close
Essentia Box marzo 2015: explosión de color y matrícula de honor
09 abril 2015429Visitas21Comentarios

Essentia Box marzo 2015: explosión de color y matrícula de honor

Hoy os traemos la review de la cajita Essentia Box de marzo. Si aún no la tienes no sé a qué esperas ¡¡es una pasada!! O, al menos esa es nuestra impresión… Os contamos lo que lleva:

Essentia Box marzo 2015

En primer lugar un champú de una marca ecológica que aterriza en España: Bentley Organics. En este caso se trata de un champú para uso frecuente y para todo tipo de cabello. Contiene camomila y aceite esencial de naranja. Es un champú 100% natural con un 70% de ingredientes orgánicos, lo cual es una maravilla (tened en cuenta que la mayoría de certificadoras certifican como orgánico a partir de un 10% de ingredientes bio –siempre y cuando entre el 80-90% restante sea natural-).
En cuanto a la textura, es un gel transparente y gelatinoso propia de los champús bio (si estás en este lado de la vida sabes bien a qué me refiero). Parece la pulpa natural del aloe vera, ingrediente que está en quinto lugar del INCI.
Su aroma es muy cítrico (lleva pomelo, naranja, naranja amarga y limón en su INCI, además en la parte alta del mismo, por eso su olor es realmente intenso). Algunas personas se pueden asustar al ver lo de parfum (fragance) en el INCI, pero tal y como reza el asterisco éste perfume se ha obtenido de aceites naturales de esos mismos extractos, así que ningún problema.

WP_20150407_003

La crema Ultra Rich de la marca española Naobay es una crema muy indicada para pieles con DA, dermatitis seborreica y otras afecciones de la piel, ya que los componentes principales son muy emolientes y es una crema rica que ayudará a calmar la desecación del rostro
También lleva aceite de girasol y extracto de camomila. Si piensas que esta camomila de este champú puede aclarar tu cabello… no, no puede. La camomila cuando aclara el cabello es cuando es una infusión de camomila más concentrada, y aún así su poder aclarante es muy limitado. Digamos que puede ayudar a mantener el cabello rubio de los niños y a dar más luz a los cabellos claros de los adultos, pero poco más. Los champús tradicionales que anuncian que aclaran el cabello por llevar camomila lo aclaran porque llevan otros químicos que aclaran el cabello. Y camomila. Pero los químicos prefieren obviarlos. Aún recuerdo un Spray de camomila de una reconocida marca que me ponía en el pelo y que me lo dejó color panocha ¡¡del agua oxigenada que llevaba!! Pero eso sólo lo ponía en el INCI. La etiqueta era un puro campo de manzanilla…
Pues bueno, este champú que tiene 250ml y cuesta 7,49 euros venía en tamaño original. En un envase de plástico redondo muy cómodo de usar y os tengo que decir que me ha gustado mucho. Si bien la manzanilla no aclara el cabello, su extracto sí proporciona suavidad al pelo y, sobre todo, calma el cuero cabelludo dañado como el mío. Al ponerlo los picores se fueron de inmediato. El pelo me quedó suave, sin encrespamiento, muy hidratado y limpio durante varios días. Sin duda un gran acierto de Essentia Box incluir este producto en la caja.

WP_20150407_004
En segundo lugar tenemos una crema de Naobay ultra rica. Con su impecable packaging, esta marca ya es todo un clásico en Essentia Box. Sé que a muchas de vosotras no os gusta que caja sí, caja no nos pongan algo de esta marca, pero a mí me encanta. Son unos tamaños ideales para viaje (el formato original son 50ml con un precio de 50,14 euros y hay 30ml). Me gusta porque a pesar de ser un tamaño más pequeño que el de venta al público (que no una minitalla, con 30ml te da para varias semanas de tratamiento), está cuidada la presentación al máximo. Esta crema 98,85% natural con un 20% de ingredientes ecológicos, es muy rica y nutritiva, ya que está compuesta principalmente por aloe vera, aceite de oliva, manteca de karité y aceite de aguacate. Y a pesar de todo eso no es nada grasa. Yo la he probado en el rostro y nutre mucho, hidrata y huele de maravilla. Supongo que cuando haga más calor sí me dará brillos por su composición, pero de momento estoy encantada. Además creo que es una crema muy indicada para pieles con DA, dermatitis seborreica y otras afecciones de la piel, ya que los componentes principales son muy emolientes y es una crema rica que ayudará a calmar la desecación del rostro.

El tercer de los productos es un eye liner de la marca Dermeyes. Si bien no es una marca de cosmética ecológica su complosición es totalmente natural (aunque no me gusta nada que no ponga el INCI en el lápiz y tengamos que verlo en la web). El tamaño es el de venta al público y son 18 euros. Me ha encantado. Es marrón (mi color preferido) y muy muy suave con los ojos. No pica nada durante el día y, además, esta marca está enfocada a tratar las afecciones oculares, con productos hipoalergénicos que pueden ser utilizados por personas con alergias, lentillas o piel sensible.
Por último el producto que más me ha gustado de esta caja por su colorido: el esmalte Bo Ho Green Revolution. El tono que me ha tocado es un precioso color rosa tirando a nude llamado Pivoine (ya sabéis cuánto me gustan estos colores). A pesar de que la foto se acerca al tono, al natural es muuuucho más bello. Además del precioso colorido de esta marca estos esmaltes son 8 free, es decir, están libres de los 8 componentes más tóxicos de los esmaltes. A pesar de que los esmaltes 3-free ya representan una importante reducción de tóxicos: toluene, Dibutyl Phthalate y Formaldehyde (tolueno, ftalato de dibutilo y formaldehído), conforme avanzamos en los esmaltes más naturales se eliminan ingredientes tóxicos o alérgenos, como el camphor, la resina de formaldehido o tosilamida). Bo ho además está libre de parabenos, xileno y colofonia, convirtiéndose en uno de los pocos 8 free del mercado.

WP_20150407_006

Su duración no es la mejor del mundo, pero reconozco que no soy la mejor persona para hablar de esmaltes, ya que no sé por qué en mis uñas duran mucho menos que en los del resto de gente… Su precio es de 5,95 euros los 5 ml que trae. Esa es otra de las cosas que me gusta, su precio es muy ajustado y su tamaño también. No me gustan nada los esmaltes enormes porque siempre acaban secándose, al menos a mí que no me pinto constantemente las uñas… En definitiva una caja más que sobresaliente, yo diría que de matrícula de honor. Por la variedad, por los productos, por la calidad y porque todos, excepto la crema de Naobay, son Full Size.
Pues todo esto venía presentado en un cuco neceser de algodón orgánico. Essentia Box ya nos tiene acostumbradas a este tipo de sorpresas y detalles que no hacen sino aportar un valor extra a las cajitas (que dicho sea de paso las tengo por toda la casa llenas de trastitos y las adoro…).

WP_20150407_010
He leído las review de otras chicas y coinciden conmigo en el acierto de este mes de Essentia Box. Más de 60 euros cuesta esta cajita. Pero a veces olvidamos que esos 60 euros son sólo en productos. No nos acordamos del coste de lo que hay detrás: el trabajo de las personas que seleccionan las marcas mes a mes, el neceser, la tarjeta, el envío… Cuando nos llega una caja con productos por valor de 17 euros pensamos que no está compensado. Seguramente algunos de los productos que podemos probar en Essentia Box no los habríamos seleccionado si pudiéramos elegir a nuestro gusto. Seguramente algunos de ellos terminen en un cajón abandonados (los míos ya os digo que no, ¡¡¡lo que no me pongo mis amigas me lo quitan de las manos!!!). Pero yo siempre pienso que qué me podría comprar con 15 euros en una web de cosmética ecológica, contando con que los gastos para ese montante de precio suelen estar sobre los cinco euros, así que me quedarían diez para comprar algo de cosmética ecológica. Pues creo que pocas veces podríamos acceder a productos como la que los chicos de Essentia Box nos hacen llegar mes a mes. Y os cuento todo esto porque los conozco personalmente, porque sé el esfuerzo que hay detrás, la dedicación y las ganas de superarse día a día y de ofrecer marcas nuevas y darnos a conocer productos naturales y ecológicos. Y sí, a mí también me encantan las cajas como esta, pero cuando las cajas son algo más flojas intento acordarme de los meses en los que, como este, superan con creces mis expectativas.

Essentia Box

Nina Benito

Nina Benito

Soy periodista y tras dos años y medio al frente de elblogdeninabenito me embarco ahora en Orgànics Magazine, un magazine donde queremos contar que el lado bio de la vida está lleno de glamour, diseño, vanguardia, ciencia y moda. Porque la #RevoluciónBio sólo implica renunciar a las estructuras mentales anquilosadas y estancadas en el siglo XX ¿Te unes a nosotras?

Vivencia Natural Skin Care: “Para nosotras en la sencillez está el camino de la belleza”

Productos para acabar con la celulitis (incluso para perezosas)

21 Comentarios

¿Quieres suscribirte a los comentarios de este artículo?
avatar

Bárbara
Bárbara
Finalmente recibí la cajita de Marzo, ha tardado casi 20 días por un problema de correos, pero los de Essentia Box han sido muy amables y la han vuelto a enviar, cosa que agradezco un montón ya que sé que detrás de estos productos tan especiales y de este proyecto hay mucho trabajo y esfuerzo. Después de escuchar muchos halagos de ella ya puedo corroborarlos.El color de esmalte que me ha tocado es precioso, entre un rojo y naranja que resalta sin ser chillón, que además me gusta como me queda en mi piel, porque para dar con un color… Leer más »
ninabenito
ninabenito

Hola Bárbara. Me alegra mucho leer que te ha gustado. Creo que voy a empezar a pedir comisión a los de Essentia Box, jejeje. Un abrazo.

Marta
Marta
Hola otra vez, Nina. Yo también escribí un email a los de DermEyes para pedirles los ingredientes del lápiz. Han tardado un poco en contestar, pero después de preguntarme (con mucha amabilidad, eso sí) para qué quería la información, por fin me los han enviado. No están mal del todo, pero veo entre ellos alguna cosa que no me termina de convencer, a ver qué opinas tú. Los transcribo aquí, por si a alguien le resultan de utilidad, según el orden en que aparecen en el listado que he recibido: Iron oxides (CI 77499), Hydrogenated Palm Kernel Glycerides, Carnauba Wax,… Leer más »
ninabenito
ninabenito

Hola Marta. A mí también me lo mandaron y me preguntaron para qué lo quería. La verad que tenga que justificarme para ejercer mis derechos me dice muy poco de esa marca (lo siento por Essentia Box que seguroq ue la ha seleccionado por algo). El INCI está bastante bien hasta que llegamos a la cera microcristalina (es sintética) y luego al Disodium EDTA. No me gustan nada estos dos ingredientes. Vamos que lo tacho de mi lista. Una pena, la verad.

Rosario López
Rosario López

Me he suscrito a Essentia Box y ya me ha llegado la cajita de Marzo, la verdad que son muy profesionales y rápidos ( la caja me llego a los 4 días de suscribirme ). Además tienes razón , los productos están muy bien. Gracias por las sugerencias que nos das. Hasta la próxima .

ninabenito
ninabenito

Hola Rosario. Me alegra que te hayan gustado tanto como a mí. ¡¡A disfrutar!!

Demaquillajevalacosa
Demaquillajevalacosa

Tiene buena pinta la cajita, quizas me suscriba aunque no quiero llevarme chascos como con la birchbox.

Te invito a que te pases por mi blog.

http://demaquillajevalacosa.blogspot.com.es/

ninabenito
ninabenito

Hola demaquillajevalacosa. Es muy difici que se acierte con los deseos de todas, pero esta cajita no sólo nos proporciona productos saludables, sino que nos a conocer marcas maravillosas. Y los productos que no me funcionan los guardo y luego hago unos pedazo regalos… Un saludo y enhorabuena por el blog!

Bárbara
Bárbara

Ahhh y Marta mejórate,tiene que ser muy incómodo la verdad.Nada, a seguir buscando.Un saludo

Bárbara
Bárbara

Hola Nina, últimamente ando mucho por aquí por el blog ya que cada vez lo uso más de referencia y ayuda para encontrar el producto más adecuado.
Esta entrada me gusta mucho ya que justo hace dos días me suscribí a Essentia Box y estoy esperando con ganas que me llegue, no sé si recibiré esta que comentas de Marzo o ya la de Abril,pero igual con muchas ganas, me hace mucha ilusión ya que siempre has hablado muy bien de ella.Un saludo

ninabenito
ninabenito

Te llegará la de marzo, vas a flipar!!!! Ya me dirás qué te parece…

Ana

Qué pedazo de caja!
La verdad es que no me parece justo cuando la gente se queja porque una caja sea floja, ya que por 15€ envío incluido hacen unas cajas increíbles. Y todavía me pregunto como les sale rentable enviar todas esas cosas por eses precio.
En fin es que yo soy muy agradecida, yo les compré sólo una caja y todavía me siento culpable?.
Digo yo que no te dejaran comprar solo una de vez en cuando no.
Un beso.

ninabenito
ninabenito
Claro Ana!!! Puedes comprar una y darte de baja cuando te hagan el cobro. Es un poco engorroso para ellos, pero creo que así también dan servicio a las personas que no pueden o quieren comprar todas las cajas. Como cuando envían la caja si te suscribes te mandan esa cuando veas el contenido y te guste te das de alta y cuando la recibas te das de baja. Y son muy amables y no te preguntan mil veces ¡¡no son telefónica!! Y no te sientas culpable por comprar sólo una. Cada persona compra lo que necesita 🙂 Y por… Leer más »
Rocío
Rocío

Hola, descubrí tu blog hace unos día y ¡estoy encantada! Por mis problemas de alergia, me las veía y deseaba para encontrar información sobre ingredientes y productos y ahora, gracias a ti, estoy perfectamente informada y no dejo de leerte cosas interesantes. Llevaba tiempo rondándome la idea de suscribirme a la Essentia Box y creo que me has convencido, me fío de tu criterio. Muchísimas gracias por toda la información que compartes.
Saludos,
Rocío

ninabenito
ninabenito

Hola Rocí. Bienvenida al blog. Ya nos contarás qué tal con tu nueva Essentia Box…

Marta
Marta
Pues fíjate, Nina, que a mí el lápiz de DermEyes me da tantísima alergia que no lo puedo usar 🙁 Ya había probado el negro, que me vino con una BirchBox cuando aún estaba suscrita, y fue un horror. Me sorprendió mucho porque nunca jamás me había dado alergia un lápiz de ojos, y eso que los he usado todos, incluso los del chino (Carlo di Roma y demás), y sin problemas. Cuando me llegó el tono marrón en la EssentiaBox de marzo decidí darle una segunda oportunidad, por si acaso había sido una cosa puntual, o la formulación era… Leer más »
ninabenito
ninabenito

Madre mía, Marta, si que te daba alergia. Yo de momento sólo lo he usado un día (no suelo maquillarme los ojos mucho) y no me ha dado problemas, pero estaré atenta… Un abrazo y gracias por comentar ¡¡y de rollo nada!!

Marta
Marta

Hola de nuevo, Nina, quería preguntarte una cosa, ¿encontraste el INCI completo del lápiz de ojos de Dermeyes en su página web? Es que lo estoy buscando para ver qué lleva y averiguar qué es lo que me provoca la alergia, pero lo único que he conseguido encontar es un: “con cera de abejas, cera de carnauba, cera de candelilla, aceite de jojoba, lecitina de soja y vitamina E” y eso evidentemente no es un INCI. Además ahí faltan ingredientes, porque a ver de dónde sale el pigmento si no.
Muchas gracias, Nina.

ninabenito
ninabenito

Hola Marta. Pues sí que me pareció verlo pero ahora no lo encuentro… Se lo he pedido directamente a ellos, aunque sí está el listado de sustancias que no usan y eso me tranquiliza, pero en cuanto me digan la composición os la paso ¿vale?

EloyGuti
EloyGuti
Hola Marta,no soy médico pero llevo muchos años trabajando con cosmética. Es muy probable que lo que tengas sea alergia a uno de los ingredientes de los lápices de esa marca, independientemente del color.Yo en una ocasión tuve una clienta que le producía alergia en todo el cuerpo una loción corporal que ,entre otras cosas, llevaba silicio y resultó que ella era alérgica al silicio. Lo que quiero decir con todo esto , para ser justos con la marca , es que si el resto de productos no lo incluyen en su fórmula , no te supondrán ningún problema. Te… Leer más »
ninabenito
ninabenito

Hola EloyGuti. Recojemos tu aclaración. Un saludo.

wpDiscuz
error: El contenido esta protegido!