close
Los cuidados bio de nuestras mascotas II
20 diciembre 2015724Visitas

Los cuidados bio de nuestras mascotas II

Ya vimos en el artículo anterior que hay que mimar la piel y el pelo de nuestros perros con productos específicos, saludables y con una serie de rutinas de higiene diaria para que sean mascotas bio en toda regla. El objetivo es que tengan una dermis sana y un pelo cuidado y brillante, evitando, en la medida de lo posible, el uso de productos químicos. El momento del baño ha de ser beneficioso por un doble motivo: para limpiarles y para cuidarles la piel, ya que su permanente exposición a los agentes externos les hace más vulnerables si no la tratamos adecuadamente.

En esta ocasión os recomiendo dos gamas diferentes de producto para ese momento de relax que es el baño. Bueno, aunque os aseguro que Lisa no opina lo mismo. En cuanto intuye, por el ritual de preparativos, que toca remojarse se esconde en el lugar de la casa que ella cree más inaccesible: bajo la cama. Tras arrastrarme cual culebra, consigo acceder a ella y, vencida con las patitas en alto, no opone resistencia. Pobre… Siempre me ha parecido curiosa, por contraste, la actitud de Nano, el perro de una amiga, ante el baño. Cuando ya nota que le hace falta darse un remojón, se va solito al aseo y pone las dos patitas delanteras sobre el borde de la bañera, a la espera de que su amita capte la indirecta. Para comérselo…

perrete

Bueno, a lo que iba. Dentro del mundo eco tenemos el champú higienizante para perro de la marca italiana Mi Fido contiene un 95% de ingredientes de origen natural, de los que, al menos, un 10% provienen de la agricultura ecológica, libre de GMO (Organismo Genéticamente Modificado). Los recipientes son reciclados, sin conservantes, a base de arcilla verde y con certificado bio. Este champú en concreto tiene aceites vegetales ecológicos, hierbas bio y aceites esenciales de lavanda y neem. Todos ellos seleccionados en función de las necesidades de la piel y el pelo de los animales.

Mi Fido contiene un 95% de ingredientes de origen natural, de los que, al menos, un 10% provienen de la agricultura ecológica, libre de GMO (Organismo Genéticamente Modificado). Los recipientes son reciclados

El INCI es el siguiente: Sodium lauroamphoacetate, agua, sodio de coco, glucoside tartrate, proteína de sodio de coco hidronizada (sodium cocoyl hydrolyzed wheat protein), ácido láctico (lactic acid), argila verde* (solum fullonum), aceite de neem (melia azadirachta seed oil), extracto de equinácea* (echinacea purpurea extract), aceite del arbol del té* (melaleuca alternifolia oil), aceite de girasol* (helianthus annuus oil), aceite de lavanda*(lavandula angustifolia oil), aceite de tomillo (thymus vulgaris oil), xanthan gum, alcohol*. (* de agricultura ecológica)

La arcilla verde y los aceites vegetales y esenciales que se usan en este champú tienen un efecto higienizante, antiparasitario, calmante y refrescante. Podéis comprarlo de forma on line en el Herbolario Los Austrias, por ejemplo, o directamente en la web de Mi Fido.

Otra marca bio, para que luego digamos que no hay opciones para nuestros perretes, es la línea francesa Hery Bioty. Hay diferentes productos, en función de las necesidades: piel sensible, antiolores, uso frecuente…. El de pieles sensibles, por ejemplo, tiene tila, que calma y suaviza la piel, y cola de caballo, que remineraliza y revitaliza los pelajes; el antiolores, tomillo y hamamelis, con propiedades antisépticas, astringentes y purificantes; y el de uso frecuente, ortiga, estimulante, y lavanda, purificante y revitalizante.

Hery Bioty contiene un 95% de ingredientes de origen natural, de los que, al menos, un 10% provienen de la agricultura ecológica, libre de GMO (Organismo Genéticamente Modificado). Los recipientes son reciclados. Se pueden adquirir en tiendanimal.

Además de estas marcas exclusivas de productos para mascotas, otras marcas tan importantes dentro del mundo de la cosmética como John Master Organics tiene una completísima gama paa que nuestros amigos más fieles estén perfectamente cuidados. Pero de eso ya os hablaremos en otro post…

nuestras mascotas

 

Source:
Orgànics Magazine

Orgànics Magazine

El primer magazine on line sobre moda sostenible, belleza ecológica y green living de España ¿Te quedas con nosotr@s?

Naturality, una pasión por lo bio hecha realidad

Review Clementine: ocho mágicos productos, mil y un usos

Dejar comentario

error: El contenido esta protegido!