close
Dr. Alkaitis: La cosmética ecológica que te podrías comer
28 Diciembre 2016

Dr. Alkaitis: La cosmética ecológica que te podrías comer

Hace algunas semanas la tienda de cosmética ecológica Lilagoesgreen nos propuso probar una de sus marcas estrella. Aunque creáis que hemos probado toooodas las marcas bio del firmamento ¡No hemos probado ni el diez por ciento de ellas! Y Dr. Alkaitis es una de ellas. Nos encanta el lema de esta marca: “Si no te lo puedes comer, no lo pongas en tu piel”. Sencillo, directo, cierto. Es más, aquello que ingerimos es metabolizado por el hígado pero aquellos ingredientes que acceden a nuestro organismo por vía cutánea no son metabolizados por este órgano, gran depurador y separador de residuos, por lo que no pasan por ese filtro. Tiene pues más sentido que nos pongamos sobre la piel los productos más puros, naturales e inocuos (términos que tendemos a confundir pero no son ni parecidos).

En un próximo artículo os hablaremos con detenimiento de ello y os aseguramos que os vamos a dejar con la boca abierta…

Así el lema de esta marca es claro y conciso. Y lo mejor de todo. Coherente. Podríamos pensar que esta marca hace productos con escuetos INCI de forma que es mucho más fácil usar ingredientes inocuos y puros. Pero no. Sus INCI son estudiados, largos y complejos, con ingredientes poco habituales en cosmética ecológica. Esto es así porque los productos son formulados por la persona que da nombre a la marca, el Dr. Alkaitis, químico y biólogo molecular, quién imprime a sus productos su carácter y sus años de investigación científica.

Pero más allá de todo esto, los productos de esta marca nos han embelesado porque van muy bien. Hemos tenido la oportunidad de probar su Organic Travel Kit que contiene los ocho básicos de la marca. ¡¡Un espectacular regalo para estas fechas!! Se supone que dura unos ocho días, pero nosotras llevamos usándolo más de quince y de casi todos los productos nos queda más de la mitad ¡cunde mucho!

Organic Travel Kit Dr. Alkaitis

Lo primero vamos a decir que no nos ha gustado mucho la presentación del producto, ya que los envases de los productos son de plástico y vienen en un kit de cartón y cuando sacas los productos ¿Qué haces con ellos? Se suponen que son de viaje pero no llevan ningún neceser ni nada por el estilo y al ser tallas tan generosas (30 ml los dosificadores y 7 ml las cremas y 3,5 ml el contorno de ojos), pues no caben en todos los neceser. Así que por un lado la presentación en el kit muy bonita y vistosa, pero poco práctica, la verdad…

Lo que sí nos ha encantado es la variedad de productos que en el kit podemos encontrar y sus resultados.

Limpiador facial purificador. Muy suave con la piel, este limpiador denso tiene un aroma sensacional. deja la piel muy limpia y algo tirante, pero sin resecarla en absoluto, sino con esa sensación de ¡uf, qué limpieza más profunda! Además el rostro queda muy suave al tacto. Nosotras lo hemos usado sólo por las noches y tras quince días lo tenemos en las últimas, pero es que con un dosificador tienes de sobra para todo el rostro y el cuello.

Tónico herbal orgánico. Locas nos tiene este producto ¡y eso que no somos muy de tónico! A pesar de contener alcohol vegetal es absolutamente suave con la piel, gracias al aloe vera, el hamamelis y la camomila que ayudan a calmar hasta las pieles más sensibles y dañadas. Después de la limpieza deja la piel perfecta. Lo hemos aplicado con las yemas de los dedos a golpecitos y, por la mañana, como no hemos usado el limpiador lo hemos aplicado con un algodón para arrastrar las impurezas. Un producto diez para un rostro resplandeciente.

Crema de día. Este travel kit se vino con nosotras a una escapada a la nieve que hicimos hace unos días ¡el Calendario de Adviento y el Especial de Navidad nos había agotado las pilas! Así que nos vino bien una crema tan rica como esta. Pero al llegar a Valencia de nuevo nos ha parecido excesiva. En la web Lilagoesgreen nos advierte que si el rostro brilla es que nos hemos puesto demasiada crema, pero nosotras aún poniéndola poco a poco nos aportaba brillos. Eso sí, los días que no hemos salido de casa la hemos aplicado a placer porque, de verdad, es una auténtica maravilla cómo hidrata y cómo deja la piel…

Crema de noche. Por el contrario, la crema de noche nos ha encantado en nuestro clima húmedo (eso sí, con los rigores del invierno). Con aloe vera en primer lugar del INCI seguido por manteca de karité, esta suave crema de noche nutre profundamente la piel. Si eres de las que a mitad de noche notas el rostro falto de hidratación, este producto es sensacional para eso. La piel queda confortable toda la noche y te levantas con el rostro perfecto Algunos días hemos notado que nos levantábamos con un poquito más de grasa en la zona de las aletas de la nariz, pero no nos notábamos la piel pesada y, por supuesto, no nos ha provocado granitos ni nada por el estilo.

Gel calmante orgánico: con una amplia base de aloe vera y un intenso aroma herbal, este gel es una maravilla. Sirve para calmar la piel, para hidratarla, para tratar zonas problemáticas… Perfecto para hidratar las pieles grasas. A nosotras nos ha encantado mezclado con la crema de día, ya que este gel por sí solo se nos quedaba algo corto y la crema, como os hemos comentado, demasiado largo.

Esta es una de las cosas que nos gusta de esta marca, que con varios productos básicos altamente concentrados podemos hacer nuestra crema a medida mezclando el gel, la crema y el aceite del que ahora os hablaremos.

Aceite de tratamiento nutritivo orgánico: Si tuviéramos que ponerle un adjetivo a este aceite sería espectacular. Sabéis que en Orgànics Magazine adoramos los aceites y los recomendamos en casi todas nuestras rutinas. En este caso Dr. Alkaitis ha conseguido un aceite cuya apariencia es muy oleosa pero que al ponerlo en la piel parece que te estés aplicando una crema, dejando la piel luminosa, satinada, hidratada y con un confort absoluto. Su textura es muy densa por lo que con poca cantidad es suficiente. Y una vez más hacemos un llamamiento para que los fabricantes de envases pongan una ‘pompa’ a medida, de forma que no se desperdicie nada de producto, ya que con un dosificador de este concentrado aceite tenemos de sobra para todo el rostro, el cuello y nos sobra algo para las manos ¡pero nos gustaría más si pudiéramos dosificarlo mejor! Un producto de diez

Crema contorno de ojos orgánica: Y si las cremas nos aportan algo más de grasa del que estamos habituadas, este contorno de ojos es perfecto. Suave como pocos, muy mantecoso pero, de forma sorprendente, no deja nada de rastro grasiento en el contorno de ojos. Es más, se absorbe tan fácilmente y deja el contorno de ojos tan confortable que nos encanta aplicarlo varias veces seguidas y masajear durante algunos segundos. Nos encanta cómo queda la piel del contorno, sobre todo por las noches, ya que nos mantiene la hidratación toda la noche. Quince días de uso constante de esta mini talla y aún no vemos el fin del botecito. Sencillamente sensacional.

Mascarilla de belleza. Este es el producto que más hemos tardado en probar. Y nos arrepentimos de ello. Se trata de un finísimo polvo que al añadirle agua se transforma en una suave mousse de cacao, uno de los principales ingredientes, desprendiendo un aroma que te traslada a un mundo delicioso. Al retirarla la piel queda limpia, luminosa, suave como pocas… divina. Perfecta para tratar la piel después de los excesos de la Navidad o antes de una noche especial como la Nochevieja… Y desde lilagoesgreen nos enviaron muestras de otras tantas mascarillas de las que daremos buena cuenta porque es uno de los fuertes de la marca…

Una marca que no vamos a perder de vista porque nos ha encantado todos y cada uno de los productos y nos parece que este kit es uno de los regalos de las Navidades. Sea cual sea el regalo elegido por los Reyes Magos, por el amigo invisible o como auto regalo por haber sido tan buen@s este año recordad la máxima de esta marca: “Si no te lo puedes comer, no lo pongas en tu piel”.

Nina Benito

Nina Benito

Soy periodista y tras dos años y medio al frente de elblogdeninabenito me embarco ahora en Orgànics Magazine, un magazine donde queremos contar que el lado bio de la vida está lleno de glamour, diseño, vanguardia, ciencia y moda. Porque la #RevoluciónBio sólo implica renunciar a las estructuras mentales anquilosadas y estancadas en el siglo XX ¿Te unes a nosotras?

4 Comentarios

  1. Hola,
    Soy nueva en el blog y me gusta y engancha todo lo Bio. En cuanto a las marcas de los productos de belleza que proponéis, dónde comprarlos? en tiendas físicas o vía online?
    Gracias y un saludo

  2. Todo una pinta estupenda, ya me llamaron la atención los envases cuando los publicasteis en instagram y ya veo que lo de dentro no se quedaba atrás como me dijisteis. Me interesa mucho esa próxima entrada de la que nos habláis, ya te he dicho alguna vez, Nina, que aprendí mucho con tu antiguo blog cuando apenas empezaba en este mundillo verde y sigue siendo un gustazo seguir haciéndolo con Organics Magazine. ¡Un beso!

    1. Ains Ecolecuáblog, como me gusta ver lo que has crecido por el lado bio y todos los consejos que das. Es genial! Y respecto al artículo, nosotras aún no creemos lo que hemos leído. Os vais a quedar de piedra…

Deje un comentario

error: El contenido esta protegido!