close
Conocemos Biola, la marca de cosmética bio húngara que llega a España

Conocemos Biola, la marca de cosmética bio húngara que llega a España

Y de nuevo os presentamos una nueva marca que aterriza en España como es Biola. Una marca que conocimos hace algunos años en Biocultura y que nos ha conquistado con su sello Demeter. Os lo decimos siempre, pero no nos cansaremos de hacerlo, en un mundo en el que lo que menos importa es la materia prima, tener un cosmético natural de verdad en las manos ya es un gran logro. Y si vamos un paso más allá encontramos los productos bio, tanto los que llevan sello como los que no con sus diferentes gradaciones de calidad y pureza de ingredientes, como todo en esta vida. Y allá a lo lejos quedan los productos Demeter. Para que un producto pueda tener el sello Demeter, además de cumplir con los requisitos del resto de sellos bio, han de cumplir con los preceptos de la agricultura biodinámica que, para Orgànics Magazine, es más que una forma de cultivar, una manera de entender el mundo, la conexión con la naturaleza, la importancia de los astros… una forma de concebir el medio ambiente mucho más espiritual que cuanto más conocemos más compartimos. Por eso poder disfrutar de marcas con sello Demeter es un auténtico lujo y aunque no todos los productos Biola tienen este sello, la calidad y los principios de este aval se filtran en las entretelas de esta marca húngara

Biola es una marca que aterriza recientemente en España, pero tiene una larga trayectoria. Háblemos de ella.

Los orígenes de nuestra empresa datan desde 1990, hasta la actual Biola Biokozmetikai Ltd., que fue fundada en 2011 para desarrollar, fabricar y comercializar, cosméticos  para el cuidado personal.

La Dra. Viola Gyovai gerente de la empresa, bióloga y miembro de la Academia de Ciencias de Hungría, desarrolla cosméticos de forma artesanal y experimental desde 1985. Cinco años después, forma su primera empresa y le da continuidad a su afición de forma profesional combinando la ciencia con el cuidado tradicional de la belleza, respetando el buen estado y equilibrio de las personas con la naturaleza y el medio ambiente y preservando la salud naturalmente.

La propia doctora Viola Gyovai, nos cuenta sus inicios: “Cuando era una niña, mi padre me contó muchas historias sobre las maravillas de las hierbas. Escuchaba y atendía con un interés como si de cuentos se tratara, percibiendo  una apreciación única del sentido de la naturaleza. Aquí comienza y despierta mi interés y  la afición a investigar cómo cuidar con el uso de hierbas la belleza y la piel”.

Pero también nos cuenta una mala experiencia:

“Mi primer cosmético facial fue un regalo que después de usarlo, de repente, sufrí una inflamación en toda la superficie de la cara. Durante los siguientes tres meses hice repetidas visitas al salón de belleza y al dermatólogo, pero no encontraron la solución. Mi cara con procesos inflamatorios profundos, estaba completamente destrozada.

Me preguntaba a mí misma si no habría la posibilidad de encontrar en la naturaleza un remedio natural. Esto me hizo ponerme a la búsqueda de ayuda de este remedio natural y en el poder de las hierbas. En un mes ya tenía buenos resultados, lo que para mi fue un milagro, así que decidí que tenía que compartir con todo el mundo el increíble poder de la naturaleza”.

Para la doctora Viola Gyovai el éxito y resultado de sus productos se basa en la fusión, del efecto a largo plazo de los ingredientes activos dermatológicos, los resultados de la toxicología y la experiencia médica de las personas.

Biola es una marca certificada por BDIH y Deméter ¿Cuáles son las principales diferencias entre esta última certificadora y otras certificadoras europeas, como por ejemplo las que integran el aval Cosmos Standard?

La línea Everyoung es una línea biodinámica con productos domésticos y productos profesionales certificados por Demeter International. Para ello más del 66% de los ingredientes deben ser calidad biodinámica. A Orgànics Magazine nos encanta este sello. Puede parecer a simple vista que es menos estricto que otros, pero las exigencias de la calidad biodinámica muy pocas marcas pueden cumplirlas y las que lo hacen es porque tienen una creencia firme en este tipo de agricultura.

Por su lado la línea Everyoung Profesional Orgánica certificado por BDIH/IONC, que incluye principalmente productos Cosmos Organic.

Otra de las gamas, porque esta marca tiene varias líneas y muchos productos, es la de Biola, que consiste de productos profesionales certificados por Biokontroll HU-OKO-01 (el sello húngaro).

¿Por qué algunos productos Biola están certificada con un sello y otras con otro?

Hay varias empresas de certificación de productos ya terminados, aunque para la mayoría de materias primas para cosmética están certificadas por Ecocert. El fabricante puede elegir con que organismo va a certificar sus productos. Obviamente, es recomendable elegir una certificación cercana.

Para algunas compañías que pueda ser más importante rebajar sus costes para aumentar su beneficio, o ser más competitivos por precio, tienen que reducir al mínimo el número de ingredientes procedentes de la producción ecológica, para ello tienen que elegir certificadoras menos exigentes. Por el contrario, en Biola contamos con las más exigentes certificadoras, como son Demeter, Cosmos y Biokontroll HU. Sólo nuestra gama Naturissimo no está dentro de estas certificaciones ecológicas, quedando en una muy buena posición dentro de las marcas de productos naturales.

Biola tiene una amplia gama de productos, háblenos un poco de ella.

Sí, tenemos familias de productos adecuados para todos los tipos de piel, capilares, cuidado dental, higiene diaria, masajes, para todas las edades, desde el bebé, hasta las pieles más maduras, tanto para usos domésticos o profesionales. Es la clave de nuestra eficacia y éxito,  el alto contenido de materia orgánica vegetal,  las acertadas combinaciones de nuestras formulas y el meticuloso seguimiento de los resultados a largo plazo.

Nuestro patrimonio, el altísimo porcentaje de clientes satisfechos, que han encontrado una solución efectiva y natural a sus problemas.

¿Cuáles son los ingredientes clave de Biola?

No podemos destacar ni tenemos una  materia prima típica o que se repita en una mayoría de nuestros productos, ya que creamos productos para ofrecer soluciones, de ahí que no se repitan ingredientes. Cada problema requiere de unas recetas únicas y diferentes.

Es por lo que nuestro equipo de investigación se mantiene en constante desarrollo, analizando nuevos ingredientes para poder enriquecer cada vez más cada una de nuestras recetas. En estos momentos usamos más de 200 tipos de plantas medicinales entre las que destacan la siempreviva, romero, equinácea, hisopo, hibisco, menta, ruda, el ginseng, chía, argán, moringa, aronía, jojoba, espino amarillo, ajedrea, manzanilla, caléndula, rosa, gayuba, aciano, onagra, salvia, etc….

¿Con qué ingredientes no nos vamos a encontrar nunca en un producto Biola?

Nos sentimos orgullosos de estar libres de los siguientes materiales para todos nuestros productos Biola. Es importante hacer referencia consciente a nuestros estimados clientes que deben estar alerta y tener el máximo cuidado con los productos que contienen cualquiera de los siguientes ingredientes, especialmente si tienen la piel sensible.

Nuestros productos no contienen:

  • Petroquímicos / materiales industriales Petróleo.
  • Sin parabenos o conservantes tipo Isothiazolinonas.
  • Perfumes sintéticos.
  • Ingredientes sintéticos en protectores solares
  • Propilen glicoles y butil glicoles.
  • Emulsionantes etoxilados.
  • Colorantes sintéticos.
  • EDTA quelante.
  • Compuestos que contienen aluminio
  • Glicerina animal
  • OGM
  • Lauril Sulfato de Sodio (SLS)
  • BHT y BHA

Por supuesto, ninguno de nuestros productos están testados en animales.

Para quién va dirigidos los productos Biola

Además de que todos nuestros productos son respetuosos con el medio ambiente, han sido formulados para poder ser usados por todos los tipos de piel, así como a todos los tipos de personas, convirtiéndose es una marca familiar con productos para bebés y mamás, pieles secas, grasas, con problemas dermatológicos como rosácea, acné, hiperpigmentación…

Basándose en los años de experiencia de la marca en otros países ¿Cuáles son los productos más destacados de su marca?

Subrayar los productos para el cuidado del bebé, desodorantes para las mamás durante la lactancia, los tratamientos profesionales para piel sensible, así como los productos de rejuvenecimiento, anti-aging y pastas de dientes.

Vemos que ponen un especial acento en los productos para bebés. ¿Por qué?

El objetivo de Biola con esta gama es mimar y cuidar las pieles que más lo necesitan, la de nuestros niños y niñas en su periodo de crecimiento, donde la piel en esta etapa de crecimiento es más sensible y necesita una atención especial. En estos momentos, los primeros 8-10 años dependiendo de los productos que elegimos como padres, determinaremos la salud de su piel para el resto de sus vidas. Por eso Biola, toma especial atención con las mamás y los bebés, consiguiendo un equilibrio natural en los momentos más delicados que marcaran el resto de sus vidas. Puesto que es el grupo de usuarios más sensible, todos los productos son dermatológicamente testados.

Háblenos de la línea para los pequeños de la casa

El factor más importante es que para la piel sensible de los bebés, los productos estén libres de SLS (laurilsulfato de sodio) y que las madres en período de lactancia eviten desodorantes que contienen sales de aluminio y triclosán. También es muy importante que los primeros productos para el cuidado de los dientes estén libres de SLS.

Nuestras recetas para bebes, se basan en compuestos bioactivos e ingredientes calmantes, que armonizan las defensas naturales de la piel de los más pequeños de la familia.

También vemos un especial acento en pieles problemáticas: rosácea, acné, sensible, con manchas ¿Qué productos podemos destacar de estas líneas?

Biola se toma especial atención sobre estos tipos de piel, ya que con nuestros estudios y resultados a largo plazo aportamos una ayuda al cuidado de cada una de ellas. Consideramos que un producto cosmético bien elegido, en base del uso de hierbas naturales conocidas desde hace miles de años, pueden promover una condición de la piel significativamente armoniosa y saludable. Ni que decir tiene que no siempre los productos cosméticos, pueden ser sustitutos de tratamientos médicos.

Por ejemplo, para la piel sensible tenemos los productos de la línea Dr. Ganolife, para pieles hiperpigmentadas, que es uno de los problemas estéticos más importantes, tenemos el bálsamo facial Bio Edelweiss y el serum Immortelle, mientras que para nuestros adolescentes y pieles acnéicas adultas tenemos el bio gel limpiador de árbol del té. Por último destacamos todos nuestros productos para el tratamiento de la rosácea, como son la Bio leche limpiadora con endrino y la Bio crema calmante con acaí y ruda.

Biola también dispone de una línea profesional destinada a los salones de belleza y spas ¿por qué?

Existen en el mercado una infinidad de productos que pueden ayudar a mantener de una forma más o menos eficaz una condición armoniosa y saludable de la piel. Sin embargo, cuando hablamos de algunas afecciones, es necesario tener cuidado y elegir el cosmético eficaz, de la mano de un profesional competente, para la resolución del problema.

Cada vez más, son los profesionales con conciencia orgánica, que necesitan ayuda para tratar a sus clientes con calidad y eficacia en combatir problemas como la piel rosácea o la madura con problemas de pigmentación. Estos capacitados y formados profesionales recomiendan un tratamiento específico de cosméticos que contienen sustancias bioactivas únicas para obtener espectaculares resultados. Nuestra empresa tiene una amplia experiencia en cosmética para usuarios profesionales y para el desarrollo de productos con un gran éxito en los foros internacionales.

Biola, se preocupa y se asegura de la formación de sus clientes profesionales, proporcionando guías de tratamientos paso a paso de aplicación de productos, dependiendo del problema a tratar.

Hacia dónde camina Biola

Estamos comprometidos en continuar con la investigación y evolución constante de nuestras recetas para así poder entregar a las personas el poder curativo de la naturaleza y para cuidar su belleza naturalmente, sin tóxicos ni agentes nocivos para su salud.

Es muy importante para nosotros trabajar juntos con los canales de distribución, tiendas ecológicas, perfumerías o salones de belleza y todos los que forman nuestro equipo, transmitir que la naturaleza en su estado primitivo, esta preparada para satisfacer todas nuestras necesidades.

Estamos trabajando para que cada vez más gente pueda experimentar sobre su propia piel el poder embellecedor de la naturaleza.

En cuanto a nuestro presente mas cercano, nos sentimos muy orgullosos de la incorporación al mercado español, de la mano de nuestra paisana, Hajnalka Sneider, afincada en España desde hace 10 años.

Estamos convencidos, que muy pronto estaremos incorporados a los canales de distribución ecológica, siendo más fácil a nuestros futuros clientes y amigos de España el acceso a nuestros productos.

Y eso mismo esperamos en Orgànics Magazine. Sabéis que nos encanta presentar nuevas marcas bio en nuestro país y a esta le habíamos echado el ojo desde hacía años. Nos encanta poder encontrarla ya en nuestro país y esperamos verla muy pronto en muchas tiendas…

Orgànics Magazine

Orgànics Magazine

El primer magazine on line sobre moda sostenible, belleza ecológica y green living de España ¿Te quedas con nosotr@s?
Aceites esenciales

Aceites esenciales o por qué una vela y un suavizante no son aromaterapia

Aceites eco Andalucía

Los AOVE Eco de Andalucía a examen

Deje un comentario

error: El contenido esta protegido!