close
Hombre: porque su piel es más gruesa, pero también más expuesta a las agresiones…
04 noviembre 2013566Visitas

Hombre: porque su piel es más gruesa, pero también más expuesta a las agresiones…

A pesar de que la piel de los hombres es más gruesa que la de las mujeres, su rostro con los constantes afeitados está sometido a más estrés que el de las mujeres. Para ellos usar cosmética bio es, si cabe, más importante que para nosotras, ya que con cada herida y con cada corte al afeitarse se abre un mundo de posibilidades para que los tóxicos entren en nuestro organismo. Y por suerte el mundo bio ofrece alternativas maravillosas para cuidar la piel y ayudar a que este sana y perfecta. Desodorantes, geles, perfumes masculinos, tratamientos anti caída… Todo para ellos.

NORMAS (por favor, léelas antes de comentar):

  • Escoge la temática sobre la que quieres comentar o preguntar.
    Si quieres hacer una pregunta, lee primero los comentarios que se han publicado sobre ese tema, casi siempre nos preocupa lo mismo ^-^.
  • Para atender todas las consultas con el mimo que cada una necesita lo hacemos poquito a poco. No te preocupes si cuando envíes tu consulta no aparece publicada, eso es porque publicamos una a una tras leerla y responderla y borramos los mensajes con spam o con publicidad, ¡¡¡queremos que este sea un foro para los lectores!!! Si quieres hacer una pregunta al resto de lector@s dilo en el texto y la aprobaremos de inmediato, ¡así te podrán responder cuanto antes! Pero si no, quizá tu respuesta tarde varios días (incluso semanas) en ser respondida y por lo tanto en ser publicada. Discúlpanos, vuestras preguntas y mails nos ocupan varias horas al día ¡y queremos atenderos a tod@s!
  • Si lo que quieres es que te ayudemos con un INCI puedes mirarlo por ti mism@ en cualquiera de las webs que hemos recopilado en organics-directory.com para vosotro@s. Al principio te costará un poquito, pero ¡luego será pan comido! No responderemos preguntas relacionadas con el INCI de un producto del tipo ¿Qué tal es el INCI de este producto? Para eso os dejamos el listado del enlace anterior con muchas páginas donde descubrir si vuestros ingredientes son buenos o no.
  • Por cuestiones de tiempo NO hacemos rutinas. Cada uno de vuestros comentarios nos cuesta tiempo responderlo, miramos los productos que os pueden ir mejor, nos asesoramos en materias que no controlamos (y lo reconocemos abiertamente, no tenemos la sapiencia universal)… Invertimos muchas horas cada semana en responder dudas, por eso no podemos hacer rutinas completas del tipo “tengo 28 años y la piel mixta, necesito una crema hidratante no grasa, un desodorante, y un champú anti caída”. Para eso hemos creado esta sección para que podáis leer todos los comentarios anteriores y ver si algo de lo que recomendamos os cuadra.
  • Por favor, no escribas en mayúsculas. En el idioma internauta eso es como gritar a alguien…
  • Si tienes una tienda o marca y quieres contactar con nosotros o anunciarte puedes ponerte en contacto con nosotras en organics.spain@gmail.com, este no es el foro adecuado para hacerlo y los comentarios con meros fines publicitarios serán borrados.
  • NO respondemos consultas privadas por mail ni por nuestras redes sociales. Si tienes dudas ¡este es el lugar adecuado!

 

Nina Benito

Nina Benito

Soy periodista y tras dos años y medio al frente de elblogdeninabenito me embarco ahora en Orgànics Magazine, un magazine donde queremos contar que el lado bio de la vida está lleno de glamour, diseño, vanguardia, ciencia y moda. Porque la #RevoluciónBio sólo implica renunciar a las estructuras mentales anquilosadas y estancadas en el siglo XX ¿Te unes a nosotras?
Ingredientes nocivos para pieles atópicas

Ingredientes nocivos para pieles atópicas

Necesidades bio especiales: Atopía, rosácea, tratamientos oncológicos…, si tu piel sufre… esta es tu zona…

75 Comentarios

Página 2 de 2
  1. Hola Nina
    Estaba buscando un perfume para mi marido , lo que le pasa es que los perfumes de siempre le irritan la piel y había pensado en un perfume ecológico. Muchísimas gracias. O alguna marca que conozcas buena?

    1. Hola Mireia! Pues en perfumes masculinos hay algunos que nos gustan bastante, como los de Aimée de Mars, los de Ajedrea y no sé si Acorelle tiene alguno y Honoré des Prés tampoco sé si tienen, pero Aimée y Ajedrea seguro!!! Y si no, una opción muy buena son los aceites. Ya nos dirás cómo le va…

  2. Hola! Mi chico suda mucho por la frente y cara y cuando va a salir de casa no se puede echar crema porque dice que suda todavía más. Tiene la piel normal y quería pasarlo al bando eco porque utilizaba la crema Biotherm Homme Aquapower y no me convence mucho… ¿Qué tipo de crema le vendría bien? He visto en comentarios anteriores que recomendais las de Amapola Biocosmetics, Natura Siberica o Homo Naturals pero no sé si para su problema también le vendrían bien.
    Muchísimas gracias de antemano! Un saludo y enhorabuena por el trabajo que hacéis, nos resulta de gran ayuda!

    1. Hola Covadonga. Quizá a tu chico lo que le vaya bien sea una textura más en gel. Tanto Homo Naturals como la línea de Natura Siberica for men tienen texturas en gel que le pueden ir bien. A muchas personas las cremas densas y untuosas les hacen sudar. Otra opción es usar un serum, si tu usas alguno puedes darle a probar la textura, es similar al aqua power pero sin cochinadas, claro.

  3. Hola! Estoy buscando una linea natural para mi marido, y por lo que he leído la marca Bulldog tiene una excelente relacion calidad precio. He visto que nombrais la versión “original” en un post de regalos para papa y me queda la duda de si la versión “anti-edad” es igual de buena. He intentado buscar el INCI pero hay ingredientes que no me aparecen y en la app de EWG tampoco me salen las hidratantes. Me podríais echar una mano? Que os parece esta linea? Mil gracias por adelantado.
    Aquí os dejo el INCI: Aqua (Water), Ethylhexyl palmitate, Glycerin, Caprylic/capric triglyceride, Sodium polyacrylate, Sorbitan stearate, Pentaerythrityl distearate, Phenoxyethanol, Tocopheryl acetate, Panicum miliaceum (Millet) seed extract, Sodium stearoyl glutamate, Benzoic acid, Carbomer, Copaifera officinalis (Balsam copaiba) resin, Mannan, Dehydroacetic acid, Citrus aurantium bergamia (Bergamot) peel oil, Commiphora myrrha oil, Dipterocarpus turbinatus wood oil, Ethylhexylglycerin, Citrus aurantium amara (Bitter orange) flower oil, Tannic acid, Pogostemon cablin oil, Potassium sorbate, Citral, Citronellol, Limonene, Linalool,

  4. Hola Niña, enhorabuena por la labor que hacéis. No hace demasiado que descubrí el blog y ya estoy probando productos para mi y para mi bebé. Ahora estoy intentando leer todo lo que has publicado sobre los aceites esenciales que me están empezando a conquistar, espero que sigas añadiendo posts sobre ellos. Te quería preguntar si el aceite para la sudoracion de you & oil se podría usar para el exceso de sudoracion en manos y pies. A mi marido (43 años) con el calor le sudan muchísimo y llega a ser incomodo. También alguna crema o aceite para la piel, que la tiene bastante seca pero no suele usar justamente porque le suelen hacer sudar más…
    Muchas gracias de antemano!

    1. Hola Diana. La salvia se usa para controlar la sudoración y es uno de los ingredientes principales de este producto. En cuanto a cremas te recomendamos que sean livianas y suaves, como las de Attitude, la de So’Bio Étic ligera o la crema ideal de esta marca, así como el aceite corporal de Delaceite ¡nos encanta! Ya nos dirás cómo le va. También puede darse baños de pies y manos con infusiones de salvia. Ya nos contarás cómo va.

  5. Hola Nina! Enhorabuena por tu blog y por tus sabios consejos. Mi marido tiene dermatitis seborreica en el pecho, con enrojecimiento, picores y alguna herida. También la tiene en el cuero cabelludo, con muchísima descamación, aunque no tiene el cabello muy graso, pero sí se le cae. Qué le recomiendas para que deje el tratamiento del dermatólogo que tiene muchos químicos y veo que no le mejora el problema? Muchísimas gracias por tu respuesta!

    1. Hola Lourdes. Uf, la dermatitis en el pecho de los chicos es complicada por el tema del vello. ¿Has probado la crema little miracles? Por el área en el que es y las características de esta crema (sí, es para bebés pero es un pequeño milagro de verdad) creo que le podría ir muy bien. Para la caída de cabello no conocemos nada mejor que el serum de Sinthesis Salud para la caída de cabello. Es brutal! Ya nos dirás cómo le va.

      1. Muchas gracias Nina! Y para la descamación que tiene en el cuero cabelludo, qué le aconsejas? Gracias de nuevo. Ya te iré contando.. Un abrazo!

Página 2 de 2

Dejar comentario

error: El contenido esta protegido!