close
Greenforchic, mil productos para olvidar la cosmética tóxica
14 Junio 2017

Greenforchic, mil productos para olvidar la cosmética tóxica

Greenforchic es una tienda de cosmética natural y ecológica. Hasta ahí nada extraordinario. Pero si nos adentramos en sus páginas ¡o en su tienda física de San Sebastián!, en sus marcas, podemos ver que no nos encontramos ante una tienda corriente. El auge de las tiendas de cosmética ecológica en España está haciendo que cada vez tengamos más opciones bio a nuestro alcance. Nuevas marcas, nuevos productos, más investigación, más diseño…, y Greenforchic apuesta por una selección de marcas muy cuidadas donde se de respuesta a todo tipo de consumidores bajo una misma premisa: lo natural y lo ecológico es Chic. Adiós ese concepto ecológico rancio, adiós esos cosméticos naturales basados en un A-B-C de ingredientes, adiós esas fórmulas sencillas con el aroma campestre como denominador común (que adoramos, ¡¡¡pero hay mucho más!!!). Greenforchic nace para mostrarnos las maravillas que podemos tener entre las manos sin recurrir a las carísimas cremas tóxicas, para derribar mitos sobre la cosmética natural y para hacernos una transición al mundo bio repleta de posibilidades. Entre sus marcas encontraremos productos exclusivos, premiados y, sobre todo, testados por Carole y Fred, el alma que habita tras las bambalinas de esta preciosa web.

Carole ¿Cómo nace Greenforchic?

Greenforchic nace del deseo de compartir con los demás el amor por los cosméticos naturales, con sensorialidad y aromas deliciosos. Del deseo de extender el amor por las cosas bonitas, sanas y del respeto al medio ambiente a todas aquellas personas que lo comparten con nosotros.

Siempre lo preguntamos pero ¿por qué cosmética natural y ecológica?

La pasión por la cosmética, la naturaleza, la salud y el respeto al medio ambiente han estado siempre presentes en mi vida. Greenforchic no es más que un reflejo de las cosas que me gustan y apasionan.

Tras mi experiencia en multinacionales de cosmética surgieron las ganas de apostar por marcas que se preocupasen realmente por el medio ambiente y por aportar soluciones sostenibles y eficaces. Me encantan las pequeñas marcas de autor que tienen una idea, un concepto, y luchan y apuestan por él. Marcas que aportan todo su savoir-faire en crear productos con ingredientes de primera calidad, ponen todos sus esfuerzos, su amor en crear y ofrecernos esas marcas que nos vuelven locas.

¿Qué requisitos tiene que tener una marca para ser Green for Chic?

Tiene que ser respetuosa con el medio ambiente y con las personas, natural u orgánica, cruelty free, por supuesto, con un toque de sofisticación, sensorialidad, con aromas agradables, con un packaging que refleje todo lo que hay en su interior, porque cada detalle es importante.

Entonces el glamour no está reñido con la ecología y la sostenibilidad

La naturaleza es elegante y sofisticada en sí misma, por lo que el lujo no está reñido con ser natural, más bien al contrario. Con la especulación de las materias primas naturales, hay ingredientes que han subido más de un 100%, por tanto, las marcas naturales que utilizan ingredientes de primera calidad un poco originales se están convirtiendo en todo un lujo.

Las marcas con las que trabajamos invierten su capital en ingredientes altamente cualitativos, lanzan productos tras años de investigación con tecnología verde y en nuevos ingredientes, y cuidan cada detalle hasta crear productos muy mimados. Se acabaron los años en que lo único que se podía encontrar en cosmética natural u orgánica eran marcas con formulaciones sencillas, packaging nada estéticos y cremas poco sensoriales. Hoy en día, hay marcas naturales y orgánicas que no tienen nada que envidiar a marcas de cosmética convencional, más bien al revés, hay muchísima creatividad unida a la eficacia. Además, a diferencia de las marcas convencionales que invierten en costosa publicidad que encarece el producto teniendo que bajar la calidad de los ingredientes, la apuesta de estas marcas es todo lo contrario, ingrediente de calidad y nada de publicidad.

Y hablando de marcas, háblanos de las vuestras

Patyka es una marca francesa maravillosa con un toque vintage pero basada en formulaciones muy punteras, con su propio laboratorio. Absolution posee un diseño impecable, súper creativo y cremas muy eficaces, su BB cream es un sueño. Dafna’s Skincare una marca muy especial por la que apostamos desde el primer día y que no para de ganar merecidos premios. Ami Iyök marca española puntera en cosmeceúticos. Rahua probablemente la marca con los mejores champús del mundo. DLab nutricosmética francesa de alta gama creada en colaboración con los laboratorios Vichy. Fountain otro tipo de nutricosmética bebible muy vanguardista…y así todas. Y las últimas llegadas, Sabé Masson y Scentered, aportan un toque no sólo de perfume sofisticado sino de bienestar. Creo que tenemos aproximadamente 1000 referencias, y podría pasarme hablando y hablando, todas nos gustan…

Sabemos que para una tienda todas sus marcas son maravillosas, pero ¿Cuál es la marca que nada más verla dijiste ‘esta tiene que estar en mi tienda sí o sí’? ¿Y la que cada día que pasa te enamora más?

Green for Chic no es sólo una web. En San Sebastián (Fuenterrabía, 19) tiene su Beauty Store

Es verdad, todas son maravillosas, es como una madre, no puede tener un hijo preferido, quiere a todos, pero me vuelve loca el desodorante Fine, cuando lo probé mi marido me dijo, lo traes para ti ¿verdad? Es difícil encontrar un desodorante eficaz, que no te abandone, que sea agradable de aplicar y con un aroma increíble, es como un perfume, además se puede comer (no lo hacemos claro!!).

African Botanics, su aceite de Marula es todo un lujo en sofisticación, en aroma, como deja la piel…aterciopelada, todo el mundo que lo huele se enamora.

Acaba de llegar una marca que nos encanta, Susanne Kaufmann, a base de ingredientes de los Alpes austriacos, con aromas muy agradables y con soluciones para todo tipo de piel. Tienen un spa en los Alpes que es el reflejo de la marca, cuidada, fresca, natural, respira pureza.

En realidad, es nuestra filosofía, todo lo probamos y todo lo que traemos nos gusta, y sabemos que va a gustar porque el listón está muy alto. Además, tenemos la suerte de ser chico y chica, por lo que tenemos las dos visiones, masculina y femenina. No hay que olvidar que los chicos también cuentan en todo esto, y su opinión nos abre otras perspectivas.

En Green for Chic abundan las marcas naturales y bio, pero también tenéis marcas que no lo son ¿por qué?

Hay algo que no nos gusta y son los extremos, intentamos que todo sea natural o bio, al principio incluimos alguna marca que era No Nastie pero poco a poco van desapareciendo. No porque sean malas, sino por no crear confusión en la consumidora, queremos que cuando entre en el universo Greenforchic, no tenga que hacerse preguntas tipo ¿es sano o no?, ¿tiene algún tóxico?, queremos que elija lo que elija se sienta segura y convencida con lo que se lleva.

¿Cuál es vuestra rutina de belleza?

Por la mañana uso una limpiadora, tónico y crema hidratante. Por la noche me desmaquillo, tonifico y me aplico una crema de noche. Una vez a la semana exfolio mi rostro y me aplico una mascarilla hidratante.

Y qué productos son un must para vosotras

Lo que cada una de nosotras tendría en su neceser de viaje: Zazou el perfume de Sabé Masson, champú de Rahua, Egyptian Magic, un bonito rojo de labios (mate de Ilia Beauty o Absolution), máscara de pestañas Dizao, esmalte de uñas 7 free y quitaesmaltes en caja de OZN, BB cream de Absolution, aceite de rostro de Ila Spa (Face Oil for Glowing Radiance), Leche virginal de Dulkamara, y superimprescindible…la bruma de almohada de Susanne Kaufmann para asegurarte un buen descanso o Love de Scentered, me vuelve loca su fragancia (es lo más parecido a un beso…).

Y para chicos, los jabones y aceites Le Baigneur y La Crème de l’Homme de rostro de Absolution.

Hacia dónde camina Green for Chic

Greenforchic camina hacia la modernidad siempre de la mano de la tradición…

para intentar ofrecer siempre lo mejor de la naturaleza en todos sus facetas.

Cada día estamos más convencidos que el equilibrio está en cuidarse de dentro hacia fuera, en estar bien y amarse a uno mismo, y en la combinación de las nuevas visiones de la belleza con la sabiduría de lo antiguo.

Y después de tantos años de andanza por el lado bio de la vida y dándoos a conocer nuevos y bonitos proyectos de vida seguimos quedándonos perplejas al contemplar páginas en las que hay no una ni dos, sino tres o más marcas que no conocemos. Pequeñas marcas casi exclusivas con cuidados tesoros que, para Orgànics Magazine, marcan la diferencia de unas tiendas a otras. Porque en Green for Chic no sólo ponen a nuestro alcance las mejores marcas bio, sino que buscan y rebuscan para seguir sorprendiéndonos con productos que hace unos años jamás soñaríamos en el lado bio de la vida y de las que nos ha entrado ganas de probarlas todas. ¡Gracias Carole y Fred por traerlas para que las podamos disfrutar!

Nina Benito

Nina Benito

Soy periodista y tras dos años y medio al frente de elblogdeninabenito me embarco ahora en Orgànics Magazine, un magazine donde queremos contar que el lado bio de la vida está lleno de glamour, diseño, vanguardia, ciencia y moda. Porque la #RevoluciónBio sólo implica renunciar a las estructuras mentales anquilosadas y estancadas en el siglo XX ¿Te unes a nosotras?

Deje un comentario

error: El contenido esta protegido!