close
Dúo anti edad de Gamarde: ideal para pieles maduras mixtas o grasas
09 marzo 2016759Visitas3Comentarios

Dúo anti edad de Gamarde: ideal para pieles maduras mixtas o grasas

Dgamardeage

Gamarde es una de las marcas que más trayectoria tiene en el mundo de la cosmética ecológica europea. Ahora que se acerca el día de la madre (sí, este año vamos a ser precavidas y hablar de productos con tiempo), os queremos hablar de dos productos destinados a las pieles maduras. En este caso se trata de un pack antiedad con una crema de día y noche y un fluido contorno de ojos.

Como sabéis Gamarde es una de las marcas francesas de cosmética bio más asentadas de Europa y sus productos, casi siempre certificados por CosmeBio, tienen una altísima calidad.

He estado usando el pack durante casi un mes y ahora os presento las conclusiones:

Crema anti edad Gamarde

Se trata de una crema densa presentada en un tubo de 40 gramos. Me encanta que sea para día y noche, así ahorramos un poco. El 100% de los ingredientes son naturales (lo que significa que este producto prescinde de los conservantes sintéticos que se usan en cosmética ecológica totalmente permitidos y seguros, pero sintéticos al fin y al cabo), lo que nos da una idea del esfuerzo de formulación que hay detrás. Y tiene un 29% de ingredientes ecológicos, entre los que destacan el aceite de palma ecológico, argán, ricino y avellana. Así como los aceites esenciales de tomillo, palmarosa, lavanda, geranio o ciprés, entre otros aceites esenciales.

Me gusta tanto la sensación de frescor que deja el contorno de ojos que lo tengo en el despacho y cuando noto los ojos cargados de tantas horas frente al ordenador me aplico un poco y noto cómo me alivia la congestión. Al igual que la crema facial, este producto es 100% natural con un 29% de ingredientes ecológicos.

Con tanto aceite, una persona puede pensar que es muy untosa esta crema. Pues para nada. De hecho a mí me ha faltado un pelín de hidratación con ella. Como os he dicho es una crema densa, pero no de esas que se extienden casi con dificultad, y deja un rostro luminoso y sin brillos. Algún día si me notaba la piel con algún brillo de más al pasar los minutos se absorbía perfectamente.

Por la noche el mismo ritual.

Noto la piel más luminosa y durante todo el tiempo que la he usado no ha presentado rojeces. Supongo que los beneficios que se le atribuyen al agua de Gamarde están más que fundados, ya que el componente principal del INCI de esta crema es el agua de Gamarde, especialmente indicada para pieles sensibles y delicadas.

No he podido observar más beneficios anti edad en el corto tiempo que la he usado, pero sí he notado que hacia el fin del test se me pelaba algo la frente. Y eso es bueno, aunque no en mi caso, por lo siguiente:

[Con esta anti edad tenemos un dos en uno ¡qué digo! Un tres en uno: hidratante, nutritiva y equilibrante]

Normalmente las cremas anti edad se formulan para pieles maduras (algo más maduras que la mía), cuando los estrógenos bajan y nuestra piel se vuelve más fina, seca y quebradiza. Sin embargo, el ritmo de vida, el estrés, los hábitos alimentarios y nuestro propio código genético hace que algunas mujeres de más de 45 años tengan el rostro más graso. Y para ellas este producto es excelente. Porque no es mate ni matifica, sino que ayuda a la piel a que no produzca tanto sebo, gracias principalmente al aceite de avellana, muy indicado para equilibrar pieles mixtas y grasas. Así que con esta anti edad tenemos un dos en uno ¡qué digo! Un tres en uno: hidratante, nutritiva y equilibrante.

Fluido contorno de ojos

Pues para empezar os diré que de fluido, tal y como yo lo entiendo, nada de nada. Es igual de denso que la crema, pero a mí me encanta. No deja sensación grasa y aporta frescor, supongo que por el aceite de cinnamomum camphora, o alcanforero, un potente antiinflamatorio que aporta ese toque fresco, al igual que el aceite de lavanda y el de ciprés, convirtiendo su aplicación en todo un placer.

Me gusta mucho cómo queda el contorno de ojos ya que tiene un ligero efecto lifting (o al menos yo noto la piel de la zona de la ojera más estirada). Al rato de ponerla las líneas de expresión se atenúan (esas tan finitas que nos salen cuando sonreímos), como si se quedaran más rellenitas. A pesar de que la piel del contorno de ojos es más fina que la del resto del rostro, con este producto no he notado esa sequedad ni se me ha pelado el área de contorno de ojos.

De hecho me gusta tanto la sensación de frescor que deja en los ojos que lo tengo en el despacho y cuando noto los ojos cargados de tantas horas frente al ordenador me aplico un poco y noto cómo me alivia la congestión. Al igual que la crema facial, este contorno de ojos es 100% natural con un 29% de ingredientes ecológicos.

Conclusiones

Una de las cosas que más me sorprende de este dúo de Gamarde, además de su precio de promoción que está en 34,95 euros el pack, es la cantidad tan dispar de producto que hay. Mientras para el rostro tenemos 40 gramos, para el contorno de ojos tenemos 20 gramos. Teniendo en cuenta que es una crema de día y de noche, el tubo de la crema facial se acaba muchísimo antes que la del contorno de ojos. Aunque en eso os tengo que decir que es una crema que cunde mucho a pesar de ser tan densa, porque como hace ese efecto pomada que me gusta tanto se extiende de lo lindo…, pero la cantidad de un tubo respecto al otro sigue siendo desproporcionada a mi parecer…

En definitiva me parece un dúo de productos excelente para pieles mixtas-grasas de más de 45 años, peeeero he de dar un tirón de orejas a la marca francesa, ya que el INCI, impreso en la base de cada cajita, tiene una tipografía taaan pequeña que para hacer la reseña he tenido que hacer una foto y darle al zoom para no dejarme la vista en el intento. Y creo que las marcas de cosmética bio deberían lucir esas composiciones como si fueran medallas y destacarlas en sus envases o, como poco, ponerlas a un tamaño visible, ya que muchas de las personas que llegan al mundo bio lo hacen a través de dolencias, entre las que se encuentran alergias e intolerancias, y para ellas es vital conocer el INCI y si apenas se puede leer…

Aunque eso ya es para sacar la matrícula en un examen sobradamente sobresaliente…

Orgànics Magazine

Orgànics Magazine

El primer magazine on line sobre moda sostenible, belleza ecológica y green living de España ¿Te quedas con nosotr@s?

Ecorganic sigue expandiéndose

Fragàncies del Montseny, primera marca española COSMOS por la Soil Association

3 Comentarios

¿Quieres suscribirte a los comentarios de este artículo?
avatar

Lorena
Lorena

¿Esta crema me valdría a pesar de tener 34 años y piel mixta?

Ana

Yo es que de esta marca no he probado muchas cosas y po desgracia lo que he probado no me ha ido bien. Como el agua micelar demasiado pesada su hidratación, me quedo con la de Meteologic que es súper suave. Perooooo oye igual un día me sorprende, no se sabe ?
Un beso

wpDiscuz
error: El contenido esta protegido!