close
Diez buenas razones para usar jabones naturales
10 agosto 20172463Visitas

Diez buenas razones para usar jabones naturales

Los jabones naturales y ecológicos son uno de los productos estrella de las tiendas y marcas de cosmética ecológica. A la magia que se produce al elaborarlos (si no has probado a hacerlo casero al menos una vez en la vida deberías probar…), se une su larga duración, y su relación calidad-precio fantástica. Hoy os damos diez buenas razones para usar jabones ecológicos. O más bien, diez maravillosos jabones que querrás tener en tu ducha sí o sí. Porque son suaves, porque están hechos con los mejores ingredientes, porque dejan la piel limpia y maravillosa y porque no contienen ingredientes agresivos ni con nuestra piel ni con el medio ambiente.

Os ofrecemos una selección de los jabones naturales y ecológicos más refrescantes y frutales de 2017 ¡tomad nota!

Campo di Fiore: Menta y chocolate

Diez buenas razones para usar jabones ecológicos

 

El eterno After Eight británico para que lo disfrute tu piel. Una bomba de frescor en la que predomina la menta y al que el cacao le ofrece una suavidad maravillosa que se completa con los aceites de coco, oliva, girasol y pepita de uva. Perfecto para refrescarnos en estos calurosos días, para combatir los dolores de cabeza por sus propiedades vasoconstrictoras y la pesadez de piernas. Si te vas de viaje y tienes previsto caminar mucho, este jabón es uno de tus aliados. El precio de esta barra es de 7,50 en la web de Campo di Fiore.

INCI: Olea Europaea Fruit Oil, Aqua (Water), Cocos nucifera oil, Helianthus annuus seed oil, Sodium hidroxide, Theobroma cacao seed butter, Vitis vinifera seed oil, Menta piperita Herb Oil, Tocopheryl Acetate, limonene

Clémence & Vivien: Le Saint-Bernard

Con un catálogo de productos muy reducido pero muy cuidado, la marca francesa Clémence & Vivien se ha hecho un hueco en las mejores tiendas de cosmética ecológica españolas por su eficacia, su cuidada y sencilla estética y porque funciona realmente. En este caso nos encontramos ante el jabón Le Saint-Bernard, un jabón realizado con extractos de naranja dulce y amarga así como con extracto de cúrcuma, un potente antiinflamatorio natural. Los aceites de coco, oliva, girasol y ricino se unen con la manteca de karité y la glicerina para dar lugar a un jabón espumoso, extremadamente suave y delicado con la piel que nos ha hecho caer rendidas a sus pies. El precio de este maravilloso jabón es de 5,90 euros en la tienda verumnatura.com.

INCI: Sodium shea butterate (karité)*, Sodium cocoate (coco)*, Sodium olivate (oliva)*, Sodium sunflowerseedate (girasol)*, Glycerin, Ricinus communis oil (ricino)*, Citrus aurantium dulcis peel oil (naranja dulce), Citrus aurantium amara leaf/twig oil (naranja amarga), Turmeric extract (cúrcuma)*, benzyl**, farnesol**, linalool**, limonene**, geraniol**, citral**, citronellol**, neral**

* ingredientes de agricultura ecológica/bio.  ** Naturalmente presentes en los aceites esenciales

El Árbol del Jabón: Wake Up!

jabones ecológicos el árbol del jabón

No puede estar más claro el mensaje de este jabón. El árbol del Jabón es una marca valenciana de cosmética que nos enamora con cada uno de sus productos (palabra que no es porque sean de nuestra tierra). Sus delicados y aromáticos jabones son una delicia para los sentidos y este, cuyo aroma nos recuerda poderosamente los chicles de clorofila Cheiw es un canto al buen rollo nada más despertar. Aunque estemos a 28 grados a las nueve de la mañana y casi nos cueste respirar. Aunque se nos hayan terminado las vacaciones y tengamos que volver a la oficina de la que nos conocemos cada rincón mientras la playa y la montaña quedan casi vírgenes a nuestros ojos. Durante la ducha matutina, Wake up! no es una promesa vana. Nos recarga las pilas mientras el agua tibia resbala por nuestro cuerpo y se mezcla con su suave espuma repleta de aceites como el de girasol, coco, oliva, manteca de karité y los aceites esenciales de menta y eucalipto.

Este jabón de unos 150 gramos cuesta 6,80 euros en la web de El Árbol del Jabón.

INCI: Helianthus Annuus Seed Oil, Cocos Nucifera Oil, Olea Europaea Fruit Oil, Mentha Spicta Herb Extract, Sodium Hydroxide, Aqua, Candelilla Cera (cera vegetal), Butyrospermum Parkii Butter, Mentha Piperita Oil, Mentha Spicata Herb Oil, Eucalyptus Globulus Leaf Oil, Tocopherol (Vitamina E),  *Limonene.

*Se dan de forma natural en los aceites esenciales.

La Hora B: Jabón Verde

“Atardeceres junto al mar. Olivos centenarios. Cenas al fresco. Luz. Fluir tranquilo de la vida. Es la esencia del Mediterráneo, nuestro paraíso verde”. Así es como describe La Hora B su Jabón Verde. Y poco más podemos añadir. Esta marca que hemos conocido gracias a este especial de jabones y a la que seguiremos de cerquita nos ha embelesado con sus productos, la presentación de los mismos tan poco convencional, su composición, su aroma…

Este Jabón Verde es la frescura hecha jabón. Con un aroma delicioso entre cítrico y herbal, con un toque dulce y maravilloso contiene aceites esenciales de bergamota, mirto y menta que se combinan con los aceites base de oliva, coco y girasol, así como el de caléndula para dejar la piel suave y muy cuidada. Nos encanta que haga tanta espuma, cosa complicada en los jabones de pastilla ecológicos hecho de forma tradicional (aceite+agua+sosa cáustica), que el aroma permanezca en la piel un ratito y que la deje tan suave. Excepcional si tienes la piel sensible, incluso para los peques de casa.

El precio de esta pastilla de 125 gramos es de 8 euros en la web de La Hora B.

Ingredientes: Olea Europaea Oil* (aceite de oliva), Aqua, Cocos Nucifera Oil* (aceite de coco), Helianthus Annuus Oil* (aceite de girasol), Sodium Hydroxide (hidróxido de sodio), Calendula Officinalis Oil (aceite esencial de caléndula), Myrtus Communis Oil (aceite esencial de mirto), Mentha spicata Oil* (aceite esencial de hierbabuena), Citrus Bergamia Oil* (aceite esencial de bergamota), Tocopherol (vitamina E), Pearl Green Lime (mica verde).

*ingredientes ecológicos

La Pompa que Ríe: Principito

Cuando vimos por primera vez esta marca caímos rendidos a sus pies. Su delicados envoltorios de papel italiano, los charms con los que los adornan, los hilos de algodón egipcio… teníamos que conocerlos de cerca. Susana de Sunflowers Cosmética Natural nos mandó dos para que los probáramos, pero al ver el INCI nos quedamos un poco chafadas ¡¡llevaban aceite de palma no bio!! Se lo dijimos a Susana quien, a su vez, se lo transmitió a la creadora de la marca, Rocío. Susana nos contó algo de la historia de esta emprendedora y azafata de vuelo (de hecho este jabón se llama así en honor a Antoine de Saint Exupery que era aviador) y de su absoluta implicación en la elaboración de jabones artesanos saludables y responsables con el medio ambiente.

A las pocas semanas Susana nos dijo que los jabones de La Pompa que Ríe ya se elaboran con aceite de palma ecológico. Y eso nos hizo sonreír.

En cuanto al jabón os diremos que tiene un aroma delicioso. Aunque hace poca espuma limpia de maravilla y, de toda esta serie de jabones, es el que menos hidratación aporta, dejando la piel un pelín más reseca que otros. Así que si tu piel es sensible o seca, quizá no sea tu producto, pero si tienes la piel grasa o granitos en la espalda, este jabón puede ser un buen aliado para combatirlos.

El precio de esta preciosidad 100% autoregalable es de 8,50 en Sunflowers Cosmética Natural.

INCI: aceite de oliva, aceite de coco, aceite de palma (bio), aceite de girasol, manteca de karité, cera natural de abejas, hidróxido de sodio, aceites esenciales de Litsea, Menta, Naranja y Lavanda.

Matarrania: Gel Sólido Estimulante

Qué alegría nos llevamos al saber que Matarrania estaba apostando también por los jabones sólidos. Ya conocíamos su espectacular mousse facial, un jabón suave, delicado y esponjoso elaborado para respetar hasta las pieles más delicadas. Y ahora se lanzan con cuatro productos sólidos más a la conquista del mercado jabonil, si es que esa palabra existe. Evelyn, la creadora de la marca, quería continuar elaborando productos que completaran su extensa gama con geles y champús. Pero la tremenda disyuntiva sobre los envases les hizo dar un paso para reafirmar su posición: en Matarrania no hay plástico que valga. Hemos probado su Gel Sólido Estimulante Buenos Días y nos ha encantado. Como casi todos los productos de esta marca turolense, el gel sólido tiene como primer ingrediente del INCI el aceite de oliva virgen extra ecológico de km0 (como casi todos sus ingredientes), aceite de coco, de pomelo, de menta e hidróxido de sodio.

Es un jabón muy energizante con un intenso aroma mentolado. Es refrescante, suave con la piel y hace bastante espuma. Al usarlo adquiere cierta consistencia gelatinosa muy suave. Nos encanta para usar en pieles delicadas aunque no es el más hidratante de todos, sí la deja muy suave.

El precio de este producto en la web de Matarrania es de 11,50 euros y viene con una jabonera de madera de regalo para que se seque correctamente el jabón entre uso y uso y no se desperdicie nada de producto.

INCI: Olea europaea (oliva virgen extra/olive extra virgin) fruit oil*, aqua, cocos nucifera oil (coco/coconut) oil*, sodium hydroxide, citrus grandis (pomelo/grapefruit) peel oil*, mentha piperita (menta/mint) oil*, limonene**, linalool**. *de cultivo ecológico,**naturalmente presentes en los aceites esenciales.

Producto 100% ecológico certificado. Aceites 100% vegetales de presión en frío. 0% conservantes.

Nathalie Bond Organics: Lavender Bergamot

El último de los jabones naturales refrescantes que hemos probado es el de Nathalie Bond Organics, una marca británica hecha en pequeños lotes y con la filosofía slow por bandera. Nos encanta la pureza de sus productos. En este caso estamos ante un aromático jabón de lavanda y bergamota en el que predomina el aroma herbal y donde se aprecian las flores de lavanda en el interior del jabón. Su diseño sencillo y minimal nos cautiva. Además de aromático es un jabón suave que da gusto usar, puesto que deja la piel limpia y chirriante. Si te gusta esa sensación de ultra limpieza en la piel, adorarás esta pastilla de jabón que está realizada con aceites previamente saponificados, es decir, con el segundo método de fabricación de jabones del que os hablamos en el especial de jabones de 2016.

El precio de esta pastilla es de 7,50 libras en la web de Nathalie Bond Organics.

INGREDIENTS (INCI): coconut oil (sodium cocoate)*, olive oil (sodium olivate)*, shea butter (sodium shea butterate)*, sunflower seed oil, (sodium sunflowerate)*, water (aqua), glycerine*, castor oil (sodium castorate)*, lavender oil (lavandula angustifolia)*, bergamot fruit oil (citrus bergamia)*, lavender flower (lavandula angustifolia), vitamin e (tocopherol), citral**, geraniol**, limonene**, linalool**, citronellol**.
*/organic ingredient
**/a natural component of essential oils

Bara Cosmetics: Summertime

Si los jabones anteriores nos han puesto las pilas por ser refrescantes, ácidos y picantes. Ahora nos vamos a los jabones frutales. En este caso con el Summertime de Bara Cosmetics que nos deleita con un jabón muy espumoso, con un inconfundible aroma a Frigodedo que nos tiene locas y que nos devuelve a los veranos de nuestra más tierna infancia, donde el mejor premio que podíamos concebir era un polo de hielo con forma de dedo pidiendo la palabra. Y ahora vuelve a nosotras en forma de jabón natural ¿puede haber algo mejor? Además, lleva semillas de amapola que ejercen un suave masaje (sin llegar a ser un jabón exfoliante en absoluto). Es un jabón de una consistencia blanda y que deja la piel con un aroma dulce que nos encanta, además hace abundante espuma, cosa que a los niños les encanta. Como podéis ver por el INCI está elaborado también de la segunda manera, es decir, con parte de los aceites previamente saponificados.

El precio de este aromático jabón que tantos recuerdos de la infancia nos trae es de 4,15 euros enla web de Bara Cosmetics.

Ingredientes: Sodium Olivate, Sodium Cocoate, Aqua, Glycerin, Parfum, Cocos Nucifera Oil, Papaver Rhoeas Seed, Theobroma Cacao Seed Butter, Hydrogenated Jojoba Oil, Tocopheryl Acetate, CI 14720, CI 50420,

Maison Karité: Jabón milenario Buenos días con Alegría

Lo reconocemos. El aspecto de los jabones de Maison Karite no hacen ninguna justicia a lo maravillosos que son. De todos los jabones de los que os hemos hablado en este especial son los más artesanos. Para realizarlos se tarda un total de tres meses, ya que en vez de sosa cáustica se usan las cenizas de las habas del karité para que actúen como álcali. Así no sólo estamos ante unos jabones 100% vegetales y naturales, sino que son extremadamente suaves con la piel. Ideales para los bebés, las personas con dermatitis atópica y para quienes quieren un jabón tan suave como un gel, pero con los ingredientes más puros que la naturaleza nos puede dar.

El jabón Buenos días con Alegría tiene un precio de 12,50 euros en la web de la marca.

INCI: Butyrospermum Parkii Butter, Cocos Nucifera Oil, Elaesis Guineensis kernel oil, plant (theobroma cacao husk), citrus paradisi M. peel oil, citrus limon peel oil, mentha piperita oil, mentha spicata herb oil, limonene, linalool, citral.

Senda Aromática: Jabón de Zanahoria y karité

Terminamos nuestra selección con este excepcional jabón de la marca Senda Aromática de zanahoria y karité. Un jabón muy aromático, suave, dulce y que deja la piel hidratada y con un suave aroma dulce que nos enamora. Su color naranja intenso y la suavidad de su superficie nos ha enamorado, así como el aroma que inunda nuestro baño por días que se impregna en nuestra piel cuando nos duchamos. Lo hemos usado incluso como champú con resultados nada desdeñables ¡es un auténtico todo terreno!

El precio de este fantástico jabón es de 6,50 euros en la página web de Senda Aromática. El único pero que le ponemos a la marca es que en su web no podemos encontrar el INCI de sus productos ¡y es una pena!, pero os los ponemos para que veáis el inci de este jabón:

INCI: olea europaea fruit oil, aqua, cocos nucifera oil, sodium hidroxyde, butyrospermum parkii butter, dacus carota (glycine soja) rpunus amygdalus dulcis oil, citrus sinensis peel oil, lavandula angustifolia oil, tocopherol.

Y hasta aquí este primer especial de 2017 sobre jabones naturales y ecológicos. La semana que viene volvemos con más sorprendentes jabones de este especial jabones naturales y ecológicos 2017.

 

 

 

 

Orgànics Magazine

Orgànics Magazine

El primer magazine on line sobre moda sostenible, belleza ecológica y green living de España ¿Te quedas con nosotr@s?

Siete vinos blancos orgánicos mediterráneos

20 tratamientos para piel grasa que no te puedes perder

4 Comentarios

  1. Mi profesora de lengua siempre me decía que mientras que las palabras que me invento tuvieran sentido prefijo-raíz-sufijo podría seguir haciéndolo, así que jabonil, ¡por supuesto que existe! jaja Es una palabra híper necesaria, un error de la RAE que pronto subsanarán 😀 Los dos que más me han llamado son el de Maison Karité, que probaré seguro, y el de la Hora B. No conocía esta marca, me ha parecido muy misteriosa y atrayente y ahora me voy directa a cotillearla. El de Matarrania no sabía que venía con la jabonera, es un detalle, también los probaré junto a los nuevos champús. Mañana estreno yo jabón, el de naranja de Dr.Bonnes, aunque no me importaría que fuera ninguno de estos 10 🙂 Me encantan vuestros especiales de jabones!

    1. Jajajaj, Ecolecua. Pues aprobada la palabra jabonil en nuestro diccionario particular a la espera de esa reparación por parte de la RAE, jajajaja. El de Maisón lo tienes que probar sí o sí, y los de La Hora B nos han enamorado, tienen unos aromas que alucinas y son tan bonitos… Ya nos contarás qué tal con el Dr. Bronners, a nosotras nos gustan mucho, pero según tengamos la piel nos la reseca un pelín. Un abrazote.

Dejar comentario

error: El contenido esta protegido!