close
Bebés y Embarazo: cremas para el pañal, geles, aceites, dentición…
16 noviembre 20132438Visitas

Bebés y Embarazo: cremas para el pañal, geles, aceites, dentición…

Una de las formas de pasarnos al lado bio de la vida es a través de nuestros hijos. Un día estás poníendote todos los potingues del mundo sin saber qué es un INCI y, de repente, las dos rayitas del test de embarazo te vuelven del revés. No, no (sólo) son las hormonas. Nuestro instinto nos anima a buscar los productos más inocuos para la nueva vida que llevamos dentro y nos horrorizamos al leer toooodo lo que ponen en los cosméticos destinados a los más peques en botes disfrazados con inocentes conejitos y ositos con tonos pastel.

Y nos volvemos locas ¿qué llevan los pañales? Pues es como el secreto de la fórmula de la Coca-Cola, nadie lo sabe y los fabricantes no están obligados a ponerlo… Cremas para pañal, productos para los primeros dientes, para la costra láctea, aceites para los cólicos, productos para cuando no pueden respirar, champús suaves como la miel, jabones y lociones tan inocuas que hasta se pueden tragar… Un paraíso para los que buscamos que los productos de belleza mimen tanto su piel como lo hacen nuestras manos…

Otras llegamos al mundo bio tras un diagnóstico que cada vez es más común en los peques “dermatitis atópica”, y nos hacemos cruces pensando en todo lo que les hemos puesto en su piel cuando se nos ocurre leer una etiqueta. Así que si has llegado hasta aquí y tienes mil dudas sobre qué puedes o no ponerle a tu bebé, este es tu espacio. Esta es una web libre de tóxicos ^-^

NORMAS (por favor, léelas antes de comentar):

  • Escoge la temática sobre la que quieres comentar o preguntar.
    Si quieres hacer una pregunta, lee primero los comentarios que se han publicado sobre ese tema, casi siempre nos preocupa lo mismo ^-^.
  • Para atender todas las consultas con el mimo que cada una necesita lo hacemos poquito a poco. No te preocupes si cuando envíes tu consulta no aparece publicada, eso es porque publicamos una a una tras leerla y responderla y borramos los mensajes con spam o con publicidad, ¡¡¡queremos que este sea un foro para los lectores!!! Si quieres hacer una pregunta al resto de lector@s dilo en el texto y la aprobaremos de inmediato, ¡así te podrán responder cuanto antes! Pero si no, quizá tu respuesta tarde varios días (incluso semanas) en ser respondida y por lo tanto en ser publicada. Discúlpanos, vuestras preguntas y mails nos ocupan varias horas al día ¡y queremos atenderos a tod@s!
  • Si lo que quieres es que te ayudemos con un INCI puedes mirarlo por ti mism@ en cualquiera de las webs que hemos recopilado en organics-directory.com para vosotro@s. Al principio te costará un poquito, pero ¡luego será pan comido! No responderemos preguntas relacionadas con el INCI de un producto del tipo ¿Qué tal es el INCI de este producto? Para eso os dejamos el listado del enlace anterior con muchas páginas donde descubrir si vuestros ingredientes son buenos o no.
  • Por cuestiones de tiempo NO hacemos rutinas. Cada uno de vuestros comentarios nos cuesta tiempo responderlo, miramos los productos que os pueden ir mejor, nos asesoramos en materias que no controlamos (y lo reconocemos abiertamente, no tenemos la sapiencia universal)… Invertimos muchas horas cada semana en responder dudas, por eso no podemos hacer rutinas completas del tipo “tengo 34 años y la piel seca, necesito una crema hidratante, una corporal, una nutritiva y un contorno de ojos”. Para eso hemos creado esta sección para que podáis leer todos los comentarios anteriores y ver si algo de lo que recomendamos os cuadra.
  • Por favor, no escribas en mayúsculas. En el idioma internauta eso es como gritar a alguien…
  • Si tienes una tienda o marca y quieres contactar con nosotros o anunciarte puedes ponerte en contacto con nosotras en organics.spain@gmail.com, este no es el foro adecuado para hacerlo y los comentarios con meros fines publicitarios serán borrados.

 

Bebés y Embarazo

Nina Benito

Nina Benito

Soy periodista y tras dos años y medio al frente de elblogdeninabenito me embarco ahora en Orgànics Magazine, un magazine donde queremos contar que el lado bio de la vida está lleno de glamour, diseño, vanguardia, ciencia y moda. Porque la #RevoluciónBio sólo implica renunciar a las estructuras mentales anquilosadas y estancadas en el siglo XX ¿Te unes a nosotras?

AdmiraBox: La sorpresa Bio del mes

Cómo tratar los brotes de dermatitis atópica del bebé

Cómo tratar los brotes de dermatitis atópica del bebé

237 Comentarios

Página 5 de 5
  1. Hola,
    mi piel es muy sensible y desde siempre he tenido problemas de dermatitis. Tengo un niño de cinco años y le he dado pecho durante casi uno, pero me salió dermatitis en el pezón y lo pasé muy mal, lo único que me aliviaba era la cortisona…
    Durante este tiempo, gracias a vuestra página y a una tienda ecológica que abrieron en el barrio, nos hemos pasado poco a poco a la cosmética y alimentación ecológica y mi piel está mucho mejor!

    Ahora estoy embarazada de seis meses y mi mayor ilusión sería poder dar de mamar a mi hija sin problemas…he leído todos los artículos que tienes sobre la dermatitis y sus brotes…me gustaría saber:
    -¿qué producto sería el más adecuado para tratar los pezones, tanto en el embarazo como durante la lactancia, con total garantía que sea seguro para el bebé?
    – yo creo que necesitaría algo suave para dármelo a diario y mantener la piel del pezón fuerte y otro más específico para los brotes…¿qué me recomiendas?

    ¡¡¡Muchísimas gracias por toda la información que nos regalas!!!

    1. Uf, María. Casi puedo sentir tu dolor… Para diario te recomendamos la manteca de karité. Somos muy pesadas, pero para nosotras la mejor que hemos probado es la de Maison Karite que, además, puedes usarla sin miedo y sin tener que lavarte ya que se puede usar incluso para las aftas bucales. De todas formas consultalo con tu gine para que lo sepa. Eso todos los días te ayudará mucho. También hay algunas marcas que tienen productos específicos para el pezón, como Bentley Organics, Weleda o Pranarom. Esta última además tiene unas gotas para la lactancia armoniosa que ayudan a que todo fluya.
      Para los brotes puedes usar la crema correctora de Sinthesis Salud.
      Espero que con estos productos no tengas ningún problema y puedas darle a tu bebé de mamar con tranquilidad y confianza ¡seguro que esta vez todo irá bien!
      Un abrazo.

  2. Hola Nina. Desde que nació mi hija, ahora tiene tres meses, estoy usando para el cuerpo la crema de alphanova para pieles atopicas en el cuerpo y le va muy bien, al principio la tenía un poco seca pero ahora que la uso todos los días la tiene genial. En la cara uso la hidratante de Naobay. El problema es que el pediatra me ha dicho que tiene dermatitis seborreica (tiene como granitos amarillentos en las cejas y parte de la cabecita) y me ha recetado Kélual de Ducray, pero no se la pienso poner. Qué crema me recomiendas? Para limpiarle la cara no me gusta usar el gel corporal por lo que se la estoy limpiando solo con agua. Tengo el gel de sin perfume de Urtekram. Me puedes recomendar algo que le pueda ir bien? Gracias de antemano.

    1. Hola Mai. Para la dermatitis en una nena tan pequeñita empezaremos por lo más suave y puro como la manteca de karite salvaje. A nosotras la que más nos gusta es la de Maison Karité. Es de grado alimentario por lo que incluso la podrías comer (si tienes llaguitas las cura muy bien y está tan rica…). Mira a ver cómo va con la manteca (si no encuentras de Maison también nos gusta mucho la de Biopark Cosmetics) y ya nos dices. También sería interesante que hicieras cambios en la alimentación si le das pecho. Casi todos los problemas de la piel tienen que ver con intolerancias y alergias, aunque los médicos poco dicen al respecto. Un saludo y ya nos dices.

  3. Hola Nina. Muchísimas gracias de antemano por todo vuestro trabajo…es una maravilla!!
    Tengo un niño de 4 años y una niña de 1 añito que empieza la Escuela Infantil en septiembre. Nos han mandado comprar colonia (bote grande), me podrías aconsejar alguna?
    Mil gracias. Un abrazo.

    1. Hola Sonia. Mi pregunta es ¿por qué os han mandado colonia para una niña de 1 año? No es normal que en el cole pidan esas cosas y yo les pediría que no le echaran colonia y se la echas tú en casa en la ropita. Un crío de un año NO necesita colonia para nada. Somos los papás quienes queremos que nuestros peques huelan bien, pero es algo que su piel no necesita. Y colonias con tamaños grandes bio no conocemos por estos mismos motivos… Podemos decirte algunas pequeñas, como la de spray de Bema Bio, la de Acorelle que es preciosa, la de Carelia (una de nuestras preferidas) o la de Sinthesis Salus (una locura que, además, no reseca nada en absoluto la piel y la puedes usar tú también). Esperamos haberte ayudado.

      1. Hola Nina. Me supongo que será para echársela en la ropita pero no obstante se lo comentaré en septiembre porque llevas toda la razón. En casa ya tenemos Carelia y estamos encantados pero me he vuelto loca buscando formatos grandes y claro…no había!! Ahora sé porqué. Millones de gracias.

Página 5 de 5

Dejar comentario

error: El contenido esta protegido!