close
Gama White Effect de Gamarde, un tratamiento integral de las manchas
14 diciembre 2015936Visitas

Gama White Effect de Gamarde, un tratamiento integral de las manchas

Por eso hoy queremos hablar de la gama White Effect de Gamarde, una marca francesa que día a día me sorprende con sus productos.

En este caso tenemos seis productos complementarios:

Dgamarde

Serum blanqueante

Con una textura idéntica a los serums de los que os hablo habitualmente (muy similar al aloe vera), este serum 100% natural y 10% bio certificado. Y aquí me detengo un poco. Se supone que esta gama, al igual que todas las líneas de Gamarde, están certificadas por el sello francés Cosmebio. Pero en esta línea no lo pone, sino que indica que está certificado por Qualité France, que es una certificadora Bureau Veritas. Y esto ¿qué es? La certificación Bureau Veritas es una de las más prestigiosas del mundo y simplemente es como una especie de notaría. Es decir, da fe de que lo que se dice (en este caso en una etiqueta) es cierto. Además este sello conlleva el certificado Cosmebio, aunque como os he dicho, en el packaging no está y creo que debería llevarlo para no liar más al consumidor con el sello de Qualité France, la indicación de Bureau Veritas y el sello inventado de 100% Origine Naturalle Bio, que no es que no sea cierto, pero estamos ya un poco cansados de ver frases convertidas en sellos que despistan al consumidor. Si no hay un aval regional, nacional o internacional detrás, mejor no poner sellos que despistan al consumidor.

Me ha encantado este serum. Es muy similar en su consistencia a otros de los que os he hablado y si bien por las noches me lo he aplicado en todo el rostro, de día solo se recomienda usarlo en zonas problemáticas y manchas localizadas

Y despues de este largo paréntesis sigo con la review del serum. Además del gel de aloe en segundo lugar del INCI quiero destacar otros ingredientes que me parecen muy importantes:

  • Silicio: en cuarto lugar del INCI encontramos este valioso ingrediente. Vital para la producción de colágeno de la piel y muy importante para las pieles dañadas (DA, Eccema, psoriasis, rosácea), este ingrediente es uno de los más importantes que podemos encontrar en un producto facial.
  • Extracto de regaliz. Empecé a conocer las propiedades de este producto al probar otros destinados a pieles con DA, ya que muchas de las lociones y cremas para pieles sensibles y con DA contienen extracto de regaliz que profundamente calmante. Pero en este caso la ventaja es doble, ya que tiene una acción blanqueante para la piel, dejándola radiante y luminosa.
  • Extracto de Milenrama. Esta planta, casi mágica para la mujer, contiene algunas de las sustancias más ricas para tratar la piel madura ya que ayuda a incrementar la circulación por lo que es efectiva para tratar esas venitas, las ojeras…, es antiinflamatoria y ayuda a cicatrizar los tejidos. Una gran ayuda tanto a nivel externo como interno (además de poseer grande virtudes en infusión ¡está deliciosa!)
  • Aceite de semilla de carlota. Quizá este sea el ingrediente que le confiere el aroma tan especial a este serum y a parte de la línea y del que os hablaré más tarde. El aceite de semilla de zanahoria es sumamente concentrado y es uno de los mayores protectores de la radiación para la piel. No podemos decir que lleve SPF este serum, porque para ello sabéis que se tiene que hacer mediante mediciones de laboratorio, pero es uno de los ingredientes más potentes para protegernos del sol. Porque siempre es importante protegernos del sol pero máxime cuanto usamos productos blanqueantes. A pesar de prescindir de hidroquinonas, estamos inhibiendo la producción de melanina en determinados puntos de nuestro cuerpo. De forma natural y suave, pero lo estamos haciendo y no hemos de olvidar que la melanina es la respuesta de nuestra piel al sol, es una defensa natural, sólo que por la acción de medicamentos, exceso de sol, cambios hormonales y la misma polución hace que esa producción no sea equilibrada y homogénea, dando lugar a las manchas. Pero si minimizamos esa producción (y con ella las manchas) también estamos eliminando parte de nuestra respuesta natural a las manchas (por muy alterada que esta respuesta esté), por lo que es vital protegernos del sol ¿vale? Pues bien, Gamarde incluye en toda su gama ingredientes que nos ayuden a eliminar esas manchas, pero también ingredientes que protejan nuestra piel del sol, convirtiéndose en un tratamiento global maravilloso.
  • Extracto de Uva Ursi (gayuba). Tras el silicio es uno de los ingredientes más importantes. La gayuba está considerada el despigmentante natural más fuerte de la naturaleza, ya que tiene un compuesto que es un derivado de la hidroquinona, como es la arbutina, pero con una mayor tolerancia cutánea y sin las contraindicaciones de ésta (no es cancerígena, claro). Este compuesto está presente en la gayuba, en las moras, los arándanos y las peras.
  • Aceite de gauteria. La gauteria es un precursor de ácido salicílico (componente principal de la aspirina) y su valor es doble, ya que si por un lado ayuda a la piel a estar más luminosa y blanca, por otro lado actúa protegiendo nuestra dermis de bacterias y virus. Sin duda la gauteria es uno de los analgésicos naturales más importantes que conozco. Su aceite esencial lo uso para tratar contracturas (diluido con la crema calmante de Sinthesis Salud) y es mejor que cualquier pastilla de ibuprofeno. Os lo aseguro.

En este producto, obviamente, no está tan concentrado pero me ha encantado encontrarla porque es un ingrediente muy valioso que nos va ayudar mucho a reducir esa inflamación y a incrementar la circulación venosa.

Junto con estos ingredientes hay otros de igual valor para blanquear la piel como el perejil o el canfor, pero estos son los que más me ha sorprendido encontrar.

Y pasamos ya a la prueba de uso. Me ha encantado este serum. Es muy similar en su consistencia a otros de los que os he hablado y si bien por las noches me lo he aplicado en todo el rostro, de día solo se recomienda usarlo en zonas problemáticas y manchas localizadas. Su aroma, tal y como os he comentado arriba, no es de lo más embriagador. No sé si os acordáis de lo que comenté con el solar de Vivencia Natural Skin Care y su aroma, pues esta línea tiene un aroma muy similar. No os voy a engañar, no es agradable, aunque no es desagradable tampoco. Sólo un poco fuerte debido a ese maravilloso aceite de semilla de zanahoria, que no debemos confundir con el aceite de zanahoria que tiene un delicioso aroma a esta hortaliza recién partida, pero su semilla, mucho más concentrada en principios activos, no tiene esa sutilidad. A pesar de todo eso, es un producto que sigo usando y seguiré usando hasta que se me termine, que por cierto me falta mucho porque cunde una enormidad.

El tamaño de 30ml cuesta 33euros en naturalsensia.

Tónico White Effect

El tónico de esta marca, al igual que el agua micelar, es uno de mis preferidos. Con ingredientes casi idénticos al serum pero en diferentes concentraciones, este producto 100% natural y 10% bio me ha encantado, aunque os he de confesar que no lo he podido probar con la profundidad con la que he probado el resto de la línea (que ha sido aproximadamente un mes y medio con algunas infidelidades de las que os daré la explicación más adelante). En este caso usé el tónico poco más de una semana, porque cuando mi madre lo vio se lo echó directamente al bolso. Ella que tiene una piel preciosa de porcelana odia esas pequeñas machas que le salen en la frente por la edad. Y antes que verla usar cosméticos tradicionales con ingredientes cancerígenos…

Este tónico lo he usado como loción micelar sin problema, para desmaquillar de forma habitual (cuando no me pinto los ojos que es casi siempre, si me los pinto prefiero usar otros productos más cremosos), y como tónico. Y eso me encanta, poder usar un producto para varias cosas… El precio de este tónico de 200 ml con un cómodo spray dosificador es de 19 euros en Cosnatura.

Crema de día

La crema de día de esta línea es quizá, el producto que menos me ha gustado de la línea. Con idénticos principios activos que el serum y el tónico (con algunas variaciones como aceite de naranja amarga, aceite de girasol y de soja para conferir la consistencia cremosa y otros ingredientes), esta crema tiene un aroma excesivo para mi gusto. Quizá para tapar ese no muy agradable aroma del serum han decidido echar lavanda (además de ser calmante y emoliente, claro), por lo que resulta un producto excesivamente aromático para mi gusto, ya que además el aroma permanece bastante en la piel. Por otro lado no me resulta un producto hidratante, pero sí me da brillo al cabo del rato. Es más, cuando la llevaba usando una semana seguida notaba que mi piel estaba mucho más seca, casi deshidratada, y durante el fin de semana usaba otras cremas más suaves y ligeras para hidratar la piel (esas que tengo de fondo de armario –o cajón del baño- para esos días en los que mi piel está más delicada de lo normal). Este producto 100% natural con un 12% de ingredientes bio cuesta 27 euros en bioherbarium

Y una crítica muy importante que le hago a este producto (y al resto de la línea) es ¡¡que no se ve el INCI!! Está en la parte de bajo en un tamaño que es casi imposible de leer (y eso que de cerca veo muy pero que muy bien), mientras que en la parte posterior de la caja se repite en todos los idiomas habidos y por haber los consejos de uso y los test de eficacia del producto (del que tampoco ponen los resultados, sólo que ha sido probado por 20 voluntarias durante 56 días y dos aplicaciones, pero no el grado de satisfacción de las mismas). Así que invito a Gamarde a que corrijan ese error, porque las personas que buscan una gama blanqueante ecológica no es por casualidad, no van a unos grandes almacenes y les dan Gamarde (por desgracia) sino que saben lo que buscan, saben que quieren lo mejor para su piel y en este aspecto las marcas de cosmética bio no han de esconder su INCI, sino todo lo contrario. Sacarlo a pasear para que todos podamos aprender latín…

Crema de noche

Con una textura más mate y más de mi gusto que la crema de día, este producto 100% natural y 23% bio también me ha gustado bastante. Alguna de vosotras me habéis comentado que lo usáis de día, pero estas cremas más que ningunas deben usarse tal y como dice el fabricante, dado que por la noche lo más normal es que los ingredientes de protección contra los rayos UV estén en menor proporción, mientras que se incrementan los blanqueantes para que actúen por la noche, momento en el que no hay peligro de manchas solares. Por eso salir a la calle con la crema de noche a la larga puede provocar manchas. A pesar de mucho que me ha gustado por la textura y demás, si sólo os podéis permitir un producto yo escogería el serum o la crema de día. En naturalsensia la podéis encontrar por 31 euros.

Mascarilla aclarante

Ideada para pieles con manchas y reactivas, esta mascarilla es una maravilla, si me permitís el juego de palabras.

En el caso de la mascarilla sí podemos ver un gráfico en la parte posterior de los resultados del test, con una reducción de producción de melanina de un 17%. Es un producto muy suave con la piel, no la deja nada reseca. A pesar de tenerla que llevar puesta durante 10 minutos, en ningún momento sientes incomodidad. Me ha gustado mucho y lo cierto es que los resultados se notan mucho al instante, sobre todo la luminosidad. La piel queda muy limpia y bonita. El precio de este producto con un 20% de ingredientes bio (que da para unas cinco-siete aplicaciones los 40 gramos que contiene) es de 21,30 euros en Idun-Nature.

Exfoliante aclarante

Me encanta el término francés de peeling (gommage), ya que me recuerda a una goma de borrar que es lo que para mí debería ser un exfoliante. No esos granitos duros y rasposos (en el cuerpo sí me gustan pero en mi sensible rostro son una tortura), y en este producto es sumamente suave. No son almohadillas grandes como otros exfoliantes suaves, sino que son como suaves microgránulos, cuya sensación me recuerda a la arcilla, sin llevar caolín este producto, ya que son diminutas partículas de celulosa que al frotarlas contra la piel retiran las células muertas sin causar picor, rojez ni daño alguno. La verdad es que me gusta mucho como peeling, independientemente de que sea con efecto blanqueante o no (cosa que siempre me queda la duda cuánto efecto blanqueante pueden tener estos extractos que tienes segundos en el rostro y retiras inmediatamente con agua, pero como se dice en mi tierra ‘tota pedra fa paret’, es decir, ‘toda piedra hace pared’). El precio de este producto de 40gr 100% natural y 14% bio es de 21,30 euros en PotinguesVerdes.

BB Cream

Y llegamos al último producto de esta maravillosa línea que es la BB cream. Quizá sea uno de los productos que más contradicciones me genera. Os explico. Es una BB cream 100% natural con SPF 20 (no es muy alto pero para los SPF que tenemos en la cosmética con color ecológica es mucho) y con un 20% de ingredientes ecológicos, teniendo en cuenta que los productos de maquillaje contienen minerales que no computan para la certificación bio, es un porcentaje bastante alto, así que por ahí muy bien. Sin embargo, esta BB, según me ha confesado Provinat, su distribuidor oficial, estaba más enfocada para el mercado asiático, ya sabéis la pasión de las asiáticas por tener una tez más blanca (digo pasión por no catalogarla de manía o, en algunos casos, obsesión) y protegerse a toda costa del sol para que su piel no adquiera color. En España no estamos a salvo de esas modas y antes de que Coco Chanel volviera tostadita de unas vacaciones y toda Francia (y el resto del mundo con ella) se volviera loca por los baños de sol también catalogábamos la clase de las personas por la blancura de su tez, ya que si estaban tostadas seguramente trabajaban de sol a sol en el campo, y si su tez era pálida como la nieve y dejaba entrever las venas azules, pues seguramente se dedicaban al dolche far niente

Pues bien, esta BB Cream tiene ese sub tono grisáceo tan propio de las BB Cream coreanas que, sin embargo, a las pieles blancas-amarillentas como la mía tan bonito le quedan. Si tu piel es más aceitunada o más rosada quizá no te quede bien, pero si tienes la piel blanca tirando a amarillenta el tono es perfecto.

Sin embargo, y a pesar de lo mucho que unifica el tono de la piel y lo poco que se nota que vas maquillada, sí es un poco grasa para mi piel. Cosa que soluciono fácilmente con polvos traslúcidos, pero ya implica un paso más que a diario no suelo dar. Eso sí, si tengo un poco más de tiempo y puedo hacer el proceso completo la verdad es que estoy encantada con ella. Esta BB cream la podéis encontrar por 24,20 euros en totecologic.

Y ahora ha llegado el momento de las conclusiones.

No os he comentado en cada uno de los productos cómo me ha ido porque es una línea que he usado en su conjunto. Durante un mes y medio con excepción de algunos fines de semana y algunos días sueltos porque mi piel necesitaba más hidratación. ¿Los resultados? Pues estoy encantada. Las marcas que tenía en la zona de las ojeras que ya se me habían difuminado algo con el aceite de espino amarillo, han desaparecido casi por completo. Mi tez está mucho más uniforme y parece más joven. Esto es porque las manchas y las desigualdades tonales son lo que más años encima nos echan. Eso sí, mi rostro tras estas semanas de tratamiento se ha quedado excesivamente seco y deshidratado ¡¡pero es que me lo he puesto todo a la vez!! Por eso sólo recomiendo este tratamiento completo a las personas que necesiten eso: un tratamiento. Con productos naturales pero eficaz y con resultados mesurables, pero no son productos de diario, no es una crema hidratante que te ayude a minimizar las manchas, sino es un tratamiento. Si lo que quieres es atenuar algunas marcas pero no un tratamiento tan completo yo os recomiendo el serum, el tónico y la mascarilla. Esos tres productos me parecen el trio perfecto para usar de continuo y los que compraría con los ojos cerrados, y si tienes una piel de mi color no puedes dejar de probar la BB Cream…

Una cosa os he de advertir, todos los productos tienen una caducidad muy corta, de tres meses, por lo que están pensados para actuar como un tratamiento. Cierto es que podemos prolongar su uso un tiempo más, pero si bien la caducidad de los productos en relación al contenido me ha parecido acertada en todos los productos, en el serum se me hace muy corta, ya que en tres meses no te acabas los 30ml, y menos si lo usas en partes puntuales durante el día tal y como me recomendó el distribuidor (por la noche en todo el rostro, por el día en zonas muy concretas).

Y hasta aquí mi review de esta maravillosa gama White Effect de Gamarde y vosotras ¿habéis probado algún producto blanqueante?

White Effect de Gamarde

 

Source:
Orgànics Magazine

Orgànics Magazine

El primer magazine on line sobre moda sostenible, belleza ecológica y green living de España ¿Te quedas con nosotr@s?

Verum Natura: “En conciencia ecológica estamos lejos de otros países europeos”

Te enseñamos a crear tu propio jardín vertical (DIY)

Dejar comentario

error: El contenido esta protegido!