ne

Necesidades bio especiales: Atopía, rosácea, tratamientos oncológicos…, si tu piel sufre… esta es tu zona…

Compartir

Sabemos lo que es tener la piel sensible. Lo que es levantarse cada mañana y mirarse al espejo con miedo a iniciar la rutina matutina. Picor, eccema, escozor, dolor, irritación, tirantez…, piel que se pela y se vuelve a pelar, ciclos constantes de piel buena durante un día y mala durante 29. Corticoides, cremas que te resecan hasta las pestañas, productos para el acné que destruyen la capa hidrolipídica, cremas para rojeces y descamación… Nos llegaron a decir que nuestra piel era de mala calidad ¡como si fuera una prenda del todo a un euro! Pero cuando llegas a la cosmética bio, un universo de posibilidades se abre ante tus ojos. Cremas que no escuecen, que no irritan ni descaman la piel. Protocolos sin tóxicos para pieles dañadas. Dermatitis que remiten, rosáceas que se controlan, pieles dañadas y ajadas que se recuperan, terapias oncológicas que a penas dejan huella a flor de piel… Las personas que sufren problemas cutáneos saben lo duro que es vivir día a día con unas enfermedades que si bien no son vitales, sí son minantes. Todos los días frente al espejo, una batalla. Si estás hart@ de perderlas ¡este es tu sitio! Quizá tardes un poco en dar con tu tratamiento óptimo, pero aquí podrás leer las soluciones de otras personas que decidieron que su piel NO era de mala calidad, sino sus cremas y tratamientos.

Pero os recordamos que esto no es un consultorio médico. Nunca, jamás, nuestros consejos basados en nuestra experiencia (y muchas horas de lectura) pueden sustituir el consejo de un profesional médico. Nuestra finalidad es ayudar a que vuestra piel recupere sus mecanismos de defensa pero NO somos médicos, sino expertas en cosmética ecológica. Nuestra experiencia se basa en nuestros propios errores y aciertos, en lo que nos cuentan los profesionales que hay detrás de las marcas (médicos, farmacéuticos, fitoterapeutas, aromaterapeutas) y en vuestros propios comentarios, por eso es tan valiosa vuestra participación ¡¡podéis ayudar a otras personas que tienen vuestros mismos problemas!!

NORMAS (por favor, léelas antes de comentar):

  • Si quieres hacer una pregunta, lee primero los comentarios que se han publicado sobre ese tema, casi siempre nos preocupa lo mismo. Hemos incluido un buscador que te ayudará a encontrar fácilmente aquello que te preocupa sobre la temática del artículo.
  • Para atender todas las consultas con el mimo que cada una necesita lo hacemos poquito a poco. No te preocupes si cuando envíes tu consulta no aparece publicada, eso es porque publicamos una a una tras leerla y responderla y borramos los mensajes con spam o con publicidad, ¡¡¡queremos que este sea un foro para los lectores!!! Si quieres hacer una pregunta al resto de lector@s dilo en el texto y la aprobaremos de inmediato, ¡así te podrán responder cuanto antes! Pero si no, quizá tu respuesta tarde varios días (incluso semanas) en ser respondida y por lo tanto en ser publicada. Discúlpanos, vuestras preguntas y mails nos ocupan varias horas al día ¡y queremos atenderos a tod@s!
  • Si lo que quieres es que te ayudemos con un INCI puedes mirarlo por ti mism@ en cualquiera de las webs que hemos recopilado en organics-directory.com para vosotro@s. Al principio te costará un poquito, pero ¡luego será pan comido! No responderemos preguntas relacionadas con el INCI de un producto del tipo ¿Qué tal es el INCI de este producto? Para eso os dejamos el listado del enlace anterior con muchas páginas donde descubrir si vuestros ingredientes son buenos o no.
  • Por cuestiones de tiempo NO hacemos rutinas. Cada uno de vuestros comentarios nos cuesta tiempo responderlo, miramos los productos que os pueden ir mejor, nos asesoramos en materias que no controlamos (y lo reconocemos abiertamente, no tenemos la sapiencia universal)… Invertimos muchas horas cada semana en responder dudas, por eso no podemos hacer rutinas completas del tipo “tengo 34 años y la piel con dermatitis, necesito una crema hidratante, una corporal, una nutritiva y un contorno de ojos”. Para eso hemos creado esta sección para que podáis leer todos los comentarios anteriores y ver si algo de lo que recomendamos os cuadra.
  • Por favor, no escribas en mayúsculas. En el idioma internauta eso es como gritar a alguien…
  • Si tienes una tienda o marca y quieres contactar con nosotros o anunciarte puedes ponerte en contacto con nosotras en organics.spain@gmail.com, este no es el foro adecuado para hacerlo y los comentarios con meros fines publicitarios serán borrados.
  • NO respondemos consultas privadas por mail ni por nuestras redes sociales. Si tienes dudas ¡este es el lugar adecuado!

Atopía, rosácea, tratamientos oncológicos

Tags:
Compartir

Tal vez te interese

Nina Benito

Soy periodista y tras dos años y medio al frente de elblogdeninabenito me embarco ahora en Orgànics Magazine, un magazine donde queremos contar que el lado bio de la vida está lleno de glamour, diseño, vanguardia, ciencia y moda. Porque la #RevoluciónBio sólo implica renunciar a las estructuras mentales anquilosadas y estancadas en el siglo XX ¿Te unes a nosotras?

Comentarios

avatar

  Despliega para ver las opciones de suscripción a este artículo...  
¿Te suscribes a los comentarios de este artículo?
SILVIA
SILVIA

Buenos días,
Ahora que llega ya el solito podrías por favor recomendarme una marca de Crema solar para mi hijo.. ahora tiene 2anos y medio con dermatitis atópica… me aconsejasteis en su dia usar la crema de Little Miracle para todo su cuerpo , para los brotes y le ha ido Genial , no lo siguiente.. muchas gracias !!!! por ello ahora me gustaría que me aconsejarías una crema solar para cara y cuerpo.

muchas gracias como siempre por vuestra ayuda, seguir asi muy buen trabajo.!!!!

Orgànics Magazine

Hola silvia. Para peques con DA nos gusta mucho la de Alphanova que no lleva aroma y la de Attitude, ya nos dirás cómo le va!

Mari Carmen
Mari Carmen
Hola, estoy pasando por una etapa complicada ya que he de cuidar de mi madre de 96 años que prácticamente no le valen las piernas y casi permanece todo el día en la cama. Tanto la persona que la cuida mientras trabajo, como yo, estamos todo el tiempo hidratando la piel de mi madre por todos sitios y varias veces al día ya que tiene la piel super seca y con una piel tan fina que constantemente le va saliendo nueva y se le pela como si se hubiera quemado por el sol. Voy probando cremas de pañal de niños… Leer más »
Orgànics Magazine
Hola Mari Carmen. Lo primero darte mucho ánimo, es una etapa complicada en la que, además de cuidar, nos hemos de cuidar mucho. Para nosotras dos de los productos más efectivos para las dermatitis y que le pueden ir bien a tu madre son la crema Little Miracles de Organic Surge, que la puedes comprar en Clementine, como la leche correctora de Sinthesis Salud, una maravilla en bote. Ambas son fantásticas y con los peques hacen milagros. Lamentablemente, en el caso de tu mamá su regeneración celular va mucho más despacito, por lo que igual tarda un poquito en hacer… Leer más »
Mari Carmen
Mari Carmen

Primero muchas gracias por tus palabras que indican una gran sensibilidad por tu parte y por tu ayuda. Voy a encargar la de Organic Surge por el tema precio, pero en cuanto a Sinthesis Salud por si la pruebo más adelante ¿a cuál te refieres a la crema o a la loción? Porque la leche correctora no la veo.

Orgànics Magazine

Hola Mari Carmen. Los peques y los mayores por ser los más indefensos son los que más necesitan nuestra ayuda. Ya nos dirás cómo le va la Little Miracles. La de Sinthesis Salud es la loción, aunque la crema en su caso (que además de hidratación necesita cura para las zonas afectadas) también le puede ir bien. En ese caso has de ponerla como un ungüento y ponerle una gasa. Ya nos dirás cómo va tu madre. Ánimo!

Aitziber
Aitziber
Hola Nina! Lo primero decirte que te sigo desde hace unos años y que tus consejos siempre me ayudan un monton. Asi que a ver si ahora me puedes dar una buena solucion. Mi problema es que con el estres me salen aftas bucales ( las llagas de toda la vida) y ahora mismo tengo unas cuantas a la vez que me tienen desesperadita… Las sufro desde que era pequeña porque son hereditarias, he probado mil remedios y productos de farmacia pero nada…no sirven para nada. Hace tiempo que asumi que solo me quedaba sufrirlas hasta que se van pero… Leer más »
Orgànics Magazine
Hola Aitziber. Para las aftas además de la miel con propóleos y la manteca de karité, además puedes usar extracto de ruibarbo. Es lo mejor del mundo y lo más rápido que conocemos. En las farmacias lo tienes junto con ácido salicílico y alcohol y se llama pyralvex. Hasta que encuentres un extracto natural puedes usar eso. También la malva junto con manzanilla y la salvia va muy bien para las aftas bucales, así como el extracto seco de sangre de drago. Cuando tengas aftas puedes tomar suplementos de vitamina A. Ya nos contarás cómo te va, si no mejoras… Leer más »
Aitziber
Aitziber

Muchas gracias Nina como siempre nos das la mejor solucion 😁. Lo unico tengo una pregunta de principiante…jejeje…hago una mezcla con los ingredientes y la coloco sobre las aftas o hago enjuagues?
Por cierto, me dejas con la curiosidad de las medidas mas agresivas…jejeje aunque espero que esto me funcione y no me hagan falta😉

Orgànics Magazine

Aitziber, te he respondido ya?????

Aitziber
Aitziber

Hola Nina! Muchas gracias! Ya sabia yo que me recomendarias algo bueno…😄
Tengo una pregunta de novata…jejeje.. los ingredientes los mezclo y aplico como una pasta o hago enjuagues con ellos?
Y tambien te queria preguntar…puedo usarlo con mi peke de 2 añitos? Es que, por desgracia, tambien ha heredado las aftas y al pobre le duelen un monton…
Bueno, yo mañana mismo empiezo y te cuento 😃
Gracias!!

Orgànics Magazine

Jajajaja, claro. Mira la miel con el propóleo es una opción que puedes usar con el peque, pero con caución por el tema de las caries, no vayas a estar ahora todo el día poniéndole 😉 Las hierbas son un enjuague y lo del extracto es como un gotero que puedes ponerte en la zona afectada. ¡Ah! Y cuando te laves la boca enjuágate con agua con sal y bicarbonato, notarás el cambio!

Aitziber
Aitziber

Nina gracias!!! Jajaja…me he duplicado…😂. Es que escribi la pregunta y me parecio que no se habia enviado bien…asi que ale…envie otra…😁
Muchas gracias de nuevo 😊

Orgànics Magazine

Jajaja, tranquila 😉

1 2 4 5 6
Orgànics Magazine
Close Cookmode
error: El contenido esta protegido!

HE LEIDO Y ACEPTO LA POLÍTICA DE PRIVACIDAD DE ORGÀNICS MAGAZINE

Orgànics magazine te informa que los datos de carácter personal que nos proporciones rellenado el presente formulario serán tratados por Marina Benito Climent como responsable de esta web. La finalidad de la recogida de estos datos es para enviarte nuestras newsletter semanales, así como para informarte de productos y/o servicios y recursos exclusivos. La legitimación se realiza a través de tu consentimiento. Debes saber que los datos que nos facilitas estarán ubicados en nuestra plataforma de email marketing ActiveCampaign mediante su empresa Active Campaign, LLC., ubicada en EEUU y acogida el EU Privacy Shield (más información de la política de privacidad de Active Campaign). El hecho de que no introduzcas los datos de carácter personal que aparecen en el formulario como obligatorios podrá tener como consecuencia que nose pueda atender tu solicitud. Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en info@organics-magazine.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Para más información consulta nuestra política de privacidad.