close
Dulkamara, la arquitectura ecológica de la piel
17 Mayo 2016

Dulkamara, la arquitectura ecológica de la piel

Hoy en Orgànics Magazine os vamos a hablar de una marca de la que aún no habíamos realizado ninguna reseña. Se trata de la marca Dulkamara. A pesar de lo exótico de su nombre, Dulkarama es una marca española, concretamente de Navarra y es una de las marcas que más ganas teníamos de probar. Nos dicen las tiendas (y la competencia) que quien prueba Dulkamara ya no quiere otra cosa en su piel. Dulkamara no se anuncia, no patrocina, no suele hacer eventos para promocionarse. Es cosmética ecológica de alta gama y reconocemos que con un precio un tanto elevado en algunos productos pero cuyo valor supera con creces su precio monetario. Hemos estado probando tres de ellos durante tres semanas y os contamos nuestras impresiones…

fondo-dulkamara-home

Leche virginal de Bambú de Dulkamara

Lo primero que nos llama la atención es que no es una leche. Es decir, no es lo que todos entendemos por leche, sino más bien es como un agua micelar, un tónico, una limpiadora sin aclarado… Es transparente y su aroma es totalmente adictivo. Funciona con un cómodo y desesperante spray. Y digo desesperante porque cuando la primera gota de Leche Virginal toca tu piel ya estás perdida. Te enamora y no quieres desperdiciar ni una microgota y con el spray es casi imposible. Aún haciendo con la palma de la mano hueco y colocando el algodón protegido. Una parte se escapa de forma irremisible. La leche virginal de Dulkamara contiene extracto de bambú, de aciano y de benjuí, una resina originaria de El Salvador que se utiliza para tratar afecciones de la piel y de los bronquios. Esta leche es muy suave, calma la piel irritada, alivia la congestión y disminuye las bolsas de forma notable. Es una gozada usarlo por las mañanas, ya que nos ayuda a despertar, calmar, purificar y limpiar la piel. Por las noches casi es mejor. Es el punto final a la larga jornada y la que marca el inicio del ritual de belleza nocturno. Un algodón empapado y el rostro queda libre de impurezas. Eso sí, si te has maquillado y aún te queda maquillaje, mejor usas antes otro producto. No es que este no limpie, es que es una lástima gastar cuatro o cinco discos embebidos de este delicado brebaje para desmaquillarte.

Dulkamara es una marca cuya máxima es ser arquitectos de la piel, ya que por un lado ayudan a ésta a mantenerse en un estado óptimo, conservándola y cuidándola, y por otro ayudan a restaurar los daños que se producen con el paso del tiempo y la inevitable ralentización de la regeneración celular y la oxidación. Así se combaten manchas, arrugas, falta de tensión y rugosidad

Realmente al cabo de los pocos días de uso se nota un cambio en la piel. Menos rojeces, más luminosidad, más suavidad… Si has tomado el sol sirve para refrescar el rostro y calmarlo y al no tener agentes espumantes ni surfactantes no es necesario aclarar. Uno de los productos más sorprendentes que hemos probado últimamente. Para nosotras se ha convertido en un producto casi imprescindible en nuestra rutina diaria porque no agrede la piel sensible sino todo lo contrario, la calma y la suaviza y deja esa sensación de limpieza profunda pero sin tener luego la piel tirante.

El precio de este producto de 60ml es de 46,10 euros en beclementine.es

Emulsión reafirmante Dulkamara

De textura muy líquida y color similar al de la arcilla blanca ya que contiene kaolín, esta emulsión es suave, mate e hidratante al mismo tiempo. Ideal para pieles a partir de los 35-40 está a medio camino entre el serum (por su ligereza y concentración de principios activos) y la crema (por los resultados y lo confortable que es). Para las pieles mixtas y grasas se perfila como un aliado casi sin parangón, ya que consigue mantener un nivel óptimo de hidratación sin aportar nada de grasa. Para las personas a las que no le gusten las cremas pesadas, aceitosas o mantecosas es una delicia, ya que es casi como poner agua en el rostro. Confieso que Orgànics Magazine tenemos pieles complicadas. Dolo tiene una piel muy sensible y grasa y no soporta las texturas pesadas, mientras que la mía es sensible, mixta y muy deshidratada, así que cuando un producto nos sienta como un guante damos saltos de alegría. Y este de Dulkamara es como un traje a medida para las personas con pieles mixtas o grasas pero que, además tengan sensibilidad y, muy importante, deseen empezar a combatir esos signos de la edad, como manchas, arrugas…

En mi caso os he de decir que he notado un cambio en la piel bastante importante. En la zona de las mejillas suelo tener una especie de eccema crónico con la piel queratinosa como cuando se nos pone la carne de gallina. Es algo que a penas se aprecia visualmente pero desde que uso los productos Dulkamara noto esta zona más suave, menos evidente. Además la piel está visiblemente más luminosa, como más uniforme. Por contra sí he notado algunos días que me faltaba un punto de hidratación, pero esto ya es una constante en mi vida.

productos

La emulsión la he utilizado en todo el rostro, incluso en el contorno de los ojos, con muy buenos resultados. No me ha quitado las ojeras pero sí noto la piel más suave y me veo con menos arrugas de expresión (esas que se forman cuando sonríes). El INCI de este producto es maravilloso: rosa centifolia, perfecta para combatir las arrugas, frambuesa, con alto contenido en vitamina C que ayuda a aclarar el tono de la piel, extracto de vid que tiene un efecto vasoconstrictor, tomillo, un potente protector frente a las infecciones, extracto de bambú, un compendio maravilloso de aminoácidos, vitaminas y oligoelementos como el silicio, vital para la síntesis de colágeno y muy importante para las pieles dañadas como las que tienen dermatitis atópica, eccema o rosácea. Además de todo esto el cacao y el aguacate ayudan a mantener la hidratación y el kaolín ejerce un efecto detox sobre la piel. Sin duda es una combinación muy acertada de ingredientes pero, además de todo esto, Dulkamara prescinde al máximo de ingredientes emulsionantes para obtener productos que contengan principios activos en todo el INCI, motivo por el cual se ha de agitar la emulsión antes de usar, para que las fases se unan, acción que hay que realizar con todos sus productos.

El precio de este realmente excepcional producto de 60 ml es de 65,o95 euros en beclementine.es

Aceite revitalizante

Con cuatro ingredientes en su INCI, este aceite revitalizante aporta a la piel los ácidos grasos necesarios para una reparación profunda de la piel. A pesar de ser un aceite seco no es el más seco de los que he probado últimamente, seguramente debido a que en su formulación el primer ingrediente sea el aceite de girasol que, junto con el de almendras, son la base de muchas mezclas de aceites que le confieren un tacto menos seco que aquellos formulados con otros aceites como el de jojoba (ya sabéis que es mi debilidad). Junto con el aceite de girasol encontramos el extracto de rosa centifolia, el aceite de germen de trigo y el extracto de centella asiática, tres de los ingredientes más potentes para mantener la elasticidad de la piel y aportarle los nutrientes necesarios para estar bella y sana.

He estado usando este aceite tanto solo como en compañía de la emulsión, haciendo lo que Leticia de Clementine me recomendó y que llaman el huevo frito: pones la emulsión en la palma de la mano y luego el aceite. Y parece un huevito frito… Lo mezclas y lo pones en la piel y os he de decir que esta segunda forma me gusta más. A pesar de lo que me gustan los aceites este de Dulkamara no es el más seco de todos y junto con la emulsión la piel, en mi opinión, queda mucho mejor. A pesar de ser un aceite y que mi piel esté muy acostumbrada a ellos con este he notado un poco de sequedad por las mañanas si me lo he aplicado algo más tarde de lo habitual, quizá sea porque no se ha absorbido por completo el producto y parte del mismo se haya quedado en la almohada, pero lo cierto es que me ha faltado ese pelín de confort al despertarme, al igual que con la emulsión. Pero en descargo de Dulkamara os diré que esta primavera está siendo muy dura para mi físico y mi piel responde al estrés de una forma directa. Para que luego haya personas que conciban la piel como algo aislado del resto del organismo, de sus emociones, de los alimentos que ingerimos. Nuestra piel es el espejo no sólo del resto de nuestro organismo, sino de lo que subyace bajo lo orgánico, de nuestros pensamientos, estreses, miedos y anhelos.

El precio de este rico aceite es de 64,35 euros en beclementine.es

tumblr_inline_mxzzrfeIZa1rivhxa

En definitiva, esta es una gama de productos de alta gama que sin duda nos han cautivado en Orgànics Magazine, sobre todo la leche y la emulsión, ya que con ellas he notado un cambio importante en mi piel y la leche virginal hace que desmaquillarse no sea una pereza, sino un placer. La emulsión voy a dejarla para más entrado el verano, cuando mi piel esté más grasa, porque de verdad que he notado un cambio importante en ella. Me quedo con ganas de probar más productos de Dulkamara, una marca cuya máxima es ser arquitectos de la piel, ya que por un lado ayudan a ésta a mantenerse en un estado óptimo, conservándola y cuidándola, y por otro ayudan a restaurar los daños que se producen con el paso del tiempo y la inevitable ralentización de la regeneración celular y la oxidación. Así se combaten manchas, arrugas, falta de tensión y rugosidad. Y a todo esto se une una presentación impecable de los productos i, ya que vienen en envases metálicos verdes simulando la caña de bambú, su ingrediente estrella. Son finos y largos y tienen muy buen agarre, la verdad es que son realmente cómodos de usar. Sus dosificadores funcionan a la perfección y los frascos no se rompen ni se deforman.

Y vosotr@s ¿Conocíais Dulkamara?

 

 

 

 

Source:
Orgànics Magazine

Orgànics Magazine

El primer magazine on line sobre moda sostenible, belleza ecológica y green living de España ¿Te quedas con nosotr@s?

17 Comentarios

  1. Hola Nina, totalmente de acuerdo yo estoy usando la emulsión reafirmante y la leche virginal de Dulkarama y estoy muy muy contenta. Quería aprovechar este post para darte las gracias por tu labor, a raíz de ser madre empecé a interesarme por la cosmética sin tóxicos y gracias a tu anterior blog se me abrió un mundo nuevo, iba muy perdida sin saber de qué marcas y webs me podía fiar y fueron tus artículos los que me fueron sacando de dudas.
    De hecho, fue así como descubrí la web BeClementine, por la entrevista que le hiciste a Leticia, no sé porqué me dió buen rollo y la verdad es que Leticia no defrauda, tanto personal como profesionalmente, todos los productos que me ha aconsejado me han ido muy bien tanto a mí como a mi hijo, entre ellos Dulkarama jeje
    Así que gracias a las dos por vuestros consejos, es un lujo conocer personas como vosotras que hacen de su trabajo su vocación! Besos

    1. Hola Lola. Cómo me alegro!!! Me encanta ayudaros a pasar al lado bio de la vida y que estéis tan contentas con el paso!!! Es que cuando pasas ya no quieres volver por muchas cremas de tres cifras que te regalen!!! Un abrazote!

  2. ¡Hola, Nina!
    Otra marca de gama alta de la que me gustaría que comentases sobre sus INCI es Archangela. Especialmente de su famoso Aceite de belleza de la reina y su fluido fitoaromático de aceites raros y preciosos. Dice ser una marca orgánica pero no tiene certificación ninguna.

    1. Hola Anouk. Pues no he probado nada de la marca y desconozco sus INCI, aunque la tengo por una muy buena marca… Lo lamento…

      1. INCI Aceite de la Reina y del Fluido y otros productos en sunflowerscosmeticanatural ( lo siento pero no me deja copiar y pegar ?)
        Estoy muy interesada en tu experta opinión. Gracias de nuevo.

        1. Hola Anouk. No sé si es de la marca Archangela o de Alqvimia. Si no me pones la marca ni el INCI tengo que ir a la web, mirarlo yo, analizarlo y responder. Sois muchas y os pido un poco de colaboración o no podremos mantener esta consultoría por más tiempo. Un saludo.

          1. Imposible encontrar el inci porque no lo publican absolutamente en ningún sitio , solo cuando compras descubres porque; puedes ver el inci solo cuando compras el producto, porque en la caja si aparrece (claro están obligados). Tiene bastantes tóxicos entre sus componentes y de los gordos: peg, phenoxyethanol y varios más; y la venden como marca orgánica y limpía de espanto cuando lees el inci

          2. Hola Helena. Todos los INCI de Dulkamara están en su web. Si es cierto que una de las cremas contiene dióxido de titanio en su versión nano, que no nos gusta nada, pero el resto de cremas no tienen nada de eso que dices. Sólo los champús son menos limpios de lo que nos gustaría ¿Seguro que hablamos de la misma marca? Sus productos no llevan caja, por eso me da que pensar…

  3. Me llama mucho la atención la leche virginal, pero ahora estoy en un momento de desesperación con la piel ?……me está sentando la primavera fatal, tengo la rosácea en las mejillas dando más guerra que nunca ( bueno el estrés no ayuda). Yo de Dulkamara probé la crema complex con color y bueno no me fue mal, entre otras cosas solo era una muestra. Y esto me llevó a comprarme la crema protectora de Ypsophilia fp6, en fin terrible se me inflamo la piel, irritó y se me lleno de granitos. Así que y no me atrevo con nada, que acabo de tirar una pasta entre esta crema y otras cosas que no me han ido bien, una lastima una vez más que las marcas no nos faciliten muestras, que no me importa pagar por ellas pero para nada. En fin ellos se pierden porque los que sufrimos la rosácea tenemos una búsqueda desesperada en algo que nos vaya bien y lo gritaría a los cuatro vientos. Todo hay que decir que desde Yipshopilia me dieron unos consejillos que tengo que poner en práctica y se lo agradezco muchísimo.
    Un beso

    1. Hola Ana. Y la Crema Correctora de Sinthesis Salud la has probado? Y la de Pai? Dime cositas… Siento que Dulkamara no te fuera bine, la verdad es que las pieles dañadas cada una es un mundo…

      1. Pues verás la que me fue mal fue la base protección de Yipsophilia, la de Pai si me va bien pero es un poco pesada sobre todo para el día, La de Sinthesis no la he probado y una de mis últimas adquisiciones que es el serum de Soapwalla al principio bien pero estos días lo he dejado porque me irrita un poco (increíble). Use la crema de Trilogy y es muy suave, pero ahora sobrevivo con Green People sin perfume por el día y por la noche en unas zonas con el Hidrogel sensitive de Alva ( zona T) muy suave y crema de rosas de Dr Hauschka. Para limpiar por la mañana agua micelar de Meteologic que calma mucho y por la noche gel limpiador de Absolute Organic. Ah…. Y para curar manuka honey gel de Living Nature es buenísimo. En fin que tengo la piel muy difícil lo sé y me desespero.
        Muchas gracias por ayudarme.

    2. Hola Ana, la complex color no sería la más indicada para tratar la rosácea. Hablando de Dulkamara lo suyo (y da enormes resultados) es combinar la crema Hidro-Nutriente con la leche virginal.

  4. Jolines Nina…ya estás creándome necesidades nuevas!!!!??…qué ganaas de probar la emulsión que tengo. Yo, que tengo rosácea, estoy bastante contenta ahora con la hidratante de I+M cosmetiks pero creo que cuando termine le daré una oportunidad a esta marca. Crees que tendrán algún producto hidratante específico para pieles más sensibles o me recomiendas esta misma emulsión ?? Gracias y muy buen trabajo!

    1. Hola Angi, en ese caso te recomendamos la Crema hidro-nutriente, más específica que la Emulsión reafirmante, aunque esta segunda también vaya bien para pieles sensibles :D. La tenemos por aquí por si quieres ampliar info: bit.ly/HidroNutrienteDulkamara

Deje un comentario

error: El contenido esta protegido!