close
Crema invernal de Calabaza
21 enero 2016442Visitas

Crema invernal de Calabaza

Crema invernal de calabaza
Raciones 4
Saludable y nutritiva, la calabaza es la reina de la cesta de la compra en los meses de otoño e invierno. Tiene minerales, vitaminas (es rica en vitamina C) y betacaroteno (una provitamina A con propiedades anticancerígenas). Además, es un buen alimento antioxidante. Por todo ello, esta hortaliza no debería faltar en nuestra dieta, aunque, bien es cierto, su toque dulzón no es del gusto de todos los paladares. ¡Ah! Si compras la calabaza entera ¡¡no tires las pipas!! extiéndelas sobre un papel de cocina y déja que se sequen. Adereza con ellas las ensaladas o la propia crema, además de deliciosas ¡son uno de los alimentos más alcalinizantes del mundo!
Imprimir

Ingredientes

  1. 3 zanahorias
  2. 1 cebolla grandecita
  3. ¼ de calabaza
  4. 1 bote de garbanzos de unos 250 gr.
  5. Cominos
  6. Sal

Instrucciones

  1. Sofreír la cebolla. A continuación se echa la zanahoria, la calabaza y el bote de garbanzos cocidos. Se remueve todo un poco para que coja gusto. Previamente, habremos calentado unos tres vasos de agua (depende de si nos gusta más o menos espeso). Echamos una pizca de sal. Lo dejamos cocer todo a fuego lento una media hora (menos si optamos por la olla rápida). Una vez cocido, se echa un puñadito de cominos (le da un sabor muy rico y ayudan a combatir los gases de las legumbres) y se prueba de sal. Se pasa todo por la batidora y listo. Se puede echar también un poquito de pimienta molida antes de servir. Esta receta la podemos hacer en cualquier época del año, ya que podemos congelar trocitos de calabaza y disponer de ellos cuando queramos.
  2. Este plato se puede transformar en un sencillo y delicioso guiso con calabaza, zanahoria y cebolla (se puede añadir calabacín, cuando sea temporada). Podemos echar, si queremos, un poco de pollo (incluso aprovechar las sobras de pollo a la plancha que nos quedan del día anterior). Lo sofreímos todo y lo dejamos cocer hasta que la patata y las verduras estén en su punto. Salamos al gusto. Un plato único rico y nutritivo.
Orgànics Magazine http://organics-magazine.com/

Marta del Valle

Marta del Valle

Periodista valenciana concienciada con la ecología por nuestra salud y la del planeta. Una gran pasión: los perros, el mejor compañero que se puede tener. Una cita para reflexionar: “El mundo natural es la comunidad sagrada más grande a la que pertenecemos. Dañar esta comunidad es disminuir nuestra propia humanidad” (Thomas Berry).

I+M Naturkosmetik, un hallazgo para las pieles con problemas

Naturcosmetika presenta la nueva línea de Biofloral con Flores de Bach

0 Comentarios

¿Quieres suscribirte a los comentarios de este artículo?
avatar

wpDiscuz
error: El contenido esta protegido!