close
Niñ@s: geles, cremas, champús, bálsamos para golpes…
14 noviembre 20131870Visitas

Niñ@s: geles, cremas, champús, bálsamos para golpes…

Qué duda cabe de que el cuidado de los más pequeños es el que más quebraderos de cabeza nos provoca. Sobre todo porque tras dejar atrás esa etapa de bebés empiezan a decidir lo que les gusta y lo que no. Que si esa pasta de dientes con sabor a fresa no me gusta, que si prefiero ese champú que usan mis amiguitas del cole, que si prefiero este gel a los jabones en pastilla… Y hemos de andar haciendo equilibrios entre lo que sabemos es mejor para ellos y lo que les gusta. Además las dermatitis atópicas, alergias, picores, eccemas y demás están a la orden del día, cuando no los piojos que amenazan con colonizar sus cabecitas. ¿Y qué me decís de esas piernas cosidas a moratones de tanto jugar y revolcarse por el suelo? Para todo eso tenemos respuestas (y productos) bio. No hace falta usar químicos nocivos que alteran su equilibrio hormonal, ni perfumes sintéticos repletos de sustancias alérgenas y tóxicas, ni colorantes sensibilizantes. Todo, absolutamente todo, tiene su versión bio: sin tóxicos para su pequeño cuerpecito ni para nuestro medio ambiente, con texturas maravillosas y aromas que los volverán locos. Si tienes dudas sobre qué ponerle a tu peque ¡este es tu foro!

NORMAS (por favor, léelas antes de comentar):

  • Escoge la temática sobre la que quieres comentar o preguntar.
    Si quieres hacer una pregunta, lee primero los comentarios que se han publicado sobre ese tema, casi siempre nos preocupa lo mismo ^-^.
  • Para atender todas las consultas con el mimo que cada una necesita lo hacemos poquito a poco. No te preocupes si cuando envíes tu consulta no aparece publicada, eso es porque publicamos una a una tras leerla y responderla y borramos los mensajes con spam o con publicidad, ¡¡¡queremos que este sea un foro para los lectores!!! Si quieres hacer una pregunta al resto de lector@s dilo en el texto y la aprobaremos de inmediato, ¡así te podrán responder cuanto antes! Pero si no, quizá tu respuesta tarde varios días (incluso semanas) en ser respondida y por lo tanto en ser publicada. Discúlpanos, vuestras preguntas y mails nos ocupan varias horas al día ¡y queremos atenderos a tod@s!
  • Si lo que quieres es que te ayudemos con un INCI puedes mirarlo por ti mism@ en cualquiera de las webs que hemos recopilado en organics-directory.com para vosotro@s. Al principio te costará un poquito, pero ¡luego será pan comido! No responderemos preguntas relacionadas con el INCI de un producto del tipo ¿Qué tal es el INCI de este producto? Para eso os dejamos el listado del enlace anterior con muchas páginas donde descubrir si vuestros ingredientes son buenos o no.
  • Por cuestiones de tiempo NO hacemos rutinas. Cada uno de vuestros comentarios nos cuesta tiempo responderlo, miramos los productos que os pueden ir mejor, nos asesoramos en materias que no controlamos (y lo reconocemos abiertamente, no tenemos la sapiencia universal)… Invertimos muchas horas cada semana en responder dudas, por eso no podemos hacer rutinas completas del tipo “necesito un gel, un champú, una crema y una colonia para mi peque de dos años”. Para eso hemos creado esta sección para que podáis leer todos los comentarios anteriores y ver si algo de lo que recomendamos os cuadra.
  • Por favor, no escribas en mayúsculas. En el idioma internauta eso es como gritar a alguien…
  • Si tienes una tienda o marca y quieres contactar con nosotros o anunciarte puedes ponerte en contacto con nosotras en organics.spain@gmail.com, este no es el foro adecuado para hacerlo y los comentarios con meros fines publicitarios serán borrados.

 

Nina Benito

Nina Benito

Soy periodista y tras dos años y medio al frente de elblogdeninabenito me embarco ahora en Orgànics Magazine, un magazine donde queremos contar que el lado bio de la vida está lleno de glamour, diseño, vanguardia, ciencia y moda. Porque la #RevoluciónBio sólo implica renunciar a las estructuras mentales anquilosadas y estancadas en el siglo XX ¿Te unes a nosotras?

Adolescentes: todos los productos para una etapa de grandes cambios

Essentia box edición especial Sante: un acierto Bio

174 Comentarios

Página 3 de 3
  1. Hola Nina, lo primero darte las gracias por tu trabajo. Ahora te quería preguntar por un jabón íntimo para mi hija de tres años. Como gel de baño ha utilizado el 2 en 1 de lavera, el gel y champú de Weleda y el gel de baño de Natura Siberica pero todos ellos le pican. En casa yo tengo el de coslys pero no sé si este es adecuado o existe alguno para las más peques. Muchísimas gracias.

    1. Hola Elsa. Cualquier jabón intimo ecológico es adecuado para ella, incluso si no fuera íntimo con ser ecológico lo sería. Pero sí es cierto que algunos de ellos en pieles muy sensibles pueden molestar, aunque la verdad es que nunca nos habían dicho que todos esos jabones les picara a nadie, pero cada piel es un universo. La marca Flora (puedes encontrarla en la web de La Rueda Natural que es el distribuidor) ha sacado una serie de geles íntimos y uno de ellos es específico para niñas de 3 a 12 años. Si aún así le picara tendrías que buscar un gel para pieles atópicas extremas, como el extragraso de Alphanova bébé o el de Montbrun para pieles muy secas. Ambos son extragrasos y le irán bien. Ya nos dirás cómo le va a la peque!

    1. Hola Raquel. Hicimos un artículo sobre champús, para acondicionadores puedes elegir los complementarios de estas líneas y marcas, son nuestros preferidos!!

  2. Muy buenas Nina!!!!
    Te quería comentar, tengo una niña a punto de hacer 6 años. Desde hace dos y medio aproximadamente, usa Attitude 3 en 1, pero de un tiempo a esta parte, notamos que se le enreda bastante más el pelo, y además le queda como más apagado y sin brillo… No sabemos si se debe a que ya es “más niña” y necesita otro champú, si con un acondicionador se solucionaría ( cuál me aconsejas?) si es mejor que le cojamos un champú y acondicionador… Ella tiene el pelo más bien liso y fino.
    Estoy pensando en coger para toda la familia el after sun amapola amazonia, que viene en bote de 250ml., qué te parece?
    Muchas gracias!!!
    De hidratante usamos todos la corporal de santé verde y de solar Alphanova, hacemos bien?
    Gracias, no sabes cuantísimo me has ayudado!!!!!!!!!!!!!

    1. Hola Laura. Todos los productos eleggidos son excepcionales ¡te mereces un 10! En cuanto al champú, quizá necesite algo más de mayor… A nosotras nos gustan muchos los champús de Sante, dan mucho brillo a la melena y son suaves, también los de Little Siberica nos gustan, así como los de Natura Siberica para adultos (los puede usar sin problemas la nena ¡¡son mil veces mejores que los de niños tradicionales!!). En cuanto a mascarillas, nos encantan las de Lavera, Little Siberica, Saarema o Natural Carol. Ya nos contarás cómo le va!

    2. Wow!!! qué subidón me han dado tus palabras Nina , Muchas gracias!! Pero ese 10 es compartido, contigo, que eres la que me has enseñado todo!!! Gracias 😘😘 Ya te contaré qué tal va.

      1. Claro Laura, si es que nos centramos en lo poco que hacemos mal y no en las mil cosas que hacemos requetebién!!!! Un abrazote.

    1. Hola Raquel. Para peques nos encantan los de Marilou Bio pero, realmente necesita desodorante tu peque? Si es así, por favor consulta un endocrino para ver si todo va bien con ella. Un saludo.

      1. vale muchas gracias,es para una amiga se lo comento que consulte primero por si acaso,otra duda puedo maquillar a mi peque de 3 años con maquillaje ecológico tengo de lavera,avril,boho este tiene una función este finde y no se si lo puede usar y paso de ponerle maquillaje convencional además ella tiene piel a .tópica.gracias por tu ayuda.

        1. Hola Raquel. Los cosméticos bio son tan buenos que los puedes usar perfectamente con tu peque ¡de hecho son los únicos que deberían usar! No tengas ningún miedo a usarlos en ella, siempre que sean bio, adelante. Y esas marcas son perfectas!!!!! Ya nos dirás lo guapa que sale en la función 😉

  3. Buenas tardes NINA, me encanta el blog, y gracias a ti estoy cambiando muchas cosas en mi vida…
    Quisiera saber, ¿que opinas de la marca TERRA NATURA? La venden en herbolario NAVARRO y la verdad es que tienen muchos productos de cosmética y para bebés
    Gracias. Un abrazo

    1. Perdona, es “TERRA VERDA” la marca. En sus etiquetas indican sin colorantes, parabenos, aceites minerales, perfumes sintéticos, parafinas, siliconas ni PEG

      1. Hola Nimarade. No colaboramos con el Herbolario Navarro, por lo que no conocemos sus productos, es una pena porque son muy grandes y tienen muchas marcas exclusivas, pero no hemos tenido la oportunidad de probar nada. Un saludo.

  4. ¡Hola! mi hija de 8 años padece de dermatitis seborreica, en el pliegue de la nariz. Con tratamientos de cortisona le mejora y le llega a desaparecer…pero me gustaría saber si me puedes recomendar algún producto, como tratamiento y también algo de mantenimiento para uso diario. Ya que algunas cremas hacen que le empeore bastante la zona.
    También quiero que me recomiendes para ella, algo para el olor de pies, ya que suda mucho y el olor de pies y zapatos llega a ser desagradable.
    Muchas gracias y enhorabuena por vuestro trabajo.

    1. Hola Sara. Para la DA recomendamos la crema correctora de Sinthesis salud, la Cold Cream de Alphanova Sante o la Little Miracles de Organic Surge. Para lo de los pies lo primero es que lleve siempre zapatos de piel y calcetines de algodón, puedes echar piedra de alumbre en polvo en los zapatos y darle baños con bicarbonato. La crema sanipies de Weleda puede ayudarte también. Un saludo.

  5. Hola Niña!!! Gracias por todos tus consejos, son maravillosos. Bueno, con mis dos hijos uso aceite del árbol del te para evitar los piojos, a la niña se lo mezcló con el champú pero al niño q tiene dos años no, porque el juega con el agua de la bañera y a veces la mete en la boca, entonces a el le pongo una gota directamente en la nuca por las mañanas. Como se me esta acabando he estado mirando varias marcas, pero en la forma de uso pone que no se use directamente sobre la piel, ni en niños menores de tres años, incluso en uno pone no usar en menores de ocho. Tu que opinas sobre eso, porque llevó ya meses utilizandolo así y en su guardería ya hubo varios casos de piojos este año. Gracias.

    1. Hola Sonia. El aceite de árbol de té es uno de los pocos que se puede usar directamente sobre la piel, pero si lo pones todos los días podría ser un poco fuerte para él. Puedes hacer un spray con aceite y agua y se lo pones por encima de todo el pelo agitándolo bien. El efecto es el mismo, los piojos no se acercarán, y no estará tan en contacto con su piel.

  6. Buenos días Nina! Antes de nada, un millón de gracias por todo tu trabajo. Quería preguntarte para cuando un post con recomendaciones de pasta de dientes, para niños y mayores 🙂 He visto en Instagram que estais probando las de Jack n’Jill pero se me van de precio por el momento…
    Estoy un poco impactada porque estaba decidida a comprar el dentífrico de Urtekram para niños, y les pregunte por Facebook a partir de que edad podia usarlos, y su respuesta fue tremendamente borde diciéndome que no escriban edades porque no habían hecho estudios en sus productos… tan anonadada me quede que les pregunte que si para la pasta de dientes o para todos, porque estaba a punto de comprar toda la linea… y me dijeron que para todos!
    Como comprenderás se cayeron completamente de la cesta online y mi percepción de marca ha quedado hecha añicos, espero que sea un terrible Community Manager y no la filosofía de empresa, porque tela…
    Así que me he leído todos los comentarios y no he encontrado las referencias a dentífricos infantiles que le comentabas a otras lectoras, que te parece esta composición? Alguna recomendación?

    Calcium carbonate, water (purified), glycerin, sorbitol, hydrated silica, (baking soda) sodium bicarbonate, aloe barbadensis leaf juice, carrageenan, flavor, saponins, propolis extract, phytic acid, coenzyme Q10, xylitol, stevia rebaudiana leaf/stem extract, melaleuca alternifolia (tea tree) leaf oil, carum petroselinum (parsley) seed oil, camellia sinensis leaf extract.

    Y por ultimo, un champú alternativo al de camomila de Urtekram? Mi hija tiene el pelo finísimo, rubio y rizado… y quería algo que le potenciase el rubio (y ya si le podía definir el rizo, genial).

    Mil gracias de nuevo, un abrazo

    1. Madre mía Lola ¿Dónde te respondieron así? El INCI es miu bueno, de verdad. Puedes estar tranquila ¡¡es mil veces mejor que las pastas de dientes infantiles convencionales!! Y de champús pues nos gustan mucho los de Natura Siberica, los de Petit Jolie, los de Bema Bio, los de Anthyllis. Para potenciar el rubio puedes ponerle infusiones de manzanilla en el último aclarado. Además de aportar brillo y mantener el rubio infantil le ayudará si tiene el cuero cabelludo sensible. Cuando prepares la bañera y pongas el agua caliente que salga casi hirviendo. Pones un cacito y la bolsita de infusión. Mientras la bañas que se atempere y con eso le das el último enjuague ¡más natural imposible! Y para definir el rizo nada como el aloe. Hay mil productos maravillosos pero para los peques cuanto más natural mejor!!!

      1. Hola!
        Mi hija de 7 años usa la de Urtekram de regaliz (Liquorice) o la tuttifruti. La de regaliz le gusta más, la otra regulín.
        Y mi hijo, que tiene 4 y quiere sí o sí sabor a fresa, me costó un poco más y al final acertamos con la de Coslys Junior de fresa. Ahora no quiere otra, jeje.
        Pues si os puede ser de utilidad 🙂

        1. Claro Emma!!! Muchas gracias por tu aporte, todas vuestras experiencias suman para nosotras y, sobre todo, para otras mamás. Un abrazo!!!!

  7. Hola Niña!!! Gracias por tus recomendaciones y consejos, son de gran ayuda para las que como yo nos estamos introduciendo en el mundo bio. Mi hijo de dos años tiene desde que empezó el invierno unas rojeces en la cara, como unas quemaduras solo en los mofletes. El dermatólogo me dijo que era DA y le dio dos cremas, una para la cara y otra para el cuerpo, que evidentemente no voy a usar por los ingredientes que tienen, para la cara le acabo de comprar cold crean de alphanova, que tu recomiendas mucho, pero para el cuerpo que no tiene ninguna rojez ni sequedad no se si usar una para pieles atopicas o una hidratante normal, tu que opinas?Gracias

    1. Hola Sonia. A Leo le pasa lo mismo. A él se le hacen en mejillas y en las manos, pero sólo cuando hace frío. Nosotros para el cuerpo no le ponemos nada porque lo tiene bien. Puedes empezar con la cold cream y si luego ves que necesita algo más se lo compras. Comprar por comprar no tiene sentido. Ya nos dirás cómo evoluciona el nene.

  8. Hola Nina, ante todo darte las gracias y la enhorabuena por tan magnífica información, completa y segura que me ha ayudado muchísimo con la elección de productos para mi bebe. Con todos contentísima!!!
    Ahora quería preguntarte por un solar para el, en mayo cumple el año, cuál me aconsejas e igualmente si ves necesario un after sun
    También qué te parecen las toallitas Anthyllis qué me las han recomendado
    Mil gracias!! Un abrazo

    1. Hola Gema. Me alegra que hayas acertado con la canastilla del bebé 😉 De solares te aconsejo cualquiera de los que citamos en este espacio, ya que todos son ecológicos, sin tóxicos y sin nanopartículas. Especialmente nos gustan los de Anthyllis, Bema y Alphanova, sin duda los mejores de todos los que hemos probado para los peques. Lo del after sun… Como sé que no lo vas a exponer al sol no hace falta, al ser tan pequeño no va a estar correteando por ahí solo y con su hidratante habitual para después del baño será perfecto. Y las toallitas Anthyllis nos gustan mucho, quizá un poco demasiado aromáticas para nuestro gusto, pero con un muy buen INCI que es lo que importa!

  9. Hola Nina, tengo una niña con 27 meses y un niño con 4 años. Ambos con el pelo liso,pero la niña sobretodo con el pelo muy fino. Desde que nacieron he ido utilizando productos que recomiendas.Champús cómo Sante, weleda,y el último Oma Gertrudis de camomila. El problema es que al lavarle el pelo se queda bien,pero a la mañana siguiente le noto el pelo como graso.Podrías recomendarme algún otro?Por cierto no utilizo acondicionador para evitar que se le ponga graso.Muchisimas gracias.

    1. Hola Ana Elisa. Igual sudan mucho por las noches y al tener el pelo finito… Puedes usar otro champú para adultos con piel sensible, como las fórmulas free de Logona o I+M Naturkosmetik a ver si les va mejor. Y tranquila, cualquier champú bio de adultos será mil veces mejor que uno no bio para bebés 😉

      1. Buenas tardes Nina,vuelvo con otra pregunta necesitaría me recomendaras alguna cera para el pelo que no de mucha grasa. Es para levantarle un poco el flequillo de mi niño,tiene el pelo muy liso y se le viene a la cara.Y no quiero tener que estar lavándole el pelo todos los días. Muchas gracias por todo.

        1. Hola Ana Elisa. Logona tiene una cera que va muy bien y huele de vicio. También le puede poner un pelín de aloe con agua o la gomina de BioPha rebajada con agua también. Ya nos contarás!

  10. Hola Nina,
    Necesito tu consejo. Mi hija de 7 años tiene dermatitis plantar juvenil. Le causa descamación y un picor insoportable. El dermatólogo le ha dado una crema convencional, polvos antiolor y corticoides para los brotes…
    Me gustaría encontrar una alternativa saludable a todo esto. He visto que Pai tiene cremas para eccemas, no sé si le podría servir… Muchas gracias

    1. Hola Emma. Obviamente el primero consejo que te doy es que evites al máximo el uso de productos sintéticos en el calzado y los calcetines de la niña, este tipo de dermatitis está muy relacionada con los tóxicos. Usa calzados de piel u otros materiales naturales y, a ser posible, de curtición vegetal o ecológicos directamente, al igual que con los calcetines. Luego puedes aplicar aceite de neem mezclado con manteca de karité para ver cómo le va. O uno de los dos, ambos productos son maravillosos para estos eccemas. Ya nos dirás cómo evoluciona la nena.

  11. Hola Nina. Hace poco te consulté porque mi hijo, de 10 años, tiene el cuero cabelludo seco y descamativo en la parte alta de la cabeza.
    Le he comprado champú de Attitude (no el de niños) para alternarlo con el champú con ketoconazol que le ha recetado la pediatra.
    Como le veo el pelo seco, le aplico en los días que no le toca el de tratamiento, manteca de karité de Cattier o Bálsamo de Hipérico de Matarrania (por a plicarle en aceite de oliva de una forma más cómoda).
    He leído que el aceite de coco está indicado contra la caspa y cómo es uno de los aceites más recomendados para el cabello, había pensado probarlo. ¿Será mejor que el de oliva y la manteca de karité? ¿Hay otro que consideres mejor para el pelo y cuero cabelludo? ¿O utilizarías aloe vera?
    ¿Sabes que tal es el Champú Extroderm de Dadosens? Es específico para cuero cabelludo muy seco y con caspa (he intentado pegarte el INCI pero no se puede?
    ¿Sería suficiente el de oliva familiar de Sante?
    Todas estás preguntas te las planteo porque no me convence mucho usar Fungarest pues no se ha establecido la seguridad y eficacia de su uso en niños.
    Y otra pregunta, si me permites, ¿mejora la piel seca el Gel de coco y karité de Greenatural? En una tienda de productos bio me lo han aconsejado vivamente pero en el INCI lleva Sodium Sheabutteramphocetate. No es manteca de karité, ¿no? y el coco-glucoside está en la parte baja de los ingredientes. ¿O será más suave el Gel de baño espumoso familiar de Cattier con lactoserum y agua de aciano? Gracias por todo.

    1. Hola Marina. Uich, cuántas preguntas. Vamos por partes. Si tu nene tiene el cuero cabelludo seco con descamación pero esta no está causada por un hongo no entiendo que te den un antifúngico para él. No discutimos las decisiones médicas en Orgànics Magazine, pero sí te podemos dar alternativas para el nene. Yo te recomiendo que le compres un aceite de neem (o puro como el de Flora o Terpenic Labs o combinado como los de Khadi). El neem es uno de los fungicidas más potentes de la naturaleza, junto con la canela y el orégano. También te recomiendo este último. La canela no porque es genial pero es dermocáustica y mejor para el peque no ponerla, y también aceite de árbol del té. Cuando los tengas haces una mezcla de aceite de neem (100ml) y le añades 5ml de aceite de orégano y otros 5ml de árbol de té. Cada vez que le laves el cabello al nene le pones unas gotas de ese aceite mezclado con el champú. También le puedes poner en el cuero cabelludo en las zonas descamadas antes de irse a dormir una gotita y masajear un poco. Si al cabo de los días ves que le va bien puedes poner un poquito más de los aceites de orégano y árbol de té hasta un total de 10ml cada uno, pero si le va bien con esa proporción no la incrementes. Una vez a la semana puedes hacerle mascarillas con aceite de coco o de girasol ecológico. Sin nada más.
      El champú de Dadosens es mejor que los corrientes, pero no tiene un INCI espectacular. El de Green Natural el Sodium Sheabutteramphocetate es un derivado de la manteca de karité, efectivamente, pero no es karité puro, sino un saponificado de la misma muy suave. El de Cattier creo que tiene un sulfato algo más agresivo. De momento sigue con Attitude y deja el ketoconazol a ver cómo le va. Puede que al principio vaya un poco a más porque el champú que te han recomendado… bueno…, llevará de todo y habrá dejado el manto hidrolipídico de tu peque como un desierto… Dale 15 días de gracia al nuevo tratamiento y nos dices cómo le va. Los aceites huelen a rayos, pero ya verás cómo mejora ¡¡y no se le acercará ni un bichito ni medio, ni piojos ni nada!!

  12. Hola guapísima, una pregunta, mi niña de 7 años, tiene el sudor un poco fuerte, así que le he comprado el desodorante natural de piedra de alumbre de ajedrea, el problema, es que se le caen al suelo y los rompe. Puedes aconsejarme, uno igual de suave, y que sea mas práctico.
    Con el tema de la hidratación, el aceite de almendra, le va fabulosamente, pero me gustaria algo mas hidratante , ya que los codos y las rodillas las tiene un poco resecas.
    besazosssss

    1. Hola Gin. A nosotras para preadolescentes y adolescentes nos encanta Marilou Bio. Tiene desodorantes de tres aromas (el de vainilla Mmmmmmm) En Spray. Cómodos de usar, prácticos para los peques y don un diseño que les encanta. Ya nos dirás cómo le va. Para la hidratación las cremas de Alphanova kids, Attitude o Natura Siberica kids son muy adecuadas, pero si tiene algún problemilla más nada como irse a lo más puro: el
      karité.

      1. Muchas gracias Nina.
        Me gustaría saber que opinas sobre el desodorante Corpore Sano, ( calendula marigold deo) para niñas de 8 años, mi sobrina lo utiliza, pero ho he visto nada de esta marca en tu bloc.
        Besazos guapetona

        1. Hola Gin. Corpore Sano es una de las marcas que combina productos aceptables con otros que no deberían venderse en una tienda eco o un herbolario. Confunden al consumidor y, para nosotras, desprestigia al herbolario porque quien entra allí busca salud, para tener tóxicos nos vamos a un hipermercado y compramos barato… Para los peques nos gustan mucho los desodorantes de So’Bio porque son muy suaves y los de Marilou Bio (para las nenas son monísimos además). Un saludo.

  13. Hola Nina, tengo dos peques de 2 y 4 años. Estoy empezando a mirar los protectores solares y tengo un par de dudas. Les puedo echar una locion corporal antes del protector solar o eso hará que la protección sea menor? Que te parece la crema de proteccion 50 de Alga Maris? La de adulto no tiene nanoparticulas pero esta no estoy segura. Muchisimas gracias por tu ayuda.

    1. Hola Zurine. Lo que importa es la cantidad de solar que le pongas. Si le pones una hidratante y eso hace que la cantidad de solar sea menor, como que no. Si sólo es porque tus peques tienen la piel muy deshidratada ¡genial! Alga Maris no usa nanopartículas, hasta donde sabemos, pero como cada año las marcas varían composiciones…

  14. Hola, Nina. No se si esta sección es la más indicada o debería consultar en la de Cabello.
    Me gustaría que me aconsejases algún champú suave o tratamiento capilar para hijo de 10 años.
    Desde hace un año sólo utiliza champús bio. Ahora se nos acaba de terminar el de Sante de naranja y he visto que la zona de la coronilla la tiene muy seca y descamativa. No se si es caspa, las escamas son de tamaño irregular (caspa fina y trocitos de piel). Normalmente no se le ve pues la frecuencia de lavado es día si, día no; pero si pasa un día más, empieza a desprenderse y a verse.
    He pensado ponerle aceite de oliva o karité para desprender la piel muerta pero esa sería solo una solución estética.
    ¿Qué champú me aconsejas para evitar esa sequedad? Si puede ser, en formato familiar. Gracias.

    1. Si está relacionado con niños ¡esta es la zona! Es raro que tenga sequedad, porque los champús bio son mucho más suaves que los no bio. Si quieres un champú más hidratante puedes optar por los de Biopha, como el de cabellos secos, pero contiene Sodium Lauryl Sulfate. O los de Attitude, sin sulfatos, muy suaves para el cabello y si le coges el de bebé (aunque tenga diez años), es también aondicionador, por lo que es muy suave. Si quieres ayudarle con la descamación el karité es perfecto, o el aceite de oliva (virgen extra), incluso el de girasol (pero no refinado de cocinar, por favor). Ya nos dirás cómo va.

  15. Hola Nina, quería hacerte una consulta. Tengo una niña de 4 años y desde que nació tiene queratosis pilar. La he llevado a varios dermatólogos y todos coinciden, no tiene piel atópica sino la queratosis. Antes de pasarnos al lado bio, le estuve poniendo varias cremas que me iban recetando, algunas con urea pero nunca vi mejoría. A día de hoy le pongo después de la ducha aceite de almendras o el body milk de Weleda de Caléndula. La verdad es que no he visto ningún cambio, no es que tenga muchísima pero hay días que se rasca mucho y se pone la piel peor. Me podrías recomendar por favor alguna crema/loción/manteca…. que pudiera mejorar su piel y evitar los picores?? Al ser tan pequeña me da miedo ponerle algo que no este indicado para niños. Solo la tiene en brazos y los muslos.
    Agradecerte como siempre tu ayuda y tus consejos. Un beso.

    1. Hola Isabel. Nuestros productos preferidos para los peques son: manteca de karité pura, crema correctora de Sinthesis Salud y crema de Organic Surge Littel Miracles. Tres maravillas para la piel. Imprescindibles en cada casa.

  16. Hola Nina!
    Mi hijo de 4 años es ‘propenso’ a caerse y hacerse raspaduras en la cara. Hay cremas de farmacia que ayudan a cicatrizar esos rasguños y que no queden marcas ni cicatrices. ¿Qué le puedo echar que sea sin tóxicos? Necesito la típica crema/pomada de botiquín para niños… ¿O valdría aceite de rosa mosqueta y crema solar?
    Gracias por tu ayuda!

    1. Hola Emma. Para eso tenemos la magia de la crema Correctora de Sinthesis Salud, el bálsamo de Colp (golpe en catalán) de Caricies d’Oli, la crema Potxonets (chichones) que también tiene la versión en toallitas de bolsillo, la crema de Ungüento de Árnica de La Saponaria, el ungüento herbal de Irati… Tenemos mil soluciones!!!

    2. Hola Emma,si te puede ayudar en algo mi comentario,ahi va. Para rasguños no sé exactamente cual te puede valer,pero para golpes,casi con los ojos cerrados te recomiendo el ungüento de Árnica de La Saponaria,a mi me ha venido increíble de bien con la niña,es darse el golpe y ponerle el ungüento,y como si fuese mágico,casi si ni le sale el chichón.

  17. Hola nina, necesito tu consejo, mi niña, de 7 añitos, tiene mucho vello en el labio superior y en las piernas. Lo he comentado con su pediatra y la he llevado a un dermatólogo, pero me han dicho, que como es muy chiquita, no se puede mirar el tema hormonal , que hay niñas con mas vello y otras, sin vello. Hasta ahora no me preocupaba, pero ahora mi hija se siente un poco acomplejada porque sus compañeros de clase, le dicen que tiene vello . No se si quitarselo con cera… ..decolorarlo .¿que opción crees que sería la mejor?

    Mil gracias

    1. Hola Gin. Mira con siete añitos no creo que puedan hacer nada pero sí puedes llevarla a un endocrino que lo valore. No por el tema del vello en sí, que al final es algo estético, sino porque con siete años es muy pequeña para tener tanto vello como dices y quizá un estudio endocrino pueda daros una información más completa de si sólo es algo estético o hay alguna cosa más detrás. Puedes probar a decolorarle el vello, pero no existen productos naturales para hacerlo… y quitáreselo con cera podría ser una opción, sobre todo si se hace con pastas de azucar que son atóxicas, pero es algo que debería continuar haciendo el resto de su vida. Eso lo tienes que sopesar tú.

Página 3 de 3

Dejar comentario

error: El contenido esta protegido!