close
Essentia Box enero o cómo empezar el año con muy buen pie
14 Febrero 2014171Views

Essentia Box enero o cómo empezar el año con muy buen pie

Hola otra vez. ¡Feliz día de San Valentín! Tanto a las personas romanticonas que celebren estas fechas con regalos y cenita a la luz de las velas (además con el fin de semana por delante), como a las más pasotas como yo (tengo el espíritu romántico pero el de verdad, el del Sturm und drang alemán), os deseo que paséis un maravilloso día y que celebréis el amor como mejor os plazca (solos, en pareja, con amigos, con la familia, con los hijos…).

Como no podía ser de otro modo hoy os traigo la review de los productos de la Essentia Box de enero de este año. Lo primero que os he de decir es que la selección de productos y marcas me parece perfecta. Es una caja 100% natural y todos los productos son ecológicos, además.

WP_20140207_001

Lo primero que vemos nada más abrir la caja es una tarjetita dedicada a San Valentín. Una cucada de tarjeta ¿no os parece?  Y con lo que lleva dentro seguro que os apetece regalárosla…

Lo segundo que llamó mi atención fueron que todos productos venían tamaño original. Todos ellos lo son (aunque alguno no lo pareza). Así que vayamos por partes.

Podría tener mil cremas de manos por casa y que me regalaran otra (bio, claro) y me hiciera la mujer más feliz del mundo. De hecho en los sacrificios rituales que hago en casa de cosméticos tradicionales (algún día os lo cuento, es de psicoterapeuta) siempre tiro alguna crema de manos de mi vida pre bio porque tenía mil a medio usar y otras tantas sin estrenar que, por supuesto, van directas a la basura. Sí, cuando te quitas la venda es complicado usar los productos que usabas antes…, y mira que a algunos estaba ‘enganchada’…

Pues bien, en esta cajita tenemos una crema de manos de Naáy Botanicals, una firma española de la que tengo ganas de hablar detenidamente en el blog. Con certificado Eco Cert, esta crema de manos ultra emoliente tiene un sutil aroma a almendra y karité. Contiene aloe vera y promete regenerar nuestra piel y combatir las arrugas. Yo, de momento, adoro cómo hidrata mis manos, sobre todo antes de acostarme es un lujo… Su contenido es de 100ml y cuesta 8,75 euros.

El segundo de los productos de la misma marca es la crema nectar sensation. En un bote de 25ml (en tamaño original aunque parezca una muestra, pero Naáy tiene varios tamaños de esta crema, entre la que está esta miniatura tipo neceser de viaje, pero que a mí me chifla para llevar en el bolso o en el coche). Este formato tiene un precio de 3,75 euros y su textura es ligera pero muy rica. Sus ingredientes principales son el aloe vera y la rosa mosqueta y está especialmente indicada para las zonas más castigadas y para la cara en condiciones climatológicas adversas (ese viaje a la nieve, ese rally por el desierto… o ese lunes cualquiera en el que el aire hace que los ojos te lloren a toda hora). La verdad es que es una delicia de crema pero creo que en verano será demasiado rica para mi cara.

El tercero de los productos es un champú en formato viaje de la marca Logona. Ni que decir tiene que este champú (el mío era regenerador con Ginkgo, pero había otras tres opciones) ha ido directo a la barra de favoritos en mi baño esperando su turno para ser probado, así que poco más os puedo contar de él. Logona es una de esas marcas que puede gustar o no, pero su INCI es impecable y está certificado por Natrue y BDIH. Y es que estos alemanes llevan muchos años de trayectoria bio… En este caso, el champú tiene 100ml y cuesta 3,50 euros.

El cuarto de los productos eran dos monodosis de mascarillas en un sobrecito, en mi caso eran peeling suave de la marca Sante. Muy suave con la piel, esta afrutada mascarilla revela una piel nueva cuando te la quitas. Me ha gustado su suavidad (realmente lo es), ya que mi sensible piel a penas se ha resentido con su uso y eso es mucho decir. El producto, como no podía ser de otra forma, está certificado por Natrue y BDIH.

Y por último el producto que, para mí, ha sido la estrella de esta caja: el aceite de rosa mosqueta de la marca naturK (Karicia para más señas). Estoy más que encantada con él. Tiene un olor muy suave (nada que ver con otros aceites fortísimos) y el roll on me viene estupendo para una pequeña cicatriz que tengo de un lunar que me quitaron hace un par de meses. Con el aceite de Terpenic Labs (que adoro también) tenía el problema de que no me lo podía dar sola (está en la espalda), porque a pesar de venir en un maravilloso frasco con cuentagotas siempre acababa resbalando algo del aceite. Sin embargo con este me lo aplico directamente. Me gusta tanto y su olor es tan suave que me lo estoy poniendo en el contorno de ojos para dormir como indica su web (los aceites esenciales hay que manipularlos con cuidado ya que son productos muy concentrados y sólo algunos de ellos se pueden aplicar cerca de las mucosas, como este de rosa mosqueta), y con lo fresquito que está el roll on se está convirtiendo en un gesto adictivo. Certificado por la suiza IMO Control (una de las certificadoras que más de moda se está poniendo en España), este aceite me ha parecido más que excelente. El practiquísmo formato lleva 10 ml y cuesta 7 euros. Ideal para tenerlo a mano o llevarlo en el bolso, ya que este aceite tiene muchísimas aplicaciones.

WP_20140207_011

En definitiva, mi más sincera enhorabuena a mis chic@s de Essentia Box, ya que han empezado el año por todo lo alto con una caja no sólo natural sino ecológica y con todos los productos en formato original. Sé que esta cajita ha recibido algunas críticas porque en conjunto Essentia Box ha enviado bastantes cremas de manos (cuatro en total) y bálsamos labiales (otros cuatro), lo que pasa es que son dos de mis pasiones y no me importaría tener diez de cada (de hecho bálsamos he de tener más de una docena distribuidos por bolsos y bolsillos). En lo que sí coincido con algunas usuarias (no con las formas, esa misma pasión me gustaría verla para defender algunos derechos que se nos conculcan día a día), sino con el fondo, es en que me gustaría ver algo más de color en las cajitas, pero doy fe de que Essentia Box hace todo lo posible por sorprendernos mes a mes y espero que pronto nos pueda deleitar con algo de maquillaje. De momento yo con esta les pongo un diez.

Y vosotr@s ¿que pensáis de las cajitas bio de este mes?

Nina Benito

Nina Benito

Soy periodista y tras dos años y medio al frente de elblogdeninabenito me embarco ahora en Orgànics Magazine, un magazine donde queremos contar que el lado bio de la vida está lleno de glamour, diseño, vanguardia, ciencia y moda. Porque la #RevoluciónBio sólo implica renunciar a las estructuras mentales anquilosadas y estancadas en el siglo XX ¿Te unes a nosotras?

Carelia: La exquisitez en los cuidados de los más pequeños

Cosmoética: “Es hora de decir no a lo que nos causa en el cuerpo auténticos vertederos tóxicos que producen dolor, irritación, pérdida de facultades y una vida indeseable”

13 Comentarios

  1. Por cierto, estoy esperando como agua de mayo tu post sobre labiales…. Hace un tiempo dijiste que lo harías… Lo estoy deseando!!!!!! BESAZOS!!! Y millones de gracias por toda la información que nos das.

    1. Ay, Silvia. Si estoy en ello aunque creo que no os gustará mucho lo que voy a decir en ellos. Aún no he empezado porque llevo algunas cosas arrastrando (entre ellas una conferencia en Biocultura Valencia) que me está llevando de cabeza. Pero muy pronto empezaré a publicar los especiales de labiales. Yo ya he empezado con los sacrificios rituales de pintalabios. Y la que avisa no es traidora 😉

  2. Me gusta mucho esta cajita !! yo también soy una fan de las cremitas de manos ..tengo en uso 3 a la vez y los bálsamos igual…
    El aceite de rosa mosqueta es genial ,,, yo también tengo uno es de farmacia … va superbien
    Muchas gracias por compartirlo con nosotras..
    Un abrazo guapa!!

Deje un comentario

error: El contenido esta protegido!