close
Hatipai Cosmetics, una nueva marca certificada con la stevia por bandera
04 mayo 20172967Visitas

Hatipai Cosmetics, una nueva marca certificada con la stevia por bandera

Con una presentación más que cuidada, colorista y vanguardista os presentamos una marca que ha nacido recientemente pero que pisa fuerte como Hatipai Cosmetics, un juego de palabras con el nombre de Hipatia, una filósofa y matemática griega muy influyente en la Alejandría del siglo IV. Porque en Hatipai son mujeres, y de ciencia. Sus productos se basan en cosmética ecológica certificada y la elección de sus ingredientes se ha realizado tras estudiar las características y efectos de los mismos. Así, la Stevia no sólo es la hoja con la que decoran sus preciosas cajas y botes, sino que es una parte muy importante de su contenido. Al igual que el aloe vera, la rosa mosqueta o la lavanda, plantas de reconocidas virtudes para nuestra piel. Hablamos con sus creadoras sobre su marca, sus productos y su proyección

¿Cómo nace Hatipai?

La idea original fue de Noelia. Ella está desde siempre muy involucrada en el tema de la cosmética natural, la cesta de la compra de proximidad, el consumo de productos eco. Consideramos que era el momento de emprender con algo en lo que creíamos y que además conocíamos, por ser consumidoras habituales y hacer nuestras propias formulas. Estuvimos estudiando el mercado y nos decidimos a crear nuestra marca buscando ingredientes novedosos.

Sabíamos que podíamos aportar mucho a este mundo.

Y ¿por qué ese nombre?

Bueno, en un principio la marca era Hipatia Biocosmetics, pero tuvimos algunos problemas burocráticos y tuvimos que hacer un juego de letras. Hipatia era una filósofa y matemática griega, una mujer de principios, como nosotras, nos parecía un buen ejemplo a seguir, así que nos decidimos por ese nombre.

Con tantas marcas de cosmética bio en el mercado ¿por qué lanzar una nueva?

Descubrimos la Stevia como ingrediente para la cosmética, nos parecieron fantásticas sus propiedades, y al ver que no había productos en el mercado decidimos apostar por ello.

Vuestro packaging es muy colorido y representa la hoja de la stevia ¿es una casualidad o tiene alguna intencionalidad?

Desde el principio tuvimos claro que no por ser cosmética natural los envases tenían por qué se aburridos. Queríamos un producto de alta calidad, tanto por fuera como por dentro, mimamos tanto nuestras fórmulas como nuestros envases. La stevia es el principio activo estrella de la primera línea de la casa, por ello aparece en todos los envases.

Además de la stevia vemos lavanda, romero… ¿cuáles son los ingredientes con los que trabaja Hatipai?

La Stevia es el ingrediente principal en ambas líneas de productos, tanto la corporal como la facial.

Es antimanchas, antiarrugas y es seis veces más antioxidante que el té verde. Actúa contra la caspa y eccemas en el cuero cabelludo.

Otros ingredientes incluidos en la línea corporal Hatipai son el aceite esencial de salvia, el aceite de almendras, que aporta hidratación, etc..

En la crema de día parte de la stevia, decidimos incluir extracto de rosa canina, que ayuda en la formación del colágeno y tiene propiedades rejuvenecedoras, astringentes y nutritivas, también cuenta con aceite de almendras, aceite de aguacate, entre otros.

En la crema de noche, además de los básicos ya citados, decidimos apostar por el extracto de Acmelia, un potente antiarrugas natural, puesto que actúa como miorrelajante y estimular reorganiza y refuerza la red colagénica, además presenta actividades antioxidantes, vasodilatadoras y antimicrobianas.

También hemos de destacar que todos nuestros productos llevan como base el aloe vera.

¿Y los que no?

Nuestros productos están certificados, con lo cual nuestros clientes pueden estar seguros de que no se utilizan derivados del petróleo ni ningún tipo de sustancia química tóxica para la fabricación de estos. Son productos 100% naturales.

Vuestra marca está certificada ¿por qué?

Como bien hemos dicho creemos que la certificación es un signo de garantía para nuestros clientes. Les asegura la procedencia de las materias primas, y que el proceso de fabricación cumple con unos estándares de calidad y medioambientales.

Podemos asegurar que todo lo que pone en las etiquetas y envases de nuestros productos es cierto, y no solo porque lo digamos nosotros. Existen muchas marcas que se denominan “naturales” pero realmente no lo son.  Estar certificados es una garantía para el cliente.

¿Tenéis pensado ampliar la gama de productos a corto plazo?

Tenemos pensado completar la línea facial a finales año y sacar algún producto más para el cabello. Más adelante el objetivo es una línea para bebés.

¿Cómo veis la respuesta de los consumidores ante los productos ecológicos?

Por desgracia la gente no está demasiado concienciada con todo esto, si bien es cierto, cada vez hay más personas que se preocupan por salud y el medio ambiente y esto es un alivio. Lo mejor de todo es que aunque la gente al principio es reticente, cuando lo prueban repiten, y abandonan la cosmética tradicional.

Posiblemente los precios un poco elevados de todo este tipo de productos también ejerce de barrera, pero el sistema de producción hace inviable precios tan bajos como los de la cosmética tradicional. No obstante, al final relación calidad precio y durabilidad los productos ecológicos son mucho más rentables para el bolsillo del consumidor.

Desde que decidimos crear Hatipai Biocosmetics han sido muchas las personas que han confiado en nosotras y han descubierto el mundo de la cosmética eco. Para nosotras ya es un gran paso.

¿Cómo os gustaría que estuviera Hatipai dentro cinco años?

Nos gustaría que fuese un referente en el sector de la cosmética natural, por su calidad y por su innovación.

Estamos seguras de que esa línea capilar y de bebé van a ser un éxito, y con esa estética y la elección de ingredientes vamos a tener Hatipai Cosmetics para rato, y Orgànics Magazine espera estar ahí para contaros todo sobre esta bonita y bella marca perfecta para regalarle a tu piel o a la de mamá, que aún estás a tiempo y os han preparado unos packs preciosos con sorpresa incorporada 😉

Orgànics Magazine

Orgànics Magazine

El primer magazine on line sobre moda sostenible, belleza ecológica y green living de España ¿Te quedas con nosotr@s?

Cinco productos adictivos de Bara Cosmetics

Ropa: porque los toxicos se acumulan en ella, y las injusticias también

Dejar comentario

error: El contenido esta protegido!