close
Rostro: todo lo que necesitas para tener una piel 10
10 noviembre 20139464Visitas

Rostro: todo lo que necesitas para tener una piel 10

¿Qué va primero el serum, la crema facial, la solar o el maquillaje? ¿Qué productos ecológicos son ideales para la piel mixta? ¿Hay productos bio que me ayuden a minimizar las manchas faciales? ¿Es verdad que con la piel grasa puedo usar aceites faciales? ¿Cuál es mi crema bio ideal? Si tienes dudas sobre los tratamientos de cosmética ecológica para el rostro, en este post encontrarás las respuestas a las lectoras sobre las marcas que más nos gustan para el rostro, los tratamientos más efectivos, los serums, cremas, maquillajes, aceites, limpiadoras y exfoliantes ecológicos que recomendamos. Si tienes dudas sobre todo lo que afecte a tu rostro, esta es tu sección…

NORMAS (por favor, léelas antes de comentar):

  • Escoge la temática sobre la que quieres comentar o preguntar.
    Si quieres hacer una pregunta, lee primero los comentarios que se han publicado sobre ese tema, casi siempre nos preocupa lo mismo ^-^.
  • Para atender todas las consultas con el mimo que cada una necesita lo hacemos poquito a poco. No te preocupes si cuando envíes tu consulta no aparece publicada, eso es porque publicamos una a una tras leerla y responderla y borramos los mensajes con spam o con publicidad, ¡¡¡queremos que este sea un foro para los lectores!!! Si quieres hacer una pregunta al resto de lector@s dilo en el texto y la aprobaremos de inmediato, ¡así te podrán responder cuanto antes! Pero si no, quizá tu respuesta tarde varios días (incluso semanas) en ser respondida y por lo tanto en ser publicada. Discúlpanos, vuestras preguntas y mails nos ocupan varias horas al día ¡y queremos atenderos a tod@s!
  • Si lo que quieres es que te ayudemos con un INCI puedes mirarlo por ti mism@ en cualquiera de las webs que hemos recopilado en organics-directory.com para vosotro@s. Al principio te costará un poquito, pero ¡luego será pan comido! No responderemos preguntas relacionadas con el INCI de un producto del tipo ¿Qué tal es el INCI de este producto? Para eso os dejamos el listado del enlace anterior con muchas páginas donde descubrir si vuestros ingredientes son buenos o no.
  • Por cuestiones de tiempo NO hacemos rutinas. Cada uno de vuestros comentarios nos cuesta tiempo responderlo, miramos los productos que os pueden ir mejor, nos asesoramos en materias que no controlamos (y lo reconocemos abiertamente, no tenemos la sapiencia universal)… Invertimos muchas horas cada semana en responder dudas, por eso no podemos hacer rutinas completas del tipo “tengo 34 años y la piel seca, necesito una crema hidratante, una corporal, una nutritiva y un contorno de ojos”. Para eso hemos creado esta sección para que podáis leer todos los comentarios anteriores y ver si algo de lo que recomendamos os cuadra.
  • Por favor, no escribas en mayúsculas. En el idioma internauta eso es como gritar a alguien…
  • Si tienes una tienda o marca y quieres contactar con nosotros o anunciarte puedes ponerte en contacto con nosotras en organics.spain@gmail.com, este no es el foro adecuado para hacerlo y los comentarios con meros fines publicitarios serán borrados.
  • NO respondemos consultas privadas por mail ni por nuestras redes sociales. Si tienes dudas ¡este es el lugar adecuado!

 

 

Nina Benito

Nina Benito

Soy periodista y tras dos años y medio al frente de elblogdeninabenito me embarco ahora en Orgànics Magazine, un magazine donde queremos contar que el lado bio de la vida está lleno de glamour, diseño, vanguardia, ciencia y moda. Porque la #RevoluciónBio sólo implica renunciar a las estructuras mentales anquilosadas y estancadas en el siglo XX ¿Te unes a nosotras?

Cuerpo: si la piel de tu cuerpo necesita cuidados bio ¡esta es tu zona!

¡¡Sorteo Econicebaby!!

841 Comentarios

1 2 13 14 15
Página 15 de 15
  1. Busco una mascarilla exfoliante para piel sensible e intolerante de 65 años Podrían indicarme donde comprarlo?. Siempre cosmetica bio. MUCHAS GRACIAS . ATENTAMENTE Angeles

    1. Hola Ángeles, hoy hemos hablado de la de Shen España, que es una muy buena opción. Otra que nos encanta en la de Terai Cosmética. Ya nos dirás cómo te va!

  2. Hola Nina! Ante todo mi agradecimiento a vuestro blog, que sigo a menudo y me ha cambiado la vida, en caunto a cosmética. Ya me he deshecho de mis “buenas” cremas tradicionales y he cambiado por lo bio.
    Tengo 53 años y tenía la piel mixta (ahora con la madurez necesita más nutrición).
    Estoy usando el Lifting Serum de Logona que, con el calor y humedad que ha hecho este verano en Valencia, me ha sido máas que suficiente, pero que ahora noto que necesito más hidratación.
    En la tienda biológica que suelo ir compré el aceite de germen de arroz de la Albufera y lo uso por la noche. Quería preguntarte por él, pero ya leí en comeentarios anteriores que no te han pasado el INCI.Es una penaporque ahora me lo pongo con algo de aprensión.
    Me gustaría compartir mi mi experiencia, por si a alguien le sirve, con el biocomplejo bifássico antiedad de Natura Sibérica. Son dos frascos que hay que mezclar y aplicar durante 14 días y que mejoraron mi cutis muchísimo, reduciendo granitos y suavizando líneas de expresion…¡en pleno mes de julio! La gente que no me veía en semanas me dijo que me veía másguapa!.

    Mi pregunta es para que me recomiendes una crfema de día que complemente al serum de Logona.
    La otra es respecto a la crema de noche, que me gustaría más nutritiva o anti-age. He mirado en la web la crema de noche Rejuvenecimiento Intensivo de Natura Siberica, perro no te he visto recomendarla y no quiero que me pase como con el aceite de arroz. ¿Me la aconsejarías o mejor alguna otra?

    Muy agradecida por todos tus post y comentarios.

    Mariajo.

    1. Hola Mariajo. Pues este mismo fin de semana en Biocultura hemos tenido la oportunidad de conocer el aceite de germen de arroz y es eso: aceite de germen de arroz. Nada más, así que puedes estar tranquila 😉
      Como complemento de la de Logona a nosotras nos ha gustado mucho Whamisa, que la hemos descubierto recientemente, Puro Bio también tiene tratamientos anti edad que nos gustan, al igual que las cremas de Såper o La Casa de la Luna Media. Ekia, por su lado, es una gran marca con productos diseñados para pieles de más de 55 años que, aunque aún no has llegado, te pueden ir bien.

      En cuanto a la crema de Natura Siberica, no la hemos probado por lo que no podemos decirte… A nosotras para las noches nos gustan los aceites. Si eres de aceites me lo dices y te doy algunos de mis preferidos ¿vale?

  3. Hola Nina!! Felicidades por el blog y gracias por abrirnos los ojos cada día un poquito más. Tengo 35 años y siempre he tenido la piel mixta pero, desde hace un tiempo la noto más tirante y con rojeces en las mejillas. No sé si se deberá a un cambio propio de la edad o por un cambio de vivienda (antes vivía en el mediterráneo y actualmente en el interior de la península). He estado usando la crema de matarrania pero para el día me resukta un poco densa. Pensaba probar el serum y la crema de argan de Saper pero después de leer tu post sobre la marca Uvas frescas, no sé si también pudiera ser una buena opción, ¿qué opinas? o si crees que pudiera haber alguna otra opción. Muchas gracias.

    1. Hola Elena. Muy probablemente esos cambios se deban al clima. Has pasado de un clima muy húmedo a uno totalmente seco y hasta que la piel se acostumbre y equilibre esas nuevas necesidades de agua y sebo la notarás más seca y ajada. Te recomendamos cremas más untuosas como la de Såper. De Uvas Frescas igual la crema se te queda corta, pero la rutina completa debería irte bien, al igual que la crema de día de Shui Cosmetics, que creemos puede irte genial. Aunque lo primero que recomendamos siempre es hacer uso de lo que tenemos. Puedes usar una pizca muy pequeña de la crema de Matarrania como complemento de otra crema que compres, antes de lanzarte a comprar gamas completas y aceites. Mira a ver cómo le va a la piel. Realmente con un serum, una crema y un aceite deberíamos poder hacer frente a todas las necesidades de hidratación de una piel, en cualquier situación, en cualquier estación. Sólo se trata de combinar hasta obtener la textura adecuada a cada necesidad. Ya nos dirás cómo te va!

  4. hola Nina!!..quería saber que te parece la marca inglesa Inlight Beauty, me dieron unas muestras y la verdad es que me gustaron mucho, la conoces?..que opinas de ella?. mil gracias por las molestias

    1. Hola Marca. Probamos Inlight hace muuuuucho tiempo y nos enamoró de verdad. Tiene un INCI espectacular y sus productos son maravillosos. Y de molestia nada! Este espacio se creo para vosotras, para ser un punto de apoyo. Un abrazote.

  5. Buenas Nina,

    Creas pura adicción.
    Pasé (bueno, todavía estoy en el paso) al lado Bio por mi niña, no conocí este lado hasta unos meses después de tener a la niña, pero mas vale tarde que nunca para las dos.

    Estoy usando la crema de Terai Tierra Sabia y es impresionante, el aroma que dura solo unos segundos te da una sensación de bienestar… flipo con q a la noche me relaja… y de día me active! aunque se me queda un poquitín corta de confort, tendré que incluir a mis 41 tacos un sérum… que ya es hora…. pero soy muy vaga para estas cosas y con la niña…

    Mi comentario viene relacionado con las sombras de ojos, sabes si hay alguna Bio con textura en crema? y necesitaría un lápiz de ojos también…

    Muchas gracias por tu trabajo y un fuerte abrazo.

    1. Hola Beatriz. Muchas gracias por el comentario. La verdad es que Terai es una marca que nos enamora. Lo bueno de usar productos con ingredientes vivos es que cambian con el tiempo y se adptan a las necesidades, ya verás como cuando haga más frío ¡parece que nutran más! Verónica hace magia con sus productos… En cuanto a lo de las sombras de momento no conocemos, pero en cuanto conozcamos alguna os lo contamos!!!! Un abrazo y gracias por tus piropos, lo hacemos lo mejor que podemos para que estéis informadas y podáis elegir con toda la información posible.

1 2 13 14 15
Página 15 de 15

Dejar comentario

error: El contenido esta protegido!