close
Ecorganic sigue expandiéndose
07 marzo 2016474Visitas

Ecorganic sigue expandiéndose

Ecorganic, la cadena valenciana de supermercados eco que cuenta ya con tres establecimientos en Valencia y uno en Cocentaina (Alicante), ha decidido seguir expandiéndose abriendo una nueva tienda en Ondara (también en Alicante) y fuera de la Comunitat Valenciana prevé inaugurar a mediados de abril una nueva tienda en el centro de Bilbao. Ecorganic es una empresa de capital íntegramente valenciano, con un modelo de negocio muy definido y todas las tiendas son de la empresa y socios capitalistas, sin franquicias.

En el nuevo establecimiento en el centro de Bilbao se comercializará lo mismo que en el resto: alimentación, cosmética ecológica, fitoterapia… emulando el modelo de sus predecesores. Pero, apostando por el km0 de los productos más frescos, en el País Vasco tendrán que contactar con nuevos proveedores como ya hacen en la Comunitat donde el 80% de los alimentos provienen de la huerta valenciana. “Habrá presencia de lo valenciano, en vinos, mieles, frutas… Pero la ecología marca que se potencie también el producto de la zona”, aseguran desde la firma.

El próximo lunes Ecorganic inaugurará en el Centro Comercial Portal de la Marina en Ondara el establecimiento bio más grande de la provincia de Alicante con 500m2 y que contará con más de 5.500 referencias. Nace con la ambición de “dar servicio a todos los municipios de la comarca“, según explica la propia entidad.

Ecorganic, fundada hace una década por Diego Alamar, nació con la idea de ofrecer “productos ecológicos a precios asequibles”, para ello compra a sus proveedores en grandes cantidades, desde sacos de fruta y verdura a cremas o detergentes, y luego los vende en tienda en pequeños envases reutilizables. El consumidor también puede comprar en Ecorganic productos a granel como legumbres o frutos secos y hasta algas al peso. Además para difundir la filosofía ecologista se organizan charlas, cursos, cuentan con un restaurante ecológico en el barrio de Ruzafa, Miobio, y el reparto a domicilio de las tiendas se hace prioritariamente en bici.

Orgànics Magazine

Orgànics Magazine

El primer magazine on line sobre moda sostenible, belleza ecológica y green living de España ¿Te quedas con nosotr@s?

Humus, un aperitivo vegano

Dúo anti edad de Gamarde: ideal para pieles maduras mixtas o grasas

2 Comentarios

  1. Buenos días;

    Me gustaría saber si hay posibilidad de poner una tienda Ecorgánic por cuenta ajena al no ser franquicia, ¿qué posibilidades hay?

    Muchas gracias de antemano,

    Reciba un saludo.

    Marta García.

    1. Hola Marta. Nos hemos puesto en contacto con la cadena para informarte, pero no nos han respondido. Deberias contactar directamente con ellos, lamentamos no haberte podido ayudar más. Un saludo.

Dejar comentario

error: El contenido esta protegido!