close
Fragàncies del Montseny, primera marca española COSMOS por la Soil Association
10 Marzo 2016276Views

Fragàncies del Montseny, primera marca española COSMOS por la Soil Association

Fragàncies del Montseny es la primera marca española de cosmética natural y bio certificada COSMOS por la Soil Association

Fragàncies del Montseny empieza el año estrenando nueva certificación para sus productos de cosmética natural y bio basados en la aromaterapia.

Desde ahora, los productos de la línea NAIADA (higiene corporal para adultos y bebés, aceites corporales y de masaje, y fragancias aromaterapéuticas), cuentan con el aval de la norma COSMOS, certificado por la reconocida asociación británica Soil Association.

Fragàncies del Montseny ha presentado sus nuevos productos COSMOS en la feria internacional más importante del sector: Vivaness, que se ha celebrado en Nüremberg (Alemania) los pasados días 10,11, 12 y 13 de febrero. Fragàncies del Montseny se ha presentado como marca española dentro del concepto “Beauty from Spain”, del ICEX, organismo español que ha estado presente por primera vez en esta feria, que celebra ya sus 10 años de existencia.

En la feria Vivaness 2016, se ha puesto de manifiesto la importancia de la norma COSMOS, como estándar internacional de referencia para la cosmética natural y ecológica, en su función de armonizar las normas existentes bajo las diferentes certificadoras de mayor prestigio. La Norma COSMOS ha sido creada por cinco organizaciones europeas (Soil Association, ICEA, Cosmebio, BDIH y Ecocert) para la certificación de productos cosméticos naturales y/o ecológicos, ante la ausencia de una normativa legal europea, con el objetivo de tener un sello común que certifique la realidad sobre los ingredientes que utilizan los productos cosméticos que se tipifican como Natural o Ecológico.

Existen a su vez dos categorías: COSMOS ORGANIC y COSMOS NATURAL. Cosmos Organic certifica los productos ecológicos, bio u orgánicos, (las tres palabras recogen el mismo concepto), mientras que Cosmos Natural certifica los productos que llevan contenido Natural y a su vez orgánico, aunque éste en menor medida. La línea NAIADA de Fragàncies del Montseny tiene ambas certificaciones, Cosmos Natural y Cosmos Organic, dependiendo del producto. Así pues, todos sus aceites corporales y de masaje son 100% orgánicos, ecológicos o bio, mientras que los productos de higiene y las fragancias están certificados como Cosmos Natural, porque son totalmente naturales e incorporan un % ecológico. Cabe precisar que se define Orgánico como aquel contenido que proviene de la agricultura ecológica certificada, mientras que Natural significa que se obtiene de la naturaleza. COSMOS certifica pues, que ambos conceptos se cumplen por igual.

La norma COSMOS contempla asimismo una gran preocupación por la salvaguarda del planeta y es por ello muy rigurosa en la aceptación de cualquier tipo de material de empaquetado que pueda perjudicar el medio ambiente, por lo que también certifica todos los envases que se utilizan en el packaging en general, así como los protocolos de producción, los espacios en los que son elaborados y manipulados, y el posterior reciclado de todos los materiales utilizados en su proceso productivo. Cabe destacar que uno de los requisitos iniciales de certificación es la presentación de un Plan Medioambiental coherente y demostrable.

Fragàncies del Montseny manifiesta su satisfacción por ser la primera marca española de cosmética natural y ecológica certificada con la norma COSMOS por la Soil Association, puesto que esta certificación garantiza que sus productos NAIADA cumplen todos los requisitos en términos de salud y bienestar para los consumidores que valoran los productos naturales y orgánicos, que cada vez son más en todo el mundo.

Según los datos de la consultora Grand View Research incluidos en el estudio «Global Organic Personal Care Market Analysis And Segment Forecasts To 2020» las ventas de cosmetica natural y ecológica en todo el mundo crecerán un 350% hasta el año 2020 y supondrán 14.000.000.000 de euros de facturación. Esto es debido, entre otros, al cambio de estilo de vida y de percepción del consumidor respecto de los productos naturales y ecológicos y su efecto en su salud, así como de la mayor conciencia medioambiental del mismo, que reclama cada vez más la reducción de la contaminación y la dependencia de los productos a base de petróleo.

logo_web_fragancies_montseny_cosmetic_biosphere_organic

Orgànics Magazine

Orgànics Magazine

El primer magazine on line sobre moda sostenible, belleza ecológica y green living de España ¿Te quedas con nosotr@s?

Deje un comentario

error: El contenido esta protegido!