close
Euskadi marca tendencias en el sector ecológico
03 octubre 2016706Visitas

Euskadi marca tendencias en el sector ecológico

BioCultura clausuró este domingo la cuarta edición vasca en Bilbao Exhibition Centre (BEC). Antes de cerrar puertas, habían pasado por el recinto ferial casi 17 mil personas. Un 14% más que el año pasado.  La cuarta edición de BioCultura Bilbao ha marcado tendencia con una fuerte apuesta por el consumo local de alimentos orgánicos. Salas de actividades llenas, pasillos abarrotados y expositores con un abultado volumen de ventas han sido una realidad constante en estos tres días de certamen.

sabado_25

Ángeles Parra, directora de BioCultura y presidenta de Vida Sana, entidad que coorganiza la feria junto a BEC, ha declarado que “en Bilbao y en Euskadi el público y los profesionales saben muy bien que la (r)evolución ecológica no es algo ya del futuro sino de la más rabiosa actualidad. De hecho, es público y notorio que el sector agroalimentario convencional viene a la feria a tomar nota de por dónde van a ir los tiros de las nuevas tendencias del futuro en la alimentación. Y está muy claro que el sector ‘bio’ ha venido a Euskadi para quedarse y que la gente valora muy positivamente que los alimentos procedan del terruño”.

Una de las actividades que más éxito ha tenido en la feria ha sido el showcooking, en el que ecochefs, productores y elaboradores han dado a conocer a un público ávido de comida sana y sabrosa… recetas veganas, postres orgánicos sin azúcar o platos de alimentos crudos para una alimentación muy viva y nutritiva. Parra sostiene que “la gente está harta de que una publicidad engañosa y malintencionada le tome el pelo. El público quiere comer alimentos sanos, sanadores, sabrosos, sutiles y seguros”.

Por otro lado, el Festival Ecológico de la Infancia MamaTerra ha informado a los más pequeños, con juegos y talleres de todo tipo, cómo tener la mejor alimentación para ellos mismos y sus familias. En el ámbito de las jornadas profesionales, por ejemplo, diferentes especialistas han informado a los eco emprendedores de cómo llevar a cabo una estrategia solvente para abrir con todas las garantías de éxito un negocio “bio”. Miriam Martínez, médico pediatra, explicó ante un público entusiasta cuál es la mejor alimentación ecológica y vegana, u ovolacteovegetariana, para niños y adolescentes. Más de 150 actividades hicieron las delicias de una ciudadanía que lo quiere saber todo sobre alimentación orgánica, cosmética ecológica certificada, bioconstrucción, terapias complementarias, crianza natural, textil orgánico…

Ángeles Parra sentencia diciendo que “en los próximos años todo el estado español va a vivir un notable aumento del consumo ecológico. Esto ya no hay quien lo detenga. Las grandes empresas de la alimentación y las grandes cadenas de distribución quieren apuntarse al carro. Nosotros vamos a seguir trabajando, en la medida de nuestras posibilidades, para defender la calidad y la seguridad por encima de la cantidad. Subsectores como el de la eco cosmética y el textil sostenible, por los que nosotros estamos pujando muy fuerte desde las plataformas EcoEstética y Planeta Moda, van a ir despegando poco a poco. Todo este esfuerzo está obteniendo ya sus frutos y es un esfuerzo que vale la pena. Es una apuesta por una eco-nomía del bien común, por la salud de los consumidores, de los trabajadores y del planeta. Nuestro futuro como especie está en juego. Un sector ecológico fuerte, dinámico, creativo y con mucha gente joven y muchas mujeres eco emprendedoras tiene respuestas a los grandes desafíos a los que se enfrenta nuestra economía y la Humanidad entera”. 

La próxima edición será BIOCULTURA MADRID  del 10 al 13 de noviembre 2016. Feria de Madrid – IFEMA

 

Orgànics Magazine

Orgànics Magazine

El primer magazine on line sobre moda sostenible, belleza ecológica y green living de España ¿Te quedas con nosotr@s?

Los mejores productos ecológicos contra los piojos

Sabores del otoño: setas y calabaza

Dejar comentario

error: El contenido esta protegido!