close
Niñ@s: geles, cremas, champús, bálsamos para golpes…
14 noviembre 20132470Visitas191Comentarios

Niñ@s: geles, cremas, champús, bálsamos para golpes…

Qué duda cabe de que el cuidado de los más pequeños es el que más quebraderos de cabeza nos provoca. Sobre todo porque tras dejar atrás esa etapa de bebés empiezan a decidir lo que les gusta y lo que no. Que si esa pasta de dientes con sabor a fresa no me gusta, que si prefiero ese champú que usan mis amiguitas del cole, que si prefiero este gel a los jabones en pastilla… Y hemos de andar haciendo equilibrios entre lo que sabemos es mejor para ellos y lo que les gusta. Además las dermatitis atópicas, alergias, picores, eccemas y demás están a la orden del día, cuando no los piojos que amenazan con colonizar sus cabecitas. ¿Y qué me decís de esas piernas cosidas a moratones de tanto jugar y revolcarse por el suelo? Para todo eso tenemos respuestas (y productos) bio. No hace falta usar químicos nocivos que alteran su equilibrio hormonal, ni perfumes sintéticos repletos de sustancias alérgenas y tóxicas, ni colorantes sensibilizantes. Todo, absolutamente todo, tiene su versión bio: sin tóxicos para su pequeño cuerpecito ni para nuestro medio ambiente, con texturas maravillosas y aromas que los volverán locos. Si tienes dudas sobre qué ponerle a tu peque ¡este es tu foro!

NORMAS (por favor, léelas antes de comentar):

  • Escoge la temática sobre la que quieres comentar o preguntar.
    Si quieres hacer una pregunta, lee primero los comentarios que se han publicado sobre ese tema, casi siempre nos preocupa lo mismo ^-^.
  • Para atender todas las consultas con el mimo que cada una necesita lo hacemos poquito a poco. No te preocupes si cuando envíes tu consulta no aparece publicada, eso es porque publicamos una a una tras leerla y responderla y borramos los mensajes con spam o con publicidad, ¡¡¡queremos que este sea un foro para los lectores!!! Si quieres hacer una pregunta al resto de lector@s dilo en el texto y la aprobaremos de inmediato, ¡así te podrán responder cuanto antes! Pero si no, quizá tu respuesta tarde varios días (incluso semanas) en ser respondida y por lo tanto en ser publicada. Discúlpanos, vuestras preguntas y mails nos ocupan varias horas al día ¡y queremos atenderos a tod@s!
  • Si lo que quieres es que te ayudemos con un INCI puedes mirarlo por ti mism@ en cualquiera de las webs que hemos recopilado en organics-directory.com para vosotro@s. Al principio te costará un poquito, pero ¡luego será pan comido! No responderemos preguntas relacionadas con el INCI de un producto del tipo ¿Qué tal es el INCI de este producto? Para eso os dejamos el listado del enlace anterior con muchas páginas donde descubrir si vuestros ingredientes son buenos o no.
  • Por cuestiones de tiempo NO hacemos rutinas. Cada uno de vuestros comentarios nos cuesta tiempo responderlo, miramos los productos que os pueden ir mejor, nos asesoramos en materias que no controlamos (y lo reconocemos abiertamente, no tenemos la sapiencia universal)… Invertimos muchas horas cada semana en responder dudas, por eso no podemos hacer rutinas completas del tipo “necesito un gel, un champú, una crema y una colonia para mi peque de dos años”. Para eso hemos creado esta sección para que podáis leer todos los comentarios anteriores y ver si algo de lo que recomendamos os cuadra.
  • Por favor, no escribas en mayúsculas. En el idioma internauta eso es como gritar a alguien…
  • Si tienes una tienda o marca y quieres contactar con nosotros o anunciarte puedes ponerte en contacto con nosotras en organics.spain@gmail.com, este no es el foro adecuado para hacerlo y los comentarios con meros fines publicitarios serán borrados.

 

Nina Benito

Nina Benito

Soy periodista y tras dos años y medio al frente de elblogdeninabenito me embarco ahora en Orgànics Magazine, un magazine donde queremos contar que el lado bio de la vida está lleno de glamour, diseño, vanguardia, ciencia y moda. Porque la #RevoluciónBio sólo implica renunciar a las estructuras mentales anquilosadas y estancadas en el siglo XX ¿Te unes a nosotras?

Adolescentes: todos los productos para una etapa de grandes cambios

Essentia box edición especial Sante: un acierto Bio

191 Comentarios

¿Quieres suscribirte a los comentarios de este artículo?
avatar

Marina
Marina
Hola Nina. Hasta que descubrí tu blog, buscando información para el cuidado de pieles atópicas, pensaba que un buen aceite de rosa mosqueta era el comprado en la farmacia, pese al color tan pálido que tenían. Necesito que me aconsejes pues no se cúal comprar para mi peque: después de quitarle los puntos de la rodilla se le ha quedado una cicatriz rosa muy llamativa. – Aceite de rosa mosqueta regenerante y reparador Biofloral: rosa rubiginosa oil. Duración: 12 meses después de la apertura. – Aceite vegetal ecológico de rosa mosqueta extracción supercrítica Labiatae: rosa officinalis rubiginosa oil. – Aceite… Leer más »
Orgànics Magazine
Hola Marida. Disculpa la tardanza, no sé que ha pasado que un montón de comentarios respondidos me salen como no respondidos, así que te vuelvo a decir lo que ya te dije y no llegó… Ains estas nuevas tecnologías… Por orden de extracción para mí serían: Labiatae (la mejor extracción) Biofloral Pranarom (al llevar vitamina E como conservante nos gusta menos, y su duración es menor) Pai. Todas ellas son extracciones del escaramujo, es decir, de la semilla de la rosa, aunque las tres primeras sean de la variedad rubiginosa y la última sea canina. Dicho esto, tenemos constancia por… Leer más »
Marina
Marina
Hola de nuevo. Quiero comprar una crema con árnica para los golpes (aunque no he encontrado una para esa finalidad que también lleve harpagofito como el Arnidol). De Flora he visto que tienen una crema de harpagofito para los dolores musculares pero no hay una que lleve ambos productos. No se si hay diferencia hay en la concentración de producto en función de si es extracto floral o extracto liofilizado. Crema-gel de árnica de Flora (25% extracto de árnica y aceites 100% puros de gaulteria y ciprés): aqua, arnica montana flower extract, olea europaea, sesamum indicum seed oil, helianthus annuus… Leer más »
Orgànics Magazine
Hola Marina. Haces muy bien al ponerme las dos composiciones, así podemos ver las diferencias entre una y otra. Si miras el INCI en la primera vemos que lleva un 25% de árnica, mientras que la segunda sólo lleva un 1%. La segunda lleva hipérico (muy bueno para los dolores de torceduras aunque es fotosensible pero en esas concentraciones no se apreciará, y aceite esencial de menta, por lo que aportará frecura). Sin embargo el de Flora lleva dos aceites muy potentes como el de Gautheria (que huele como el reflex. Suponemos que el reflez original contendría este preciado aceite… Leer más »
Marina
Marina
Gracias, Nina. ¿Significa que, al llevar siempreviva, también podría utilizarse en los raspones o los otros ingredientes serían irritantes? En la tienda me recomendaron un gel de A. Vogel que lleva una concentración alta de árnica pero hay un ingrediente que no se lo que es y que está mal considerado en Laveritesurlescosmetiques y todo lo contrario en Biodizionario: Absolut árnica gel A. Vogel (por 100 gr.): tintura de flor fresca de árnica (árnica montana l.), etanol 94%, agua purificada, glicerol 85, hidroxipropilmetil-celulosa. (planta fresca de cultivo biológico cerficado) Me refiero al último ingrediente (aunque no he encontrado el glicerol… Leer más »
Orgànics Magazine

Hola Marina. Este compuesto es un aditivo alimentario derivado de la celulosa puedes verlo en nuestra guía de aditivos https://organics-directory.com/aditivos-en-los-alimentos-y-colorantes-ci/#1484537403192-e1d8f1c4-fb5e. A mi sigue gustándome mucho más la de flora. Si ves este gel es árnica y alcohol principalmente. La otra es mucho más rica y sí, sirve para los raspones. Ya nos contarás cómo te va!!!

Marina
Marina

Hola. Me acabo de dar cuenta de que, en el mensaje de respuesta, no he puesto la concentración del gel por el que te pregunto: 100 gr. de gel contiene 50 gr. de tintura fresca.
Gracias

Miriam
Miriam
Hola Nina!! Ante todo gracias por vuestro tiempo y por lo bien que lo haceis!! Yo estoy encantada desde que os he descubierto. Queria preguntarte sobre qué dar en una cicatriz para intentar que se note lo menos posible. Tengo una niña de 8 años que hace dos años se cayó y le dieron tres puntos. Tiene una cicatriz en el inicio de la nariz entre los dos ojos….no le da el sol( crema protectora) y le doy aceite de rosa mosqueta todas las noches. Es curioso pero da la sensacion que a veces se le nota mas que otras.… Leer más »
Orgànics Magazine

Hola Miriam. El aceite de rosa mosqueta es uno de los mejores remedios para esto. También puedes usar la crema correctora de Sinthesis Salud y ponerla por la noche, tapar la zona con una gasita para que al contacto con la almohada no se elimine o ponérsela por el día para que actúe (sin la gasita, claro). Ya nos dirás cómo va la peque, al menos no fue nada importante…, estos enanos nos dan unos sustos 🙁

Miriam
Miriam

Muchas gracias!!!!! Así lo haré…que la de Sinthesis la tengo en casa para muchas cosas…pero no había pensado en la cicatriz. Un besazo.

Orgànics Magazine

Pues ya nos dirás cómo le va!!!!

Marina
Marina
Hola Nina. Mi peque tiene 7 años y la piel atópica (si se entretiene un poco en la ducha, le pica después). Utiliza gel calmante de Attitude y gel hidratante de Oma Gertrude indistintamente. Me gustaría saber que te parece este gel: Gel de ducha ecológico caléndula Hello Green: aqua, aloe barbadensis leaf juice, glycerin, coco-glucoside, decyl glucoside, betaine, maltodextrin, calendula officinalis flower extract, prunus amygdalus dulcis oil, xanthan gum, potassium sorbate, sodium benzoate, phytic acid, sodium chloride, benzoic acid, carrageenan, citric acid, parfum, limonene, linalool. Certificado bio A.C.E.N.E. Me tienta mucho comprar un gel con caléndula y este parece… Leer más »
Orgànics Magazine

Hola Marina. Si, el aloe en casos de una piel muy reactiva puede escocer un poco… De todas formas ve probándola porque cuando la piel esté más calmada puede que te vaya bien. En cuanto al gel, es muy suave y no tiene por qué daros reacción a pesar de contener aloe. Ya nos dirás cómo os va.

Diana
Diana

Hola Nina, me gustaría saber si conoces algún gel fijador o gomina para niños. Sería para ocasiones puntuales pero me gustaría que fuera lo más natural posible. Enhorabuena y muchas gracias por el gran trabajo que haces.

Orgànics Magazine

Hola Diana. La marca BioPha tiene productos muy buenos en este sentido y si quieres un agua de peinado infantil tenemos la de Alphanova Bébé que es genial.

1 2 3 4
Página 4 de 4
wpDiscuz
error: El contenido esta protegido!