close
Dr. Hauschka una marca con soluciones para todas las pieles
11 enero 20171230Visitas

Dr. Hauschka una marca con soluciones para todas las pieles

Muchas de vosotras nos preguntáis sobre la marca Dr. Hauschka y hasta el momento no os habíamos podido dar una opinión formada sobre la misma, más allá de los buenos INCI de esta marca. Pero gracias a la tienda Cosmethics esa sequía se ha terminado. Hemos probado cuatro productos de esta marca que, aunque el nombre nos despiste, es alemana, y os hablamos de ellos y nuestra impresión. Dr. Hauschka nace a mediados del siglo XX y en ella se trabaja conforme a los estándares de calidad de los laboratorios WALA, creados por el Dr. Hauschka en los años treinta del siglo pasado. Obviamente en esa época no existían las certificadoras y Dr. Hauschka sin cambiar a penas sus formulaciones desde hace sesenta años puede presumir de tener los sellos Natrue y BDIH, lo que nos da cuenta de la pureza con la que nació esta marca que cuenta con seguidores por todo el mundo y unos protocolos de cuidado de la piel muy definidos. En Orgànics Magazine hemos probado algunos de sus productos y os contamos cómo nos han ido…

Loción capilar Nim

Como su nombre indica, esta loción contiene extracto de hojas de Nim o Neem, el ingrediente estrella de las pieles estresadas, con eczema, dermatitis…, es antiséptico y en esta loción es especialmente útil esa característica, ya que los cueros cabelludos resecos pican y hacen que la gente al rascarse se produzca heridas que se pueden infectar agravando el problema. Además el extracto de ortiga es reparador del cuero cabelludo y combate la seborrea y la caspa, y el extracto de árnica tiene propiedades vulnerarias (no diréis que no os enseñamos palabrejas… ), es decir que alivia el dolor y evita infecciones, así como las conocidas propiedades calmantes. También contiene abedul (antiviral y antiinflamatorio), caléndula (emoliente y calmante), semilla de castaño de indias (que estimula la circulación sanguínea), borraja (emoliente) y bardana que previene la calvicie y eccemas. Todo un cóctel para tratar hasta los cueros cabelludos más delicados.

Como sabéis el estrés es uno de los principales aliados de los picores y de los problemas cutáneos. Y sí, en Orgànics Magazine pregonamos sobre la vida slow pero reconocemos que vamos a mil ¡es que queremos hablaros de tantas cosas! Así que el tema de los picores del cuero cabelludo y todos los problemas asociados los conocemos al dedillo. Esta loción es suave y refrescante. La aplicamos con una pipeta, ya que de lo contrario empapamos mucho el cabello y con los rigores del invierno podemos coger una buena gripe…

Esta es una de las cosas que nos gustaría que incorporara esta loción, una pipeta para poder introducirla hasta el cuero cabelludo sin tener que empapar todo el cabello. Es la fórmula empleada por otras lociones capilares que adoramos y nos parece la más correcta. Por el resto decir que no ensucia el cabello, por lo que se puede usar todos los días como tratamiento para ayudar a regenerar el cuero cabelludo.

El precio de este producto de 17,45 euros en thecosmethics.com los 100ml que cunden mucho, ya que se usa menos de un mililitro al día…

Aceite de baño de lemon-lemongrass Dr. Hauschka

Con aceite de ricino sulfonado que es el único aceite que se dispersa completamente en agua (fue el primer detergente, también llamado aceite rojo de Turquía y se usa también para hacer aguas micelares) y por ello sirve para dispersar el resto de aceites vegetales que le acompañan. Tiene, además, propiedades emolientes e hidratantes, glicerina con gran capacidad humectante (retiene el agua de la dermis y así permanece hidratada y nutrida), aceite y extracto de cáscara de limón ricos en antioxidantes y sobre todo en vitamina C que ayuda a tener una piel, pelo y uñas sanas, así como aceite de girasol con ácido linoleico con propiedades nutritivas, protectoras e hidratantes y extracto de citronella antiséptico, antimicrobiano, antifúngico y repelente de insectos. Un combinado explosivo para un baño energizante a más no poder.

Con un fuerte y exquisito aroma a limón, por su consistencia y textura parece más un sirope de color amarillo que un aceite, se usa diluyendo la cantidad deseada (un tapón o dos) en el agua caliente del baño. Los vapores que se desprenden son activadores, energizantes y al salir la piel queda con un sutil aroma a limón que sigue aportando ese positivismo y energía durante toda la jornada. Usado directamente sobre la piel tiene propiedades anticelulíticas ya que es desintoxicante y depurador. Con certificado Natrue y BDIH natural cosmetic.

Lo hemos probado con Leo, nuestro testador oficial de jabones, bombas, aceites y todo lo que haga divertido el baño. Y le ha encantado. El aroma a limón es realmente potente y delicioso y aunque lo usamos a última hora de la tarde nos da ese puntito de energía que necesitas para terminar el día cuando el cuerpo te dice que ya no va mas…

El precio de este producto es de 16,80 euros los 100ml en thecosmetics.com, pero el precio de que haga que el peque se meta de cabeza en el baño y deje sus juguetes a un lado… Eso no tiene precio.

Crema hidratante de manos

Con extracto de raíz de malvavisco rico en mucílagos con propiedades demulcentes (protector local), vulnerarias con gran poder antiséptico, cicatrizante y antihemorrágico, al que le han añadido aceite de almendras dulces con propiedades emolientes, cera alba que forma una película sobre la piel que nos protege y evita que perdamos humedad, extracto de flor de endrino que mejora la circulación, aceite de cacahuete, germen de trigo y jojoba, así como extracto de kalanchoe con propiedades antiinflamatorias, astringentes y cicatrizantes, es ideal para hidratar las manos más castigadas y con piel seca debido a las agresiones externas.

No apto para veganos pues lleva cera de abeja y con precaución para celiacos por el aceite de germen de trigo. Con certificado Natrue y BDIH natural cosmetic.

Es una crema bastante consistente de color amarillo claro y agradable aroma herbal con notas dulzonas que debido a la cantidad de aceites que lleva se esparce muy bien, se absorbe en cinco minutos quedando la piel ligeramente mate. La hemos usado por la noche al irnos a dormir, así que tras unas siete horas la piel de las manos está mucho más hidratada y elástica al igual que las uñas que se ven mucho mejor. Las manos quedan muy suaves. Ahora con el invierno es una crema fantástica pero si no hace mucho frío y eres de las personas a las que se suda la palma de las manos, igual no es tu crema ideal…

El precio de esta potente crema de manos de 50ml es de 15,55 euros.

Crema intensiva de planta de escarcha con aguacate

Y en Orgànics Magazine teníamos muchas ganas de probar este producto (nos encantan las cremas multi tarea). Pertenece a la línea Med, especialmente formulada para cubrir unas necesidades muy especificas, en este caso para zonas de piel muy secas o escamadas, con picores, hipersensibles, con dermatitis atópica, por eso está formulada sin colorantes, ni fragancias ni conservantes sintéticos. Se presenta en tubo con bomba dosificadora, todo un acierto ya que es una crema fluida que quizás con un tubo abierto normal se saldría y desperdiciaría producto, muy fácil de distribuir y por su consistencia fluida cunde mucho cada dosis de la bomba dosificadora. Leva incluso un pequeño prospecto como los medicamentos.

Con extracto cien por cien puro de planta de la escarcha (está cubierta de papilas acuosas que le dan aspecto de escarcha, de ahí su nombre) y que de la edad media hasta el siglo XIX se cultivaba principalmente en Murcia y Alicante y se usaba para obtener de sus cenizas sosa caustica que se exportaba para elaborar jabones como los de Marsella, cristales como los famosos de Murano, o se usaba en las fábricas de elaboración de textiles como blanqueante ¡la naturaleza nos provee de soluciones para casi todo! Ya en el campo de la medicina sus cenizas en infusión se usaban para la retención de líquidos o la aplicaban sobre la piel para curar herpes, sarna y demás enfermedades cutáneas ya que tenían gran poder desinfectante por su pH altamente alcalino. Como es una planta suculenta de climas áridos se ha adaptado a hacer frente a situaciones de estrés hídrico, sus hojas y tallos son gruesos y están cubiertos de vesículas llenas de agua, y esa adaptación de absorber y retener el agua es la que le aporta a nuestra piel, pues tiene propiedades humectantes.

Este poder desinfectante y humectante unido a la acción hidratante y emoliente del aguacate rico en ácidos grasos esenciales (vitales para las pieles dañadas), a la manteca de semilla de mango y de karité y a los aceites de almendras dulces, jojoba y sésamo hacen que esta crema tenga una intensa acción hidratante. También es apta para niños, sobre todo aquellos con problemas dermatológicos.

Esta crema intensiva de Dr. Hauschka tiene un sutil aroma herbáceo, con algo de mango y un claro fondo a manteca, y deja la piel ligeramente brillante. La hemos probado en los codos y rodillas poco cuidados de nuestros chicos y ¡¡ha resultado genial!! En solo una aplicación por la noche antes de dormir al día siguiente se apreciaban los cambios sobre todo en los codos, tras varios días la diferencia es muy notable: suavidad, hidratación, reducción de las arrugas. También es perfecta para las pieles propensas a los sabañones, para las manos, orejas, contorno de labios y labios agrietados… en definitiva, una crema pensada para este invierno y para el cuidado de las pieles más castigadas por el frío, por la dermatitis, las descamaciones, las tiranteces y los picores. Encantadas estamos con ella ¡Siembre va con nosotras en el bolso!

El precio de este producto todoterreno es de 30,40 euros en thecosmethics.com

La verdad es que ha sido nuestro primer contacto con esta marca y hemos de decir que no nos ha decepcionado en absoluto. Seguiremos pendientes de esta marca de nombre japonés y ascendencia alemana con una de las tradiciones más largas de cosmética certificada de toda Europa.

Orgànics Magazine

Orgànics Magazine

El primer magazine on line sobre moda sostenible, belleza ecológica y green living de España ¿Te quedas con nosotr@s?

Vino Blanco Laudum Chardonnay Joven

Nace el directorio de empresas ecológicas Orgànics Directory, el universo bio a un click

4 Comentarios

  1. A esta marca la tengo en especial estima por ser una de las primeras que conocí de cosmética natural. Muchas gracias por la completa información! Conociendo los productos, se recomiendan mucho mejor.

  2. En breves voy a comprar la Loción Capilar (yo también sufro de cuero cabelludo estrenado) así que ha sido una alegría verla reseñada por aquí. Cuáles son esas otras lociones capilares, ¿me las chiváis? 🙂 Un beso!

    1. Claaaaro que te las chivamos… Son las de Sinthesis Salud. En casa las usamos ya cuatro personas. La fórmula para la caída es una pasada, la peluquera de mi madre alucina en colores ^-^ Ya nos contarás cómo te va!!!

Dejar comentario

error: El contenido esta protegido!