close
Aceite Desert Rose de Bodhi & Birch: volverás a amar las rosas
30 junio 2016707Visitas

Aceite Desert Rose de Bodhi & Birch: volverás a amar las rosas

En Orgànics Magazine adoramos los aceites. Todos. Nos encantan para el cuerpo, para el rostro, para el contorno de ojos, para las piernas cansadas, para después del sol, para la ducha. Todos.

Menos el de rosas. Así que cuando desde Cocunat nos ofreciron probar una de sus joyas de la corona, como el aceite rejuvenecedor Desert Rose de Bodhi & Birch estuvimos tentadas de declinar su oferta…

Pero como sabéis en Orgànics Magazine intentamos daros a conocer cuantos más productos mejor y dejar de un lado nuestras filias y fobias para que nuestros juicios sean lo más ecuánimes posible (y os decimos desde ya que no lo conseguimos ni de lejos, pero le ponemos mucho empeño…).

Pues bien, a todo esto se une que somos conocedoras de las tremendas virtudes de los diferentes aceites de rosa (damáscena, canina, mosqueta, centifolia…) y cuanto más virtudes conocemos más esfuerzos hacemos para que el intenso aroma de las rosas no suponga un escollo para probar productos donde este aceite tenga un gran protagonismo.

bodhibirch

Y en cosmética ecológica es complicado porque es uno de los aromas más utilizados, más buscados, uno de los aceites más idóneos para el cuidado de la piel y uno de los más versátiles. Pero su aroma, que se nos antoja a antiguo y cerrado, no es motivo de nuestra devoción.

Hasta que conocimos Desert Rose de Bodhi Birch. Al ponerlo en contacto con el rostro te envuelve un aroma a rosas recién cortadas que te transporta a una floristería, a ese rosal de tu infancia con el que jugabas a deshojar los pétalos, a esas primeras rosas del día de los enamorados. Un aroma tierno, verde, fresco, deliciosamente invasor. En nuestra memoria así huelen las rosas de verdad. Fue como reencontrarnos con un amigo de la infancia, como abrir una caja llena de recuerdos que no abrías desde hace siglos… Así de extraña y mágica es la conexión de nuestro cerebro con los aromas. Y es que el sentido del olfato no pasa por el tálamo, el gran gestor de nuestros sentidos, sino que va directamente al cerebro y allí establece conexiones directas. Así nos puede transportar como si de un viaje en el tiempo se tratara a momentos puntuales que siquiera recordábamos.

Así que después de ganarnos esta primera mano por goleada, ya sólo nos quedaba caer rendidas ante él. Pero es que, además, el INCI de este lujoso producto es para quitarse el sombrero, ya que en este aceite se concentran algunos de los aceites más ricos para las pieles secas, dañadas y castigadas, como son el de argán ecológico, rosa canina, nuez de la india, germen de trigo, almendra dulce, fresa, onagra, rosa damáscena, neroli, sándalo y mirra.

bodhidesertroserejuvenatingfaceoil

Al ponerlo en contacto con el rostro te envuelve un aroma a rosas recién cortadas que te transporta a una floristería, a ese rosal de tu infancia con el que jugabas a deshojar los pétalos, a esas primeras rosas del día de los enamorados. Un aroma tierno, verde, fresco, deliciosamente invasor.

Y al usarlo el aroma mezclado con toques de neroli te invade mientras la piel se hidrata y suaviza. Hemos de decir que este no es un aceite indicado para todas las pieles, ya que no estamos ante un aceite seco, pero sí es un aceite excelente para pieles maduras, secas y dañadas, por su alto contenido en ácidos grasos esenciales que estimulan la renovación celular y contribuyen a reducir las arrugas.

Éstos están presentes en el argán, aceite que se encuentra en primer lugar del INCI, en la rosa mosqueta (que tiene un 80 por ciento de ácidos grasos esenciales), y el aceite de onagra, excepcionalmente rico en ácido gamma-linolénico (GLA) que ayuda a reducir la inflamación de la piel y refuerza la estructura de colágeno y elastina. Por su lado la fresa es un gran y delicado emoliente que proporciona una combinación de propiedades antioxidantes y previene el daño de los radicales libres, además de aumentar la luminosidad de la piel, suaviza las arrugas y aclarar manchas y pecas.

Os confesaremos que para hacer los especiales de solares los probamos a conciencia. Los usamos mañana y tarde, en grandes y pequeñas cantidades. Los de rostro y los de cuerpo. Todos los probamos en la cara para poder hablar de ellos con propiedad y saber cómo funcionan en nuestra piel. Y claro, la piel se resiente de tanto filtro mineral. Que sí, que no nos queda otra opción mejor, pero al final la piel se va resecando. Y con este aceite la hemos sacado de nuevo a flote. Deja la piel extremadamente suave y aporta mucha luminosidad.

Tanto es así que este gran aceite es uno de los must de las celebrities como Sienna Miller.

bodhibirch

A pesar de que a nuestra piel le van mejor los aceites secos, este aceite nos ha cautivado porque recupera de forma excelente los tejidos devolviéndoles una suavidad inusitada y mucha elasticidad. Si quieres un toque de glow en tu piel puedes poner una gota en los pómulos pero en la parte alta y luego en vez de tu colorete habitual usa tu labial como colorete. Hazlo después del maquillaje y los polvos con el resto del rostro matey  darás un toque a tus mejillas que te devolverá la frescura al rostro (si es que notas que la has perdido), además de un confort extra durante la jornada.

Es ideal como tratamiento nocturno (si lo puedes hacer en dos fases mucho mejor, una pequeña cantidad cuando se ha puesto el sol pero aún hay luz y lo repites un par de horas más tarde), o como serum si tienes la piel seca o con falta de luminosidad. Además como cunde tanto con un par de gotas tienes para todo el rostro y el escote. El precio de este aceite que nos ha hecho enamorarnos de las rosas es de 52 euros en Cocunat.

 

Orgànics Magazine

Orgànics Magazine

El primer magazine on line sobre moda sostenible, belleza ecológica y green living de España ¿Te quedas con nosotr@s?

Sálvora, una campaña de crowdfunding para una marca bio gallega

Repelentes de insectos bio para un verano sin mosquitos III

0 Comentarios

¿Quieres suscribirte a los comentarios de este artículo?
avatar

wpDiscuz
error: El contenido esta protegido!