close
Essentia box: Los mejores productos de mayo y junio
15 julio 2013336Visitas4Comentarios

Essentia box: Los mejores productos de mayo y junio

Hola de nuevo. Este post se me ha retrasado más de lo normal, pero voy a contaros lo que Essentia Box me ha puesto en la cajita de este mes, que era una especial bloggers con lo mejor de los meses de mayo y junio. Como siempre la presentación es fabulosa.

En esta cajita me han llegado cuatro productos que me han hecho mucha ilusión, porque son cosas que uso bastante, dos de ellas en tamaño original, una mini talla, y otra super talla.

Essentia box 2

El primero es un champú de la marca Lilà, concretamente el champú suave de Aloe Vera. Es 100% natural y lleva un 66% de ingredientes ecológicos. Además, para más seguridad, está certificado por Ecocert. En un champú ¿cuál suele ser el primer ingrediente? el agua ¿no? pues en este champú no. Es el Aloe Vera. Aquí podéis un buen ejemplo de la diferencia entre productos que pone que llevan aloe vera y éste está al final del INCI y otros productos como este cuyo ingrediente principal, por encima del agua, es Aloe Vera. Creo que de esta maravillosa y casi mágica planta se ha escrito mucho. Yo la tengo en casa y cuando me quemo me pongo una buena capa y jamás me ha salido una ampolla. La piel se regenera como por arte de magia y el quemazo con el aloe puesto no duele, nada. Si esto lo hace con unas quemaduras, imaginad lo que esta planta puede hacer con nuestro cuero cabelludo.

Este champú no es nada agresivo. ¡¡Este sí es tan suave para nuestra piel como el agua pura!! Eso sí, el olor es un olor a aloe. No esperéis esos olores artificiales a papaya y mango tropical con un toque de coco y piña del Cairo, porque no. No es en absoluto desagradable, pero con él tu olfato no tendrá una experiencia orgánica ¡pero sí tu cuero cabelludo! Además el Aloe Vera de este champú está certificado por el IASC (International Aloe Sciencie Council), un organismo internacional que establece una directrices para el uso del Aloe Vera y certifica la calidad del mismo. Además hay post muy interesantes en su web. Eso sí, en ingles

El precio del producto es de 6,5 euros por 250 ml (que es el tamaño que viene en la cajita).

El segundo de los productos que me ha hecho mucha ilusión es la crema remodeladora de Agave. Esta emulsión remodeladora y anticelulítica viene en una muestra de 100 ml (un pedazo de muestra), mientras que los tamaños de venta al público son de 265 ml (25,62 euros) y 530 ml (40,43 euros), unas medidas poco ordinarias…

Esta emulsión lleva agua del pirineo porque Artesania Àgave está en Girona, en un pueblecito cercano al parque natural de La Garrotxa y en zona prepirenaica. Un lugar de ensueño para producir unos productos de lujo. Además, en esta emulsión (las emulsiones llevan agua y aceite y son más ligeras que las cremas), han sustituido el agua por extractos e hidrolatos, con la finalidad de obtener más beneficios y una mayor presencia de principios activos. Destacan el extracto de cardo santo y el de fucus (el primero actúa contra la retención de líquidos, además de tener otras muchas propiedades, y el segundo es un alga que acelera el metabolismo), por eso las personas con problemas metabólicos o de tiroides no deben usar productos que contengan esta alga sin consultar a su endocrino.

El olor de este producto es algo cítrico, muy suave y la textura una maravilla. Es ponerla y absorberse. Del aroma sólo os comento que está compuesto por aceites esenciales, nada de ingredientes artificiales ni ftalatos. Pero, una cosa que no me ha gustado nada es el envase. Demasiado duro para un producto que se aplica en cantidad. Este tipo de envases suelen llevar algún dispensador para que la tarea de obtener la emulsión no sea tan ardua, y no es porque sea un tamaño de muestra, ya que los tamaños originales tampoco tienen dispensador, aunque espero que el plástico no es tan duro.

El tercer producto es un aftersun de la marca Lavera. Es una muestra de 20 ml (con un precio de 12,80 por 150 ml), por lo que la usaré para la cara, porque para el resto del cuerpo no me da

Esta es una de las marcas ecológicas más conocidas y con uno de los catálogos de producto más amplios. Esta leche after sun está certificada por BDIH y Natrue, además de ser apta la veganos y cruelty free, creo que más no se puede pedir. Tiene aceite de soja (la base junto con el agua) y está enriquecida con aceite de jojoba (un tesoro que acabo de descubrir recientemente y que me tiene enamorada) y manteca de karité. Además lleva aloe (ya no me repito sobre las propiedades del aloe frente a las quemaduras). Respecto a la apariencia tiene un olor delicioso, muy dulzón, como a canela, y se extiende muy bien por la piel (aunque en la mía hace un poquito de brillo, pero no sé si es por haber tomado el sol o por la crema). En definitiva, una gran opción natural para darle a nuestra piel lo mejor tras una jornada (espero que corta, ¡eh!) de sol. Si queréis saber más os invito a leer mis post sobre solares, donde podréis saber las diferencias entre los filtros físicos, químicos y biológicos que se emplean en los solares, las nanopartículas y un poquito más sobre los ingredientes dañinos que podemos encontrar en las cremas protectoras. 

El último producto que venía en mi cajita (y uno de los que más me ha gustado porque soy totalmente adicta a los labiales) es un bálsamo labial de Lilà Cosmètics. Al igual que el champú está hecho 100% con ingredientes naturales pero, en este caso, los ingredientes provenientes de agricultura ecológica llegan hasta el 79%. Por supuesto, este suavísimo labial también lleva certificado Ecocert. Entre los ingredientes encontramos el aceite de ricino como base. El aceite de ricino (en inglés y en el INCI Castor Oil) es un aceite con muchísimas propiedades usado tanto en cosmética como en aplicaciones industriales. Entre las que destacan (además de como purgante que se tomaba antaño) la capacidad de calmar la piel y el cuero cabelludo (sobre todo después de los tintes químicos), es altamente hidratante, por lo que está recomendado especialmente para pieles muy secas y para zonas especialmente delicadas del cuerpo, como, en este caso los labios. Además, este labial, que va en un cuco botecito de 15 ml y en su tamaño original, contiene aceite de rosa mosqueta, manteca de karité y aceite esencial de limón que, además de suavizar, le da un aroma delicioso a sorbete de limón. ¿Su precio? 3 euros el bote.

Y estos son los maravillosos productos de mi cajita. Como siempre, os recuerdo que Essentia Box dona un 10% de sus beneficios a proyectos y organizaciones comprometidas con el medio ambiente y las personas, una cifra nada desdeñable, y contribuye a la inserción laboral de colectivos con riesgo de exclusión social, así como a la financiación de proyectos solidarios

Sé que siempre lo digo, pero ¿están o no hechas de otra pasta las empresas que se dedican a los productos ecológicos?

Essentia box: Los mejores productos de mayo y junio

Nina Benito

Nina Benito

Soy periodista y tras dos años y medio al frente de elblogdeninabenito me embarco ahora en Orgànics Magazine, un magazine donde queremos contar que el lado bio de la vida está lleno de glamour, diseño, vanguardia, ciencia y moda. Porque la #RevoluciónBio sólo implica renunciar a las estructuras mentales anquilosadas y estancadas en el siglo XX ¿Te unes a nosotras?

Lista participantes sorteo Herbals Nature y resolución

GreenPeople: La búsqueda de la excelencia verde

4 Comentarios

  1. Está muy bien la caja! Me gustan los productos 🙂 Es necesario ser blogger para comprarla? O basta con comentarles tus impresiones a ellos? Gracias.

    1. Hola de nuevo, Raquel. En absoluto hace falta ser blogger para comprarla. Vale 15 euros al mes y todos los meses te mandan cuatro o cinco productos naturales y ecológicos (algunos de GreenPeople ;-)), además esta empresa colabora con entidades de inclusión social y dona el 10% a proyectos de medio ambiente y sociales. Te dejo el link para que puedas ver las cajitas de otros meses.

  2. Hola Nina,
    Ya nos contarás como te va el champú de Lilá. Tengo curiosidad de saber como vas notando el pelo después de su uso…
    Haces también el comentario del aceite de jojoba… Es uno de mis aceites vegetales preferidos, imprescindible en nuestro “botiquin natural”. Tolerado muy bien por todo tipo de piel y un buen regenerante cutáneo y si además le añades aceites esenciales apropiados, la sinergia es excelente…
    Un abrazo.
    Natalia Daza

    1. Hola Natalia. Yo el aceite de jojoba puro lo he descubierto hace nada y me tiene loca. Está a la par que el de baobab… Lo descubrí en una perfumería que iban a cerrar y, al fondo, en un estante casi escondido, había una sección de aceites esenciales y jabones artesanales de verdad (ya haré un post sobre algunas perlas que me he encontrado y que me han hecho hervir la sangre). Estaba al 50% y decidí probarlo (junto con uno de aguacate, me pareció muy exótico). Y me ha enamorado. ¡Se absorbe como el agua!

Dejar comentario

error: El contenido esta protegido!