close
Faroe Islands, la gama unisex de Natura Siberica que amarás
09 Noviembre 2016999Views

Faroe Islands, la gama unisex de Natura Siberica que amarás

Sabéis que Natura Siberica fue una de las primeras marcas de las que hablamos en este espacio. Este gigante ruso es el L’Oreal de la cosmética natural y ecológica y su expansión es la prueba de que se puede crecer siendo sostenible y con productos naturales e, incluso, certificados, lo cual ya es una garantía para el consumidor. Con unos precios realmente ajustados y unos tamaños de venta al público king size, Natura Siberica levanta pasiones allá donde va. Sabéis nuestra devoción por el aceite daurico corporal de la marca, por sus champús, su jabón nórdico y por sus cremas de manos y pies. Pues bien, ahora añadimos una nueva gama que acaba de llegar a España como es Faroe Islands, una gama unisex con extractos de algas de las islas Faroe que puede usar toda la familia (o casi toda).

Hoy os vamos a contar nuestras impresiones de esta línea.

Gel de ducha Faroe Islands

captura-de-pantalla-2016-11-05-a-las-19-53-30

Empezamos por uno de los productos que más nos gusta. Con un delicado y sutil aroma a limpio, este gel que nos recuerda un poco a los aromas de brisa marina, este gel certificado por BDIH como natural contiene algas de estas lejanas islas, además de extractos siberianos como la nepeta, la cortusa o el alerce. Este gel es suave con la piel, hace una buena espuma y deja un suave aroma que nos encanta. Los 400 ml cuestan 4,90 en krous.

Champú limpiador

captura-de-pantalla-2016-11-05-a-las-19-53-41

Con agua de verbena y algas de las islas Faroe este suave champú nos encanta por la cantidad de espuma que hace. Como surfactantes lleva coco sulfate y coco glucoside (a mitad del INCI este segundo), así como cocamidopropyl betaine, por lo que es un champú recomendado para toda la familia pero sin hay problemas de dermatitis mejor usar uno que sólo contenga coco glucoside (el problema es que este surfactante es tan suave que sólo se usa en champús de bebés o en pieles extremadamente reactivas y los resultados no son igual…). Si no hay problema de sensibilidad a estos ingredientes, este es un champú perfecto para todos los días, para llevar al gimnasio, para ellos por su aroma tan suave (muchas veces los champús tienen un aroma demasiado ‘femenino’). Pero si lo que quieres es lucir pelazo hay otros champús de esta misma marca como el de enebro silvestre que es el amor de nuestros amores. El precio de este suave producto es de 7,90 euros.

Bálsamo Refrescante Faroe Islands

captura-de-pantalla-2016-11-05-a-las-19-53-37

Al contrario que el champú que lo hemos encontrado un poco corto para nuestro nivel de exigencia (suavidad +  pelazo + brillo + control de frizz), este bálsamo refrescante nos ha gustado mucho, ya que deja el cabello suelto, brillante y controla bastante bien el frizz. Al igual que toda la gama está certificado por BDIH y contiene algas de las Islas Faroe en combinación con extractos salvajes de Siberia.

Una de las cosas que me gusta mucho de esta marca es que el uso de ingredientes salvajes se hace respetando el medio ambiente y jamás esquilmando los recursos naturales (no podría llevar sello si así lo hiciera y, por supuesto, no os hablaríamos de esta marca en Orgànics Magazine). Pero Natura Siberica va un paso más allá, ya que con el uso de estos extractos (basados en recetas milenarias de las tribus siberianas) también contribuyen a la conservación de las tradiciones y de las tribus de esta vasta y agreste zona rusa. En un mundo globalizado en el que la amenaza de uniformidad se reviste de libertad, encontrar marcas que apoyan la diferencia, la singularidad y las tradiciones os parece un desafío a la norma que nos enamora…

El precio de este bálsamo de 400ml (arenga incluida) es de 7,90 euros.

Exfoliante moldeador corporal

captura-de-pantalla-2016-11-05-a-las-19-53-12

Y de nuevo Natura Siberica nos sorprende con productos de 370ml de capacidad como este suave y azulado exfoliante corporal. Muy suave con la piel puede ser usado hasta por las más sensibles. Los cuatro primeros ingredientes son sal, glicerina, alcohol cetílico y manteca de karité. De esta forma se conjuga a la perfección la sal exfoliante (que se va deshaciendo poco a poco), junto con la suavidad y la hidratación que aportan la glicerina y el karité. El alcohol al ser un alcohol graso no deja la piel reseca, pero sí podemos apreciar una piel limpia que ‘chirria’ tras el uso de este exfoliante. Perfecto tras las depilación y para un uso continuo por ser tremendamente suave.

El precio es de 15,40 euros los 370ml.

Mascarilla corporal moldeadora

captura-de-pantalla-2016-11-05-a-las-19-53-16

Con un dulce sutil aroma a limpio, esta crema de ligero color azulado deja la piel profundamente hidratada. No hemos tenido oportunidad de comprobar su efecto moldeador, ya que como sabéis estas cosas no funcionan de un día para otro, pero sí notamos la suavidad que deja en la piel tras su uso. Eso sí, ahora que vamos cara al invierno nos da un poco más de pereza usar estos productos que has de dejar en la piel durante un ratito, pero nos parece un producto perfecto para los tratamientos en cabina ya que proporcionan un aroma y son tan suaves con la piel que debe ser una gozada estar tumbada en tu spa o centro de estética y que te pongan esta delicada mascarilla… ¡¡Si es que no sé como los centros de estética no usan productos bio sí o sí!!

El precio de esta mascarilla es de 16,30 euros en krous.

Crema corporal hidratante

captura-de-pantalla-2016-11-05-a-las-19-53-25

Con un aroma y un color similar a la mascarilla, pero más ligera, esta crema nos ha cautivado por su facilidad de absorción que nos permite usarla y vestirnos enseguida. Incluso cuando ponemos más de la cuenta se absorbe muy bien (al ser un bote tan grande no siempre calculamos la cantidad que cogemos como con botes más pequeños). Su aroma, como el de toda la línea, nos evoca algo limpio, la brisa de mar, pero con un toque dulce, con un aroma cremoso. Difícil de explicar, de verdad. Pero es un aroma muy muy sutil, por eso es un producto unisex, porque es un aroma volatil que queda bien tanto en la piel del hombre como en la de la mujer.

El precio de esta suave crema es 15,80 los 370 ml en la tienda krous.

Suero moldeador corporal

captura-de-pantalla-2016-11-05-a-las-18-39-53

Y este es el producto estrella de la línea, a nuestro modesto entender, y se trata de un serum suave y ligero para modelar el cuerpo. No nos engañemos, podemos usar productos anticelulíticos, moldeadores y reductores pero su efecto no es inmediato y, además, hemos de ayudarlos con una dieta equilibrada, ejercicio y una vida activa y poco sedentaria. Demasiado para ver los resultados a corto plazo.

Excepto con este serum. La combinación de sus ingredientes, principalmente la goma xantana, hace que nada más ponerla los tejidos se tensen y, aunque sólo sea un efecto óptico, la sensación de tersura en la piel se aprecia perfectamente. A la larga este serum promete ayudar a remodelar el cuerpo y aunque sólo sea por los efecto que se aprecian al ponerla ya merece la pena su uso…

El único pero que le vemos a este producto es que mientras el resto de corporales de la gama está en tamaños XXL, éste suero sólo tiene 75ml, los mismos que las cremas de manos, lo que se nos queda un poco cortos a pesar de que con muy poco producto tienes suficiente.

El precio de este fantástico serum es de 11,30 euros.

Crema relajante para los pies

crema-relajante-pies-islas-faroe-wild-siberica-de-natura-siberica

Con los mismos ingredientes que el resto de la línea junto con el romero, esta confortable crema deja los pies muy suaves y se absorbe de inmediato dejando ese tacto sedoso que tanto nos gusta pero sin ser demasiado rica, por lo que la podemos usar tras salir de la ducha sin miedo luego a ir resbalando dentro de los zapatos, algo que nos disgusta profundamente. Por la noche nos parece que se queda un poco corta (nos gustan texturas muy ricas) saturamos más la piel y nos ponemos unos calcetines de algodón para dormir… Al día siguiente amanecemos con una piel de bebé…

El precio de esta crema es de 5,90 euros los 75ml.

Crema fortificante de manos y uñas

captura-de-pantalla-2016-11-05-a-las-19-53-08

Como os hemos comentado en algunas ocasiones, para nosotras Natura Siberica es una de las marcas que mejores cremas de manos hace. Certificada por BDIH esta crema de manos con aspecto vintage (su diminuto tapón y el hecho de que el envase sea de aluminio en vez del tradicional plástico de la marca nos recuerda las cremas de afeitar antiguas) nos encanta para usar día a día. Tanto para él como para ella, esta crema de manos de ligero color azulado y dulce aroma nos permite usarla y trabajar de inmediado sin miedo a que las teclas nos resbalen. Con manteca de karité en segundo lugar del INCI y ceite de ricino a mitad del INCI, esta crema hidrata en profundidad dejando las manos suaves y nutridas, pero al mismo tiempo, listas para continuar con nuestro ritmo de vida sin tener que esperar a que se sequen las manos.

El precio de este producto es de 4,90 en la web de krous.

Y hasta aquí nuestras primeras impresiones de esta maravillosa nueva línea de Natura Siberica, el gigante ruso de la cosmética natural y ecológica. Y vosotr@s ¿habéis probado algo de Faroe Island?

 

Orgànics Magazine

Orgànics Magazine

El primer magazine on line sobre moda sostenible, belleza ecológica y green living de España ¿Te quedas con nosotr@s?

6 Comentarios

  1. Hola NiNa!! Me compré el champu de enebro de natura Sibérica movida por los buenísimos comentarios sobre él, al estenderlo por el cabello aluciné de lo suave que se quedaba, de la espuma que hacía, pero al secarse el pelo me llevé una gran decepción… sí es verdad que controla mucho el frizz, por lo menos en mi caso, que tengo el cabello ondulado, pero en cuanto al brillo… cero, es más el aspecto no es que sea de pelo sucio pero casi, sensación algo grasienta, nada suave y sobretodo apagado. Hice la transición correcta (gracias a tus explicaciones, claro), de hecho he probado con este cuatro marcas diferentes (para encontrar mi champú, que de momento me quedo con el de naranja y coco de Santé, aunque no me controla nada el frizz) Puede ser que como ha dicho Mariola en los comentarios sea debido al cambio en su formulación? O simplemente es que no me va bien ese en concreto? No pensé que costase tanto dar con “mi champú”. Como te he comentado tengo el pelo ondulado, una melena muy corta, con frizz, y me lavo el pelo todos los días… alguna otra sugerencia?
    Por cierto un consulta más, estoy esperando que me llegue la henna de Khadi, hay algún champú “contraindicado” para la henna, que haga que se vaya antes el color?
    Gracias por este pedazo de blog, haces (haceis) un trabajo increíble.
    Saludos!!

    1. Hola Eva. Qué pena leer eso… Nosotras sólo hemos usado un bote de este producto, así que no sabemos si es debido a ese cambio de formulación que, en principio, no debería haberse producido. A nosotras nos ha costado mucho dar con nuestros champús especiales. Entre ellos están ese, el de Douces Angevines, los de Sante, los de Green People y el de Freshly Cosmetics… Y seguro que me dejo alguno… Para el frizz puedes mirar nuestro artículo al respecto http://organics-magazine.com/tratamientos-bio-cabello-habla/ Y en cuanto a los champús y la henna, pues cuando más suave sea el sulfato mejor, un coco sulfate mejor que un sodium lauryl sulfate, un coco glucoside mejor que todos ellos (pero complicado encontrar en champús para adultos), y a cocamidopropyl betaína nos gusta algo menos que el coco sulfate… Ya nos contarás cómo te queda el cabello!! Gracias por los ánimos, nos da energía para continuar con esta labor.

  2. Hola Nina. No he probado la nueva gama de productos Natura Siberica, pero tengo que decir que siento el cambio que esta marca está haciendo con sus productos. Comenzando por el aceite daúrico corporal, que ha pasado de ser increible a pésimo. La crema de noche corporal que era fluida, suave y deliciosa… sin comentarios. Y por último los champús; que decir de ellos.. el que utilizaba me dejaban el pelo suave y sedoso.. ahora seco y crespo… desconozco el motivo de estos cambios, pero para mi parecer han empeorado la marca.
    saludos

    1. Oh, Mariola, lamento leer eso. Nosotras sí hemos notado ese cambio en el aceite, pero en el resto de productos no lo hemos notado, ya que no hemos repetido champús, siempre vamos probando nuevos y la corporal de noche no la hemos probado… Lo lamentamos y es una pena que pasen estas cosas. Natura Siberica sigue siendo una de las marcas que más nos gusta por su relación calidad precio y es una pena esos cambios que nos comentáis…

  3. Estupendo artículo como siempre. De esta línea yo he probado y estoy usando el champú y ME ENCANTA, aunque afirmo que hace mucha, mucha espuma. En mi caso, mi cuero cabelludo es sensible (tengo dermatitis seborreica) y lo alterno con el de NS para cuero cabelludo sensible, pero es que éste champú en concreto, no sé si por la espuma o ese irresistible olor, me tiene conquistada. Me ha despertado curiosidad el suero corporal, me lo apunto para probar en breve. Gracias por tu trabajazo!!

Deje un comentario

error: El contenido esta protegido!