close
La Casa de la Luna Media: nuestro último descubrimiento para el cuidado de las pieles exigentes
03 noviembre 2017500Visitas2Comentarios

La Casa de la Luna Media: nuestro último descubrimiento para el cuidado de las pieles exigentes

Hace unas semanas os hablamos de algunos productos de La Casa de la Luna Media, una marca de cosmética certificada a la que le tenemos un especial cariño, ya que se elabora en uno de los parques naturales más bonitos de la Comunidad Valenciana. Un parque nacional de alcornocales. Es un bosque viejo lleno de recovecos en los que antes se escuchaba el fluir de las aguas. Una bella zona donde viven algunos de los árboles milenarios valencianos. En ese entorno, y con todo el mimo del mundo, es donde La Casa de la Luna Media elabora sus cosméticos certificados por Bio Inspecta. Hoy os damos a conocer más productos de esta marca y también os hablamos de nuestro último descubrimiento para el cuidado de las pieles exigentes…

Champú de Romero

champú de romero ecológico

Lavarse el cabello con este champú de romero es como dar un paseo por el monte. Con un intenso aroma a romero, este suave champú deja el cabello limpio durante varios días y con mucho volumen. Nos ha gustado su suavidad, a pesar de llevar tres surfactantes en la fórmula después del agua, y lo bien que limpieza el cabello. Si tienes el cuero cabelludo graso o con picores, es una maravilla. Además deja el cabello con mucho volumen. A nosotras no nos hace falta y cuando lo hemos usado si no aplicábamos una crema hidratante o mascarilla posteriormente parecíamos la Pantera Rosa tras salir de la lavadora, así que tienes el pelo lacio o sin volumen ¡este es tu champú! Si, por el contrario, tienes frizz o mucho volumen, deberás usarlo con una mascarilla posterior para domarlo. Pero merece la pena.

El cabello se queda limpio por más tiempo y es una gozada… El precio de este producto de 150ml es de 11,75 euros.

Dentífrico de Hinojo

dentífrico ecológico de hinojo

Sin duda estamos ante uno de los mejores dentífricos naturales que hemos probado. Con un INCI impresionante, con hinojo que es un gran antiséptico y deja un sabor de boca y un aliento maravilloso sin frescores artificiales, extractos de caléndula que calma las irritaciones, carbonato cálcico que es un abrasivo muy suave y remueve las manchas de forma suave del esmalte dental, con aceite de árbol de té que es un gran antiséptico y bactericida, kaolín que promueve la eliminación de toxinas y glicerina que aporta una pequeña capa que recubre el diente retrasando el ataque de la placa bacteriana, haciendo en conjunto una de las pastas de dientes más maravillosas que hemos probado.

Nos gusta porque deja ese sabor anisado y dulzón, pero fresco al mismo tiempo. Nos gusta cómo limpia efectivamente los dientes pero con suavidad, el aliento fresco que deja pero que nos permite comer sin problemas (nosotras siempre nos lavamos los dientes después del desayuno, pero hay gente acostumbrada a hacerlo nada más levantarse y esta pasta de dientes no altera el sabor de los alimentos).

Y dichas todas las bondades os hacemos una advertencia. La advertencia es que no esperéis una pasta de dientes del estilo de las pastas industriales (incluso del sector bio), porque estamos ante una pasta de dientes más artesana y con una textura más terrosa, menos densa. Para nosotras es un placer usarla, pero si esperas una textura de esas tipo Colgate que la pones encima del cepillo de dientes y se queda como un bloque encima con el rabito hacia arriba y todo… No. Más bien se queda como un churrito en el cepillo. Pero nosotras la adoramos así.

¡Ah! Y por último, una tontería. Consideramos que no hace falta poner el dentífrico en una cajita de cartón, ya que ningún otro producto de la línea lo lleva, y el envase es lo suficientemente grande como para poner toda la información ahí. Sabemos que es una tradición que las pastas lleven cajita, pero cada vez conocemos más marcas que prescinden de ella, así que animamos a La Casa de la Luna Media a hacerlo.

El precio de este sensacional producto es de 6,50 euros los 75ml.

Leche desmaquillante

 Leche desmaquillante ecológica

La Casa de la Luna media ha creado esta leche libre de tensioactivos especialmente indicada para pieles muy sensibles. Contiene extracto de saponaria, que atrapa la suciedad y elimina fácilmente todo tipo de maquillaje, incluso los resistentes al agua. Además es muy rica, porque está formulada para ejercer una triple acción: limpiadora, tónico y nutritiva, de forma que no es necesario el uso de una nutritiva de noche tras su uso. Y eso nos ha encantado sobre todo para usar en viajes y poder tener un tres en uno.

Eso sí, si te gusta realizar todos los pasos de la limpieza ¡puedes hacerlo perfectamente! Tiene un aroma herbal y su densidad la hace perfecta para retirar hasta el maquillaje más resistente. Por su composición con agua de aciano ecológico y su aceite de sésamo y girasol, es un producto muy indicado para pieles delicadas.

Contiene hidrolato de aciano ecológico, que posee un potente efecto calmante, por lo que este producto está especialmente recomendado para pieles muy sensibles.

El precio de este producto de 125ml es de 16,75 euros.

Crema facial ecológica para el cuidado de las pieles exigentes

Crema facial ecológica para el cuidado de las pieles exigentes

Como sabéis, La Casa de la Luna Media es una marca que lleva muchos años en el mercado. Nada más y nada menos que 25 años elaborando productos ecológicos y evolucionando. Sabemos que son muchas las marcas que cada día nacen en nuestro país, y eso es una gran noticia, pero tener marcas ecológicas que llevan 25 años al pie del cañón lo es más. Porque estamos en un país en el que la palabra ecología aún se asocia con el mecadillo medieval, con el movimiento hippy y con unos productos caseros elaborados con mimo y espero pero con poca I+D. 

Pero ese ecologismo fue superado hace mucho tiempo y fruto de esa evolución La Casa de la Luna Media tiene un catálogo de productos cuyas raíces están en esos principios, pero que han evolucionado como los buenos vinos. Con el tiempo, con buena materia prima y con una sólida base.

Y no sólo eso. Cuando leímos el rico INCI de esta crema para pieles exigentes nos quedamos estupefactas por su larguísimo y riquísimo INCI en el que destaca la Coencima Q10, el aceite de granada y el extracto de Hibisco, conocido como el bótox natural por su altísimo contenido el Vitamina C. Agua de rosas, aciano, geranio, aceites de argán, jojoba, macadamia y cáñamo…

Es perfecta para las pieles apagadas, maduras y exigentes y hemos de decir que a pesar de su gran riqueza de ingredientes es totalmente mate. Su textura es muy líquida y de un tono vainilla muy bonito. Tiene como partículas en suspensión que luego en el rostro no se notan y su aroma es delicado y dulce. Al aplicarlo la piel se hidrata y nutre al instante, las líneas de expresión que se nos hacen por falta de hidratación se difuminan al instante. La piel queda hidratada todo el día, sin brillos, perfecta.

No es una crema matificante, pero sí muy mate, con ese efecto de cara recién limpiada en el que no hay brillo ni grasa, pero tampoco tiranteces. Además está conservada en un bote de miron glass violeta, que mantiene las propiedades de la crema durante más tiempo evitando que se enrancie.

¡Ah! Cómo nos gusta descubriros cremas como esta…, tan bien formulada, tan deliciosa de usar y con tanto ingrediente ecológico… Eso sí, en la web no podemos ver el INCI de muchos de los productos ni el tanto por ciento de ingredientes ecológicos que tiene cada producto, así que animamos a la marca a que luzca la fantástica composición de sus productos y el tanto por ciento de ingredientes ecológicos que éstos llevan.

El precio de esta alucinante crema facial para el cuidado de las pieles exigentes es de 35,75 euros el tarro de 50ml.

Y vosotr@s ¿Habéis probado algo de La Casa de la Luna Media?

Orgànics Magazine

Orgànics Magazine

El primer magazine on line sobre moda sostenible, belleza ecológica y green living de España ¿Te quedas con nosotr@s?

Tinte de pelo ecológico Cultivators: la alternativa sin tóxicos

Cosmética ecológica para la Reina Letizia en Biocultura Madrid

2 Comentarios

  1. Hola nina, quería preguntarte a cerca de una marca de peluquería, tahe es su nombre, han sacado una línea de productos orgánicos con muy buena pinta pero no es que sea yo muy experta…por eso quería saber si la conocías para saber tu opinión.

    Gracias

Dejar comentario

error: El contenido esta protegido!