close
Espumoso Alcardet Natura Brut
01 septiembre 2017829Visitas

Espumoso Alcardet Natura Brut

Espumoso Alcardet Natura Brut

Hoy, primero de septiembre, a la mayoría ya se nos acabaron las vacaciones, volvemos al quehacer diario, en pocos días los niños vuelven al cole y la rutina y la cuesta de septiembre ya nos pesan de pensarlo, así que en Organics magazine hemos catado el espumoso ecológico Alcardet Natura Brut un vino estupendo para animarnos con la “depre post vacacional”, además desde el especial de navidades #nosolaparabrindar no habíamos catado ningún espumoso y eso no puede ser porque son unos vinos estupendos para cualquier ocasión ¡¡a nosotras nos encantan!!

El espumoso de hoy está elaborado por Bodegas Alcardet, una cooperativa creada en 1973 bajo el nombre de cooperativa “Nuestra Señora del Pilar”, de Villanueva de Alcardete (Toledo) y que pertenece a la D.O. La Mancha. La bodega-cooperativa está formada por unos 600 socios que aportan 4000 hectáreas de viñedo de las cuales hay 800 certificadas en ecológico y el proceso sigue ya que se han propuesto cuidar y respetar al máximo el precioso entorno en el que viven, rodeados de bosques de encinas y que el río Gigüela atraviesa. Gran parte de los vinos elaborados por la bodega son destinados a la exportación donde la exigencia de vinos ecos es muy alta.

El vino catado es un vino espumoso elaborado por el método tradicional o “champanoise”, es decir que ha sufrido una segunda fermentación en botella, que es la que le proporciona sus burbujas, y posterior guarda de nueve meses mínimo. No se le puede denominar Cava pues no pertenece a ninguno de los municipios de la D.O.Cava pero pertenece a la D.O.La Mancha. Este espumoso es de las variedades Chardonnay y Airén, como dato curioso deciros que la Airén es la uva más plantada en España y ella sola ocupa cerca del 30% de todo el viñedo español, casi todo en Castilla la Mancha, siendo el viñedo continuo más grande del mundo y también es de las tres primeras variedades de vid en cuanto a superficie mundial.

Este espumoso es amarillo pálido con destellos dorados, limpio, brillante, con burbuja media y constante. En nariz suave, notas florales blancas y a panadería de sus levaduras. En boca la burbuja no es molesta, afrutado, post gusto medio, equilibrado. Estupendo para tomar solo en el aperitivo pero también genial para maridar platos suaves como verduras al horno tipo ratatouille o algo más contundentes como un guiso o asado de carnes blancas ya que las burbujas naturales de los espumosos ayudan a hacer la digestión.

Es un espumoso reconocido internacionalmente con varios galardones: 2017 Medalla de Oro Mundus Vini Biofach, 2016 Medalla Oro Berliner Wein Trophy, 2015 Medalla de Oro Mundus Vini Biofach.

Este Brut, en botella especial de espumoso para aguantar la presión, con una bonita etiqueta con un lirio y luciendo la medalla de oro de Biofach 2015 y con el sello de agricultura ecológica d ela UE y de la certificadora SHC lo podemos encontrar en la tienda on-line de la bodega tienda-alcardet.com por 8,55 €

Orgànics Magazine

Orgànics Magazine

El primer magazine on line sobre moda sostenible, belleza ecológica y green living de España ¿Te quedas con nosotr@s?
jabones bio organics magazine

Diez jabones bio para ocasiones especiales

Corporales Amaflora para recuperar la piel tras el verano

Dejar comentario

error: El contenido esta protegido!