close
Dos productos Natura Siberica que no faltarán en mi neceser y uno que nunca usaré…
24 enero 20147196Visitas

Dos productos Natura Siberica que no faltarán en mi neceser y uno que nunca usaré…

Ains, sí, sí… Os tengo muy olvidadas pero es que las Navidades me han dejado agotadas y tengo tantos post atrasados que es como la ley del embudo y, al final, no sale nada.

Hoy os quiero hablar de unos productos que ya llevo tiempo probando. Me los enviaron mis chicas de maquillajetotal que trabajan con maravillosas marcas (y personas) como Matarrania, Weleda o Natura Siberica. En el precioso paquetito navideño venía el Aceite Daurico Corporal, el jabón de pino hecho a mano y la crema de manos para el cuidado diario, todo de Natura Siberica.

Nunca os he hablado del Aceite Daurico Corporal, pero es una de mis corporales preferidas. Con 370ml de producto (un tarro bien hermoso) esta manteca con seis aceites siberianos hidrata profundamente mi piel sin dejar ningún tipo de rastro grasiento, pero sí con una sensación de hidratación y confort muy duradera. Lo mejor de todo es su delicioso olor, mezcla de sorbete de limón y de pino. Su textura es como una mantequilla pero al contacto con la piel se funde dejando un aroma sutil y una piel casi mate y suave que te permite vestirte de inmediato. Sabéis que uso el aceite corporal de Ozon Vita Spa para hidratar mi piel, pero esta manteca me gusta más en las zonas como el escote, brazos, hombros y espalda. A veces la uso como crema de manos sólo para poder tener el olor más cerca, es adictivo… Podéis encontrarla en maquillajetotal por 20 euros, pero dura una barbaridad dado su tamaño XXL.

¿Su INCI? Pues no puede ser más acertado, con glicerina y vitamina E que suavizan y mantienen la elasticidad y juventud de los tejidos (además la vitamina E es un conservante), lleva extractos de ginseng, pino enano siberiano, rosa canina, pino siberiano, aquilea, rhodiola, crepis, espino amarillo, piel de limón y romero, todos ellos extractos de plantas con reconocidos efectos sobre la piel que la van a tonifica, hidratar, mantener tersa, joven y, lo que es más importante, sana y sin restos de ingredientes agresivos o peligrosos para nuestra piel y nuestra salud. Por supuesto está certificado por ICEA, como casi toda la línea Natura Siberica.

Captura de pantalla 2014-01-22 a las 19.15.10

El segundo de los productos.., pues no puedo decir nada sobre su efectividad porque no lo he probado ni pienso hacerlo (de momento). Os explico: es el jabón natural de pino hecho a mano, viene en una cajita verde y dentro envuelto en un papel blanco con una pegatina de Natura Sibérica que no he destapado. Este jabón tiene el olor más maravilloso que jamás he olido. Y eso os lo digo yo que soy de olores dulzones tipo vainilla y miel, y este huele a limón mezclado pon pinar tras la lluvia. Un olor tan brillante y refrescante que me recuerda a los escalofríos de pica pica de mi infancia (las que paséis los 35 sabéis de qué hablo, ahora ya no los veo en los kioscos).

Así que esperaré a que se le vaya totalmente este delicioso aroma para desenvolverlo y usarlo, ya que sería una pena no usar este tesoro, si no juzgad vosotros mismos su INCI. Contiene una mezcla maravillosa de aceites, desde el archiconocido de palma y oliva o coco, hasta el del piñón de pino siberiano el espino amarillo o el girasol, pasando por el aceite de grosello negro, borraja o germen de trigo. Además de todos estos riquísimos aceites, contiene agujas de pino siberiano (más ricas en vitamina C que las naranjas) extractos de helecho siberiano, picea, alerce siberiano y de amor de hortelano. El hecho de que casi todos los extractos pertenezcan a plantas de la familia de los pinos es lo que hace que su olor sea tan especial. 

Captura de pantalla 2014-01-22 a las 19.06.15
Sí, os he dicho que no lo he abierto, esta foto es de Silvia Quirós que, amablemente, me ha permitido ponerla para que veáis cómo es el jaboncito

Agua, hidróxido de sodio, cera de abeja, sucrosa y los consabidos citronellol, geraniol, limonene… Y punto. Nada más (¡y nada menos!).

Así, este pequeño jabón redondo además combate las pequeñas heridas que podamos tener (gracias al aceite de pino siberiano y al alerce), por lo que se convierte en un aliado ideal en estos meses de invierno en los que las manos se cortan con tanta facilidad.

En la página de maquillajetotal cuesta 7,70 euros.

Captura de pantalla 2014-01-22 a las 19.18.29

El tercero de los productos que me mandaron Ana y María Jesús es la crema de manos para el cuidado diario (6,70 euros en su web y contiene 75ml). Certificada por ICEA, esta espectacular crema de manos me gusta muchísimo por varios motivos: su INCI, su olor y su textura. Empecemos por el INCI. Con aceites de pino siberiano (es la base de las formulaciones de Natura Siberica), amaranto, semilla de lino, extractos de hojas de pino siberiano, picea y abeto siberiano y aguas florales de espino albar, aquilea, melisa, ulmaria, cáñamo acuático, saponaria, malvavisco y amor de hortelano como principales ingredientes del INCI. Contiene alcohol cetearyl, que ya sabéis es uno de los más suaves de todos extraídos de los aceites grasos vegetales, así como alcohol bencílico (al final del INCI), lo que hace que la crema no sea pesada pero sin resecar la piel en absoluto. Todos estos principios activos ayudan a que nuestra piel esté elástica y cuidada día a día. 

En cuanto al olor, me gusta mucho y os diré por qué. Al ponerlo huele a una mezcla de almendra y albaricoque pero, al cabo de un rato, deja un sutil (muy sutil) aroma en la piel que me recuerda (ojo al parche) a las muñecas de cuando era pequeña (vale, si soy un poco friki de los olores). Pero no es ese el principal motivo por el que me gusta. Además de su composición impecable esta crema es muy ligera, se absorbe enseguida y no deja nada de sensación grasa en la piel. Como ya os he dicho en algunas ocasiones, una de las zonas en las que más se nota el paso de la cosmética convencional a la ecológica es en las cremas de manos. Mientras en las tradicionales, incluso con fórmulas noruegas, el principal componente son los derivados del petróleo que no sólo no hidratan la piel sino que extraen el agua de la misma y, para colmo, disuelven nuestra propia grasa, por lo que al cabo de un rato ¡necesitamos volver a ponernos! Entonces pensamos “jo, sí que estaba deshidratada mi piel, tendré que dejarme la crema más a mano para ponerme más a menudo”. Pues con las cremas bio se acabó el mono de crema. Hidratas tus manos, las sientes suaves y confortables y no necesitas ponerte al cabo del rato (a no ser que realmente esté deshidratada tu piel). 

Y vosotras ¿habéis probado alguno de estos productos?

 

Nina Benito

Nina Benito

Soy periodista y tras dos años y medio al frente de elblogdeninabenito me embarco ahora en Orgànics Magazine, un magazine donde queremos contar que el lado bio de la vida está lleno de glamour, diseño, vanguardia, ciencia y moda. Porque la #RevoluciónBio sólo implica renunciar a las estructuras mentales anquilosadas y estancadas en el siglo XX ¿Te unes a nosotras?

Sorteo Herbals Nature, celebrando su primer aniversario

Zao: el maquillaje de inspiración oriental que llega a España

77 Comentarios

Página 2 de 2
  1. Hola, me ha interesado mucho este blog. Yo tengo la piel mixta, con imperfecciones y poros, y tengo 46 años. Tengo muchas dudas sobre las cremas a utilizar, pero tengo claro ya que quiero utilizar productos naturales, bio y sin tóxicos. Me podríais recomendar alguno?
    Muchas gracias. Un saludo

    1. Hola Lutxi. En el día de la Madre sacamos algunos especiales sobre productos adecuados para pieles maduras, dinos si encuentras alguno que te guste. Si tienes la piel con imperfecciones en nuestro especial de pieles con imperfecciones puedes tener más ideas. Un saludo.

  2. Buenos dias..madre mia sois la wikipedia de la.bio cosmética…q suerte para mi!!!
    Yo empecé a usar la crema facial de dia y de noche de natura siberica para pieles mixtas..y me han ido de maravilla la verdad…me equilibran mucho y no me dejan sensación de grasa pero acabo de leer el tema del spf y no tenía ni idea…
    Mi piel es normal con tendencia a grasa…me salen bastantes puntos.negros y en algunas épocas alguna que otra espinilla…tengo 33 años y lineas de expresión…que crema de dia y de noche me recomendais porfavor??mil graciassss Ana

    1. Jajaja, Ana. Tanto como la Wikipedia no, pero llevamos algunos años ya investigando y probando marcas y, la verdad, conocemos unos cientos de ellas, sí 😉 Lo del SPF de Natura Siberica es una auténtica pena, la verdad… Para tu piel nos encanta la línea de Pura Vida Bio para pieles juveniles, así como la de So’Bio Étic también para pieles jovenes, así como la perfeccionadora, un poco más avanzada para pieles de la treintena. También nos encanta la crema Zero de Bara Cosmetics, la de uva de Ártica Biocosmetica y la de Såper para pieles mixtas ¡es una pasada! Así como la Water Cream de Whamisa, una marca coreana bio que es una revolución y nos tiene enamoradas. Si quieres algo más ligero ya es momento de usar serums como sustituto de cremas (perfecto para pieles que quieren agua sin brillos), como los de Maria Davik, Uvas Frescas, Secret Sea de krous, Yeidra, Artesanía Ágave de café verde… Y para la noche nos tiene locas, pero locas de atar la crema de Shui Cosmetics de Arcilla, o el serum de Såper para regular el sebo o la crema de Esencias de Luna. Y seguro que nos dejamos mil en el tintero ¡¡hay tanto donde elegir!! Ya nos dirás cómo te va!

  3. Hola, buscando información sobre la marca Natura Siberica, he llegado a tu blog, me encanta saber que conoces este tema. Estoy buscando una crema bio para piel madura, es para un regalo, y no sabía si decantarme por esta marca. He leído en un comentario que recomiendas la de caviar, pero las otras al llevar SPF no las recomendabas. Me podrías indicar qué podría comprar de esta marca? La venden en una tienda de mi ciudad y me interesó la marca, también venden otra bio que es Amapola una marca segoviana. Qué piensas respecto a esta marca?, si la conoces, jeje.
    Muchas Gracias por los consejos 🙂
    PD: Me interesa mucho el mundo BIO, ya que empiezo a no creer nada en lo que no sea BIO. Mi piel es muy delicada con dermatitis, y probaré la crema de manos de Natura Siberica, a ver si es mejor que Neutrogena, que es la única que “medio” me funciona…

    1. Hola Fátima. De Natura Siberica nos gusta mucho la línea de Caviar. Además es una línea pensada para pieles maduras y exigentes, con ella acertarás seguro. Y de Amapola Biocosmétics, bueno, es una de las marcas ecológicas decanas de España. Cualquier producto que elijas de esta marca será perfecto. Y para tus manos si puedes elegir la crema de manos especial Invierno de Natura Siberica (todos los años vuela), es una pasada. Si no también nos gusta mucho la de Náay, Ártica Biocosmética o Martina Gebhardt.
      Ya nos contarás cómo te va… Un saludo.

  4. Hola Nina, me gustaría saber si esta crema de Natura Sibérica (aceite Daurico) lo recomiendas estando embarazada o en su caso si podrías recomendarme alguna crema hidratante y para dar elasticidad para cuando mi barriga y pechos aumenten sin parar y prevenir así posibles estrías.
    Muchísimas gracias y enhorabuena por tu blog.

    1. Hola Vanesa. Esa manteca es muy buena pero hay otras más indicadas para el embarazo y las estrías. La gama de Alphanova Sante, los prodcutos de Pranarom para embarazo, los de Bentley Organics… Hay muchos!!!!

  5. Hola Nina!
    Como siempre primero de todo felicitarte por los artículos que publicas.
    A propósito de este post de Natura Sibérica quería comentar que ayer me llevé una sorpresa no muy agradable.
    Entré en Cocunat (donde compro bastantes cosillas) y quería adquirir una crema facial anti edad de Natura Siberica. Al clikar en el producto me salió este mensaje: “este producto ha sido descatalogado debido a un cambio de formulación con el que se ha introducido un ingrediente tóxico de riesgo alto como es un Disruptor Endocrino. Por lo tanto no ha pasado el standart de calidad de COCUNAT”
    Me quedé muy sorprendida de que esta marca haya incurrido en utilizar un ingrediente nocivo.
    Cliké en otras cremas y también me salió el mensaje. No en todos los productos, pero ya me generó desconfianza para adquirir algo de esta marca.
    Y menos mal que lo miré en Cocunat, porque en otras webs donde también venden Natura Siberica no aparecía ningún aviso.
    Bueno solo quería comentarlo por si sabes algo más de este tema.
    Un abrazo!!

    1. Hola Esther. Mira todas las cremas de Natura Siberica con SPF15 lo llevan a través del ethyelxylmethoxycinnamate, que es un filtro solar químico y un disruptor endocrino. Pero esto no es nuevo, lo hace Natura Siberica desde que conozco la marca, por eso no he recomendado nunca una crema de esa marca con SPF de Natura siberica. A mí de esta marca me encantan los productos corporales, los de bebé, los capilares, las cremas de manos son una delicia, la línea detox…, pero las faciales sólo recomiendo la de Caviar. Esa sí me gusta 😉
      Un saludo.

      1. Muchas gracias por tu respuesta. Lo tendré en cuenta. Controlar tantos ingredientes es un master!
        Gracias de nuevo.y un saludo!
        Esther

      2. Hola Nina. Enhorabuena por la formación tan enorme en todo este amplisimo tema.
        Respecto a este post quería hacerte una pregunta, tengo muchísimas ganas de probar Natura Siberica y me llamaba mucho la atención la crema facial para piel mixta con SPF ya q por mi trabajo me viene genial factor todo el año, pero me paso lo mismo q a Esther, en cocunat, y he visto q has recomendado la línea de caviar… Pero caviar??? Igual es obvio q no tiene procedencia animal, pero ante la duda…
        Muchas gracias

        1. Hola Laura. Los productos ecológicos no tienen por qué ser veganos. En este caso la línea de caviar sí contiene extracto de caviar. Un saludo.

  6. Hola Nina, muchas gracias por compartir con nosotros toda la información que tienes, tan completa y me consta bien documentada, sobre cosmética bio. Hace muy poco que estoy utilizando productos bio (me quedan algunos de cosmética tradicional de Skinceuticals y Caudalie que no parecen ser demasiado malos pero que estoy sustituyendo) y hace muy poco que descubrí tu blog. Gracias de nuevo por informarnos sobre productos estupendos y abrirnos los ojos ante engaños de “lo natural”. Bueno yo quería preguntarte sobre qué crema bio hay para una piel normal-mixta pero con signos ya de la edad y flacidez. También sobre algún maquillaje o BB cream para completar con un poco de color y tapar algunas manchitas. De productos bio he probado sobre todo geles o champú de Natura Siberica y John masters organics y ha sido un descubrimiento. Gracias!!
    Encarni

    1. Pues la que estoy probando ahora mismo de Kivvi es una maravilla (pieles mixtas) pero también adoro la línea de Absolute Organic y Organic Ocean, asi como la línea de ácido hialurónico de Artesanía Agave. Todas estas son ideales para pieles mixtas, deshidratadas y con falta de luminosidad. Si te falta un punto más la de Yeidra es estupenda, pero igual para pieles algo más normales-secas. Y estoy a punto de empezar a probar otra para pieles maduras de la que ya os hablaré… Un abrazo.

  7. Muchísimas gracias Nina!!
    Menos mal…!! A este paso sólo iba a poder echarme agua…e incluso dudando, jeje…;)
    Muchas gracias por tu tiempo, tu paciencia y tu repuesta, tan rápida y tan tan completa!
    Aquí tienes una seguidora más! (acabo de comprar el aceite dáurico que nos recomiendas y he entrado en la página de Clementine, está genial!)
    Gracias de nuevo y enhorabuena por tu blog! ♥ ♥ ♥ ♥

  8. Muchísimas gracias Nina!!
    Qué alivio!! A este paso iba a echarme sólo agua…e incluso con dudas…jeje 🙂
    Mil gracias por tu tiempo y por contestarme tan rápido, con tanta paciencia y tan claro!!
    Aquí tienes una seguidora más, encantada de conocerte!
    (vengo de comprarme el aceite dáurico que nos aconsejas y voy a mirar la página de Clementine)
    Gracias de nuevo y enhorabuena por tu blog!! ♥ ♥ ♥ ♥

  9. Hola Nina!
    Ante todo, enhorabuena por tu blog, tu trabajo, tu entusiasmo y tu generosidad compartiendo con nosotros todas tus búsquedas y conocimientos!
    He descubierto hace unos días tu blog. Estoy empezando en esto de la “cosmética sana” y, aunque no suelo escribir en los blogs, no me he podido resistir a escribirte a tí.
    He leído en comentarios anteriores, que no pasa nada por usar este tipo de cosméticos con aceites esenciales durante el embarazo.
    Verás, cuando me enteré de que estaba embarazada, ya tenía una gran cantidad de cosméticos ecológicos, que he ido adquiriendo conforme leía cosillas. Pero, al escuchar que durante el embarazo estaba contraindicado el uso de aceites esenciales, cogí una bolsa y comencé a meter todo lo que en su INCI ponía “aceite esencial” (o linalol, geraniol…) Me quedé con el armario vacío!!
    Fuí a regalarle a mi madre la bolsa con todo (me miró con cara de “ay Dios mío, se nos está volviendo majareta…”) y ahí comencé a buscar productos sin aceites esenciales. Como dicen por mi tierra, “por la calle de la amargura” iba 🙂
    Todas las marcas específicas para embarazo los tienen!! Happy Mum, Bio Mamma, Mamma Mio (que tiene un aceite para piernas cansadas, con mentol…)…vamos, que me iba “ahogando” conforme más buscaba…
    Di con una marca para embarazadas, no se si la conoces, Omum, que encontré en la página web Ecco Verde, donde ponen literalmente “libre de aceites esenciales”, lo que pasa es que tienen un número reducido de productos.
    Y en éstas que dí con tu blog… como encontrarme con un oasis…!!
    Por lo que comentas, no importa entonces usar esos cosméticos con aceites esenciales durante el embarazo? Es que estoy hecha un mar de dudas…sobre todo tras ver que sí hay una marcha que especifica que no los usa…
    Estaba usando un desodorante de Gamarde que me iba genial, pero tiene aceite de arbol de té y tambien lo he dejado de usar… 🙂
    Llegados a este punto pensarás como mi madre, que se me está yendo la cabeza, jeje…pero es lo que pasa cuando una intenta adentrarse en este mundillo sin saber demasiado.
    Muchas gracias por tu paciencia, perdona si me he repetido con el tema y mi pregunta (y el rollo que te he metido…) y gracias de antemano por tu amabilidad!!
    Almudena

    1. Hola Almudena. Lamento tanto tus quebraderos de cabeza. Vamos a ver si te lo explico bien. Los aceites esenciales son tan tan concentrados que tienen una tremenda utilidad en nuestra vida. Son como super medicamentos naturales. Y como tales se tienen que tratar. Sus compuestos químicos tienen diversas propiedades y algunos de esos compuestos como el limonene, geraniol, linalool y citral, por citar algunos, además de muchas propiedades son altamente alérgenos. Es como las nueces. En muchos productos vemos que pone ‘puede contener trazas de frutos secos’. Ningún médico te dirá jamás que las nueces son malas, todo lo contrario. Excepto si les tienes alergia, en cuyo caso pueden ser letales. Pues con los compuestos alérgenos pasa eso. Las personas que tienen predisposición a tener alergias van a tener más fácil ser sensibles a estos ingredientes que otras. Así como las personas con Da y otras afecciones de la piel ¿quiere esto decir que son malos estos compuesto? En absoluto. Simplemente que son más proclives a causar reacciones alérgicas, pero si has usado productos con estos ingredientes y no te han dado alergia es como las nueces ¡a disfrutar!
      Pero en el caso de los aceites esenciales tenemos que tener en cuenta otros factores, y es que como te he dicho son como medicamentos y siempre hay que usarlos con precuación, y mucho más en el embarazo y la lactancia. Ten en cuenta que son productos super super concentrados. Algunos de ellos, como me enseñó Eva de Oshadhi, provocan contracciones uterinas como el absoluto de jazmín, por lo que no estaría indicado para el embarazo pero sí para el momento del parto, facilitando las contraciones y ayudando a un felíz nacimiento. Es sólo un esbozo de lo que se puede hacer con aromaterapia, no hay que tomarlo a la ligera, pero tampoco obsesionarse. Siempre hablamos de aceites esenciales, no básicos ni portadores. Por ejemplo los que se extraen por presión de semillas (jojoba, almendras dulces, macadamia, argán, avellanas, oliva…) son totalmente inocuos para embarazo, lactancia, bebés… Los que se hacen por maceración como los de la caléndula o el hipérico tampoco tienen problemas, los que son aceites esenciales son los que hay que conocer y manejar con precaución pero siempre hablamos de aceites puros. Si te compras una crema que lleve aceites esenciales no te va a perjudicar porque están en una concentración muy pequeña. Hay algunas tiendas on line en las que te ponen si sus productos son aptos para embarazadas o no, como Clementine, que han preguntado a todas las marcas por cada uno de sus productos para dar esa seguidad, y muchas de ellas llevan aceites esenciales que pueden usarse sin temor en el embarazo. Es más, hay aceites esenciales que sí pueden usarse en esta etapa por via cutánea (diluidos) e inhalados y sirven para cuidar a la mujer embarazada como el abeto, el árbol del té, la citronella, la lavanda, la manzanilla, la mandarina y un largo etcétera. Los únicos productos que yo desaconsejo son los anticelulíticos con aceites esenciales, ya que suelen estar mucho más concentrados que en las cremas faciales, por ejemplo, y porque no es bueno mover grasas en ese momento (nuestras grasas son almacenes tóxicos y si las movemos pasan por todo nuestro cuerpo y, a través del cordón umbilical, alimentan a nuestro bebé). Uf, espero haberte ayudado. No hay que obsesionarse con esas cosas, cuando se habla de aceites esenciales se habla de aceites esenciales puros y se deben extremar las precauciones porque un mal uso de los mismos puede provocar contracciones uterinas, por ejemplo y otros efectos no deseados en el embarazo.

  10. Hoy he comprado el Aceite Daurico , la crema de manos de uso diario y la crema facial Shepora Japonica, mi sorpresa ha sido la crema facial lleva como tercer ingrediente Ethylhexyl Methoxynnamate ( estoy pensando en devolver el producto) .Que opinas?, las otras dos cremas voy a probarlas .

    1. Hola Melissa. Sí, algunas cremas de Natura Siberica contienen ese filtro solar… Los chicos de krous se lo han comentado a la marca, pero no parece que quieran cambiar la fórmula… Si fuera mi piel yo no la usaría e intentaría devolverla… Siempre hay que leer el INCI, pero es cierto que marcas como Natura Siberica ¡¡no deberían llevar estos INCI!! Por eso nunca recomiendo esta crema para el rostro…, las otras dos son excelentes sin duda, en cuanto a la composición y los resultados.

      1. Gracias por contestar, ya he devuelto la crema facial, voy probar con el aceite daurico y la crema de manos, de momento llevo dos días usándolas y genial.

  11. Hola Nina, estoy loca por comprar la crema de manos, no por necesidad (soy fisio, tengo aceite en las manos todo el dia),si no por ese olor que dices que tiene a muñeca, me encantaaaaa…
    Aprovecho para preguntarte, conoces algún perfume bio que huela parecido? A ese plástico de muñeca ligeramente dulzón…
    Muchas gracias por tus opiniones, estoy enganchada al blog ( y casi arruinada…?)

    1. Ojalá Paloma. A mí también me encanta ese aroma de algunas de las cremas bio, pero me lo apunto para decírselo a los distribuidores de la marca, jajaja. Y dime si puedo recomendarte cosas low cost para que tu bolsillo no sufra… Un abrazo.

Página 2 de 2

Dejar comentario

error: El contenido esta protegido!