close
Hatipai Biocosmetics: tres productos con ingredientes sorprendentes
27 junio 20172163Visitas

Hatipai Biocosmetics: tres productos con ingredientes sorprendentes

Hatipai Biocosmetics es una marca española de la que os hablamos hace poco en Orgànics Magazine. Hoy os queremos hablar un poco más en profundidad de sus productos y de cómo nos han ido a nosotras.

Lo primero que destacamos de Hatipai es la estética tan desenfadada que tiene. Nos enamora ver el verde colorido de la stevia en sus cajas y las flores de salvia y rosas en su leche corporal. Para nosotras es todo un acierto. A veces las marcas nos dicen que no todo está en la estética ¡claro que no! conocemos marcas con terribles estética que nos enamoran como pocas, pero no es menos cierto que gran parte de las ventas de las marcas de cosmética ecológica se hace a través de las tiendas on line y en ellas como no podemos tener una experiencia sensorial completa nos tenemos que guiar por lo que leemos y por la impresión que nos llevamos de sus productos.

Y aunque no guarde una estrecha relación, un producto bien presentado, con etiquetas bien puestas, con cajas bien ensambladas y con un aspecto profesional, aleja lo que nosotras llamamos el fantasma del mercadillo medieval y nos da la imagen de una empresa seria, solvente, no de ir por casa.

Sería como buscar un hotel on line y ver uno limpio y luminoso frente a uno feucho, sobrio y con poca gracia. No sabemos cómo de cómodas serán cada una de las camas, ni el servicio, ni la limpieza e higiene del hotel. Pero seguramente el primero tendrá muchas más reservas que el segundo.

Por eso siempre animamos a las pequeñas marcas a que inviertan en su marca, en la imagen que proyectan de la misma, en los envases y cartonajes. Son decisivos a la hora de hacer click y agregarlos a nuestro carrito. Y Hatipai nos hace querer darle al ratón con todos sus productos.

Leche corporal con stevia y aceite de almendras Hatipai

En un envase de plástico de 250ml bellamente decorado y con tapón de aluminio, Hatipai nos presenta su crema corporal de delicado y casi imperceptible aroma a monte (algo balsámico, por cierto). Es una crema ligerísima, que se extiende con mucha facilidad y que se absorbe muy bien dejando la piel hidratada y fresca.

Y es que en primer lugar del INCI, antes del agua y todo, lleva jugo de aloe vera ecológico. Y eso se nota en la frescura que deja. En tercer lugar nos encontramos la glicerina, perfecta para hidratar y humectar la piel y que, al mismo tiempo, impide la deshidratación de la misma. El aceite de almendras dulces y la manteca de karité están en la parte alta, seguido de cerca por el extracto de stevia que adorna sus envases. La stevia tiene múltiples propiedades y en los últimos años ha crecido el interés de la ciencia por su uso y sus aplicaciones. Mientras en España está prohibida la venta de esta planta (la plantita como tal, no el extracto ni las semillas ni los glucósidos), en el resto del mundo se realizan estudios sobre sus propiedades anti tumorales, como este en el que se concluye: “Stevioside and related compounds are widely used as sweeteners. It is of interest that food factors contained in many foods inhibited the tumor-promoting activity of TPA in twostage carcinogenesis in mouse skin. This is of great importance from the viewpoint of the chemoprevention of cancer” (Los esteviósidos y compuestos relacionados son ampliamente usados como endulzantes. Es de interés el hecho de que algunos factores contenidos en los alimentos inhiben la actividad promotora de la TPA (12-0-tetrade- canoilforbol-13-acetato) en la carcinogénesis de dos etapas en la piel de los ratones. Esto es de gran importancia desde el punto de vista de la quimioprevención del cáncer).

O este estudio en el que se afirma que el extracto de stevia es tan eficiente como la combinación de tres antibióticos (doxiciclina, ceftriaxona y tigeciclina) para acabar con la bacteria B. burgdorferi, causante de la enfermedad de Lyme. Los científicos que realizaron el estudio aseguran que “es necesario investigar los compuestos de las hojas de estevia contra la B. burgdorferi e identificar el compuesto más efectivo responsable de su significativo efecto antimicrobiano”.

Y por lo que respecta a la piel, ya hay estudios que vinculan esta maravillosa planta y sus potentes efectos antioxidantes para la industria cosmética.

Y después de este gran paréntesis para hablar de esta maravillosa y prohibida planta en España, seguimos con el INCI de esta crema que en la parte baja del mismo tiene aceite de aguacate y extracto de salvia, que le da ese suave toque aromático a monte.

 Cómo no podía ser de otra forma, este producto nos ha encantado. Porque es perfecto para el verano, es muy ligero, se absorbe muy bien. Pero también es un gran aliado contra el frío, ya que su alto poder de hidratación lo hace perfecto para personas a las que les gustan las texturas ligeras y que viven en climas de montaña, temperaturas extremas o zonas de mucho viento. El precio de esta leche corporal que tiene un 68% de ingredientes ecológicos certificados por Bio Inspecta, es de 13,70 euros en su web Hatipaibiocosmetics.com

Y para las personas que buscan una hidratante familiar, también está en tamaño de 500ml por 18,30 ¡si es casi un regalo!

Crema de día Regenerativa Hatipai Biocosmetics

Después de todo lo que os hemos contado sobre la stevia, también hemos de decir que con su altísimo poder antioxidante es un antiarrugas excepcional, además de prevenir todos los signos del envejecimiento y la oxidación, desde las manchas a la flacidez. Además su potente efecto bactericida es incuestionable, por lo que para las pieles acnéicas es una ayuda de primera mano.

La crema de día de Hatipai contiene aloe en primer lugar del INCI, aceite de aguacate en la parte alta seguido del extracto de stevia, el aceite de rosa canina, el aceite de almendras dulces, ácido hialurónico, extracto de remolacha y los extractos de maíz y arroz hidrolizados, entre otros ingredientes.

Es una crema sensacional que deja una gran sensación de confort en la piel y tiene un aroma dulzón que nos encanta. A pesar de que no aporta grasa, sin embargo, la ubicación del aguacate en la parte alta nos hace pensar que quizá para pieles grasas les aporte algo de brillo, al igual que a las pieles acnéicas. Un aceite de jojoba quizá sería más apropiado para todo tipo de pieles, pero sin duda estamos ante un producto perfecto para mujeres maduras, por las impresionantes propiedades antioxidantes de los ingredientes.

Esta crema 100% natural tiene un 63% de ingredientes ecológicos y tiene un precio de 25 euros el bote de vidrio mate de 50ml en su web.

Crema de Noche Antiarrugas Hatipai

Esta crema presentada en tarro de cristal y con un exquisito aroma contiene aloe vera en primer lugar del INCI, seguido de algunos derivados naturales y la glicerina. Hasta aquí nada nuevo. La novedad está en el uso en la parte alta del INCI del extracto de Spilanthes Acmella Flower Extract, una flor con propiedades vasodilatadoras, antimicrobianas y antioxidantes. De hecho tradicionalmente se ha usado el extracto o la tintura de esta planta para tratar el dolor de muelas en algunos países de Asia. Además de ser considerado como un viagra natural, pero eso en cuanto a la piel no nos concierne, pero da cuenta del potente efecto vasodilatador que tiene, que permite incrementar el transporte de nutrientes y oxigeno de forma considerable. ¿Y si a esto le añadimos los antioxidantes de la stevia? Pues como resultado tenemos una crema con un potente efecto antioxidante para nuestra piel.

Pero en Hatipai Biocosmetics han querido aprovechar esa autopista de alta velocidad que nos proporciona la Spilanthes Acmella y en su fórmula encontramos aceite de aguacate, almendras dulces y girasol y los extractos de malva, milenrama, caléndula, hamamelis y manzanilla, convirtiendo esta crema en un potente aliado contra la edad y apta para las pieles sensibles.

Su textura es maravillosa y aunque se trata de una crema de noche, nos da la sensación de que aporta menos grasa que la de día, dejando un rostro mate pero muy hidratado. Sin duda una de las sorpresas que nos hemos llevado esta temporada ¡¡nos encanta que las marcas nos sorprendan con ingredientes diferentes!!

El precio de este gran producto 100% natural y 64,5% bio es de 25 euros en su web Hatipaibiocosmetics.com.

Además este verano tienen una excepcional oferta, ya que con la compra de una de sus faciales nos regalan la corporal de 250ml ¡a que esperas para probarlas!

Y hasta aquí nuestra experiencia con esta marca y os aseguramos que ardemos en deseos de probar más productos y ver con qué nos sorprenden Noelia y Cristina, las creadoras de esta marca de inspiración griega.

Orgànics Magazine

Orgànics Magazine

El primer magazine on line sobre moda sostenible, belleza ecológica y green living de España ¿Te quedas con nosotr@s?

Solares corporales bio: la mejor elección para tu piel

¿Piel mixta? Te presentamos la línea Hidra Aloe Vera de So’Bio Étic

Dejar comentario

error: El contenido esta protegido!