que no me tomo religiosamente mi pequeña dosis de antiestaminico mi cuerpo viene a recordármelo en forma de picores y pequeñas rojeces distribuidas por la mitad del cuerpo ( es extraño pero sólo me afecta la parte del tronco pero no las piernas). Y así estoy desde que soy adolescente. A día de hoy he conseguido vivir con ello todo este tiempo con sólo una mitad de la dosis recomendada ( en términos médicos no es nada) pero claro..día a día lllevo así un montón de años. Es un tema que me preocupa. He pensado un montón de veces en ir a algún homeópata pero son tan caros…

    En fin…todo esto es para contextualizar el problema que tengo y preguntarte por alguna posible solución de tipo natural ( infusiones o incluso alguna pastillita natural…no sé). He leído que para los picores de la dermatitis hay gente que se da baños con avena (creo) pero en casa no tenemos bañera…así que no lo he podido probar.

    En fin Nina. Como siempre gracias de antemano. Un besazo

    1. Hola Angi. Para el tema de las alergias dicen que va muy bien la perilla frutescens. Te dejo un link de Josep Pamiés al respecto. Para los picores no pasa nada que no tengas bañera. Pones la avena en una muselina y en la ducha te dejas una palanganita pequeña con agua caliente. La dejas allí sin estrujarla mientras te desnudas y cuando te vayas a duchar la usas como esponja. La estrujas y verás como sale una sustancia viscosa extremadamente suave. Te la pones en el cuerpo hasta que tengas todo el cuerpo cubierto e hidratado y la dejas actuar mientras te lavas el pelo. Luego te enjuagas y ya me contarás!!!!

      1. Muchas gracias Nina por tus consejos. Sobre la muselina, la verdad q no sé muy bien qué es ¿como una esponja? ¿ donde podría hacerme con una? Y sobre el link creo que finalmente se te pasó adjuntarlo, ¿podrías hacerlo ahora? …aupongo que será ahí donde comentará lo de la perita esa que dices…Comosiempre mil gracias por tu atención y valioso tiempo. Abrazo!

        1. Vale. Pues el señor alemán me está gastando alguna broma. Me recuerdas el link que he olvidado ponerte??? Y lo de la muselina es como un trapito de esos que se les pone a los bebés para envolverlos, para ponértelos en el hombro cuando les haces eruptar… vamos una forma fina de llamar un trapo suave ^-^

    2. Hola de nuevo Nina. Aunque no me has podido responder los comentarios anteriores todavía, me han surgido nuevas cuestiones que me gustaría comentarte, allá voy.

      No sé si recordarás que te conté que este verano he probado distintas solares con parecido y
      negativo resultado todas ellas, para mi desgracia. Tanto Alphanova sun con color, Naturado y Alga maris me han producido granitos por la cara. Llegamos a la conclusión de que tal vez fue el dioxido de zinc o el oxido de titanio, no recuerdo cual, lo que no me ha funcionado bien. Pues bien, tras dejar de utilizarlas un tiempo y solamente aplicarme el aceite de caléndula y la crema de Pai ( crema por la mañana, por las noches ambos productos mezclados), me está volviendo a ocurrir lo mismo. Inicialmente los granitos desaparecieron al dejar de aplicar las solares pero ahora, un mes y pico después, han vuelto. Con esto llevo ya más de quince días con subidas y bajadas….sin ninguna explicación lógica. He llegado a pensar si sería la propia crema ( la de Pai) e incluso he dejado de aplicármela unos días pero por la mañana me resulta muy incómodo lo de untarme el aceite, a pesar de no ser muy untoso no deja de ser aceite, vamos. También he llegado a pensar si será la limpiadora ( mousse de Coslys) pero después de tanto tiempo con ella, estoy terminando el bote, no tiene mucho sentido…no?
      El caso es que ya no se me ocurre nada a que “echarle la culpa”…solamente me queda descartar si esta reacción puede ser a causa de un exceso de hidratación. No es que yo me note la piel excesivamente hidratada, de hecho me la noto como siempre en ese sentido, pero tal vez yo no lo percibo y entre el verano, el aceite, mayor sudoracion,etc. es esto lo que ocurre, no sé… ¿ tú crees que esta es una reacción posible y/o común en caso de una sobre hidratación?
      Si fuese este el caso, qué se supone debería hacer? Dejar el aceite? Dejar la crema?…bufff estoy un poco desesperada sabes…?

      – Otra cuestión respecto a cremas: estoy planteándome cambiar a la de green people porque lleva la perilla frustences, a ver cómo me va, pero no consigo encontrarla en su web: ¿ serías tan amable de decirme exactamente cuál es? ¿ no será la que ellos tienen como iluminadora de 24 horas, verdad?

      -Sobre los baños de avena: ¿ cómo la compro? ¿ algún gel?

      -Por otro lado quiero comprar una BB cream ( tengo en mente la de Madara) pero si no me equivoco no lleva factor protector (ni siquiera uno del 15), en ese caso qué debería hacer ¿ aplicar un solar primero y después aplicar la bb cream? O tal vez comprar directamente una bb cream con protección..¿ conoces alguna de las mismas características que la de madara pero con protección?…me gusta utilizar protección durante todo el año desde siempre,aunque sea del 15 o 20, pero ahora que quiero empezar con el uso de una bb cream no sé como incorporarla a la rutina.

      Gracias miles como siempre. No sabes cuánto me ayudas. Un besazo.

      1. Hola Angi. Perdona la tardanza, agosto ha sido un mes de locura con una conexión malísima. A ver si me lo solucionan ya, pero vivir en el campo tiene estas cosas del siglo pasado…
        ¿Cómo vas con esos brotes? Pueden ser debidos al sol y al calor más que a las cremas.
        La crema de Green People tendrás que preguntar en su web. Me dijeron que estaba pero yo tampoco la he encontrado, si les preguntas al face seguro que te saben decir algo más.
        Lo de los baños de avena es avena en copos de los supermercados, suelen estar con las barritas de adelgazar y esas cosas. Luego la mueles con la batidora, thermomix o molinillo de café, la pones en una muselina, la cierras y la metes en la bañera, como si fuera una infusión. Cuando te bañes coges la muselina y la estrujas. Ya me contarás.
        Por lo de la BB. Sí, primero solar y luego BB. Pero BB bio con más de un SPF15 está complicado…
        Besotesssssss

      2. Ei Nina…qué alegría volver a leerte. Espero que hayas pasado un buen verano en familia!

        He mejorado un poco, supongo que el calor sí tendría algo que ver pero vamos que tampoco estoy en mi mejor momento, no sé a qué se deberá. Tendré que tener paciencia. Estoy pensando ya en empeZar con el aceite ozonizado, aún no me he hecho con él, pero quiero probar si mejoro con ese cambio aunque estoy muy contenta con el de caléndula de tepernic labs que casi no pringa ni nada y me hidrata muy bien pero tengo esperanza que ese ozono vaya bien para la rosácea.

        Sobre lo de la bb cream: ¿ conoces alguna con factor solar, aunque sea del 15? Es una lástima que la de madara no lleve. comentaste que primero la solar y encima la bb cream pero eso supondría que por la mañana no trataría de ninguna forma específica lo de la rosácea ( con cremas más delicadas como la de Pai) ¿o también debería aplicar esta inicialmente?

        Me haré con la avena del super ( o vale la pena que me acerque a una herboristeria? Será mucho mejor?) y a ver cómo me va aunque primero tendré que conseguir la muselina. He visto el video de Josep Pamies y la verdad que da que pensar. Estoy intentando conseguir una plantita “perita frustences” con la idea de tomarla con infusión. Por cierto viendo el Inci de la crema de Pai creo que también la lleva ¿ puede ser que sea la prunus armeniaca?

        He estado buscando la limpiadora de green people de la que hablas tan bien pero no acabo de identificarla en su web ¿ puedes indicarme cuál es exactamente? Por cierto, no he preguntado aún por su crema de 24 h pero en breve lo haré.

        Por último, te pregunté por cremas de manos que previniesen las manchas y me recomendaste alguna con cítricos ( creo recordar) ¿ conoces alguna en concreto? Todavía no controlo los incis ?

        Como siempre mil gracias por tu tiempo y atención. Te estoy muy agradecida. Mil besos y abrazos!

        1. Hola Angi.
          Las BB cream con facto creo que son las de So Bio y Natural Carol. La crema de Pai no la contiene, el prunus armeniaca es aceite de albaricoque. La limpiadora de Green People no la encuentro ya en su web, han estado haciendo cambios. Es de la línea sin aromas, pero ahora no la veo. Y de cremas hay una de Natura Siberica para pieles maduras, aunque siempre puedes optar por la tuya y ponerle unas gotas de aceite de limón, pero sólo lo debes usar de noche por la fotosensibilidad.

Deje un comentario

error: El contenido esta protegido!