close
Freche Freunde, los snacks ecológicos de fruta y verdura
24 octubre 2017446Visitas

Freche Freunde, los snacks ecológicos de fruta y verdura

Freche Freunde es una marca de alimentación infantil creada en 2010 por Natacha y Alex Neumann, padres de tres niños, con la intención de crear una gama de productos saludables y divertidos, alejándolos de los tradicionales de supermercado repletos de conservantes, colorantes, potenciadores de sabor como el glutamato monosódico, azúcares, grasas de palma y aceites hidrogenados, sal, granos refinados, y un sin fin de ingredientes que alejan esas comidas de lo que en Orgànics Magazine entendemos como alimentos.

Así esta empresa, que ya cuenta con cuarenta trabajadores y cuya distribución exclusiva para España la tiene Yangoo Baby, convierte frutas y verduras ecológicas en snacks, smoothies, pasta y cereales del desayuno sin conservantes ni colorantes, con los que los pequeños disfrutan y los padres no tenemos el eterno debate entre lo que a ellos les gusta y lo que les conviene.

Para nosotras los mejores alimentos son los más puros, los menos manipulados, los de composición más sencilla: frutas, verduras, granos y semillas, legumbres…, y si son ecológicas mucho mejor, claro.

Pero no cabe duda de que el ritmo de vida y las dificultades para la conciliación familiar hacen que los tiempos de cocinar al chup chup vayan quedando en el olvido. En Orgànics Magazine luchamos contra ese olvido y cocinamos lento nuestros alimentos, pero somos conscientes de que en muchas ocasiones necesitamos soluciones rápidas que no supongan una quiebra de nuestros principios y que nos permitan que nuestro pequeño no se sienta un bicho raro entre sus compañeros.

En un mundo en el que el mejor regalo de cumpleaños es una tarta de chocolate del súper y un paquete de chucherías para los asistentes, todo ello regado con refrescos, salirse de ese círculo es difícil (mucho). Sobre todo cuando todos los pequeños meriendan bolsitas de snacks y el tuyo un plátano. Como padres podemos saber que estamos haciendo lo mejor por ellos, pero para ellos es complicado ver el amor que esconde un plátano frente a los snacks, una manzana frente al bocadillo de nocilla.

Y Freche Freunde nos da una excusa perfecta para, de vez en cuando, dar a nuestros pequeños algún snack o concederles un capricho con productos ecológicos, sanos, lo menos procesados posibles y absolutamente deliciosos.

En Orgànics Magazine hemos podido probar algunos de sus productos y nos han encantado, no sólo por su preciosa estética y fu fantástico sabor, sino por su composición ecológica a base de frutas y verduras.

Por ejemplo, en vez de dar unas gominolas a nuestro peque, podemos darle un snack 100% de mango liofilizado. Crocante, sabroso y fácil de tomar. O los smoothies ecológicos hechos con combinaciones de purés de frutas y verduras, como nuestro preferido, de manzana, banana, espinacas y pepino. Punto. ¡una combinación maravillosa!, pero si no te convence ese sabor Freche Freunde lo tiene en otras 18 combinaciones ¡una gama variadísima!

Freche Freunde

Además podemos distinguir los ingredientes que llevan por sus tapones de colores. Así las bolsitas con tapón verde están elaboradas solo con verduras, los tapones beis nos indica que la bolsita lleva cereales y por ejemplo el tapón blanco nos dice que la bolsita lleva yogur ecológico, entre otros.

También tenemos cereales de desayuno y muesli que están listos para ser mezclados con la leche, leche vegetal o yogur. Si al peque no le va nada eso de hacer sopitas también tienen unas barritas de cereales a base de harinas integrales de avena y espelta con frutas que seguro le encantarán.

Estas barritas de cereales son ideales para darles a los peques (y no tan peques) una inyección de energía a media tarde. Nos gusta mucho dárselas al enano cuando vamos a la piscina, porque sabemos que esa energía la va a quemar enseguida. Y es que a veces les damos a los peques productos muy calóricos a última hora de la tarde y luego nos quejamos de que no paran… ¡¡si les hemos dado gasolina para horas!!

Y para esos momentos en los que hay celebraciones y sacan gusanitos y esas bolsitas tan poco saludables, tenemos los snacks de tortitas de arroz inflado, los bretzels de garbanzo (espectaculares, de verdad, lástima que no esté en cajas de kilo…), o los ganchitos de maíz y zanahoria, las estrellitas…, un total de 10 variedades que les harán olvidarse de los snacks tradicionales repletos de ingredientes nada saludables.

Pero la responsabilidad de esta marca alemana no queda en el uso de frutas y verduras ecológicas, sino que también sus envases lo son. Por ejemplo las bolsitas de purés o squeezies están elaboradas de bioplástico proveniente de la caña de azúcar y en Alemania tienen un sistema de recogida de bolsitas vacías para reciclarlas y convertirlas en columpios o bancos para parques infantiles.

Sin duda Freche Freunde es una marca que nos ha encantado por la cantidad de productos que tiene, por sus composiciones sencillas, sin conservantes ni colorantes, y por el uso de frutas y verduras como base de sus composiciones.

No os mentiremos. Para nosotras no hay nada que pueda sustituir a las frutas y verduras tal y como nos las da la naturaleza, y hemos de acostumbrar a nuestros pequeños a apreciar los tesoros que nos da la tierra, a disfrutarlas, a verlas como el auténtico manjar que son y no como una condena (cosa que muchos anuncios de televisión intentan hacer). Y en eso Freche Freunde da un mensaje más que claro: las frutas y verduras son divertidas, sabrosas y sanas y junto con los cereales constituyen la alternativa a los cereales de desayuno, los snacks y las galletas tradicionales y, para los papás, un soplo de aire fresco frente a los aperitivos repletos de ingredientes nada beneficiosos para ellos.

Orgànics Magazine

Orgànics Magazine

El primer magazine on line sobre moda sostenible, belleza ecológica y green living de España ¿Te quedas con nosotr@s?
Terre Verdi

Protocolo de belleza ecológica de Terre Verdi: cuando el lujo no se apellida Chanel

Mima Cosmetics

Cubre de caricias a tu bebé con Mima Cosmetics

Dejar comentario

error: El contenido esta protegido!