close

Fresas con Chantilly Vegano

Fresas con Chantilly Vegano
Raciones 3
Este postre es tan rápido de preparar, tan dulce y tan rico que te costará creer que sea vegano, alcalino y super saludable. Además te damos dos versiones del mismo. Uno como postre después de comer y otro como batido para merendar ¡¡tu eliges!!
Escribe un Comentario
Imprimir
Tiempo de Preparación
10 min
Tiempo Total Receta
15 min
Tiempo de Preparación
10 min
Tiempo Total Receta
15 min
Ingredientes
  1. Medio kilo de fresón ecológico (las fresas y las manzanas son las frutas con más pesticidas)
  2. Un bote de leche de coco ecológica (400 ml)
  3. Dos cucharadas de vinagre de umeboshi (vinagre de ciruelas, si no tienes de umeboshi usa vinagre de Módena)
  4. Sirope de ágave bio al gusto (con una cucharadita por servicio basta, pero si eres muy dulzón... si no tienes puedes usar azúcar de caña o panela bio, pero te recomendamos el sirope por su bajo índice glucémico que, además de estar delicioso, lo pueden tomar las personas diabéticas).
Instrucciones
  1. La noche anterior metemos el bote de leche de coco en la nevera, así se separa el agua de coco de la pulpa y manteca del coco.
  2. Al día siguiente lavamos las fresas muy bien (si no son ecológicas puedes sumergirlas un rato con bicarbonato, eso sí, sin quitarles el peciolo porque se aguarían, enjuágalas de nuevo sobre todo si tienen partes dañadas).
  3. Las troceamos y las ponemos en un bol en el que habremos añadido dos cucharadas soperas de vinagre de umeboshi. El vinagre hace que las fresas expulsen todo su jugo.
  4. Añadimos el sirope de ágave y dejamos que maceren fuera de la nevera (dentro de la nevera las frutas se conservan pero un rato antes de consumirlas conviene sacarlas de la nevera para poder apreciar todo su sabor).
  5. Abrimos la leche de coco y con cuidado vamos retirando la capa de arriba, la crema, en un recipiente apto para montar (reservamos a parte el agua de coco que queda en el bote). Su consistencia ha de variar entre la mantequilla cuando está fuera de la nevera y el requesón. Si está muy cremosa déjala un poco más en la nevera.
  6. Cuando hayamos retirado toda la crema la montamos con unas varillas como si fuera nata. No subirá pero quedará cremosa como un chantilly.
  7. Servimos las fresas intercalándolas a capas con nuestro chantilly vegano y a disfrutar de un postre dulce, sano y alcalino.
  8. Y si lo que quieres es un rico batido para merendar sólo tienes que poner todos los ingredientes juntos (no hace falta montar el coco) junto con 150ml de leche vegetal en una batidora (si la leche es de coco ya os queda de diez) y, voilà! El mejor batido que hayas probado jamás...
Notas
  1. ¡Ah! Y el agua que te ha sobrado del coco puedes congelarla… La semana que viene te daremos otra receta en la que te vendrá de perlas...
Orgànics Magazine http://organics-magazine.com/

Dolo Benito

Dolo Benito

Soy Ingeniera Técnico Agrícola y Licenciada en Enología. Me encanta la agricultura ecológica y el proceso de elaboración del vino, mi auténtica pasión. En Orgànics Magazine os hablaré de los estupendos vinos ecológicos que se hacen en nuestro país, así como de los aceites, cervezas... pero también de turismo y sostenibilidad. ¿Te quedas con nosotras?

Deje un comentario

error: El contenido esta protegido!