close
La excelencia del cuidado de la piel mixta con Matarrania
19 enero 2018

La excelencia del cuidado de la piel mixta con Matarrania

Matarrania es una de las marcas a las que más cariño tenemos en Orgànics Magazine. Su hidratante para pieles mixtas fue uno de los primeros productos que testamos. Y caímos rendida a sus pies y a los de las texturas en aceite. Desde entonces nuestro amor por este tipo de productos no ha hecho más que crecer. Hoy os queremos hablar de la rutina completa para el cuidado de la piel mixta con Matarrania, que está compuesta de cuatro productos.

Loción limpiadora y desmaquillante Matarrania

Como todos los productos de la marca, la presentación es inmejorable. Matarrania fue una de las primeras marcas españolas de cosmética natural y ecológica que optó por el cristal para sus envases desde el primer momento. 

Además de ser bellos y estar coloreados por gamas, tienen muchas, muchas vidas, y al estar serigrafiados se ahorra en etiquetas, si bien la delicadeza del cristal hace necesario el uso de cajas contenedoras elaboradas con papel reciclado y tintas atóxicas.

Esta loción limpiadora y desmaquillante 100% bio tiene un INCI de esos de llorar de bonitos. Al hidrolato de rosa damascena se le une el aceite de girasol, el de oliva y el de almendra, además de extracto de tomillo y aceite de palmarosa, para una limpieza perfecta del cutis sin jabones si ingredientes agresivos…

Es perfecta para quienes además de mixto (aunque para pieles delicadas, normales y secas es ideal también) tienen el cutis delicado, para quienes adoran la limpieza en dos pasos… Nos encanta que limpie incluso si no te has desmaquillado. Pero nosotras no lo usamos con algodón, ya que no nos gusta cómo deja el rostro y nos escuece bastante el uso de algodones ¡tenemos el cutis súper sensible!, sino que lo agitamos, vertemos unas gotas en la palma de la mano (y para eso hemos tenido que abrir un poquito más el dosificador, porque cae muy a poquitos) y lo extendemos por todo el cutis. Luego con una muselina y agua calentita lo retiramos ¡perfecto! Si tu piel es seca puedes pasar directamente al siguiente paso.

En cuanto al aroma, bueno, huele intensamente a rosas, pero a rosas frescas, como recién cortadas y a geranio, un aroma muy floral que si bien no nos enamora (sabéis que no somos muy de rosas) no nos disgusta y sus propiedades lo compensan con creces.

El precio de este sensacional desmaquillante es de 17,10 euros en la web de la marca.

Tónico suave de rosas bio

Con similar aroma al limpiador (excepto por el geranio) pero en este caso sí a rosa un tanto más envejecida, este tónico 100% ecológico es muy refrescante y deja un cutis de ensueño. Tanto que su aroma no supone el mínimo inconveniente para usarlo día tras día con más amor. Su INCI no puede ser más sencillo: hidrolato de rosas ecológico. Punto.

Deja el cutis suave, liso, limpio, listo para el tratamiento posterior. ¡Es realmente adictivo!

Como todos los productos de la marca está certificado por Soil Association como producto ecológico ¿sabías que Matarrania fue la primera marca española en conseguir este prestigioso sello británico?

El precio de este maravilloso producto es de 14,60 euros en la web de matarrania.com.

Hidratante nutritiva bio piel mixta

¡Qué os podemos contar de esta crema que no os hayamos dicho ya!

Con ella aprendimos a amar las cremas tipo bálsamo. Y desde entonces no hemos dejado de adorarlas. Hemos conocido desde aquel mayo de 2013 muchas otras cremas de este estilo y cuatro años después volvemos a testarla (hemos probado otras muchas cosas de la marca, pero no habíamos repetido de esta) con mejores resultados si cabe.

En esta ocasión la hemos testado la crema nutritiva bio para piel mixta tanto de día como de noche, ya que la tenemos un poco más seca y la hemos testado en otoño e invierno, época en la que el viento y el frío (y el de la montaña más) se dejan más notar en la piel, que se reseca con mayor facilidad.

Su INCI no puede ser mejor. 100% natural y 100% ecológico, con aceite de almendras dulces, aceite de oliva, girasol, sésamo, cera alba, rosa mosqueta, extracto de sedum y los aceites esenciales de limón, lavanda e ylang-ylang. Una gran combinación de aceites (y una pizca de cera virgen ecológica de abeja). 

Es uno de esos bálsamos que tienes que trabajar un poquito, dejar que se deshaga entre los dedos aplicarlo y masajear la piel mientras penetra, sobre todo si la usas de día. Si la usas de noche puedes saturar un poco más la piel. A la mañana siguiente está luminosa y las marcas de la almohada se notan menos, es como si una finísima capa de hidratación y nutrición envolviera tu rostro. Pasan los años y esta crema sigue funcionando tan bien como el primer día. 

El precio de esta dulce y suave crema es de 19,40 euros en matarrania.com.

Contorno de ojos bio de Matarrania

El último producto del que os hablamos hoy es el contorno de ojos bio de esta marca turolense. Otoño y lo que llevamos de invierno está siendo la temporada de los contornos de ojos. Hemos probado muchos y cada uno nos ha enamorado por una cosa, así que dentro de poco os haremos un recopilatorio de nuestros top contorno de ojos ¿os apetece?

Este contorno de ojos es muy similar a la crema anterior en el principio de su composición, con la diferencia de aquella que para minimizar las alergias no contiene aceites esenciales, por lo que su aroma es muy neutro. A los aceites de oliva, sésamo, girasol y almendras se unen los extractos de caléndula y santolina, además del aceite de rosa mosqueta, consiguiendo un contorno de ojos altamente nutritivo y que lucha contra los signos de la edad de forma efectiva.

Después de varias semanas de uso vemos que las líneas de expresión se reducen por ese efecto de almohadillado y por su alta capacidad nutritiva. Al igual que con la crema facial, este contorno es ideal para usarlo en nuestra rutina nocturna, ya que por el día nos aporta aun poco de brillo que en la zona del contorno no nos seduce demasiado, pero si quieres darle un toque glossy a la piel este producto es sensacional en la zona del hueso malar ¡su composición es tan maravillosa que admite mil usos!

El precio de este contorno de ojos de 30 ml. que dura casi una vida, es de 16,70 euros en la web de la marca.

En definitiva unos productos para el cuidado de la piel mixta con Matarrania que te harán ver de otra manera los bálsamos y los aceites y perderles el miedo por completo. Tu piel lucirá bella y sin preocupaciones por el exceso de grasa. Si aún no la has probado ¡a qué esperas!

 

Pack Amapola Bio Cosmetics para limpiar la piel en profundidad

Garbanzos con quinoa

8 Comentarios

avatar

  Subscribe  
¿Quieres suscribirte a los comentarios de este artículo?
LuciaTalpas
LuciaTalpas
Pra mi, sin duda, una de las mejores marcas de cosmética ecológica española. cada vez mas prefiero comprar producto nacional, y miro mucho los ingredientes, y esta marca es de lomejor que hay. sin agua, sin conservantes, una maravilla. me gusta su política de empresa que tiene, productos de km 0,tipo de envase etc… He probado muchos productos como la crema reparadora para mi hija con piel atópica que va genial, el tónico, el desmaquillante es una maravilla, la crema – una delicia ponérsela y dura un monton. Ahora estoy con el serum para piel madura para por la noche… Leer más »
Esther+RG
Esther+RG

He probado esta marca para productos corporales y me parecen muy buenos, pero en la cara me tira un poco para atrás porque yo tampoco puedo con el olor a rosas, y menos en la cara y además, como tengo la piel muy grasa, las cremas y contornos tipo bálsamos creo que son un poco pesados para mi piel, pero viendo vuestra buena opinión voy a ver si puedo probarla y opinar con fundamento

natalia
natalia

Hola!! Excelente Matarrania, he probado la hidratante nutritiva en la noche y me ha gustado!. Hablas de usar muselina con la limpiadora, donde venden muselina? y la muselina es para uso diario?

Écolecua
Écolecua

Matarrania también fue una de mis primeras marcas de cosmética ecológica de verdad, aquí una que venía de Lush, y no pude comenzar con más atino. El tónico, el contorno y la crema ¡me acompañaron años! Ahora mismo tengo solamente el tónico pero estoy segura de que en algún momento volveré a recurrir también a lo demás 🙂

error: El contenido esta protegido!