close
Necesidades bio especiales: Atopía, rosácea, tratamientos oncológicos…, si tu piel sufre… esta es tu zona…
04 noviembre 20133675Visitas

Necesidades bio especiales: Atopía, rosácea, tratamientos oncológicos…, si tu piel sufre… esta es tu zona…

Sabemos lo que es tener la piel sensible. Lo que es levantarse cada mañana y mirarse al espejo con miedo a iniciar la rutina matutina. Picor, eccema, escozor, dolor, irritación, tirantez…, piel que se pela y se vuelve a pelar, ciclos constantes de piel buena durante un día y mala durante 29. Corticoides, cremas que te resecan hasta las pestañas, productos para el acné que destruyen la capa hidrolipídica, cremas para rojeces y descamación… Nos llegaron a decir que nuestra piel era de mala calidad ¡como si fuera una prenda del todo a un euro! Pero cuando llegas a la cosmética bio, un universo de posibilidades se abre ante tus ojos. Cremas que no escuecen, que no irritan ni descaman la piel. Protocolos sin tóxicos para pieles dañadas. Dermatitis que remiten, rosáceas que se controlan, pieles dañadas y ajadas que se recuperan, terapias oncológicas que a penas dejan huella a flor de piel… Las personas que sufren problemas cutáneos saben lo duro que es vivir día a día con unas enfermedades que si bien no son vitales, sí son minantes. Todos los días frente al espejo, una batalla. Si estás hart@ de perderlas ¡este es tu sitio! Quizá tardes un poco en dar con tu tratamiento óptimo, pero aquí podrás leer las soluciones de otras personas que decidieron que su piel NO era de mala calidad, sino sus cremas y tratamientos.

Pero os recordamos que esto no es un consultorio médico. Nunca, jamás, nuestros consejos basados en nuestra experiencia (y muchas horas de lectura) pueden sustituir el consejo de un profesional médico. Nuestra finalidad es ayudar a que vuestra piel recupere sus mecanismos de defensa pero NO somos médicos, sino expertas en cosmética ecológica. Nuestra experiencia se basa en nuestros propios errores y aciertos, en lo que nos cuentan los profesionales que hay detrás de las marcas (médicos, farmacéuticos, fitoterapeutas, aromaterapeutas) y en vuestros propios comentarios, por eso es tan valiosa vuestra participación ¡¡podéis ayudar a otras personas que tienen vuestros mismos problemas!!

NORMAS (por favor, léelas antes de comentar):

  • Escoge la temática sobre la que quieres comentar o preguntar.
    Si quieres hacer una pregunta, lee primero los comentarios que se han publicado sobre ese tema, casi siempre nos preocupa lo mismo ^-^.
  • Para atender todas las consultas con el mimo que cada una necesita lo hacemos poquito a poco. No te preocupes si cuando envíes tu consulta no aparece publicada, eso es porque publicamos una a una tras leerla y responderla y borramos los mensajes con spam o con publicidad, ¡¡¡queremos que este sea un foro para los lectores!!! Si quieres hacer una pregunta al resto de lector@s dilo en el texto y la aprobaremos de inmediato, ¡así te podrán responder cuanto antes! Pero si no, quizá tu respuesta tarde varios días (incluso semanas) en ser respondida y por lo tanto en ser publicada. Discúlpanos, vuestras preguntas y mails nos ocupan varias horas al día ¡y queremos atenderos a tod@s!
  • Si lo que quieres es que te ayudemos con un INCI puedes mirarlo por ti mism@ en cualquiera de las webs que hemos recopilado en organics-directory.com para vosotro@s. Al principio te costará un poquito, pero ¡luego será pan comido! No responderemos preguntas relacionadas con el INCI de un producto del tipo ¿Qué tal es el INCI de este producto? Para eso os dejamos el listado del enlace anterior con muchas páginas donde descubrir si vuestros ingredientes son buenos o no.
  • Por cuestiones de tiempo NO hacemos rutinas. Cada uno de vuestros comentarios nos cuesta tiempo responderlo, miramos los productos que os pueden ir mejor, nos asesoramos en materias que no controlamos (y lo reconocemos abiertamente, no tenemos la sapiencia universal)… Invertimos muchas horas cada semana en responder dudas, por eso no podemos hacer rutinas completas del tipo “tengo 34 años y la piel con dermatitis, necesito una crema hidratante, una corporal, una nutritiva y un contorno de ojos”. Para eso hemos creado esta sección para que podáis leer todos los comentarios anteriores y ver si algo de lo que recomendamos os cuadra.
  • Por favor, no escribas en mayúsculas. En el idioma internauta eso es como gritar a alguien…
  • Si tienes una tienda o marca y quieres contactar con nosotros o anunciarte puedes ponerte en contacto con nosotras en organics.spain@gmail.com, este no es el foro adecuado para hacerlo y los comentarios con meros fines publicitarios serán borrados.
  • NO respondemos consultas privadas por mail ni por nuestras redes sociales. Si tienes dudas ¡este es el lugar adecuado!

Atopía, rosácea, tratamientos oncológicos

Nina Benito

Nina Benito

Soy periodista y tras dos años y medio al frente de elblogdeninabenito me embarco ahora en Orgànics Magazine, un magazine donde queremos contar que el lado bio de la vida está lleno de glamour, diseño, vanguardia, ciencia y moda. Porque la #RevoluciónBio sólo implica renunciar a las estructuras mentales anquilosadas y estancadas en el siglo XX ¿Te unes a nosotras?

Hombre: porque su piel es más gruesa, pero también más expuesta a las agresiones…

Cabello: pelo encrespado, caspa, grasa, picores, falta de vitalidad…

259 Comentarios

Página 5 de 5
  1. Hola Nina, me gustaría hacerte una pregunta, a mi marido le tienen que dar radioterapia, el médico le a mandado una cena de la farmacia para que la piel ni se resienta, hay alguna crema que sea natural y que sirva para paliar los síntomas de la radio?, prefiero que use alguna que tu me recomiendes en vez de la de farmacia, muchas gravías y un abrazo

    1. Hola María. Por fortuna tienes miles de productos ecológicos que le pueden echar una mano a tu marido para que su piel no se resienta. No sé si le gustan los aceites o las texturas más cremosas. Te voy a recomendar cuatro de mis productos preferidos que, además, son de lo más puro que podemos encontrar en el mercado:
      – Aloe vera: imprescindible para hidratar la piel tras las sesiones de radio. Si nota quemazón en la zona es perfecto. Incluso alivia las quemaduras ordinarias de aceite. Uno de nuestros preferidos es el de Maria Davik que, además, lleva aceite de semilla de uva.
      – Manteca de Karité. Muy hidratante y perfecta para reparar la piel en profundidad. A nosotras nos encanta la de Maison Karite, ya que consideramos que es una de las más puras, pero cualquiera certificada le irá bien. Si al final se la compras en Maison Karité, puedes optar por una específica para pieles sensibles que también lleva aceite de neem, una auténtica cura para pieles dañadas.
      – Aceite de sésamo ecológico. Es un aceite realmente rico para nuestro cuerpo y que se usa mucho para reparar pieles tras la radioterapia. Si le añades unas gotas de aceite de árbol de té ecológico, perfecto! No obstante te dejo un interesante artículo en el que se habla de otros aceites y de meclas con aceites esenciales. https://aromatraining.com/radioterapia-y-aceites-esenciales/
      – Loción correctora de Sinthesis Salud. Para nosotras es un básico que debería estar en todos los hogares. En versión loción o crema es una maravilla y actúa a unos niveles que parece casi mágico, como todo lo de la marca.
      Espero haberte ayudado. Si necesitas algo más no dudes contactar con nosotras cuantas veces precises. Un abrazo.

  2. Hola Nina! Enhorabuena por vuestro trabajo, es una gran labor la que hacéis. Tengo una piel bastante problemática, sensible, picor a veces, rosácea, espinillas, piel irregular ( no es lisa como si tuviera granos internos o pequeñitas montañas) en ocasiones granos externos pero menos, zonas con grasa pero también parece estar seca, vamos un lío de los grandes. Me gustaría ver mi piel bien porque ahora está lanverdad también apagada. Qué productos me recomiendas y que rutina para ir mejorando. Muchas gracias!

    1. Hola Estíbaliz. Publicamos dos artículos especiales para pieles grasas con productos recomendados para sensibles también. Mira a ver si alguno te apaña 😉

    1. hola soy adriana de nuevo, necesito una crema para cerrar los poros,tengo piel extremadamente seca y con arrugas y extremadamente grasa en otras partes,tengo poros dilatados y tengo 29 años,que crema me recomiendan.desde ya gracias!

      1. Hola Adriana, para pieles mixtas tenemos muchas opciones. Una de las que más nos gusta es la crema de Shui Cosmetics, las de Whamisa, Såper, Ártica Bio o So Bio étic, todas ellas con productos para regular el sebo pero que no resecan en absoluto. Ya nos dirás cómo te va!

  3. Hola Nina!. Otra vez recurro a tí para que me ayudes a resolver mis dudas. Tengo dos preguntas/dudas. La primera, es que quiero probar el aceite bioregenerante de rosa mosqueta de Pai skincare, que por lo visto es fenomenal para las cicatrices y marcas de acné, pero como tengo también rosácea y la piel muy reactiva, no sé si me vendrá bien, me gustaría que me dijeras que te parece.
    Y mi segunda duda es referente al protector solar facial de la marca amapola. Es la única marca que he encontrado en mi ciudad para comprar y por mi tipo de piel (acné hormonal y rosácea) no sé si es adecuado, me gustaría saber si lo habéis probado y tu opinión sobre él.
    Darte las gracias por tus consejos y recomendaciones que hasta ahora me han ido muy bien… un abrazo fuerte y felices vacaciones!!

    1. Ay!!, perdona no sé que ha pasado que se ha repetido el comentario por dos veces y no he podido borrarlo… lo siento mucho!!

    2. Hola María José. Precisamente Pai es una marca especialista en rosácea!!! En cuanto al solar facial de Amapola, a nosotras nos gusta mucho, pero si tienes acné hormonal, igual te aporta un poco de grasa… Si lo encuentras en una tienda física puedes probarlo a ver cómo te va. Si no el de Bema SPF30 facial es más mate y aporta menos grasa…

  4. hola nina, antes de nada muchas gracias por el tiempo que empleas en responder nuestras dudas.
    ¿Conoces alguna crema de protección facial alta-50- que a la vez trate el melasma? o sea que proteja del sol y a la vez sea tratamiento para aclarar la mancha,
    gracias

    1. Hola fátima. Las de Sinthesis Salud incorporan un principio activo patentado que ayuda a reducir las manchas de la piel. Un saludo.

      1. hola hola, cual es ese principio? y lo incorpora su solar de 50spf? es que he visto que es un solar corporal, valdría entonces para la cara? muuuuchas gracias de nuevo

        1. Hola fátima, por favor, recuérdame la conversación. Tengo más de 100 comentarios por aprobar y no recuerdo todos ellos…

          1. perdona nina, claro que te recuerdo la conversación. Me decías que las cremas de SS incorporan un principio que trata el melasma y protegen del sol a la vez. La pregunta es si la crema solar de 50 spf lo incorpora, y en ese caso, si valdría para la cara, pues especifica que es un solar corporal. Tengo melasma significativo. Por cierto, como se llama ese principio? gracias

          2. Hola Fátima. El principio es Melavoid® y los test son muy positivos, pero sólo es una ayuda que se incorpora a un solar para completarlo. Si es muy significativo el melasma deberías complementarlo con otro tratamiento más agesivo como el de Gamarde o Bema. Un saludo.

  5. Hola Nina! Gracias a tu blog estoy aprendiendo sobre la cosmetica bio, naural y sin toxicos y estoy encantada. Necesito que me ayudes con un limpiador facial. Tengo la piel fina sensible y con rojeces y los productos que uso son varios pero principalmente uso crema y limpiador facial de la marca Pai Skincare de camelia y rose y estoy encantada. La crema limpiadora es suave y no me deja ninguna sensacion de tirantez ni sequedad, me encanta. Por la noche uso el agua micelar de Patyka otro producto que me encanta. Estoy buscando un limpiador pero que sea al agua, mas jabonoso, que haga espuma que no sea textura crema, no se si me explico. Es para las ocasiones en las que me maquillo, normalmente no lo hago y tambien para ahora en verano, que despues de una jornada de playa aplicarme de manera bastante generosa la proteccion solar, junto con la salitre y arena se me forma una capa en la piel que me desagrada bastante y no me gusta la crema para hacerlo me gusta mas para estos casos la textura tipo como los geles de ducha. Se que este tipo de limpiadores suelen resecar mas la piel y la pueden dejar un poco mas tirante pero como te dije no lo usaria a diario. ¿Cual me recomiendas para mi tipo de piel? Gracias

    1. Hola Lala. Pues para lo que dices lo mejor son las limpiadoras en mousse. Coslys tiene pra todas las pieles, incluso para las sensibles y secas que aunque nonsea tu caso para problemas con rosácea son geniales. S5 tiene un limpiador de aceite que sé que no es lo que buscas, pero es excelente de verdad. Y los jabones de Inuit son una maravilla, sobre todo los indicados para pieles delicadas. Ya nos contarás qué eliges y cómo te va!

  6. Hola que tal estas??? Hace tiempo te escribí y tus consejos me sirvieron mucho. He sido mami hace dos años y ya tenia la piel muy sensible ahora la tengo mucho mas reactiva.

    Me aconsejas un exfoliante facial??? todos los que use hasta ahora me la ponen mas roja todavía y si puedes un buen desodorante.

    Gracias por todo

    1. Uich Araceli.. Con la piel tan reactiva… mejor una mascarilla limpiadora que un exfoliante qua aunque ejerza una mínima abrasión puede darte reacción. A nosotras nos encantan las mascarillas de LN Cosmética Seca, las de Dr, Alkaitis y las de Naturalmente Mediterráneo, por nombrarte alguna. Pero si aún así quieres un exfoliante el de Terais Cosmética es uno de los más suaves que hemos probado jamás.
      Respecto a lo del desodorante, dime tus gustos (crema, stick, roll on, cítrico, sin aroma, dulce, floral…) y si tienes alguna alergia para aconsejarte mejor.

        1. Hola Araceli. Pues de aroma fresco tenemos desde los nuevos sticks de Weleda de Salvia (un aroma fresco pero fuerte y unisex) a los de Naturalmente Mediterráneo, pasando por los de Ben y Anna, Schmidt’s o Soapwalla, uno de nuestros preferido y cuyo desodorante cítrico es una locura.

  7. Buenos días de nuevo, perdona pero quería sumar a mi consulta anterior otra sobre protectores solares sin perfume que yo pudiera utilizar y también para mi hijo que tiene 5 años.
    Muchas de gracias!!

    1. Hola María. Alphanova tiene unos soalres sin aromas, tanto el de bebés como uno de kids sin perfume muy tolerados por los alérgicos y atópicos. Si es por otra cuestión los aromas de los solares bio son 100% naturales. Creo que Lavera también tiene solares sin aromas y Acorelle este año saca toda su gama con y sin aroma. Ya nos dirás cómo os van!

      1. Hola Nina, este comentario se sumaba al anterior en el que te indicaba que tengo Sensibilidad Química Múltople, de ahí que el que tenga o no perfume sea tan importante. Muchas gracias!

  8. Hola Nina! Hace varios años que tus comentarios me sirvieron de gran ayuda y recurro de nuevo a ti porque mi situación personal ha cambiado. Me han diagnosticado hace nueve meses Sensbilidad Química Múltiple. Aunque ya llevaba tres años utilizando cosmética eco ahora se complica todo un poco más. No hay muchas marcas a las que podamos recurrir. Yo hasta ahora he alternado Logona, Lavera y Green People para cremas y utilizo solo Utrekram para el resto. El caso es que mi piel me pide algo más creo yo, la tengo muy seca, tirante (sobre todo la cara) y me gustaría saber si me podrías recomendar una rutina de cremas o aceites (sin perfume todo claro) para mejorar mi piel.
    Mil gracias por toda la información que compartes. Un abrazo!

    1. Hola María. Puedes usar esas marcas o los productos de I+M Naturkosmetik su línea freistil. También la línea de Urtekram que tiene un aceite sin perfume que es una maravilla para pieles con SQM. Ya nos dirás cómo te va!

  9. Hola! Descubrí hace poquito tu blog y me gustaría hacerte una consulta. Tengo 24 años y la piel sensible, seca y con rosácea. Hasta hace poco sólo me preocupaba por la sequedad y la tendencia reactiva de mi piel (me salen erupciones por todo el rostro), pero el último año he estado muy estresada y ha parecido la rosácea 🙁

    El primer brote fue tras la ola de frío y no tenía ningún producto adecuado para ella. Hay una web en la cual compro bastante, se llama Planeta Huerto, que tiene una oferta excelente de productos bio y allí conseguí el agua de rosas de Matarrania (es una pasada) y la crema de de Weleda de Malva blanca. Ambas me calmaron la piel pero la crema lleva como segundo ingrediente aceite de coco y me ocluye mucho los poros y por consiguiente se me llena la cara de comedones pequeñitos. Actualmente estoy usando el gel/crema de Naobai para piel sensible pero se me queda corta de hidratación, además siento que no actúa específicamente sobre mi problema aunque no me va del todo mal.

    Para desmaquillarme uso el aceite ecológico de soja y almendras de Logona después jabón de Alepo. Quizá el aceite sature mi piel… Pero es que si uso otra cosa me la deja reseca e igualmente con granitos, ya no sé qué hacer.

    Por favor, podrías decirme de alguna hidratante no cómodogénica que le vaya bien a la piel sensible con rosacea? Y sobre mi rutina para desmaquillarme? Tengo cun día la piel bien y 10 irritada… Como bastante sano, casi no me maquillo, procuro dormir bien y no hago salvajadas con mi piel y aún así si me descuido parezco Papa Noel con mis coloretes 🙁 En fin.

    Muchísimas gracias de antemano!!!! Un beso.

    1. Hoal Isabel. Lamento mucho que tu piel sufra tanto. Vamos a ver si podemos encontrar algo para remediar esas dolencias… A nosotras nos gustan mucho las rutinas de las marcas S5 y Paiskincare, ambas perfectas para pieles con rosácea que es el principal problema que hemos de atajar. Puedes encontrarlas en muchas tiendas on line de España, así que no vas a tener problemas. Además de estas dos marcas, Sinthesis Salud, marca española, tiene productos muy indicados para pieles como la tuya, especialmente la crema correctora que la puedes aplicar en las zonas más conflictivas por la noche o modo de bálsamo durante el día, al igual que Terai Cosmética, otra marca con productos muy bien elaborados y pensados para solucionar los problemas de las pieles más sensibles. También las cremas extra grasas de Montbrun son buenas para pieles secas y atópicas, pero no tan específicas para rosácea. Por la coche te recomiendo que te desmaquilles con una leche en vez de con aceite. A muchas pieles con rosácea no les va bien tanto aceite, quizá es tu caso… Como desmaquillantes suaves a nosotras nos encantan la de Sinthesis Salud, la de Montbrun, I+M Naturkosmetic, con una línea llamada freistik que está especialmente indicada para pieles como la tura, al igual que Urtekram o la de Terai.

      Nuestra recomendación específica es que elijas una crema de día y un desmaquillador. Nada más. Empieza por aplicar la crema de día y el desmaquillador de noche. Nada más. Mira cómo reacciona la piel, lo que le necesita y dónde. A no ser que te de una gran reacción intenta mantener esa mini rutina una semana. Puede que el primer o segundo día empeore algo la piel, si no es demasiado sigue con la rutina.

      A la semana mira cómo tienes la piel y empieza a poner la hidratante de día en las zonas más secas o que más lo necesiten. Espera otra semana y mira los resultados. Juega con esos dos productos y las ‘dosis’ y si ves que necesitas algo más durante la noche añade entonces una nutritiva de esas mismas marcas. Has de hacerlo poco a poco para ver qué le va bien a tu piel. Ya nos contarás cómo te va!!!

  10. Hola! Llevo horas mirando el blog, qué gran trabajo, felicidades por ello. Te cuento mi problema: tengo la piel del rostro muy sensible y repleta de cicatrices de acné quístico, además de poros abiertos y líneas de expresión muy marcadas (tengo 35 años) cin puntos negros en su interior. He probado miles de cremas. A veces la piel incluso se me rompe. Actualmente sólo estoy usando una hidratante de Dr Organics y una BB cream de Skin 79 y he notado la piel como más aliviada… Qué te parecen estas marcas​? Qué productos​ me recomendarías? Mil gracias!

    1. Hoal Laura. No conozco ninguna de las dos marcas, es decir, no las tengo por ecológicas. Si me pones un INCI te puedo decir algo más. Un saludo.

      1. Hola! El INCI de Skin 79 es Water, Cyclopentasiloxane, Dimethicone, Titanium Dioxide, Glycerin, Cyclohexasiloxane, Polymethyl Methacrylate, Peg-10 Dimethicone, Zinc Oxide, Phenyl Trimethicone, Arbutin, Magnesium Sulfate, Dimethicone/Vinyl Dimethicone Crosspolymer, Calcium Stearate, Disteardimonium Hectorite, Lauroyl Lysine, Mica, Aluminum Hydroxide, Stearic Acid, Synthetic Wax, Cetyl PEG/PPG-10/1 Dimethicone, Polyglyceryl-4 Isostearate, Quaternium-18 Bentonite, Hexyl Laurate, Propylene Carbonate, Hydrogen Dimethicone, Tocopheryl Acetate, Adenosine, Triethoxycaprlylsilane, Methicone, Silica, Dimethicone/Methicone Copolymer, Dipropylene Glycol, Methyl Methacrylate Crosspolymer, Trimethlsiloxysilicate, Thermus Thermophillus Ferment, Depentaerythrityl Hexahydroxystearate/Hexastearate/Hexarosinate, Hedera Helix (Ivy) Extract, Lilium Candidum Bulb Extract, Imperata Cylindrica Root Extract, Disodium EDTA, Caprylyl Glycol, Ethylhexylglycerin, 1,2-Hexanediol, Fragrance, CI 77491, CI 77492, CI 77499

        El de Dr Organic es Aloe barbadensis leaf juice, Aqua, Glycerin, Olea europaea (Olive) oil, Caprylic/Capric triglyceride, Glyceryl stearate, Cetyl ricinoleate, Dicaprylyl ether, Cetearyl alcohol, Butyrospermum parkii (Shea butter), Menyanthes trifoliata leaf extract, Cetearyl glucoside, Sodium stearoyl glutamate, Xanthan gum, Chondrus crispus (Carrageenan) extract, Tocopheryl acetate, Panthenol, Olea europaea (Olive) leaf extract, Citrus medica limonum (Lemon) peel extract, Vitis vinifera (Grape) leaf extract, Thymus vulgaris leaf extract, Foeniculum vulgare seed extract, Ascorbic acid, Parfum, Ribes nigrum, Sodium benzoate, Potassium sorbate, Citric acid, Amyl cinnamal, Benzyl salicylate, Geraniol, Hydroxycitronellal, Linalool.

Página 5 de 5

Dejar comentario

error: El contenido esta protegido!