close
Gama argán de Ajedrea, el oro del desierto más concentrado
30 Noviembre 2016681Views

Gama argán de Ajedrea, el oro del desierto más concentrado

El argán es uno de los aceites más ricos y apreciados del mundo. Usado desde hace centurias por las mujeres de Argelia y Marruecos, países de donde es originario, en las últimas décadas ha sido descubierto en occidente, haciendo que las zonas en las que crecía esta especie se hayan revitalizado, pues en la última centuria los bosques de argán se habían visto menguados en un cincuenta por ciento y el creciente interés por este preciado aceite en occidente ha contribuido a su conservación, ya que en él se encuentra el sustento de muchas pequeñas cooperativas.

Este aceite tiene un alto contenido en vitamina E (doblando el de nuestro amado AOVE) y un 80 por ciento de ácidos grasos esenciales, de los que el 45 por ciento es oléico. En Orgànics Magazine adoramos los aceites y siempre intentamos desmitificar esos bulos que corren por la web que nos dicen que los aceites son malos, que engrasan la piel, que la taponan, que el consumo de aceites es malo para el organismo, que engordan y producen colesterol. Y nada más lejos de la realidad. Pero al igual que con el resto de productos hay que saber qué usar en cada momento. Así este aceite está especialmente indicado para pieles secas y maduras por su altísimo contenido en vitamina E y, si tuvierais la suerte de poder consumirlo en ensaladas, está muy indicado para personas que tienen problemas de colesterol.

Hoy os queremos hablar de este aceite y de cómo lo usa la marca Ajedrea en su gama de argán. Así, con composiciones sencillas y cortas, esta marca granadina logra productos excepcionales que destacan por su calidad.

Crema Facial hidratante de Argán Ecológico

crema-natural-aceite-argan

Estamos tan acostumbrados al marketing (incluso en marcas ecológicas, eh) que cuando leemos que una crema es de argán ya no nos esperamos que el argán esté en primer lugar del INCI. Si es una crema convencional, para encontrar el argania espinosa kernel oil tendremos que empezar a leer por el final y, con suerte, encontraremos este aceite. Si estamos en cosmética ecológica podemos encontrar un aloe vera, un aceite de almendra u oliva o un agua floral. En el caso de Ajedrea lo que encontramos es precisamente el aceite de argán ecológico en un 65 por ciento convirtiéndose quizá en la crema con más aceite de argán del mundo (crema no bálsamo a base de aceite ni aceite puro, por supuesto). En segundo lugar del INCI tenemos un agua floral de hamamelis, perfecta para el cuidado de pieles delicadas, cera de abejas (por lo que no es vegana) y aceite de azahar, todos ellos menos la cera son de origen ecológico y el producto está certificado por ACENE.

Así, con sólo cuatro excepcionales ingredientes, Hugo, el creador de Ajedrea, nos trae una crema muy suave, como un chantilly, con un dulce y espectacular aroma a azahar. Es una crema altamente indicada para pieles secas, estropeadas y maduras que necesiten un aporte de nutrientes importantes. Al ser una crema tan rica y concentrada con muy poco tenemos bastante. No hemos de hacer el típico gesto de poner crema en todo el rostro para luego esparcirla porque, seguramente, será demasiada y tendremos que retirarla. Mejor poner poquísima cantidad y ver cómo se absorbe, cómo queda el rostro y si necesitamos más.

A pesar de que es una crema un poco rica para nosotras la hemos alternado durante la noche y el día según teníamos la piel y el ansia de olerla, porque es un producto realmente adictivo. Su precio es de 17,95 euros los 50ml en la web de Ajedrea.

Crema corporal hidratante

crema-hidratante-argan-almendras

Hecha con agua, aceite de almendras y argán, cera de abeja, goma xantana y aceite esencial de romero, esta crema es el contrapunto de la anterior. A pesar de contener aceite de argán como la crema facial, al tener el agua en primer lugar y el aceite de almendras en segundo lugar del INCI, esta corporal es ligera y fluida y tiene un aroma balsámico y herbal que nos encanta porque es muy sutil. Deja la piel muy bien hidratada pero sin nada de grasa, es un producto perfecto para las personas a las que no les gusta notar que llevan puesta una crema. 

Nos encanta porque nos permite vestirnos de inmediato nada más ponerla y salir pitando. Ideal para las que vivimos con prisas…

El precio de esta corporal de 100ml que viene en un cómodo envase con dispensador es de 12,95 euros en su web. Puede parecer que 100ml son muy poco, pero de verdad que al ser tan ligera se extiende muy bien y con poco producto basta, aunque de todos los productos que hemos probado de esta marca, quizá sea el menos cundidor ya que no es tan concentrado como los otros.

Bálsamo labial de azahar

balsamo-labial-de-azahar

Con sólo tres ingredientes como el aceite de almendras dulces, la cera de abeja y el aceite esencial de azahar, Ajedrea nos presenta un aromático bálsamo para labios que, de todos los productos que hemos probado de esta sensacional marca, es el que menos nos convence. Y sabéis que nos cuesta un montón decir estas cosas con INCIS como estos… Quizá sean manías nuestras, pero lo notamos excesivamente aromático. De hecho cuando respiramos por la boca o hablamos nos viene una bocanada como a colonia, como si llevara alcohol (sin llevarlo) por el aroma tan fuerte a azahar que tiene. Además de esto, preferimos los labiales mantecosos a los que están basados en aceites, así que a pesar de ser un producto con una formulación excelente no está entre nuestros top ten…

Pero en Orgànics Magazine no desaprovechamos nada y nos encanta encontrarle otros usos a nuestros productos ya que si bien en los labios no nos gusta el aroma, en el bote es irresistible. Así que así, sin comerlo ni beberlo, nos hemos encontrado con un fabuloso perfume sólido que, incluso, aplicamos en el cabello para eliminar el frizz del mismo (con la cantidad de producto equivalente al que nos hubiéramos puesto en los labios). El precio de este labial es de 2,50 euros en la web de Ajedrea.

Aceite hidratante de Argán Ecológico Ajedrea

aceite-de-argan-ecologico

Aceite 100% de argán 100% puro, 100% ecológico. Sin más. Ajedrea ha conseguido uno de los aceites de argán que más nos gusta. Muy aromático, este aceite de argán dan ganas de beberlo por su intenso aroma a frutos secos. De color amarillo brillante este aceite es fantástico para usarlo por las noches y uno de los mejores que hemos probado. En pieles maduras y apagadas es perfecto. Sirve para eliminar el frizz del cabello (aplicando una cantidad irrisoria o mezclándola con agua), ayuda a curar los cueros cabelludos problemáticos y con descamación, para fortalecer las uñas es estupendo… Tiene mil y una utilidades. En pieles normales y grasas nos encanta como contorno de ojos, ya que ayuda a hidratar la zona y prevenir las arrugas por su elevada cantidad de tocoferoles. Al ser un aceite tan suave y beneficioso se puede usar en bebés recién nacidos, ya sabéis que en Orgànics Magazine siempre recomendamos para los más pequeños los productos más puros, con el INCI más corto. El precio de este bien llamado Oro del Desierto es de 11,95 euros los 30ml en la web de Ajedrea.

Además, como se acercan las Navidades, desde esta maravillosa marca granadina nos han preparado un pack con estos cuatro productos que podemos comprarlo por 47,95 euros, y que viene presentado en una bonita caja envuelta por un lazo y que ha sido realizada por una asociación sin animo de lucro que se dedica a ayudar a personas en riesgo de exclusión social. Además para que la distancia no sea un problema, estos packs tienen el envío gratuito incluido.

conjunto-regalo-argan-ecologico

Sin duda Ajedrea es la constatación de que con pocos ingredientes (pero de gran calidad) se puede hacer una cosmética maravillosa con la que cuidar nuestra piel, nuestro organismo, el medio ambiente y nuestro planeta. Y todo envuelto con un lazo para Navidad…

 

 

Source:
Nina Benito

Nina Benito

Soy periodista y tras dos años y medio al frente de elblogdeninabenito me embarco ahora en Orgànics Magazine, un magazine donde queremos contar que el lado bio de la vida está lleno de glamour, diseño, vanguardia, ciencia y moda. Porque la #RevoluciónBio sólo implica renunciar a las estructuras mentales anquilosadas y estancadas en el siglo XX ¿Te unes a nosotras?

2 Comentarios

  1. Yo quería comentar simplemente que, aunque se insiste en que el aceite de argán es para piel madura y seca, también es una maravilla para piel mixta o grasa. Yo tengo 33 años y piel grasa, en seguida que como algo grasoso la piel me rezuma esta grasa ,y se me ensucia mucho. He probado muchísimos aceites: comino negro, argán, rosa mosqueta, almendras, tamanu, jojoba, neem, granada, pepita de frambuesa y de uva….y con el único con el que no me salen granos es con el de argán. Me doy por toda la cara por la noche, y es una maravilla!animo a todo el mundo a usarlo, independientemente de su tipo de piel.

Deje un comentario

error: El contenido esta protegido!