close
26 regalos ecológicos para papá
13 marzo 20171522Visitas

26 regalos ecológicos para papá

La primavera ya está llamando a nuestras puertas, aunque con este tiempo no lo parezca demasiado. En Valencia, la ciudad de nacimiento de Orgànics Magazine, lo celebramos quemando nuestras Fallas. Celebrando el Equinocio de Primavera con fuego, en una representación del renacer de la vida. Quemando lo viejo y dejando paso a lo nuevo. Quizá la persona que venga de fuera piensa que es una locura quemar 365 días de trabajo con tanta alegría. Que el esmero de los grandes artistas falleros ponen en realizar sus monumentos sea pasto de las llamas en cuestión de minutos. Pero eso es lo que deberíamos hacer todos: empezar la primavera desterrando de nuestra vida las cosas que ya no nos aportan nada, quemándolas, soltando ese peso que llevamos sobre los hombros y dejando hueco para lo nuevo. Y no, no estamos hablando de hacer sitio en el ropero para la nueva colección rosa porque Ya es Primavera

En el taller de Xavier Gámez se ultiman los detalles para la Plantà de 2017

Y junto con el fuego y el renacer de la estación más florida del año llega el homenaje a nuestros padres. A todos ellos. Porque dicen que padre no hay más que uno pero ¡qué va! En Orgànics Magazine también queremos rendir homenaje a todos esos otros padres que no tienen título pero que bien se merecen esta selección de regalos que hoy os presentamos: padres tradicionales, putativos, tíos, abuelos, de acogida, cuidadores…, todos ellos se merecen un reconocimiento y para ellos hemos recopilado con todo el cariño estos 25 regalos bio para hacerles este 19 de marzo.

Regalos bio papá

Regalos bio para papá

1. Loción facial postafeitado Wild Utah de Martina Gerbhardt. Una de las marcas a la que le tenemos una especial devoción por su aval Demeter, por la forma de entender la naturaleza y nuestra piel. Fórmulas ultra concentradas y muy nutritivas a precios sin competencia. Este cuesta 16,69 en vita33.com.

2. Aceite postafeitado de Caricies d’Oli, 21,50 euros los 150ml en su web. Los mejores aceites se dan cita en este espectacular postafeitado apto incluso para las pieles más sensibles. También se puede aplicar antes del afeitado para preparar la piel.

3. Bálsamo After Shave de Sinthesis Salud. No lo escondemos. Es una de nuestras marcas preferidas. Su composición, su suavidad, su acción hidratante y emoliente y sus ingredientes escogidos para dar respuesta alas pieles más extremas (rosácea, dermatitis atópica, eccema), hace de este bálsamo postafeitado un must en el baño masculino ¡y femenino! ya que es estupendo como bálsamo postdepilatorio. Su precio es de 31 euros los 125 ml en su web, pero cunde como si hubiera el doble…

4. Jabón Landalore de cacao. Indicado para las pieles dañadas por su poder hidratantes, nutritivas, depurativas y antioxidantes. 4,50 euros la pastilla de 100 gramos en su web.

5. Jabón de carbón activo Soapwalla. Adoramos los jabones de esta marca. Su suavidad, su delicadeza con la piel y, en este caso, su potencia contra la grasa y los puntos negros, hacen de esta marca una constante en nuestro pequeño espacio. Este jabón que se puede cortar en trocitos y durará casi eternamente lo podéis encontrar por 14 euros en lilagoesgreen.com

6. Mousse de jabón de Matarrania. Una de las marcas decanas de España nos deleita con este suavísimo jabón facial para toda la familia. Su precio es de 9,30 en cocunat.com

7. Le Baigneur es una marca que nos tiene enamoradas. Su estética vintage nos recuerda a las barberías antiguas y los aromas de sus jabones perfuman durante semanas nuestros cajones. Este está especialmente indicado para las pieles secas y maduras, para que su afeitado sea suave y no agreda su piel porque sí, ellos la tienen más gruesa, pero las constantes pasadas de las cuchillas para afeitarse hacen que su barrera hidrolipídica esté más dañadas incrementando la absorción de tóxicos ¡por eso es tan importante usar cosmética bio! Este fantástico jabón de 100gr cuesta 10 euros en greenforchic.com

8. Dr. Bronners es una marca que ha aterrizado con mucha fuerza en España. Especializados en hacer jabones de Castilla (aunque es una marca estadounidense), este que os presentamos contiene aceite del árbol del té y está especialmente pensado para pieles con problemas y por sus propiedades antisépticas hace que los pequeños cortecitos que se puedan hacer durante el afeitado se curen de forma óptima, sin infectarse. Además de como jabón facial es idóneo como jabón corporal, un todo en uno para los que lo quieren todo sin usar muchos productos. Su precio es de 5,99 euros en thecosmethics.com

9. Y nuestra querida marca Yeidra nos trae en esta bonita caja una crema hidratante y un after shave en formato viaje (20ml cada una). Para que viajar no sea una excusa para no cuidarse bio. Su precio es de 20,90 en su web yeidracosmetica.com

10. Y cuidar la piel es excelente, pero de poco sirve si no cuidamos nuestro interior. En Orgànics Magazine concebimos la ecología como un todo y este vino Bobastrell (coupage de bobal y monastrell) de bodegas Pedro Olivares, es un excelente regalo para los amantes del buen vino. Lo podéis encontrar por 12,60 euros en tienda.puntdesabor.com

11. Jabón de afeitar de argán Såper con propiedades bactericidas, fungicidas y antioxidantes. Una delicia presentada en un precioso tarro de vidrio miron glass. Perfecto para usar con brocha. Su precio es de 24,90 euros en su web.

12. La albahaca y la menta danzan con el cedro y el musgo de roble en esta fragancia masculina en la que la frescura y la profundidad se dan cita. Si tuviéramos que elegir sólo unos pocos productos convencionales que sustituir en nuestro día a día, los perfumes irían en tercer lugar detrás justo de los desodorantes y los productos de higiene íntima. ¿Por qué? Porque tras la palabra perfume se esconden más de 3.000 compuestos entre los que destacan los tóxicos con acción hormonal. Este maravilloso perfume de Aimée de Mars cuesta 58 euros en cosmeticaorganica.com.

13. Y el cuarto lugar de los productos que deberíamos cambiar ‘inmediatamente’ son los dentífricos. La excelente marca Británica Georganics (cada vez adoramos más la cosmética bio de este país anglosajón) lo tiene muy claro y en sus pastas dentales sólo hay ingredientes ecológicos y de calidad alimentaria. Tener estas cosas entre las manos nos hacen saltar las lágrimas de alegría y con ella cuidarás la sonrisa de los que más quieres ya que estas pastas son aptas para toda la familia (especialmente la de sabor mandarina ideada para niños). Es remineralizante y equilibra el ph- de la boca combatiendo eficazmente la placa dental. Nos encanta que venga con una cucharita dosificadora para no tener que meter el cepillo de dientes dentro del tarro. Su precio es de 8,95 euros los 60ml en sunflowerscosmeticanatural.es y teniendo en cuenta que con la cantidad del tamaño de un guisante tenemos de sobra… ¡Cunde muchísimo!

14. Owl. Esta marca de ropa interior tiene una gama realizada con algodón orgánico sin teñir de Organic Cotton Colours, la pureza en la confección de prendas de algodón elevada a la enésima potencia. Si queréis saber más sobre el algodón orgánico y por qué no hemos de poner cualquier material en contacto con nuestra piel, y menos la de nuestras zonas íntimas, podéis leer esta entrevista que les hicimos hace unos meses… Estos calzoncillos con su cajita de madera y cartón los podéis encontrar el la web de Owl desde 23,40 euros.

15. Afortunadamente en España tenemos muchas marcas de cosmética ecológica, pero Homo Naturals es la primera que está exclusivamente enfocada al público masculino. Con una impecable imagen y una gama de productos para todas las pieles y necesidades, su Cold Splash es un súper ventas, un after shave fresco y ligero como el viento. Su precio es de 15 euros en mimundoesunparadiso.es.

16. Pero si lo del afeitado no es lo suyo este aceite para barba Handosme Devil de Bara Cosmetics hecho con aceites de cedro, enebro y árbol de té hidrata sin engrasar la piel dejando un aroma maravilloso. Su precio es de 23,50 en baracosmetics.es.

17. Y desde Suecia nos llega la excelente marca Yumaki. Si el estilo minimal es lo suyo este cepillo de dientes y la piedra tallada con la inscripción del nombre de la marca en letras vietnamitas, dado que es allí donde se elaboran los productos de la marca de forma sostenible, le enamorará. Hay productos que son necesarios y útiles en nuestro día a día, pero jamás habíamos visto la belleza en objetos tan cotidianos y sencillos como los cepillos de dientes. Los realizados con bambú por esta marca son tan bonitos como biodegradables. Podéis ver sus productos en la web de la marca yumaki.com.

18. Y como no sólo de cosmética vive el hombre, os traemos unos vaqueros realizados con algodón orgánico de la marca C&A. Su precio es de 19.90 euros en su web. Muchas veces nos planteamos si estas marcas cumplen con nuestros estrictos requisitos para figurar en Orgànics Magazine. Sabemos que su calidad y sus criterios ecológicos, laborales y sociales no pueden compararse con los de otras marcas cien por cien ecológicas de las que os hablamos en este espacio. Pero también tenemos claro que las grandes marcas han de estar involucradas en estos grandes cambios. En Orgànics Magazine preferimos señalar las cosas que hacen bien a las que hacen mal. Creemos firmemente que la demanda por parte de los consumidores de prendas ecológica, sostenibles, justas y sin tóxicos es la que ha hecho que muchas firmas se lancen a crear sus colecciones bio. No es una moda, es un compromiso social que hemos de demandar a las marcas. El cambio empieza por nosotros, pero sin ellas será difícil que esa nueva forma de entender el mundo tenga algún impacto.

19. Cofre de afeitado Allo Nature. El afeitado más tradicional en su versión ecológica. Ideal para regalo, este cofre contiene un jabón de afeitado, una brocha y un bálsamo aftershave inhibidor del crecimiento del vello facial. Su precio es de 45 euros y lo distribuye herbalsnature.com

20. Sin duda la caléndula es una de las flores más maravillosas que la naturaleza nos regala. Y con ellas las marcas no menos maravillosas hacen cosas como esta crema de manos de delicioso aroma y divina textura de Amapola Biocosmetics. Su precio es de 5,50 en su web tienda.talleramapola.com.

21. Y otro de los aromas que nos ha cautivado para ellos es la colonia Garnatha que desde Ajedrea nos ofrecen. Podéis leer nuestra review de sus colonias aquí. Poco más podemos añadir, salvo que ponerlas es como abrir una ventana que no sabías que existía. Nunca más querrás perfumes tradicionales cargados de tóxicos. Su precio es de 18,95 en su web.

22. De depuradas líneas y con una presentación excepcional nos llega este cofre de la marca alemana experta en afeitado Mühle. Perfecta para sibaritas bio. Tres cofres para elegir desde 35,90 euros con aval BDIH. Con un aroma tan delicado que no querrás despegarte de su piel. Disponible en su web muehle-shaving.com.

23. Tanto si papá es un loco de las nuevas tecnologías, como si es de los que se enerva con los cables o es un amante de la naturaleza en estado puro, para todos ellos Ecophonic ha creado altavoces de madera para el móvil. Sí. De madera. Para el móvil. Y no, no se conectan. Sólo tienes que introducir el dispositivo en la hendidura y Ecophonic ampliará su sonido. Perfecto para poder escuchar tu música donde quieras. Sin cables. Tiene una versión mini de bolsillo que es una cucada, el precio de este de madera de nogal es de 29,90 euros euros en su web ecophonic.com. Y lo mejor. Es una marca española. Para que luego digan que el talento se va. No señores, el talento se queda. Pero en un país en el que Piqué anuncia un boom de natalidad tras el 6-1 ante el PSG quizá la idea de talento que impera no es la que tenemos en Orgànics Magazine. Ojalá haya un boom de natalidad, de alegría y derroche el día que el gobierno de turno apoye como es debido la inversión en I+D+I de las empresas, a los investigadores, a los emprendedores. Para que el talento incipiente, crezca y se reproduzca sin que medie un gol de por medio.

24. Y después del discurso (lo sentimos, a veces no podemos evitarlo), nos relajamos un poquito (o mucho) con las sales de romero de La Casa de la Luna Media, una marca que tenemos cerquita de la redacción y a la que tenemos pendiente una visita. Con estas sales de baño y veinte minutos a remojo el cansancio se borra de un plumazo. Su precio es de 6 euros en greencarecosmeticanatural.es el envase de 500 gr de sales.

25. Camisa a cuadros orgánica  y de comercio justo de Nudie Jeans Co, una marca cien por cien orgánica y sostenible. Su precio es de 99 euros y está disponible también en rojo. Las encuentras en su web nudiejeans.com.

26. Y para finalizar os presentamos una edición limitada conmemorativa del 70 aniversario de la marca Saponificio Varesino, con un kit de jabón de afeitado y after shave con una presentación de lujo. 70 años fabricando productos para el cuidado masculino sin tóxicos, sólo con los mejores ingredientes naturales, con aceites, extractos y mantecas de grado alimentario. El precio de este jabón es de 28,67 euros en su web saponificiovaresino.com.

 

 

Orgànics Magazine

Orgànics Magazine

El primer magazine on line sobre moda sostenible, belleza ecológica y green living de España ¿Te quedas con nosotr@s?
Aceites eco Andalucía

Los AOVE Eco de Andalucía a examen

Gama Ki de You & Oil, una pequeña gran ayuda en el botiquín natural

2 Comentarios

Dejar comentario

error: El contenido esta protegido!