close
Gama corporal de Essentiq: un must para toda la familia
16 Diciembre 2016874Views

Gama corporal de Essentiq: un must para toda la familia

Hoy os queremos hablar de Essentiq, una marca de la que ya os hemos hablado en alguna ocasión y de la que hoy vamos a contaros cómo funcionan algunos de sus productos, concretamente los de la gama familiar.

Essentiq es una marca eslovena recientemente aterrizada en España gracias a Etiqueta Bio, uno de los distribuidores ecológicos a los que más cariño tenemos por las marcas y las personas que hay tra ellas. En este caso en concreto esta marca está a medio camino de lo natural y lo bio. Tiene un alto porcentaje de ingredientes naturales (un 99 por ciento) con formulaciones suaves para todas las pieles. Sin embargo los ingredientes ecológicos se encuentran en menor proporción que en los productos ecológicos certificados, por lo que estaríamos más bien ante una marca de cosmética natural y, lo que es más importante, sin tóxicos. En Orgànics Magazine cada vez huímos más de los calificativos como ‘natural’ ya que, a menos que ese calificativo esté sustentado por un sello, suele ser un coladero de tóxicos, por eso preferimos hablar de cosmética ecológica, que no contiene tóxicos, o, simplemente, de cosméticos sin tóxicos.

En este caso hemos probado varios productos de esta marca y os hemos de decir que nos han encantado por su suavidad y sus aromas, las dos cualidades más reseñables de la gama de productos familiares de Essentiq.

essentiq_linea-cosmetici

Champú y gel 2 en 1 Essentiq

Especialmente formulados para los más pequeños de la casa, estos deliciosos productos son idóneos para quienes no quieren tener mil productos en casa: champú, gel, suavizante… Cuando se trata de productos bio la suavidad se presupone y a no ser que se trate de nenas con el cabello algo complicado, estos dos en uno son perfectos para todos los peques de la casa, desde los bebés hasta los adolescentes (y para papá y mamá también). Con sulfatos muy suaves (aunque hemos de confesar que han cambiado la fórmula y antes eran mucho más suaves), estos productos son adecuados para toda la familia y los tenemos en tres aromas: aloe vera y papaya, aloe vera y mango y aloe vera y avena. Los dos primeros huelen a chicle de frutas y dan ganas de beberlos, mientras que el úlitmo tiene ese ligero aroma a leche vegetal tan suave que nos encanta para los más chiquitines de la casa, ya que deja un delicadísimo aroma en ellos que te los comerías… El precio de estos productos es de 4,50 euros los 250ml de producto.

Y de nuevo decimos lo mismo. Estos geles 2 en 1 están en un envase sin bisfenol A (polietileno de alta densidad o número 05) con un dosificador de esos de apretar o de levantar (dependiendo del producto), por lo que es un peligro dejar a los peque (y no tan peques) a solas con estos productos. Su aroma es tal delicioso que de verdad te dan ganas de apretar y llenar las manos ¿nunca os ha pasado? Es un pensamiento fugaz, pero para los niños no es fugaz, sino que es un pensamiento que se lleva a cabo y se acaba el producto en un tris. Por eso pedimos a los señores fabricantes de productos para niños dosificadores como los de jabón de manos y que se pueda ajustar hasta donde baja el émbolo en función de la cantidad de producto que deseamos. Así el producto duraría más y los papás y mamás verían lo rentable que es consumir bio…

Champús Essentiq

Con dos variedades (uno para pelo normal con aloe vera y proteína de trigo y otro para cabello graso de ortiga y limón) son una gama básica para el cuidado del cabello. Más que para mujeres nos parecen productos indicados para ellos que tienen el cabello corto o para las nenas que tienen el cabello largo y fino. Para melenas indomables, fuertes y con frizz se nos quedan un pelín cortos. Su precio es de 4,95 euros en idun-nature.com.

essentiq

Gel Íntimo Essentiq

Uno de los productos que más nos ha gustado por su formulación. Con los dos sulfatos más suaves de todos, con aceite esencial de árbol de té, especialmente indicado para tratar afecciones cutáneas y potente antifúngico, este gel íntimo contiene además camomila, caléndula, malva (uno de los productos más adecuados para irritaciones y molestias cutáneas, de hecho los baños de asiento de malva son usuales en el puerperio), propóleo, lavanda, pomelo y agua de hamamelis completan los ingredientes activos de uno de los mejores jabones íntimos que hemos probado nunca. Suave, delicado, bien formulado y con ingredientes escogidos cuidadosamente. Con un aroma casi imperceptible a cítricos, este producto de 200ml que cunde una barbaridad cuesta 4,99 euros en biovardi.com

Geles de ducha Essentiq

Tres peligrosos productos en la ducha. De verdad. Los tenemos en cuatro aromas y exceptuando el de caléndula y pomelo que es un aroma muy delicado a chuche, el de té verde y lima es para bebérselo de golpe, el de ágave y lotus nos recuerda a esos geles antiguos lujosos que se ponían nuestra abuelas y que olían a mar y a frescor salvaje. Y el último es un déjà vu constante. ¿Os acordáis de esos melones de chicle que estaban rellenos de pica pica? Pues eso exactamente es lo que te vas a encontrar en esta botella de gel de acerola y melón. Y eso es un gran peligro para nosotras, pero un gran ejercicio para nuestra memoria que, caprichosa, viaja por el tiempo con cada ducha. Sin Ministerios ni nada.

Además de sus adictivos aromas limpian muy bien la piel, hacen mucha espuma pero, al mismo tiempo, son suaves. Cuando te enjuagas la piel no chirría, sino que está suave. El precio de estos sensacionales geles de baño es de 4,50 euros en maasbella.es

 

Nina Benito

Nina Benito

Soy periodista y tras dos años y medio al frente de elblogdeninabenito me embarco ahora en Orgànics Magazine, un magazine donde queremos contar que el lado bio de la vida está lleno de glamour, diseño, vanguardia, ciencia y moda. Porque la #RevoluciónBio sólo implica renunciar a las estructuras mentales anquilosadas y estancadas en el siglo XX ¿Te unes a nosotras?

2 Comentarios

  1. Hola Nina, me encanta leerte, aprendo muchas cosas contigo. Para mis peques gasto la marca de Oma Gertrude, pero se me està terminando, así que ahora les compraré el champú y gel 2 en 1 de essentiq. Me encanta provar nuevos productos.
    Me gustaria me aconsejaras una mascarilla o desenredante para mi niña de 8 años, tiene el cabello muy fino, i se le enreda muchíssimo.

    Besazos

Deje un comentario

error: El contenido esta protegido!