close
Día de la Tierra: El movimiento continúa.
22 abril 2016291Visitas

Día de la Tierra: El movimiento continúa.

Hoy es la 46 edición del Día de la Tierra que comenzó a celebrarse en los Estados Unidos de América en 1970. Desde entonces el movimiento dio voz a una conciencia emergente e iluminó la conciencia humana hacia los temas ambientales y hoy en día sigue siendo un movimiento que continúa inspirando, cambiando ideas, avivando la pasión e incitando a la gente a actuar, porque no podemos parar, nos jugamos la supervivencia del planeta.

Además este año no es un aniversario cualquiera, este año el Día de la Tierra coincide con la ceremonia de firma del Acuerdo de París sobre el cambio climático, que tendrá lugar en la sede de las Naciones Unidas en Nueva York.
Como recordaréis el Acuerdo fue aprobado por los 196 Estados partes de la Convención Marco sobre el Cambio Climático en París el 12 de diciembre de 2015. En el acuerdo, todos los países se comprometieron a trabajar para limitar el aumento de la temperatura global por debajo de los 2 grados centígrados, y dados los graves riesgos, a esforzarse por lograr que sea menos de 1,5 grados centígrados. Este pacto histórico, junto con la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, debe tener la capacidad de transformar nuestro mundo.

El Día de la Tierra está organizado por la Earth Day Network cuya misión consiste en ampliar y diversificar el movimiento ambiental en todo el mundo y movilizarlo eficazmente para construir un medio ambiente saludable y sostenible, hacer frente al cambio climático, y proteger la Tierra para las generaciones futuras. El tema de este año son los árboles y tiene el objetivo de plantar 7,8 millones de árboles en los próximos cinco años, un árbol por cada habitante del planeta.

¿Por qué los árboles?

Los árboles son eficaces y bellas herramientas que ayudan a combatir el cambio climático. Absorben el exceso perjudicial de CO2 de nuestra atmósfera. 5.000 m² de árboles maduros en un solo año, son capaces de absorber la misma cantidad de CO2 producido por un coche que circule unos 42.000 km al año.

Los árboles nos ayudan a respirar aire limpio, absorben los olores y los gases contaminantes (óxidos de nitrógeno, amoníaco, dióxido de azufre y ozono) y las partículas de polvo del aire atrapándolos en sus hojas y su corteza.

Los árboles nos ayudan a contrarrestar la pérdida de especies. Mediante la plantación de los árboles adecuados, ayudamos a contrarrestar la pérdida de especies, aumentando la superficie de los hábitat y reduciendo la distancia entre los fragmentos forestales y boscosos que dejamos en la expansión de nuestras ciudades.

Los árboles ayudan a las comunidades, logrando la sostenibilidad económica y ambiental a largo plazo y proporcionando los alimentos, la energía y los ingresos.

Y porque cada año se destruyen 15.000 millones de árboles en nuestro planeta, unos 65 campos de fútbol cada minuto.

Desde Orgànics-magazine os deseamos un ¡¡Feliz Día de la Tierra!! #RevolucionBio ya!!

Fuentes:
-"http://earthday.org"
-"http://www.un.org/es/events/motherearthday/index.shtml"

Orgànics Magazine

Orgànics Magazine

El primer magazine on line sobre moda sostenible, belleza ecológica y green living de España ¿Te quedas con nosotr@s?

Aimée de Mars los perfumes ecológicos que llegan a España

24 de abril: Fashion Revolution Day

2 Comentarios

  1. Hola preciosa, sólo añadir que el día de la Tierra debe ser cada día. Debemos cuidarla más entre todos. Gracias por el post, a ver si entro más 🙂
    Besos enormes y feliz resto del finde

    1. Estamos de acuerdo, todos los días deberíamos de cuidar nuestro planeta, al fin y al cabo es el único hogar que tenemos y que además compartimos con el resto de seres vivos 🙂

Dejar comentario

error: El contenido esta protegido!