close
Essentia box agosto: una cajita más que sorprendente
06 Septiembre 2013

Essentia box agosto: una cajita más que sorprendente

Captura de pantalla 2013-09-03 a las 11.48.16

Como cada mes Essentia Box nos trae las últimas novedades de cosmética natural y ecológica para que las podamos probar y, este mes, he de reconocer que ha sido sobresaliente. En ella tenemos cinco productos, uno de ellos un detalle extra de Essentia Box.

Paso a contar lo que podéis encontrar en la cajita de este mes. Yo de vosotras me apuntaba de inmediato, y no es porque colabore con ellos y porque sean una empresa fantástica, sino por los productos que contiene que sobrepasan, con creces, el valor de la caja (en mi modesta opinión, claro).

Como sabéis cada una de ellas vale 15 euros de los que Essentia Box dona el 10% a proyectos comprometidos con el medio ambiente y con las personas.

Este mes podéis encontrar:

Una máscara de pestañas de Dizao Organics by Krous. Una máscara 95% orgánica y 100% natural que huele ¡a chocolate!, bueno, más concretamente a bombón de licor. Me ha sorprendido muy gratamente porque deja las pestañas muy naturales (a pesar de ser negro intenso), flexibles y preciosas. Sólo este producto que, por supuesto, está en tamaño original, cuesta 19,70 euros en la web de Krous (los distribuidores oficiales de Dizao Organics en España).

Además el diseño del botecito es precioso y el cepillo es muy voluminoso y con pocas pinceladas pintamos todas las pestañas.

El segundo de los productos es una leche corporal de Korres. El tamaño original tiene 250 ml y este que trae la cajita 50 ml, suficientes para unas cuantas aplicaciones. La textura es muy buena, ni demasiado líquida (no me gusta que la leche corporal se escurra entre los dedos), ni demasiado densa. Vamos, perfecta. Además el olor es maravilloso y, ahora que termina el verano, nos seguirá recordando las playas y los solares con ese olor a coco dulce pero no empalagoso. En cuanto a la hidratación a mí me gustó mucho pero, la verdadera prueba del algodón es mi hermana, que tiene la piel más delicada que la mía y mil manías más que yo para las cremas (tienen que ser de absorción rápida, no dejar mucho olor, hidratar todo el día…) ¡y le encantó! 

El tercer producto es un aceite de 10 ml 100% vegetal bio de Terpenic Labs. Lo hay de rosa mosqueta y de argán. Ambos son excelentes para el cuidado de la piel y los considero productos fundamentales en cualquier casa. Más que en nuestro neceser de belleza, deberían estar en nuestro botiquín, junto con un buen frasco de Aloe Vera bio. El producto viene en un frasco de cristal opaco con dosificador. Más perfecto no podía ser. Me ha encantado este producto, de verdad.

Sales de baño orgánica de Seaskin, que se pueden usar como sales de baño o como exfoliante corporal y facial. Contienen sales de Les Salines de Formentera. Este tipo de productos es una de mis tonterías habituales, ya me me encanta comprarlos (sobre todo si van en botecitos), pero no tengo tiempo de usarlos y, aparte de dejar una aroma exquisito, no noto sus beneficios. Pero me encanta echar potingues en el agua cuando puedo darme un baño en solitario, sin patitos, cuentos de agua ni muñecos flotando. De momento no he probado esta exquisitez (el que viene en la cajita es una muestra y va envuelto en un papel de seda con una pegatina). Pero lo que me sorprende es que se pueda usar como exfoliante corporal y facial, ya que la textura que se toca a través del papel es bastante gorda. ¡Ah! El tamaño original es de 190 gramos y cuesta 21 euros… A mi modo de ver es un producto muy caro, pero como no lo he probado ni visto sus resultados no puedo emitir un juicio ponderado, así que esperaré a probarlo para reafirmarme o retractarme.

Por último, Essentia Box ha querido tener un detalle con nosotras y en cada cajita ha puesto un práctico espejito con una funda de cartón la mar de mona.

Una cajita con un poco de todo que no os dejará indiferentes. Para mí el coste de la caja, que es de 15 euros, está más que compensado. Pero lo que mas me gusta es que con los productos de Essentia Box puedes probar cosméticos respetuosos con nuestra piel y con el medio ambiente, sin químicos nocivos, y detrás de los cuales hay empresas que están haciendo las cosas muy bien. Pasito a paso. Sin grandes campañas ni extravagancias. Empresas pequeñas, nacidas de la ilusión y no de la ambición. Dentro de poco os contaré un poco más sobre las personas que hay detrás de esta cajita que cada mes hace que la espere con la ilusión con la que de niña esperaba que amaneciera el Día de Reyes.

Essentia box agosto: una cajita más que sorprendente

Nina Benito

Nina Benito

Soy periodista y tras dos años y medio al frente de elblogdeninabenito me embarco ahora en Orgànics Magazine, un magazine donde queremos contar que el lado bio de la vida está lleno de glamour, diseño, vanguardia, ciencia y moda. Porque la #RevoluciónBio sólo implica renunciar a las estructuras mentales anquilosadas y estancadas en el siglo XX ¿Te unes a nosotras?

8 Comentarios

  1. Hola!!! Me gustó tanto la caja que fui corriendo a cogerla, porque ¿cómo no iba a probar una máscara con olor a chocolate?
    A mí en vez de sales me ha llegado un labial y estoy más que contenta porque yo tengo ducha y no me puedo dar baños, ya que prefiero utilizarlas para eso en vez de para exfoliar. Ya nos contarás que tal, aunque me parecen bastante caras. Con los demás productos estoy encantada aunque ahora estoy intentando comprar cositas más naturales que Korres.
    Te he dejado una nominación a un Tag en mi blog. Cuando quieras estás invitada.
    http://mispatitosyyo.blogspot.com.es/2013/09/tag-conoceme.html
    Un beso, guapa.

    1. Jajaja, es que está genial y el olor de la máscara muy logrado. Respecto a lo de las sales, desde la marca se pusieron en contacto conmigo para comentarme las virtudes de las mismas. Si son la mitad de buenas de lo que me contaron merecerá la pena pagar por ellas, pero ya os haré una review sobre las mismas y os pondré con detenimiento todo lo que la marca me ha contado…
      Lo de la invitación… no soy mucho de hablar de mí ni de esas cosas de otros blogs de nominaciones y premios (como diría mi suegra soy un poco rasposa para esas cosas), pero me ha hecho mucha ilusión que me envíes la invitación y con mucho gusto la responderé (además de nominar a unas cuantas que yo me sé). Cuando tenga un ratito la cuelgo en la sección Sobre Mí… Un besote y gracias por seguirme.

  2. Está muy bien la iniciativa de Essentia Box, pero, por ejemplo, Korres no es una marca totalmente natural. He vuelto a buscar los ingredientes, por si habían mejorado su composición, pero la misma leche de coco que comentas contiene Phenoxyethanol. Quería comentarlo, porque ya me llevé algún “disgusto” con otros productos que compré de esta marca. Un saludo.

    1. Hola Berta. Sí, la Essentia Box está genial, pero no es de cosmética ecológica, sino cosmética natural (que no es lo mismo, aunque también incluyen productos de cosmética ecológica muy buenos). Es decir, es cosmética que usa menos química y gran número de ingredientes naturales pero SÍ usa química. Cada marca de cosmética natural (Apivita, Lush, Korres, Keims…) usa unos ingredientes y rehusa utilizar otros pero SÍ usan química (sobre todo SLES, phenoxietanos, algún PEG…). Para evitar el uso de toda la química sospechosa de ser perjudicial tenemos que ir a la cosmética ecológica y, si es certificada mejor. No porque las casas de cosmética ecológica certificada tengan mejores productos, sino porque sabes de antemano lo que llevan y lo que no. Hay marcas con un INCI mucho más correcto que algunas que llevan sello Ecocert, pero si no las conoces y no controlas lo del INCI, puedes encontrarte con una pillería como un castillo. Un abrazo gordote.

  3. hola preciosa, la verdad es que no tiene mala pinta la cajita, de momento no puedo suscribirme a ninguna y en estas cosas se arriesga porque lo mismo no te envían cosas que vayas a utilizar, pero ya te digo que en concreto ésta está bastante bien, gracias por compartir y besos

    1. Hola Yolanda. Sí, está muy bien la cajita. Lo bueno es que si te gusta una puedes suscribirte y te la mandan y así sabes lo que lleva y como no hay compromiso de permanencia, puedes darte de baja cuando quieras. Yo estuve en la GlossyBox un año (antes de lanzarme al abismo Bio) y la verdad es que me gustaba casi todos los productos y los que no los he ido regalando y he quedado de maravilla 😉

  4. Qué buena pinta tiene la cajita ^_^ La máscara es tamaño muestra o real? Con tus comentarios hago anotaciones de posibles productos en mis próximas compras!!! Así que te doy las gracias por compartir tus impresiones. Un besote

    1. ¡¡Tamaño real, Raquel!! Es un pedazo de producto y además huele muy bien. Es un poco raro porque estoy acostumbrada a las cremas o labiales con olores deliciosos ¡pero no a las máscaras de pestaña! Por eso digo que con sólo este producto se amortizan los 15 euros de la cajita. Pero, además, la crema de Korres es una pasada y el aceite ya ni te cuento. Como digo son de botiquín. Un besote para ti también.

Deje un comentario

error: El contenido esta protegido!