close
Diez jabones bio para ocasiones especiales
31 agosto 20171299Visitas

Diez jabones bio para ocasiones especiales

Ah…, los jabones. Si tuviéramos que elegir un sólo producto cosmético sería el jabón. O un aceite. Pero sin duda los jabones bio y naturales ocupan el podio en nuestro neceser y nuestro baño. Os hacemos una selección de jabones bio y naturales para ocasiones especiales. Bien por su aroma, por su composición o por su uso específico, estos diez jabones tienen un huequecito en nuestro corazón, junto con las otras decenas de jabones de los que os hemos hablado, porque si no lo merecieran no estarían en Orgànics Magazine.

Jabones bio para ocasiones especiales

Alegría mediterránea: Manjistha

 jabones bio para ocasiones especiales
 

Con este exótico nombre, Alegría Mediterránea nos trae un colorido y aromático jabón que despierta los sentidos. Contiene raíz de rubia cordifolia, más conocida como manjistha, una planta herbácea de cuya raíz se extrae un pigmento rojo usado durante centurias en Asia y Europa. Si es que no hace falta usar colorantes sintéticos para tener jabones maravillosos… Es un jabón muy perfumado que limpia de maravilla la piel. Perfecto para después de la playa ya que retira efectivamente el dióxido de titanio sin resecar la piel.

INCI: Olea europaea fruit oil, Aqua, Cocos nucifera oil, Sodium hydroxide, Butyrospermum parkii butter, Ricinus comunis seed oil, lavandula hybrida oil, limonene*, citrus sinensis peel oil expressed, rubia cordifolia root power.

*Se da de forma natural en los aceites esenciales

Su precio es de 6 euros los 150 gramos en la web de Alegría Mediterránea.

Ártica Bio Cosmetica: Jabón Solidario

jabones bio Ártica Biocosmética

Según la Real Academia de la Lengua Española, la solidaridad es la adhesión circunstancial a la causa o la empresa de otros. Con esta parca definición, es normal que esta palabra se haya quedado vacía con el paso del tiempo. Todos mostramos nuestra solidaridad con muchas causas ajenas. Y el cáncer, desde hace años, es una de esas causas a las que todos nos adherimos con más o menos atino. En Orgànics Magazine no somos partidarias de los lazos ni de los charms, ya que muchas veces esos lazos no son más que una fachada que envuelve de solidaridad un regalo envenenado. Y no es una metáfora. Estee Lauder llena sus botes de crema de charms en un gesto solidario con las mujeres que padecen cáncer de mama. ¿No sería mejor dejar de poner tóxicos baratos en sus carísimas cremas que actúan como disruptores endocrinos y promueven el cáncer hormonal? Y qué decir de las botellas de Solán de Cabras teñidas de rosa… ¿Acaso no saben que las botellas de agua contienen tóxicos hormonales? O Nestle y Bicentury que parcamente disimulan la baja calidad de sus productos repletos de azúcares y grasas saturadas con lavados de cara y gamas fitness y muchos anuncios en los que intentan convencer a los consumidores de que les importa su salud. Y vaya si lo consiguen. Seguramente podrían excusarse al decir que no saben que sus productos son malos, que desconocen que el agua embotellada es hormonalmente activa, que el aceite de palma es cancerígeno, que el azúcar refinado es una de las peores drogas del mundo, y que los tóxicos de las cremas no se han demostrado ser tales tóxicos porque nadie que se haya puesto una crema ha caído muerto al instante y porque además todo eso es 100% legal. 

Pero vivimos en una era en la que toda la información está a nuestro alcance y no se nos ocurre ninguna circunstancia en la que una empresa pueda desconocer la toxicidad de los productos que vende. No sin ser ineptos o deliberadamente malvados. En el primero de los casos la empresa no sobreviviría. En el segundo de ellos, el dinero que aportan a las causas solidarias a las que se adhieren no es rosa, sino que está teñido de rojo. Y todo ello en connivencia con los gobernantes.

Para Orgànics Magazine, la solidaridad no es una palabra con la que llenar la boca y el bolsillo, no son letras impresas en un diccionario sin más. La solidaridad requiere un compromiso, un esfuerzo, una lucha. De lo contrario no es más que postureo, un desfile interminable por el fotocall de la vida. Y por eso nos encanta hablar hoy de este jabón solidario de Ártica Biocosmética. Este jabón ha sido vestido por la ilustradora Pizpiretia que lo ha llenado de lazos contra el cáncer que, en este caso, sí adquieren todo su sentido solidario, y cada uno de estos jabones 100% ecológicos certificados por Bio Inspecta contiene una frase motivadora de Esther Martín Coach.

Pero este jabón no es solidario porque se vista con lazos. Ni siquiera porque sea 100% bio (que eso ya muestra una solidaridad y un compromiso con nuestra piel y nuestra salud), sino que Estela, la creadora de Ártica Biocosmética, destina el 100% de los beneficios obtenidos con su venta a la Asociación Española de Lucha contra el Cáncer.

Como no podía ser de otra forma, este delicado jabón está realizado con ingredientes ecológicos y delicados que ayudan a cuidar y limpiar la piel de aquellas personas sometidas a tratamientos de quimioterapia y radioterapia que tan agresivos son con el cáncer, pero también con nuestro organismo y con la piel. Con este jabón su piel estará cuidada y nutrida y, por supuesto, libre de tóxicos.

INCI: Chamomilla recutita flower (Manzanilla) extract*/Olea europaea fruit oil*, Cocos nucifera (Coco) oil*, Aloe barbadensis leaf (Aloe) juice*, Aqua, Sodium hydroxide, Butyrospermum parkii (Karité) butter*, Rosa moschata seed (Rosa mosqueta) oil*, Hypericum perforatum flower (Hipérico) extract*/Helianthus annuus seed oil*, Prunus armeniaca kernel (Albaricoque) oil*, Prunus amygdalus dulcis (Almendra dulce) oil*, Citrus aurantium amara flower (Azahar) oil*, Citric acid, Potassium sorbate, Sodium benzoate, Limonene**, Linalool**, Farnesol**, Citral**, Geraniol**.
*Ingrediente Ecológico Certificado
**Componente Natural de Aceites Esenciales

El precio de este maravilloso jabón, tanto su composición como su espíritu es de 9,90 euros en Ártica Biocosmética.

Bara Cosmetics: Ramito de Violetas

jabones bio bara cosmetics

“Llévelo usted señorito, que no vale más que un real”… Así rezaba la canción del ramito de violetas que Sara Montiel cantaba con la boquita de piñón en La Violetera, y Bara Cosmetics con este jabón rinde un maravilloso homenaje a esta canción. El aroma de este producto es dulce como los caramelos de esta linda flor. Entre sus ingredientes destacan el aceite de oliva previamente saponificado y el de coco, la glicerina, la violeta y el aceite de argán. Y contiene aroma natural. Como sabéis bajo la palabra aroma o parfum puede haber hasta 3.000 sustancias, muchas de ellas tóxicas. Sin embargo las marcas de cosmética natural como Bara Cosmetics usan aromas naturales sin tóxicos y, la verdad, no nos parece justo que las marcas que hacen un esfuerzo por formular y por no poner tóxicos en sus productos tengan que poner la misma palabra que las marcas que ponen todos los tóxicos del mundo. Aunque también tienen la opción de poner detalladamente los ingredientes que componen ese aroma 😉

En cuanto al uso el producto, como todos los jabones de esta marca, es profundamente aromático y hace una espuma muy buena, lo cual convierte la ducha en un auténtico placer que nos hace entonar “Como aves precursoras de primavera”…

INCI: Sodium Olivate, Sodium Cocoate, Aqua, Glycerin, Parfum, Viola Odorata, Argania Spinosa Kernel Oil, Tocopheryl Acetate, a-Isomethyl Ionone*, Benzyl Benzoate*, Hydroxy-Methylpentylcyclohexenecarboxaldehyde*, Benzyl Salicylate*, Hexyl Cinnamaldehyde*, Linalool*, Hydroxycitronellal*, Benzyl Alcohol*, D-Limonene*, Citronellol*, C.I. 17.200, C.I. 42.090*
*se produce de manera natural en los aceites esenciales

Su precio es de 4,15 euros en la web de Bara Cosmetics.

Bentley Organic: smoothing soap

jabones bio bentley organics

Este suave jabón de Bentley Organic nos ha sorprendido gratamente. Las marcas internacionales de las que os hemos hablado en estos especiales suelen usar aceites previamente saponificados, por lo que son algo menos artesanas que las marcas españolas que, casi todas ellas, usan los jabones sin saponificar y elaboran todo el proceso en frío de forma artesana y personal. Pero este jabón de Bentley Organic es tan suave, aromático y maravilloso como otros elaborados por las marcas españolas. Contiene avena, miel y canela, lo que lo convierte en un jabón muy dulce.

INCI: Sodium Palmate**, Sodium Cocoate**, Aqua (Water), Glycerin**, Sodium Citrate, Avena Sativa (Oat) Bran*, Avena Sativa (Oat) Kernel Meal*, Honey*, Cinnamomum Zeylanicum (Cinnamon) Bark Powder*, Parfum (Fragrance)*

* Certified Organically Grown Ingredient
** Derived from Certified Organically Grown Ingredient

El precio de este jabón es de 3,79 euros en la web evitamins.com.

La Hora B: Jabón amarillo

jabones bio

Hemos de decir que casi todas las marcas españolas que han participado en estos especiales eran viejas conocidas. Conocíamos sus jabones, su forma de trabajar, su filosofía… Así que, en ese sentido, los jabones de La Hora B han sido el gran descubrimiento de este año. Y no es que este jabón amarillo sea un jabón más especial que el resto de los de esta marca, sino que creíamos que esta marca debía estar en esta serie de jabones especiales.

El jabón amarillo es intensamente hidratante y rico, con una espuma abundante y un aroma afrutado que nos vuelve locas. Con uno de los INCI más complejos de toda esta serie, el jabón amarillo es como el sol tras un día de lluvia, como un cóctel al inicio de las vacaciones, como los últimos baños del verano. Sencillamente delicioso.

Ingredientes: Cocos Nucifera Oil* (aceite de coco), Aqua (agua), Passiflora Incarnata Oil (aceite de fruta de la pasión), Sodium Hydroxide (hidróxido de sodio), Theobroma Cacao* (manteca de cacao), Aniba Rosaedora Oil (aceite esencial de palo de rosa), Citrus Paradisi Oil (aceite esencial de pomelo), Citrus Aurantifolia Oil (aceite esencial de lima), Cynnamomum Zeylanicum Oil (aceite esencial de canela), Tocopherol (vitamina E), Citrus Limon Peel Powder (corteza limón molida).

*ingredientes ecológicos

El precio de este jabón de 125 gramos delicadamente ilustrado es de 9 euros en la web de La Hora B.

Maison Karité: jabón milenario desodorante

jabones bio maison karite

Y en este artículo de jabones especiales no podía faltar este de Maison Karité. Hay poco que no os hayamos contado de estos jabones que se elaboran en una cooperativa de mujeres en el Sahel que desarrollan todo el proceso como se ha estado haciendo desde hace cientos de años. Un proceso para elaborar jabón en el que se prescinde del hidróxido de sodio, función que se suple por las cenizas de las habas del cacao remojadas, por lo que se obtiene un jabón suave con la piel, menos alcalino y resecante, muy nutritivo e hidratante. Perfecto para pieles delicadas y dañadas, para bebés, para el rostro…, pero, además, esta marca catalana ha creado tres jabones milenarios, llamados así porque las recetas de los mismos datan ni más ni menos que del antiguo Egipto. En este caso se trata de un jabón con neem, laurel y pomelo que tiene una función desodorante y bactericida maravillosa. Deja la piel muy limpia, de esas que chirrían, nada reseca ¡es perfecto!

Además por su alto contenido en neem es ideal para el cabello, para pieles delicadas, con dermatitis, con eccema, rosácea o dermatitis seborreica.

El precio de este increíble producto es de 12,50 euros en arethe.es.

Matarrania: Champú sólido para cabello graso

jabones bio Matarrania

A principios de verano Matarrania nos sorprendía sacando dos geles sólidos y dos champús para completar más su gama de productos. Ya os hablamos del jabón en otro de nuestros especiales sobre jabones naturales de 2017 y hoy le toca el turno al champú.

Como sabéis los champús son algo complicados de cogerles el truco. Queremos que hagan la misma espuma que los champús tradicionales y que el cabello nos quede igual, pero con los jabones sólidos no pasa lo mismo. Por eso este producto lo recomendamos para aquellas personas que ya se han introducido en el mundo bio y saben lo que pueden esperar de un jabón y lo que no.

Así, este champú ecológico para cabellos grasos hace poca espuma, pero limpia mucho, muchísimo. De hecho el cabello nos ha durado más tiempo limpio que con otros champús líquidos que hacen más espuma. El pelo queda muy suave, pero algo lacio, así que si tienes mucha mata y quieres domar ese volumen ¡este champú es para ti! Pero si tienes el cabello muy fino, igual echas de menos un poco de volumen.

Sin duda un champú que no os dejará indiferente…

INCI: Olea europaea (oliva virgen extra/ olive extra virgin) fruit oil*, aqua, cocos nucifera (coco/coconut) oil*, sodium hydroxide, rosmarinus officinalis (romero/rosemary) extract*, citrus limonum (limón/lemon) peel oil*, citrus grandis (pomelo/grapefruit) peel oil*, melaleuca alternifolia (árbol del té/tea tree) leaf oil*, lavandula officinalis (lavanda/lavender) oil*, linalool**, limonene**, geraniol**, citral**. *de cultivo ecológico, **naturalmente presentes en los aceites esenciales.

Producto 100% ecológico certificado. Aceites 100% vegetales de presión en frío. 0% conservantes.

El precio de este champú es de 11,50 euros en la web de Matarrania.

Omum: Ultra nutritivo para embarazadas

Omum es una marca francesa enfocada al cuidado de la futura mamá. Nos encanta porque son muchas las futuras mamás que tienen dudas sobre los productos ecológicos que pueden usar y los que no. Aunque os diremos que a excepción de los aceites esenciales puros, las futuras mamás pueden usar cualquier cosmético ecológico que será muchas veces mejor que el mejor de los productos tradicionales para mujeres embarazadas. Porque los productos convencionales para mujeres embarazadas no se formulan buscando la exención de tóxicos, sino buscando el confort ¡pues vaya chapuza!

Con Omum tenemos una línea especialmente indicada para mujeres embarazadas que prescinde al máximo de los aceites esenciales, que son los que pueden ocasionar alguna alergia en estos momentos tan delicados. Este jabón es suave y contiene manteca de karité en primer lugar del INCI, aceite de sésamo y coco, aceite de germen de trigo y su germen, por lo que es muy suave con la piel y nutre profundamente la piel para evitar las temidas estrías.

INCI: butyrospermum parkii (shea) butter*, aqua (water), sesamum indicum (sesame) seed oil*, cocos nucifera (coconut) oil*, sodium hydroxide, triticum vulgare (wheat) germ oil, triticum vulgare (wheat) germ*.

* Ingredients from Organic Farming

69% de ingredientes orgánicos y un 90,4% de ingredientes naturales.

Su precio es de 8,90 en la web puntobio.es.

Sapophile: jabón higiene íntima

jabones bio sapophile

Este jabón de Sapophile nos resulta especialmente sorprendente por varios motivos. Primero porque es el primer jabón sólido ecológico certificado que conocemos de higiene íntima, y segundo por los ingredientes que contiene ya que además de los aceites saponificados de sodio y oliva contiene agua de mar, aceite de calófilo (uno de los mejores aceites junto con el de neem para tratar las afecciones de la piel), aceite de siempreviva que es una maravilla de esas que cuanto más conoces más amas, aceite de kafray que es antiinflamatorio y de niaulí que es antiviral, antibacteriano y eficaz para tratar varices y hemorroides.

Por todos estos compuestos nos encontramos ante un refrescante jabón apto para la zona más sensible del cuerpo. Perfecto para la higiene diaria pues a pesar de ser algo alcalino, su combinación de aceites y aceites esenciales lo hacen ideal para la zona íntima.
Ingredientes: Sodio Olivate *, cocoato de sodio *, aguamarina, Calophyllum inophyllum * (7%), Helichrysum faradifani E.O. * * Cedrelopsis grevei E.O., Melaleuca quinquenervia E.O. * Los alérgenos presentes naturales: limoneno, linalol.

Su precio es de 6,95 euros en cosmetica-arnica-barcelona.es.

Zhenobya: jabón de alepo

Terminamos nuestra selección con uno de los reyes de los jabones: el jabón de Alepo.

Desde hace milenios este jabón se ha producido en Siria de forma tradicional pero no ha sido hasta hace unos años que en occidente hemos descubierto las virtudes de este fantástico jabón. De aroma intenso y no a gusto de todos el jabón de Alepo, llamado así porque es originario de esta ciudad tristemente devastada por los efectos de la guerra.

De allí nos llega este jabón elaborado con un 12% de aceite de laurel, el secreto del jabón de Alepo, especialmente indicado para pieles delicadas, con psoriasis o dermatitis. El jabón de Alepo presenta una de las curiosas contradicciones del mundo natural, ya que si tienes la piel muy delicada su uso puede picar, incluso escocer, pero tras eso la piel queda mejor, más restaurada, en el caso de pieles con psoriasis en poco tiempo se nota una mejoría en la descamación, al igual que en pieles y cabellos con dermatitis seborreica.

El vigor de este jabón hace que haya tres concentraciones diferentes de aceite de laurel: del 6, 12 y 25 por ciento de aceite de laurel, siendo la primera concentración la más adecuada para empezar a usarlo.

Sin duda un jabón muy especial que se ha ganado su hueco entre estos jabones bio y naturales tan particulares.

El precio de este jabón de Alepo al 12% es de 6,95 euros los 200 gramos en verumnatura.com.

Esperamos que este especial de jabones 2017 os haya gustado tanto como a nosotras. Vamos ya recopilando los jabones para el próximo especial, porque en España tenemos una gran calidad jabonera y queremos enseñaros todos los buenos productos que se hacen dentro y fuera de nuestras fronteras. Pero os dejamos con una pregunta ¿Cuál es vuestro jabón preferido del mundo mundial?

Orgànics Magazine

Orgànics Magazine

El primer magazine on line sobre moda sostenible, belleza ecológica y green living de España ¿Te quedas con nosotr@s?
vuelta al cole 2017

Una vuelta al cole 2017 más ecológica

Espumoso Alcardet Natura Brut

Dejar comentario

error: El contenido esta protegido!