close
Crema de caléndula Fitne
26 Febrero 2013476Views

Crema de caléndula Fitne

La piel de mi bebé es muy sensible y voy probando productos (siempre sin parabenos y lo más naturales posible) hasta dar con el idóneo. Hace unas semanas encontré en mi herbolario habitual este bote de la marca alemana Fitne:

Captura de pantalla 2013-02-24 a las 10.23.19
 

Entre sus ingredientes destacan el aceite de oliva, la lanolina y la cera alba, así como la caléndula y la cera de carnauba. Sin aceites minerales, sin parabenos, pegs, alcoholes…

A pesar de no ser una crema de pañal, yo la uso como tal y a mi nene le va genial. La textura es parecida a los ungüentos con base aceitosa o a la pomada Eight Hours de Elizabetha Arden, pero 100% natural. De hecho la uso para los mismos fines que ésta y he de decir que es casi milagrosa. Cuida, protege, hidrata y, al ser con base oleosa, deja esa sensación en la piel tan untosa y, al mismo tiempo, de protección que la vaselina cuando tenemos los labios agrietados, pero sin petróleo.

El olor es muy suave a caléndula y la piel de mi bebé está genial. Además de en la zona del pañal se la pongo debajo del cuello, en esos plieguecitos que a veces se le irritan por estar todo el día con la cabeza sobre el pecho.

¿El precio? Sobre unos 10 euros el envase de 75 ml, pero cunde mucho porque con muy poca cantidad basta, ya que se extiende muy bien.

Otra cosa que me ha gustado es que no es un producto ‘frío’, me explico. Algunas de las cremas que le pongo en el cuerpo al nene están heladas (aunque mi casa está a unos tropicales 23 grados) y primero he de ponerla en mis manos hasta entibiarla y luego ponérsela al nene, pero con esta no me pasa. Se la pongo directamente y está a temperatura ambiente.

Y vosotr@s ¿Habéis probado algo de esta marca?

 

Source:
Nina Benito

Nina Benito

Soy periodista y tras dos años y medio al frente de elblogdeninabenito me embarco ahora en Orgànics Magazine, un magazine donde queremos contar que el lado bio de la vida está lleno de glamour, diseño, vanguardia, ciencia y moda. Porque la #RevoluciónBio sólo implica renunciar a las estructuras mentales anquilosadas y estancadas en el siglo XX ¿Te unes a nosotras?

23 Comentarios

  1. Hola Nina, soy un mar de dudas pero poco a poco me he ido pasando a lo bio al menos en todo cuanto a los peques se refiere… Quería preguntarte si me recomiendas alguna línea o producto para los picores. Mi hijo de dos años, desde que tiene uso de razón, no para de rascarse. Es desesperante. Me han comentado que seguramente tenga piel atópica aunque NO tiene brotes como tal. La única solución que me dan es tomar antihistamínico por largas temporadas y me recomiendan productos de farmacia que tampoco veo que le hagan nada. Lo único que observo que las cremas tipo emolientes y mucha hidratación le van bien, pero no he dado con una emoliente bio. Igualmente en gel para el baño. Alguna recomendación? gracias mil
    (aprovecho para preguntarte si tienes algún post sobre aceites o serums para el rostro, para nosotras las mamás descuidadas jejeje) abrazote!!

  2. Hola!!! Por casualidad me encontre tu blog y me encanta!!!
    Ademas es muy completa con respecto a la informacion de productos.. Yo sufro de eczema en las manos. Me preguntaba si este producto me servira?
    Otra cosa donde puedo encuentrar las marcas como alphanova, fitne y esential aroms? Llevo rato buscando donde comprar, vivo en Barcelona y no he encontrado ninguna tienda bio o herboristeria, que las tengan… Saludos y gracias!

    1. Hola Bokita. Para tus manos te propongo varias cosas:
      Cremas muy emolientes como la de Náay o las de Natura Siberica (sobre todo la de invierno), o incluso una manteca de karité pura.
      Aceite de neem, es el más indicado para afecciones de la piel, junto con el de calófilo. Una pasada ambos.
      Las marcas de las que hablas las puedes encontrar (excepto esential aroms) en mimundoesunparadiso.es
      Un saludo y ya nos dices cómo evolucionas

  3. Hola nina,estoy fascinada con tu blog . Mi hijo tiene piel atopica y he probado muchas cremas de farmacia pensando que le estaba poniendo lo mejor , que equivocada estaba. En fin que me paso al lado bio !!!pero tengo varias dudas .
    No se si empezar a probar con productos weleda o alphanova ?
    En weleda hay bebe calendula y bebe derma , supongo que para piel atopica sera el derma,no?
    Estos productos los utilizo a diario pero cuando hay brotes , que le echo?

    Muchas gracias por compartir tus conocimientos y un placer haberte encontrado

    1. Hola Mar. Muchas gracias por el comentario, la verdad es que vosotr@s sois el motor de este blog… Pues de Weleda la línea de caléndula no es la mejor para la DA. Muchas lectoras me comentan que a sus bebés no les ha ido bien, y la otra línea no la he podido probar, así que no puedo decirte cómo funciona, si va bien o no, quizá alguna lectora te lo sepa indicar… La línea de Alphanova sí la conozco y es estupenda. Para la época normal se usa la crema y para zonas dificiles y brotes la cold cream. Es mano de santo, aunque cada peque es un mundo. Si no le va bien y quieres más opciones ya sabes dónde estoy!!!!!

      1. Que rapidez!! Ya he hecho la compra de los productos Alphanova bebe, me ha quedado pendiente la crema de pañal, que he te he leido que esta muy bien la de weleda pero también la he visto de alphanova y sus componentes son tan distintos que no sé cual comprar de las dos.
        Que pasta de dientes me recomiendas?
        Y abusando otra preguntilla , yo desde hace mucho tiempo lo baño con un aceite que compro en farmacia, Nuvo Dermo Oleum , me lo receto el dermatologo, dime que te parece su INCI,
        Trigliceridos caprilico/caprico, Aceite de soja, Aceite de avellana, Aceite de jojoba, extracto de Boswellia Serrata, Polidocanol, Glicerina, Colesterol, capriloil glicina. ¿Que te parece?
        Es que no me aclaro muy bien con lo del EWG

        Muchisimas gracias.

        1. Hola Mar. El inci que yo he encontrado de ese producto es otro, y está lleno de ingredientes dañinos, de hecho el que más abunda es el BHT tóxico y posible carcinógeno, así como los etoxilados, el cocamide DEA, el dipropylen glicol… Si no te aclaras con el EWG de recomiendo que acudas a laveritesurlescosmetiques, mucho más claro que EWG y más cercano a mis investigaciones y conclusiones.

          AQUA. BHT. BOSWELLIA SERRATA EXTRACT. CAPRYLIC/CAPRIC TRIGLYCERIDE. CAPRYLOYL GLYCINE. CHOLESTEROL. COCAMIDE DEA. CORYLUS AVELLANA EXTRACT. DIPROPYLENE GLYCOL. GLYCERIN. GLYCINE SOJA EXTRACT. LAURETH-4. LAURETH-9. LINALOOL. MIPA-LAURETH SULFATE. PARFUM. POLOXAMER 184. PROPYL GALLATE. PROPYLPARABEN. SIMMONDSIA CHINENSIS EXTRACT. LIMONENE.

  4. Hola, mi hija tiene ahora 4 meses y tiene muchísima costra láctea y además las mejillas, parte de atrás de las orejas, cuello y escote con ronchas rojas y resecas. En la revisión de los 4 meses me dijeron que le pusiera kelual de la marca Ducray, pero sus componentes no me gustan para nada.
    Yo uso para la ducha el gel/champu de weleda y la crema de calendula. He estado poniéndole aceite de almendras bio pero con eso tampoco le sirve. He probado también con untarle con infusión de manzanilla ecológica y después gel de aloe vera también bio y nada de nada.
    No quiero tener que ponerle esa crema pero el medico dice que al final tendré que ponerle corticoides y aún quiero menos….
    Las zonas que no tiene rojas se le ve a trasluz como si la tuviera cuarteada, para que me entiendas, tierra muy seca, como cuando en las noticias sacan imágenes de campos diciendo que hay sequía.
    He visto que de weleda han sacado (en España todavía no) unas cremas que se llaman bebe derma y llevan malva blanca, pero no se si será una buena opción, porque tengo que pagar unos costosos gastos de envío desde Francia y puede que tampoco le sirva.

    Tu que me aconsejarías?

    Gracias.

    1. Hola Sarah. Lamento el desespero que llevas. A todas nos pasa lo mismo cuando vemos la piel de nuestros bebés hecha una pena… Vamos a empezar por lo primero. Si la nena está mal y tiene picores, si llora o no duerme hay que cortar eso de raíz, ya que lo principal es el bienestar de la pequeñina y si le tienes que echar corticoides se los echas sin ningún problema y empezamos con lo natural cuando se pase el brote. Si la nena no se queja, no está inquieta y notas que no le pica y que sólo es estético podemos empezar con lo natural sin pasar por los corticoides. Yo antes de comprar la crema de Weleda (que no la he probado y no dudo de su efectividad, pero si has de comprarla fuera…) probaría con una manteca de karité ecológica. La manteca de karité tiene excelentes propiedades calmantes e hidratantes. Eso para toooodo el cuerpecito porque está muy muy deshidratada su piel y eso se tiene que atajar ya. Si le das el pecho asegúrate de que siempre está hidratada y de que hace las tomas completas. Igual si la alimentas con bibe, pero con el bibe es más fácil saber lo que toma 😉
      Y para las zonas de rojeces, escamaciones y brotes puedes ponerle la cold cream de alphanova bébé (ya sabéis que me encanta), la crema Töpfer para la cara (la he descubierto recientemente y me tiene enamorada) o la crema de manos con karité y rosa mosqueta de La Saponaria. Sí, como lo oyes, una crema de manos. Es lo que le estoy poniendo yo a Leo en la cara, ya que cuando hace frío se le queda como si estuviera cortada, con la piel arrugada y con pequeñas heridas y esa crema, además de ser bio, le deja la piel muy hidratada y se la recupera en pocos días. Si te gustan las fóarmulas a base de aceites nada como el bálsamo de Iwonatura para pieles dañadas o el bálsamo meravella de Caricies d’Oli, otro gran descubrimiento que aún no he probado pero que tiene un INCI para quitarse el sombrero. Para resumir, compra una buena manteca de karité bio (la de Naturae o Essential Aroms me gustan mucho, pero hay mil marcas que no he probado…) y luego una crema para las zonas de brotes de las que te he indicado.
      Has de ser constante y mantener la misma rutina unos quince días. Es necesario esto para ver si el tratamiento funciona. Estamos acostumbrados a las cremas médicas que llevan ingredientes agresivos pero muy efectivos y que enseguida recuperan los síntomas, pero la cosmética bio es algo más lenta ¿vale? Si tienes cualquier otra duda me lo dices y miramos más cosas. Tu nena tiene mucha suerte de tener una mamá tan concienciada con su bienestar en todos los sentidos.

      1. Muchas gracias por tu respuesta.

        De momento no veo a la peque muy desesperada, sólo le pica un poco. Voy a probar con lo que me has aconsejado y si no, pues ya me plantearé los corticoides…

        Ya he comprado las cremas, ahora a esperar recibirlas pronto. La única duda que se me ha quedado es con respecto a la costra láctea, ¿le pongo manteca de karité? (justamente yo gasto para los labios y mis manos la de Essential Aroms).

        Otra cosita, ¿sigo gastando el mismo gel crema/champú de calendula de Weleda o debería usar uno más suave?

        Me estas ayudando mucho 🙂

        1. Hola Sarah, disculpa la tardanza en contestar. Prueba a ver lo de la manteca con la costra láctea. Daño seguro que no le hace!!! La tuya mismo es perfecta, sobre todo si es una marca en la que confías. Lo de Weleda si le va bien no hay por qué cambiar (otra cosa es que desees probar otras marcas), pero yo lo haría después de introducir poco a poco los cambios, para saber qué le va bien o mal, si lo cambias todo no sabrás si mejora por qué es. Un abrazo.

  5. Menuda curiosidad me ha entrado al leer el blog de esta semana de mi amiga ” http://wellnessjuice.blogspot.com.es/2013/10/parabenos-definitivamente-no-los-quiero.html?m=1“, rapidamente he observado los componentes de mi crema hidratante facial ya que buscaba un producto natural y compre en la marca “rituals” y me va genial en mi piel pero no he encontrado ninguno de los componentes que indicas… Habré acertado en el producto?

    1. Hola lepetitneedle. Siento darte malas noticias. Rituals es una de las marcas que ha sustituido los parabenos por otros conservantes igual de dañinos, como el phenoxyethanol. Te pego lo que puse en uno de los post sobre maquillajes: “Phenoxyetanol: es un peligrosísimo bactericida y lo llevan casi todos los maquillajes. Tanto es así que la Agencia de Salud de Francia emitió el pasado año un comunicado para que se redujera los niveles del mismo en las toallitas de bebé dada su toxicidad. En cuanto a los adultos, se reconoce que es una sustancia bioacumulativa y que se metaboliza a través del hígado y se absorbe por vía oral y cutánea, pero con eso nos quedamos. La comunidad científica ya ha advertido del riesgo de su uso, pero su regulación, como todo en la UE, es tan tibia que me deja fría”
      Sin embargo, y a pesar de todo, sí he de destacar una cosas de los productos Rituals y es la absoluta transparencia al poner el INCI en toda la web (cosa que otras marcas que presumen de ser naturales no hacen por si nos asustamos). Ahora que ya has dado el salto a una cosmética un poco más natural sólo te queda subir al cielo bio. Espero haberte ayudado.

  6. HOLA A TODAS ME HA ENCANTADO ESTE ESPACIO QUE ACABO DE DESCUBRIR, GRACIAS NINA…BUENO MI EXPERIENCIA, POR SI OS SIRVE, CON MI NENE ES QUE CUANTO MAS CREMA LE ECHES PEOR, LO HE BAÑADO DESDE QUE NACIÓ CON LA CREMA DE BAÑO DE WELEDA, EL ACEITE LO ELABORÉ YO MISMA CON ACEITE DE ALMENDRAS ECOLOGICO Y CALENDULA FRESCA, MI CONSEJO PARA LAS ROJECES DE CULITO ES ALOE FRESCO Y DEJAR AL AIRE UN RATITO CADA VEZ QUE LE CAMBIES SI SE PUEDE CLARO Y PARECE QUE LE HACE MAS FUERTE LA PIEL, PORQUE AHORA QUE ESTÁ COMIENDO YA PAPILLA Y HAY MUCHOS ACIDOS LE APLICO EL PRIMER DIA ALOE Y YA NO ME DA MAS PROBLEMA PORQUE LAS CREMAS NO ME HAN DADOBUENOS EFECTOS… UNA TEMA QUE ME PREOCUPA MUCHO ES LO DEL PROTECTOR SOLAR….CUAL USAIS ??? BIOSOLIS NO ME FIO Y ECOCOSMETICSLO CONOCEIS?? SON FIABLES?? UN ABRAZO

    1. Hola Maioverde. Muchas gracias por los comentarios. Yo también gasté la crema de baño de Weleda, me parece un producto excelente. Lo del aloe aún no lo he probado, pero como tengo en casa lo probaré ahora que se acerca el verano y puedo dejarlo con el culete al aire 😉 Respecto a lo de los protectores solares. A mí no me gusta Biosolis porque es muy blanco, pero en cuanto a composición me parece muy aceptable. De Green People he probado algunos protectores solares y no están nada mal (esta marca siempre es una garantía por los certificados ecocert), y ahora voy a probar uno de Alphanova, que me gusta porque tiene factor 50, certificado Ecocert, filtros físicos y no químicos y sin nanopartículas. Respecto a lo que preguntas de Eco cosmetics, pues no he probado nada de la marca pero he leído cosas muy muy buenas de ella. Te dejo este link de la revista Sudafricana Ethical Living http://www.eco-naturkosmetik.de/BilderUpload/Ethical_Living.pdf donde se analizan diferentes productos solares de marcas eco y no eco. Está en inglés pero la tabla se entiende perfectamente y es la segunda mejor calificada. ¡Espero haberte ayudado! Un abrazo.

  7. Hola! M gustaria saber con que jabon/shampoo bañas a tu pequeñito. Yo tengo una bb de 8 meses y espero me puedas ayudar a elegir una opcion. T escribo desde Mexico. Felicidades por tu blog!

    1. Hola Verónica. ¡Bienvenida al blog y enhorabuena por tu bebita! Hay varios jabones que he probado con mi nene. La primera opción que te recomiendo es el jabón para ducha de Weleda, también sirve para el cabello. Otro champú que me gusta mucho es el de Mustela (no es ecológico pero es sin parabenos, ftalatos, fenoxietanol, SLS, SLES…), vamos, lo más parecido a uno ecológico. Ese le iba muy bien cuando tenía costra láctea. Otro jabón que me ha encantado es el de Natura Siberica para primeros baños (este ha recibido el ‘nobel’ de los productos ecológicos). Como body loción me gustan mucho la de caléndula de Weleda y la de Attitude. Y crema de pañal le pongo la de Weleda y, cuando tiene algún brote, la de Fitne. Pero en el mercado hay muchísimas marcas ecológicas y naturales maravillosas. Si tienen algún sello ecológico como Ecocert o Natrue mucho mejor, porque sus estándares de calidad son fabulosos. Por desgracia todas las firmas más conocidas como Johnson’s, Nenuco, Denenes, e incluso los de farmacia como Klorane, Seba Med o Lutsine contienen ingredientes poco recomendables. Te doy unas guías para que puedas comprar siempre con seguridad los productos de tu bebé:

      – La lista de ingredientes cuanto más corta mejor.
      – Que no lleven Sodium Laureth Sulfate ni Sodium Lauryl Sulfate
      – Sin parabenos (metilparabeno, etilparabeno, propilaparabeno, bencilparabeno, butilparabenos, isobutilparabeno, isopropilparabeno)
      – Sin Polietilenglicoles, abreviados PEG (por ejemplo PEG-!00)
      – Sin palabras acabadas en -ETH (ceteareth-20, laureth-4…)

      Un abrazo y gracias por seguirme.

  8. Hola! Pues no, de esa marca no conozco nada pero después de tu opinión igual me hago con un botecito porque la crema de calendula de weleda no me ha resultado tan buena como esperaba. Gracias!

Deje un comentario

error: El contenido esta protegido!