close
Nace el directorio de empresas ecológicas Orgànics Directory, el universo bio a un click
16 enero 20171165Visitas16Comentarios

Nace el directorio de empresas ecológicas Orgànics Directory, el universo bio a un click

Hoy es el Blue Monday. O lo que es lo mismo, el día más triste del año. Al menos así lo afirma el psicólogo Cliff Arnall, quien determinó en 2005 que el tercer lunes de enero es el día más triste del año. A pesar de las muchas críticas que ha recibido su ¿fórmula? no cabe duda de que los días posteriores a las Navidades, cuando ya han pasado los Reyes Magos y nos han dejado la cartera vacía, más kilos de más de los que nos gustaría y muchos de nuestros buenos propósitos de año nuevo ya desparramados por casa y abandonados por los rincones, nos invade una especie de sensación de vacío como cuando te precipitas por la montaña rusa. Échale la culpa al Blue Monday, como decía la Hayworth (y no, en este artículo no vamos a ponernos a filosofar sobre la tendencia de los seres humanos a no asumir responsabilidades y estar constantemente buscando responsables de nuestras desdichas fuera de nuestros ombligos. Eso da para una biblia). Esta vez nos dejamos llevar y apuntamos al Blue Monday como culpable de nuestras penas.

Pues bien, en Orgànics Magazine nos preguntamos ¿Qué podemos hacer para aportara un poco de luz a este triste (y frío) día?

¡Claro! Presentaros ¡¡nuestro nuevo directorio!! Dolo y yo estamos realmente emocionadas. Hemos cogido nuestro anterior Beeautypress, le hemos sacudido el polvo y las telarañas, lo hemos pasado por Cámbiame y nos ha salido hecho un pimpollo y convertido en Orgànics Directory.

Pero ¿Qué hay de nuevo en Orgànics Directory ?

Pues todo. Y nada.

Pero vamos a intentar aclarar un poco más esta casi sheldoniana tautología (sí, somos freaks de The Big Bang Theory, aunque nos enferme verlos siempre comer esas basuras en tóxicos recipientes).

Una de las preguntas que más nos hacéis en Orgànics Magazine cuando hablamos de una nueva marca es ¿dónde puedo encontrarla? Afortunadamente cada vez contamos con más tiendas de cosmética ecológica en España donde perdernos horas y horas mirando maravillosos productos y marcas, pero eso también incrementa la dificultad de encontrar lo que andamos buscando y no en pocas ocasiones es como encontrar una aguja en un pajar. El hecho de que cada vez más tiendas traigan marcas maravillosas que tienen en exclusiva es una gran noticia para tod@s nosotr@s, pero aún dificulta más la búsqueda si sólo una o dos tiendas tienen esa ansiada marca. Y nos parece una gran idea poder ayudaros a encontrar esas joyas escondidas en unas pocas tiendas.

Pero con este directorio queremos dar respuesta a otras muchas inquietudes: desde las personas que queréis comprar en vuestro barrio y saber qué marcas se venden cerca de vosotros para contribuir a la economía local, hasta las personas que queréis una marca en concreto porque os han hablado bien de ella y no os queréis volver locas mirando en todas las tiendas de la ciudad y del ciberespacio. O las que buscáis introduciros en el mundo de la moda sostenible pero se os hace un universo empezar, o quienes pensáis (acertadamente) que ese restarurante de comida rápida puede ser el responsable de que os sintáis pesados toda la jornada y queréis ver si cerca de vuestro trabajo o vivienda tenéis opciones que os alimenten, en vez de sólo daros de comer.

Para tod@s vosotr@s Orgànics Directory incorpora un buscador por marcas para que podáis saber dónde encontrar cada una de las marcas de las que hablamos en Orgànics Magazine (o en otros de los muchos y maravillosos espacios que forman parte de la #RevoluciónBio). Podéis buscar por provincia o, incluso, activar el localizador para que os diga dónde podéis encontrarlo. Además podréis ampliar o reducir el radio de búsqueda.

Pero nuestro proyecto, que lleva muchos meses de trabajo detrás, aún está en pañales y por el momento no tenemos incorporadas más que un porcentaje muy bajo de empresas, a las que esperamos que se unan muchas otras para hacer muy grande este proyecto que con tanta ilusión hoy os presentamos y en el que también hemos querido dar cabida a salones de belleza bio y peluquerías, marcas españolas de cosmética bio, tiendas y marcas de moda sostenible, hoteles y restaurantes y, como no podía se de otra forma, almazaras y bodegas ecológicas.

Y como dispone de geolocalización podrás ver qué establecimientos y empresas bio se encuentran cerca de ti en todo momento. ¿Que estás visitando a tu abuela y se te hacen las mil para ir a tu supermercado bio? Orgànics Directory te dirá dónde puedes comprar tu leche vegetal. ¿Que quieres comprarte esa crema de esa marca de la que tanto has leído pero no sabes dónde la puedes encontrar? Orgànics Directory es la respuesta. ¿Que te vas de vacaciones y estás hart@ de renunciar a una alimentación consciente cada vez que sales de casa? En Orgànics Directory podrás encontrar cafeterías y restaurantes ecológicos. ¡Y alojamientos! Y qué decir de nuestras queridas mascotas, para ellas también hay un hueco en Orgànics Directory. Por eso os pedimos un poquito de paciencia si de momento no están todas las tiendas que conocéis o las marcas no arrojan muchos resultados… ¡Esto no ha hecho más que empezar!

Y lo mejor es que todo está a un click. (O estará)

De verdad.

Además podrás compartir tu experiencia con el resto de usuarios. En Orgànics Magazine hemos comprobado lo vitales que son vuestras opiniones para el resto de usuarios ya que, además de servir de guía para otros usuarios, hacen que el lado bio de la vida se expanda como el universo mismo y que las empresas dentro de él mejoren y crezcan día a día. Y para eso vuestro papel es fundamental.

Pero hay más.

¿Y si soy una tienda, una marca o tengo una cafetería? ¿Cómo puedo estar en Orgànics Directory?

Si eres una empresa bio puedes darte de alta tú mismo en nuestro directorio. Es muy fácil. Podrás probar durante quince días y, si te gusta, darte de alta de forma definitiva y ayudarnos a hacer crecer nuestra pequeña #RevoluciónBio. Por muy poquito al año las visitas a tu web y a tu tienda se podrán multiplicar exponencialmente. Además, si eres una tienda de cosmética podrás seleccionar las marcas que vendes y que todo el mundo pueda localizarlas en tu establecimiento. Si alguna de las marcas que tienes en tu tienda no está en nuestro listado ¡avísanos! La miraremos con mimo y si cumple con nuestros estrictos requisitos la daremos de alta en nuestro directorio.

De esta forma, en Orgànics Directory queremos rendir todo un homenaje a las miles de personas que trabajan día a día rompiéndose el alma y dejándola en cada crema, en cada aceite, en cada vino, en cada camiseta, en cada receta. Personas para quienes el compromiso no es una mera palabra dedicada a sus clientes, un mero sello bio en un papel, sino que es un pacto con la Tierra, con un mundo más sostenible y justo. Un futuro que estamos convencidas será bio…

Y este directorio nace para que podáis acceder a ese mundo, para que vuestra ropa no se tiña de tóxicos, para que vuestros alimentos sean más que comida, para que no tengáis que elegir entre una casa limpia o una sin tóxicos, para que la salud sea lo que prime en vuestra lista de la compra y para que, entre todos, podamos apoyar y ubicar esas marcas, esas empresas y esos emprendedores que hacen posible esta nueva forma de entender el mundo y nuestra relación con él. Pero, sobre todo, para que, como consumidores, podamos tener opciones reales de elección, mucho más allá de lo que los uniformados medios de comunicación nos ofrecen.

Recursos gratuitos

Desde Orgànics MagazineOrgànics Directory trabajamos para ofreceros toda la información lo más contrastada posible y que, de verdad, sea de vuestro interés cotidiano. Y creemos que la salud lo es. Por eso en Orgànics Directory podréis encontrar nuestro ya famoso listado de buscadores de cosmética, con el EWG a la cabeza y La Vérité sur les Cosmétiques, entre otras muchas, donde podréis consultar los INCI de todos vuestros productos.

O un listado de aditivos y colorantes usados en cosmética y alimentación clasificados por colores para saber si son buenos, neutros, o dañinos, así como su procedencia (muy interesante para los veganos y los que queremos saber qué nos metemos en la boca realmente).

Y, cómo no, podréis descargar de forma gratuita nuestras guías de tóxicos y de solares. Renovadas, con más información y consejos para que vuestro paso al lado bio de la vida sea un camino de rosas sin espinas.

Sabemos que es un fin muy ambicioso ¡pero es que os lo merecéis todo!, y aunque nadie nos dijo que caminar por el lado bio de la vida fuera un sendero fácil, sí queremos allanároslo un poco, al menos aquellos lugares por los que ya hemos pasado, para que os encontréis los menos traspiés posibles.  Y es que a lo largo de todos estos años nos hemos ido dando cuenta de lo complicado que es viajar cuando llevas una vida consciente, de lo complejo que es comprar ropa fuera de los circuitos habituales, de las dificultades para poder acceder a una cosmética saludable y, sobre todo, de conocer qué marcas se venden en cada tienda.

Y porque estamos hartas de que a la soledad del camino bio se una la incomprensión en unas ocasiones y la indiferencia en otras de las personas que conforman nuestro día a día. Y sí, siempre os decimos que llevar una vida consciente y ecológica no implica renunciar a nada. Pero no es del todo cierto. No si queremos seguir encajando en un mundo hecho con moldes que se para algunos nos han quedado antiguos, gélidos, pequeños e incómodos. Así, en no pocas ocasiones tenemos que elegir entre salir con los amigos a cenar o continuar por nuestro camino. Coger lo del supermercado de al lado de casa porque desconocemos dónde está la tienda bio más cercana a nuestro trabajo, a la casa de nuestros padres, y terminar en la gran superficie de costumbre comprando la primera crema que pillamos que pone ‘sin parabenos’ porque no sabemos dónde comprar las marcas de las que hablamos en Orgànics Magazine. Es renunciar a un mundo que nos chirría porque no sabemos cómo encajar todos nuestros pensamientos y filosofía de vida en él. Y menos aún sabemos cómo encajar nuestra vida, rápida y en muchas ocasiones caótica, con ese estilo de vida que nos dice que los valores que imperan en nuestra sociedad no son los que nos rigen, los que nos motivan, los que nos impulsan.

Hoy no os diremos eso de Bienvenid@s a la #RevoluciónBio. Quizá no la alcancemos, pero, como acertadamente dijo William Faulkner, nos gusta que nuestros sueños sean lo suficientemente grandes como para no perderlos de vista cuando los perseguimos.

Hoy solo os diremos bienvenid@s a nuestra nueva casa. Bienvenid@s a Orgànics Directory

Orgànics Magazine

Orgànics Magazine

El primer magazine on line sobre moda sostenible, belleza ecológica y green living de España ¿Te quedas con nosotr@s?

Dr. Hauschka una marca con soluciones para todas las pieles

Descubrimos la nueva colección de esmaltes de uñas bo ho

16 Comentarios

  1. Me uno a las felicitaciones. Os las mereceis por tanto esfuerzo! Mucha suerte y gracias por hacernos la vida un poquito mas facil

    1. Gracias Ester!!! Trabajamos muy duro y esperamos recoger algo de lo cosechado 😉 Un abrazo y gracias por tu apoyo…

  2. wooow que pasada!! La verdad es que es una idea genial, ya he estado cotilleando la página y he de reconocer que es fantástica. Enhorabuena!!

  3. Me parece un proyecto excepcional, explicándolo así parece mentira que no exista aún nada igual. Gracias por todo el trabajo que llevará detrás, ¡estoy deseando verlo materializado!

    1. Hola Ecolecuablog. Hay algunos directorios pero no hemos encontrado ninguno que permita buscar por marca y los que tienen geolocalizador están más centrados en cafeterías. Nuestro fuerte son las tiendas y marcas de cosmética, así como las almazaras y bodegas. De momento tenemos pocas empresas, esperamos que se unan cada vez más a nuestra #RevoluciónBio. Un abrazote.

  4. Qué notición 🙂 Espero de veras que os vaya a las mil maravillas con este directorio, porque me parece una idea francamente estupenda y me encantaría poder usarla… ¡la de veces que no he podido comprar la marca bio que buscaba porque no sabía dónde! Y es que Internet ayuda, pero sería genial poder comprar en el mundo real…

    Un abrazo, chicas, y mucha suerte con el nuevo proyecto 🙂

    1. Gracias María. Creemos que hacía falta algo así que nos permitiera saber las marcas que se venden en cada tienda y, sobre todo, con un filtro de calidad como el nuestro. No hay ninguna marca que no pudiera ser certificada. Un abrazo.

Dejar comentario

error: El contenido esta protegido!