close
Hombre: porque su piel es más gruesa, pero también más expuesta a las agresiones…
04 Noviembre 2013

Hombre: porque su piel es más gruesa, pero también más expuesta a las agresiones…

A pesar de que la piel de los hombres es más gruesa que la de las mujeres, su rostro con los constantes afeitados está sometido a más estrés que el de las mujeres. Para ellos usar cosmética bio es, si cabe, más importante que para nosotras, ya que con cada herida y con cada corte al afeitarse se abre un mundo de posibilidades para que los tóxicos entren en nuestro organismo. Y por suerte el mundo bio ofrece alternativas maravillosas para cuidar la piel y ayudar a que este sana y perfecta. Desodorantes, geles, perfumes masculinos, tratamientos anti caída… Todo para ellos.

NORMAS (por favor, léelas antes de comentar):

  • Escoge la temática sobre la que quieres comentar o preguntar.
    Si quieres hacer una pregunta, lee primero los comentarios que se han publicado sobre ese tema, casi siempre nos preocupa lo mismo ^-^.
  • Para atender todas las consultas con el mimo que cada una necesita lo hacemos poquito a poco. No te preocupes si cuando envíes tu consulta no aparece publicada, eso es porque publicamos una a una tras leerla y responderla y borramos los mensajes con spam o con publicidad, ¡¡¡queremos que este sea un foro para los lectores!!! Si quieres hacer una pregunta al resto de lector@s dilo en el texto y la aprobaremos de inmediato, ¡así te podrán responder cuanto antes! Pero si no, quizá tu respuesta tarde varios días (incluso semanas) en ser respondida y por lo tanto en ser publicada. Discúlpanos, vuestras preguntas y mails nos ocupan varias horas al día ¡y queremos atenderos a tod@s!
  • Si lo que quieres es que te ayudemos con un INCI puedes mirarlo por ti mism@ en cualquiera de las webs que hemos recopilado en organics-directory.com para vosotro@s. Al principio te costará un poquito, pero ¡luego será pan comido! No responderemos preguntas relacionadas con el INCI de un producto del tipo ¿Qué tal es el INCI de este producto? Para eso os dejamos el listado del enlace anterior con muchas páginas donde descubrir si vuestros ingredientes son buenos o no.
  • Por cuestiones de tiempo NO hacemos rutinas. Cada uno de vuestros comentarios nos cuesta tiempo responderlo, miramos los productos que os pueden ir mejor, nos asesoramos en materias que no controlamos (y lo reconocemos abiertamente, no tenemos la sapiencia universal)… Invertimos muchas horas cada semana en responder dudas, por eso no podemos hacer rutinas completas del tipo “tengo 28 años y la piel mixta, necesito una crema hidratante no grasa, un desodorante, y un champú anti caída”. Para eso hemos creado esta sección para que podáis leer todos los comentarios anteriores y ver si algo de lo que recomendamos os cuadra.
  • Por favor, no escribas en mayúsculas. En el idioma internauta eso es como gritar a alguien…
  • Si tienes una tienda o marca y quieres contactar con nosotros o anunciarte puedes ponerte en contacto con nosotras en organics.spain@gmail.com, este no es el foro adecuado para hacerlo y los comentarios con meros fines publicitarios serán borrados.
  • NO respondemos consultas privadas por mail ni por nuestras redes sociales. Si tienes dudas ¡este es el lugar adecuado!

 

Nina Benito

Nina Benito

Soy periodista y tras dos años y medio al frente de elblogdeninabenito me embarco ahora en Orgànics Magazine, un magazine donde queremos contar que el lado bio de la vida está lleno de glamour, diseño, vanguardia, ciencia y moda. Porque la #RevoluciónBio sólo implica renunciar a las estructuras mentales anquilosadas y estancadas en el siglo XX ¿Te unes a nosotras?

71 Comentarios

  1. Hola! Estoy buscando una linea natural para mi marido, y por lo que he leído la marca Bulldog tiene una excelente relacion calidad precio. He visto que nombrais la versión “original” en un post de regalos para papa y me queda la duda de si la versión “anti-edad” es igual de buena. He intentado buscar el INCI pero hay ingredientes que no me aparecen y en la app de EWG tampoco me salen las hidratantes. Me podríais echar una mano? Que os parece esta linea? Mil gracias por adelantado.
    Aquí os dejo el INCI: Aqua (Water), Ethylhexyl palmitate, Glycerin, Caprylic/capric triglyceride, Sodium polyacrylate, Sorbitan stearate, Pentaerythrityl distearate, Phenoxyethanol, Tocopheryl acetate, Panicum miliaceum (Millet) seed extract, Sodium stearoyl glutamate, Benzoic acid, Carbomer, Copaifera officinalis (Balsam copaiba) resin, Mannan, Dehydroacetic acid, Citrus aurantium bergamia (Bergamot) peel oil, Commiphora myrrha oil, Dipterocarpus turbinatus wood oil, Ethylhexylglycerin, Citrus aurantium amara (Bitter orange) flower oil, Tannic acid, Pogostemon cablin oil, Potassium sorbate, Citral, Citronellol, Limonene, Linalool,

  2. Hola Niña, enhorabuena por la labor que hacéis. No hace demasiado que descubrí el blog y ya estoy probando productos para mi y para mi bebé. Ahora estoy intentando leer todo lo que has publicado sobre los aceites esenciales que me están empezando a conquistar, espero que sigas añadiendo posts sobre ellos. Te quería preguntar si el aceite para la sudoracion de you & oil se podría usar para el exceso de sudoracion en manos y pies. A mi marido (43 años) con el calor le sudan muchísimo y llega a ser incomodo. También alguna crema o aceite para la piel, que la tiene bastante seca pero no suele usar justamente porque le suelen hacer sudar más…
    Muchas gracias de antemano!

    1. Hola Diana. La salvia se usa para controlar la sudoración y es uno de los ingredientes principales de este producto. En cuanto a cremas te recomendamos que sean livianas y suaves, como las de Attitude, la de So’Bio Étic ligera o la crema ideal de esta marca, así como el aceite corporal de Delaceite ¡nos encanta! Ya nos dirás cómo le va. También puede darse baños de pies y manos con infusiones de salvia. Ya nos contarás cómo va.

  3. Hola Nina! Enhorabuena por tu blog y por tus sabios consejos. Mi marido tiene dermatitis seborreica en el pecho, con enrojecimiento, picores y alguna herida. También la tiene en el cuero cabelludo, con muchísima descamación, aunque no tiene el cabello muy graso, pero sí se le cae. Qué le recomiendas para que deje el tratamiento del dermatólogo que tiene muchos químicos y veo que no le mejora el problema? Muchísimas gracias por tu respuesta!

    1. Hola Lourdes. Uf, la dermatitis en el pecho de los chicos es complicada por el tema del vello. ¿Has probado la crema little miracles? Por el área en el que es y las características de esta crema (sí, es para bebés pero es un pequeño milagro de verdad) creo que le podría ir muy bien. Para la caída de cabello no conocemos nada mejor que el serum de Sinthesis Salud para la caída de cabello. Es brutal! Ya nos dirás cómo le va.

      1. Muchas gracias Nina! Y para la descamación que tiene en el cuero cabelludo, qué le aconsejas? Gracias de nuevo. Ya te iré contando.. Un abrazo!

  4. Hola, a mi marido le salen muchos granos en la espalda desde hace algunos años. Algunos son bastante grandes, otros más pequeños pero siempre hay muchos repartidos por toda la espalda, pero no le pican ni nada. En el resto del cuerpo no tiene ninguno aunque su piel tiende a ser grasa. He leido el resto de comentarios pero no tengo claro si lo que tiene él es dermatitis seborréica o al ser en una sola zona se llama de otra forma. Por eso no sé que tipo de producto se puede dar para mejorar el problema. Muchas gracias por vuestra atención y un saludo

    1. Hola Esme. Nosotras recomendamos que vayáis a un especialista que os diga qué le ocurre. Nosotras con un diagnóstico podemos mirar soluciones, pero no podemos saber con vuestras descripciones qué le pasa a cada persona. Cuando tengáis el diagnostico nos lo decís y miramos soluciones.

  5. Hola. Mi novio tiene 34 años y tiene caspa en forma de escamas, picores y heridas. Tambien tiene en las cejas.
    Tambien necesita un hidratante para piel seca. Estaba pensando en comprarle el jabon solido de Matarrania. ¿ Que me recomiendas? Gracias.

    1. Hola Zelma. Puede ser una dermatitis seborreica. Además de consultar con su dermatólogo te recomiendo que use aceite de neem en las zonas afectadas. El jabón de matarrania es muy suave, esperemos que le vaya bien. Si no los jabones de alepo son otra excelente opción.

      1. Hola Nina. Le compre el jabon de Alepo con 12% de aceite de laurel pero sigue teniendo caspa. Le estoy diciendo que esto puede durar un tiempo dado que antes utilizo un champu de comercio. Cuanto tiempo tiene que pasar para comprar otro?

        1. Hola Zelma. Cada piel es un mundo. A nosotras para la caspa también nos gustan las curas de aceites, especialmente el de neem, pero Khadi tiene otros excelentes, o el serum antiestres y descamación de Sinthesis Salud… Pero debe ahondar en las causas, claro…

  6. Hola Nina! Estoy buscando para un regalo especial un par de soluciones a dos problemas: Por un lado un gel para un chico que tiene la piel bastante seca, pero que desde hace unos meses le están saliendo granitos en los muslos y no sabe a qué se debe. Me dijo que prefería un gel porque las hidratantes se olvida de usarlas. Por otro lado busco algún acondicionador o algo que funcione bien en una barba bastante espesa y fuerte, no es muy muy larga, pero sí como para tener que utilizar productos de cosmética en ella. ¿Se te ocurre algo?
    ¡Gracias por tu tiempo!

    1. Hola Laura. Algunos especialistas sostienen que esos granitos (si son tipo queratosis) están relacionados con una intolerancia al gluten. De cualquier forma le recomendamos hidratación a base de bien. Lo mejor una buena manteca de karité, pero si se le olvida usarlas mejor un aceite (jojoba, macadamia o albaricoque), que se lo ponga en la ducha y cuando acabe de ducarse, antes de secarse que se lo aplique. Luego sale de la ducha y se seca, como si fuera el Johnson’s pero sin tóxicos. Y para la barba nos encanta el aceite de you & Oil o las ceras de Sante. Puedes leer más sobre ellos en nuestro artículo http://organics-magazine.com/tratamientos-bio-cabello-habla/

  7. Hola Nina, mi hermano tiene dermatitis seborreica en piel y cuero cabelludo. Tiene barba habitualmente, pero cada vez que se la afeita ve las estrellas y se le queda la piel muy enrojecida y sensible. Qué cremas y champú puede utilizar? Muchas gracias!

    1. Hola Lourdes. Nosotras adoramos el serum de Sinthesis Salud para la piel con eccema y para el afeitado su after shave o su crema correctora. Es mano de santo. También nos encanta en jabón sólido activación de Terai Cosmética y los jabones de alepo (son estupendos). El karité puro también obra milagros en las pieles dañadas. Ya nos contarás cómo evoluciona. Un saludo.

      1. Muchas gracias Nina! El after shave supongo que es la Loción regeneradora Herbal & Aloe Vera, pero no encuentro el serum que me indicas en la web de Sinthesis Salud. ¿Me lo puedes especificar? Y como champú, ¿cuál le recomiendas y con qué frecuencia? Gracias de nuevo y felicidades por tu blog! Es estupendo!

        1. No, no, Lourdes, es el after shave… El serum está en el apartado de cabello. Como champú me gusta mucho el de Neem de Khadi, el de Rassoul de Urtekram, el de freistil de IM Naturkosmetik, el de Free de Logona… Hay muchos para elegir para pieles con problemas!!! Un saludo y ya nos dirás cómo evoluciona.

  8. hola, creo que ya me he recorrido casi todos los help que tienes jajajajaj. Esta vez es para mi marido, el médico le ha recomendado una crema con urea del 40% para las manos y la espalda, he leído que es para pieles muy secas y con durezas, pero al parecer al tener el 40% es más como un esfoliante que una crema, la verdad que no me aclaro. Tienes las manos muy secas y con callos y algunos granos en la espalda, me imagino que esas cremas o geles esfoliantes serán malísimos. Alguna crema bio o algo que sepas para su problema?? Igual los productos que llevan urea son buenos no tengo ni idea, por eso te pregunto. Aaprovecho pa preguntarte una crema de manos para mí, que tengo la piel normal. Muchisimas graciassss por todo.

    1. Hola Noelia. Para las manos nos gustan mucho las cremas especial invierno de Natura Siberica y las de Náay. Estamos probando un nuevo producto que es una crema para bebés de Organic Sourge que se llama little miracles y, en verdad, es un pequeño milagro que sirve para peques y adultos. Lo de la espalda puedes probar a exfoliar suavemente con un poco de sal marina (no de mesa, eso si no le molesta, si le molesta puedes mezclarla con copos de avena molidos o hacerlo con los posos del café), si lo prefieres con un producto específico nos encanta el exfoliante de Albahaca de Campo di Fiore, el de frambuesa de freshly cosmetics, el de Organic Surge, el de Ville de Fleurs… Uf tenemos decenas de preferidos!!!! Y una crema de manos para ti puede ser la misma que la de tu marido o cualquiera de Artica Bio, de Yeidra, Marilou Bio, Natura Siberica…

      1. Vamos que me olvido de lo que me dijo de la urea no???? deduzco que no es buena no??
        Muchisimas gracias, compraré alguno de los productos que me recomiendas.
        Un saludo,

        1. Hola Noelia. La urea es un compuesto natural no dañino, pero sólo aquella que aparece en el INCI como urea a secas, si va acompañada de otras palabras como imidiazolidinyl o similares… es un mal compuesto…

          1. Hola, al final mi marido ha estado usando la crema de natura siberica especial invierno, pero se le queda corta, sigue teniendo las manos secas y algo agrietadas, aunque a mi me encanta jajajaj. No sé si las otras que me recomendaste(little miracles,naay) son en la misma linea o no, es para ver cual seria mejor comprar ahora. Muchas gracias

          2. Hola Noelia.
            Little Miracles es como un tratamiento, se la puede aplicar por las noches. La de Náay es crema de manos muy indicada para manos agrietadas y demás.

  9. Hola de nuevo!Como veis estoy aficcionada a las consultas…Estas estan relacionadas con mi chico por eso las hago aqui…
    Tiene esmacaciones seborreicas en varias zonas de su cabeza y la medica de cabecera le recomendo lavarse el pelo intercalando su champu habitual con el Nutradeica RX de ISDIN.No habra nada en el mundo bio que le venga bien?Me interesaria un champu de uso diario,ya que el senlava todos los dias el cabello.
    Ademas me gustaria saber que crema facial me recomendais teniendo en cuenta que tiene la piel grasa.
    Un saludo y gracias!

    1. Hola Fátima. Para estos problemas nos gusta mucho el champú de neem de Khadi y el aceite de neem. Perfecto para las escamaciones seborreicas. El hampú para diario y por las noches una gota de aceite en las pústulas y descamaciones. Y, sobre todo, cambios de hábito. La piel sólo es una manifestación del interior…

        1. Pues mira, nos gusta mucho la de café verde de Artesanía Ágave, la de PuraVidaBio para pieles mixtas y grasas, la Zero de Bara Cosmetics, la línea Aqua Energie de So’Bio Étic, muy adecuada cuando además de grasa está deshidratada, la perfeccionadora de la misma marca para cuando hay poros abiertos, la de Mona y Leo para pieles mixtas, la de Yeidra, la de Matarrania si te gustan las texturas en aceite (para la noche nos encanta, igual que los aceites de You & Oil para pieles mixtas), la de Green People para pieles sensibles, la de kivvi para pieles mixtas, mádara (aunque para nuestro gusto se nota mucho el alcohol pero va muy bien), la de Terai para pieles mixtas y grasas… uf, es que hay un mundo!!!!

          1. Perdonad,
            Creo q no me exprese bien,la crema para pieles grasas es para mi chico,yo tengo la puel seca y geacias a vuestros consejos omence a utilizar la crema de savages.Cual me recomendais para el?Tiene la piel grasa como os decia y 41años pero sin arrugas ni marcas d expresion(suerte q el tiene),aunque tiene la piel sensible…Que espuma de afeitado recomendariais?

          2. Ah!, perdona. Pues para ellos adoramos la marca Homo Naturals. Con un amplio rango de productos para elegir. Y si quieres una marca más económica Natura Siberica for men only es otra maravilla. De verdad, ambas nos tienen locas… (porque a ellos les da un poco igual, pero logramos que se cuiden bio)

  10. Buenos días nina, me gustaría que me recomendaras (si lo hay), alguna crema depilatoria para el pecho. Yo hasta ahora suelo usar la crema depilatoria para hombres veet, que me va muy bien, ya que con la depilación o la maquinilla el pecho se me hace un cristo… ¿hay algo parecido en cosmetica bio que no sea tan perjudicial?. Muchas gracias.

    1. Hola Javier. Sí hay varias marcas. A nosotras nos encanta la depilación con pasta de azúcar. Puedes ir a centros especializados a que te la hagan o hacértela en casa. Duele menos y da mejores resultados que la cera tradicional… Nosotras conocemos la que tienen en krous, pero creo que otras marcas también tienen productos depilatorios bio. Un saludo.

  11. Hola! He estado usando una crema hidratante, Hydro Cream Q10 de Logona Mann, y para contorno de ojos, Éclat de rose de Cattier. Los elegí sin un criterio claro, porque realmente no sabía qué elegir. Te hago dos preguntas ¿Qué te parecen? y ¿qué me recomendarías, sigo con ellos o me sugieres algún otro?
    Muchas gracias.

    1. Hola Iván. La de Cattier no la he probado y la de Q10 de Logona supongo que será la versión masculina de la que hemos probado. A mí me gusta bastante. Si deseas cambiar de marcas a nosotras nos encantan
      – Homo Naturals
      – Natura Siberica for Men
      – Amapola Biocosmetics For Men
      Las tres marcas son excelentes y con productos fantásticos. Ya nos dirás cómo te va.

    1. Silvia, está pendiente. Tardamos días, incluso semanas, en responder. Detrás de las decenas de consultas que llegan cada día no hay una máquina, sino una persona.

  12. Hola, quiero introducir en el mundo bio a mi marido, pero son tantos productos que no sé por donde empezar:
    Necesito buscarle una hidratante que trate las primeras arruguitas (40 años) y que no sea muy aceitosa, el tiene la piel normal, pero por la zona de la frente suele pelársele en epocas más frías. Luego me gustaría que me aconsejaras por algún desodorante que funcione bien, ya que pasa muchas horas en la calle y el calor y la humedad por esta zona (levante) en verano es insoportable. Y por último necesito que me aconsejes sobre algún producto para el afeitado, una crema de afeitar y una after shave fresquito. Muchas gracias por todo.

    1. Hola Silvia. Mira a nosotras (nuestros chicos) les encantan los productos de Homo Naturals (una marcas sólo para ellos). También nos gusta mucho Just for Men deNatura Sibérica, con un packaging muy chulo. Amapola Biocosmetics es otra de las marcas que nos gusta para el cuidado de la piel de nuestros chicos, pero con una gama más limitada que las anteriores marcas, al igual que Carícies d’Oli, una sensacional marca basada en el aceite pero igual funciona más de cara al frío… Y en cuanto a los desodorantes ¿qué aromas te gusta? Y ¿qué tipo? Spray, roll on, crema, stick… Por suerte tenemos cientos para elegir!!!

      1. Hola, para la cara al final le he cogido todo el pack de cuidado de natura siberica. Pero aún no tengo muy claro lo del afeitado, el after suave de amapola me gusta, pero para antes sólo dispone de jabón de afeitado y buscaba algo más cómodo para que no me ponga pegas…¿alguna recomendacion?. En cuanto a desodorante, uno que sea efectivo, ya que suda mucho, el olor y el tipo no es tan importante aquí. Por último, el tiene el pelo corto y rizado, algún producto de peinado que le controle un poco el pelo???. Mil gracias, me veo pérdida sin tus consejos.

        1. Buena elección, Silvia. Algo más cómodo que el jabón de afeitado… Lo adorará te lo aseguro…, dime si no qué otro producto buscas y te miro algo. El desodorante si es cuestión de transpiración a mí me gusta mucho el Esperança. Es en polvo y al principio cuesta un poquito cogerle el truco porque es en polvo pero cuando lo usas te enamora. No hueles y transpiras menos. También con el de Alo Nature en spray se reduce la transpiración y nos encanta. Para el pelo puedes encontrar en John Master Organics ceras y productos para el acabado pero nosotros en casa para el enano usamos aloe vera. Puedes hacer con él un fijador a medida. A solas queda muy fuerte, si te mojas la mano y pones un poco de aloe queda más diluido y es más suave… puedes jugar hasta encontrar la medida perfecta. Para controlar el frizz en nosotras también es perfecto. Y además sirve para decenas de cosas más… Un saludo y ya nos vas contando…

          1. Hola Niña, ya tengo casi todos los productos para mi marido, sólo me falta el producto para el antes de afeitar, porque creo que me ibas a recomendar alguno que no fuera jabón, pero que ha pasado algo…

          2. Silvia te refieres a algún producto para ablandar la barba y que sea más suave el afeitado? Si es así Yoy & Oil tiene uno maravilloso…

  13. Hola. Lo primero enhorabuena, me encanta tu blog.
    No acierto con la crema de día para mi marido. 33 años, piel seca. Le salen como ronchones de piel muy seca sobre todo en la zona de la barba. Le cambio de crema y al principio parece que le va bien pero a los días le vuelve a salir. Cuál me recomendarías? Es importante que sea específico para hombres o con las nuestras bien? Gracias de antemano

  14. hola Nina!!
    ya no sè que hacer con la cabecita de Fernan, el pobre lleva mas de un año probando los champús que yo le traigo y veo que puedan irle bien, pero no hay manera, tiene unos picores tremendos y mucha caspa, ha probado los de Natura Siberica anticaspa, los de Green People, I+M Naturcosmetik…y siempre le echo unas gotas de aceite de árbol de té y ni con esas, después de tanto tiempo ya me dice que es mejor que vuelva a echarse los de H&S que es el único que le quitaba todo, y yo diciéndole que tenga paciencia, ainssss, he visto en algún post que recomiendas los de Kadhi y los de Sinthesis Salud, cual es mejor?, tú que harias?. un besazo y muchísimas gracias de nuevo por todo

    1. Ains, Marga.
      Lo lamento mucho… A ver Kadhi me gusta mucho pero es un tratamiento más puntual de prelavado y requiere un poco más tiempo (al ser un aceite hay que aplicarlo, dejar que repose y lavar). El de Sinthesis lo puedes aplicar, distribuir e irte de casa, ya que es tipo serum. No son incompatibles, pero si tuviera que empezar por uno quizá sería el de Sinthesis. AH! Un champú que se me olvidó mencionar la otra vez es el de Mahnaz Paymani. A mí para los picores me fue muy bien. Sí, la presentación es mortal, pero el producto es estupendo. Ya nos dirás como evoluciona, que volver a HS Nunca!!!!! Peeero todo eso me da a mí que no es sólo de piel… ¿Cómo vamos de estrés? Eso influye mucho.

      1. gracias Nina!!…el estrés lo va llevando, trabaja en una fabrica 8 horas con un descanso de solo 15 minutos y sale de allí loquito, después de todo este año usando solo champus naturales lo que hemos conseguido ha sido que las heridas..eccemas..desaparecieran, menos mal, ahora que los picores siguen ahí y la caspa es brutal, es una pasada, parece como si le nevase todo el dia encima, probaré entonces con el champú de Mahnaz a ver si desaparece la dichosa caspa y esos picores. un besote y gracias de nuevo

  15. Hola Nita, me podrías dar alguna recomendación para mi hermano: 45 años, con problemas de “alergia al sol” ( le sale ronchas por cara-cuello de vez en cuando) y gran deportista al aire libre. Estaba buscando algún protector solar que resista el ejercicio o alguna crema de día con protección. Y también alguna hidratante o nutritiva para después calmar/suavizar. Gracias

    1. Hola Rocía. Pues me gusta mucho el de Alphanova Sport, como toda la gama. Y pra calmar después pues desde el after shave de Sinthesis Salud (también sirve como crema normal), hasta el de Carícies d’Oli o Matarrania (si le gustan los productos en aceite). Si no la línea de Natura Siberica for Men es una pasada, o la de Homo Naturals (mi cuñado es adicto a ella), la de Amapola Biocosmetics hidrata muy muy bien… Uf es que hay mucho… Ya nos cuentas cómo le va.

  16. Hola de nuevo Nina. Para hombre que champu anticaspa me aconsejas?. Compre para mi marido el de logona pero dice que no se le quita. Tambien estaba acostumbrado al hs….¿sabes de algun otro que pueda ir bien?

    1. Hola Elsa. Pues para la caspa es muy efectivo el aceite del árbol del té. Lo añades a cualquier champú y funciona muy bien. Los de Khadi también son muy buenos y los de Natura Siberica for Man no los he probado pero tengo buenas referencias… Ya me dices cómo va, vale? Un saludo.

  17. Al final le regalé otra cosa, es que estuve mirando y cuando casi estaba decidida por una de honore des pres al final leí una opinión que la ponían muy mal en cuanto a duración y tal así que de momento es algo que tengo pendiente porque no quiero que se compre una de las tradicionales, si me recomiendas alguna que conozcas te lo agradecería. Alguna que no tenga un olor muy fuerte, que no sea muy dulzona ni pesada….Gracias Nina!

    1. Hola Marta. Hemos hecho un especial Día del Padre en el que damos algunas opciones. Nosotras de momento no hemos probado ninguna de ellas, pero son ecológicas y totalmente seguras. Si probamos alguna os lo contamos, vale? La de Vilda Växter tiene una pinta tremenda, la verdad!!!

  18. Hola Nina! Alguna colonia para chico que conozcas que huela bien? El miércoles es el cumpleaños de mi hermano y me gustaría regalarle una colonia bio, que me ha dejado caer que se le ha terminado la (tóxica) suya y quiero aprovechar. Alguna que no sea empalagosa ni que huela mucho a “hombre”. Es que no me atrevo a coger online sin tener alguna referencia de alguien y en tienda física no encuentro. Mil gracias!!

  19. Hola, finalmente como dijiste que las dos estaban bien me decanté por el gel fijador extra fuerte de k por karite, más que nada por lo de extra fuerte, como había probado otros productos naturales que no me funcionaban me quise asegurar. Y la verdad que bien, cumple lo prometido, fijación extra fuerte y que dura todo el día, echando poca cantidad no deja efecto gomina. Me está gustando mucho este producto así que dejo el comentario por si a alguien le puede servir.
    La próxima igual pruebo la de coslys a ver si también funciona.
    Gracias por la ayuda, hacéis un trabajo muy bueno!

    1. Muchas gracias Fran por tu testimonio. Vuestros comentarios son vitales para el resto de lectores y gracias a vosotros hacemos este trabajo. Un abrazo.

  20. Hola de nuevo,
    he mirado en las webs que dices y hay dos productos que los ponen como fijación extra fuerte, estoy dudando porque el que parece que es más fuerte lleva alcohol como segundo ingrediente y eso no sé si será muy bueno, mira: K Pour Karité Gel Fijador Extra Fuerte: Ingrédientes

    Aqua (Eau/Water), Alcohol (Alcool/Alcohol)*, Saccharum Officinarum (Extrait de canne à sucre/Sugar cane extract)*, Dehydroxanthan gum, Mentha piperita (Huile essentielle Menthe poivrée/Peppermint) oil, Citrus aurantium amara( Huile essentielle de Petit grain/Petit grain) oil, Lavandula hybrida (Huile essentielle de lavande/Lavander) oil*, Butyrospermum parkii butter (Beurre de Karité/Shea butter)*, Tocopherol, Citral**, Geraniol**, Limonene (Dipentene)**, Linalool**.
    El otro es este: Coslys Gel Fijador Fuerte con Algas Rojas, Ingredientes

    Aqua(water), spiraea ulmaria flower water* (organic meadow sweet floral water), chondrus crispus (red seaweed), glycerin (vegetable glycerin), chondrus crispus extract (red seaweed exctract), dehydroacetic acid (and) benzyl alcohol (preservative system), parfum(100% natural perfume), linalool, limonene (natural component from perfume). *

    Qué te parece que un producto para el pelo lleve alcohol en segundo lugar? lo usarías?

    Gracias otra vez.

  21. Hola! Mi hermana nos ha metido a toda la familia en el mundo de la cosmética natural y todo genial. Lo que pasa es que suelo llevar el pelo con flequillo y me gusta peinarlo hacia arriba y que no quede efecto mojado. Para eso en cosmética tradicional utilizaba ceras o cremas moldeadoras, me dieron unas muestra de John master organics pero con esos productos no consigo mantener el peinado ya que mi pelo es fuerte y tosco. ¿Conoces algún producto natural que funcione? Ya que me dice que si sigo utilizando los de cosmética tradicional no puedo utilizar el champú natural porque no me elimina los restos…Y tiene que ser algún producto fuerte por las características de mi pelo. Si puedes ayudarme genial. Muchas gracias

    1. Hola Fran. Lo primero mi enhorabuena por haberos dejado arrastrar a este maravilloso mundo. Y en cuanto a lo de tu cabello, pues es que yo no he probado fijadores para el cabello bio…, sé que Logona tiene varios productos de fijación, así como Coslys y alguna que otra marca, pero nos sé realmente cuál es su grado de fijación. Puedes preguntar en Cocunat, que tiene una gran variedad de productos para el cabello, Adonia, Cosmethics, Adaralia, Clementine… todas ellas te atenderán estupendamente y tienen redes sociales. Lamento no poder ser de más utilidad… Y sí, es cierto que si usas geles o ceras no bio luego no se eliminan del todo del cabello con cosmética bio, por no hablar del flaco favor que le haces a tu cuerpo… Un saludo.

  22. hola soy un chico de 24 años que tengo dermatitis seborreica,
    Queria que me dijises tu opinion de este producto que me recomendaron en la farmacia para aplicarlo por las noches para fortalecer la piel y el vello de las cejas. Tiene algo que puede irme mal?

    INC: glycerin, propylene glycol, aqua, hydrolyzed collagen, imidazolidinyl urea, xanthan gum, sodium dehydroacetate, caramel, diglycerin, malus domestica fruit cell culture extract, methylchloroisothiazolin one, phenoxyethanol, methylisothiazolinone, lecithin.

    gracias

    1. Hola Emilio. Puedes comprobar los ingredientes tú mismo en laveritesurlescosmetiques. Pero estos imidazolidinyl urea, methylchloroisothiazolinone, phenoxyethanol, methylisothiazolinone, son nefastos!!!

Deje un comentario

error: El contenido esta protegido!