close
Guia de solares ecológicos 2013
19 junio 201379Visitas

Guia de solares ecológicos 2013

Os damos una pequeña guia de solares ecológicos que podéis comprar. Estos productos los testamos hace algunos años pero nuestras conclusiones siguen totalmente vigentes. 

Alphanova bebé. Solar con certificado Bio por parte de Cosmebio. 100% ingredientes naturales. Es bastante líquida y se extiende muy bien. En contrapartida al ser un factor 50 lleva bastante dióxido de titanio y hace ese efecto de piel blanquecina pero se va al cabo del rato y, sinceramente, no nos importa que los peques estén un poco más blanquinosos. De hecho nos gusta que al ponerla se quede esa especie de máscara porque cuando son peques no se están quietos al aplicarles el solar (ni de más mayores…). Así que mejor “recordar” dónde se la hemos puesto…

Guia de solares ecológicos 2013

Para proteger tu cara del sol de Amazonia. SPF 25. Este es el descriptivo nombre que Amapola Biocosmetics ha puesto a su solar, un producto que nos ha enamorado de verdad. Lo primero porque es de color amarillo, por lo que no te deja la cara blanca en absoluto. Este color es por su alto contenido en aceites y tiene un maravillosos olor a plantas silvestres.

Además notamos como esta crema hidrata en profundidad la piel. Si bien es cierto que aporta un exceso de brillo que no a todo el mundo le gusta. No es algo alarmante, y para diario con un poco de polvos de sol nos deja una piel estupenda, tanto que no necesitamos poner hidratante en la cara (si te gustan las rutinas sencillas, es perfecta).

En la web de esta firma segoviana podéis encontrar más productos solares, con un diseño muy simpático y sorprendentes texturas. Lo único que les pediríamos es factores un poco más elevados. Este producto, al igual que el resto de esta firma están certificados por el sello suizo de Bio Inspecta.

Guia de solares ecológicos 2013

Protector Solar SPF 50 de Gamarde. Teníamos muchas ganas de probarla y este solar no nos ha decepcionado. Tiene un gran factor de protección y no deja apenas rastro blanco y el que deja se absorbe en un instante. La piel queda luminosa, aunque no tan mate como con otras cremas de esta casa. Creo que es un muy buen solar aunque la sensación de luminosidad no se atenúe con el paso de las horas como con la de Amapola Biocosmética, pero nos gusta porque su SPF es muy alto. Por supuesto está certificado, en este caso por Cosmebio.

Guia de solares ecológicos 2013

Otros solares que podéis encontrar en el mercado y de los que tenemos muy buenas referencias son:

Gama solar para niños de Apivita. Como ya os hemos comentado en otras ocasiones Apivita es una de esas marcas de cosmética ‘natural’ que usan muchos principios activos, pero también algunos tóxicos. Depende del producto llevan más o menos y en los solares infantiles podemos confiar. Tanto es así que llevan certificado ecológico de Icea, la certificadora italiana.

Solar para bebés y para adultos de Eco Cosmetics. Todos sus productos están certificados por Ecocert. En este artículo de la revista sudafricana Ethical Living (en inglés) podéis leer sobre solares ecológicos. En él se recomienda este solar, pero hemos de vigilar porque la gama de adultos contiene nanopartículas, mientras que las de bebés y niños son deliciosas.

Guia de solares ecológicos 2013

Badger Balm all natural Sunscreen. Es uno de los productos ecológicos estadounidenses de los que más se habla y está siempre en los primeros puestos de los rankings. El problema es que sólo llegan a factor 30 y que, por cuestiones meramente administrativas de momento no se pueden vender en España. Os ponemos el link de un maravilloso blog (para las que seáis mamás, aunque está en inglés) en el que se habla de solares.

Guia de solares ecológicos 2013

Y por último los solares de Lavera. He leído muchas cosas de ellos pero no he probado nada de esta casa y me hace ilusión probar cosas suyas.

Ahora ya sabéis un poco más sobre solares. Espero que os haya ayudado para elegir un buen producto…, si no podéis ver nuestra actualización de productos de 2014. Disfrutad del sol pero id por la sombra…

Orgànics Magazine

Orgànics Magazine

El primer magazine on line sobre moda sostenible, belleza ecológica y green living de España ¿Te quedas con nosotr@s?

Sorteo Maisha Cosmetics ¡enhorabuena a los afortunados!

Las mujeres ponen en su cuerpo un promedio de 500 sustancias químicas al día…

Dejar comentario

error: El contenido esta protegido!