close
Essentia Box nos prepara para el verano
26 Abril 2013346Visitas

Essentia Box nos prepara para el verano

Hoy he recibido la segunda Essentia Box. Como os comenté en el post anterior de esta marca, es la primera cajita de productos de belleza ecológica que sale al mercado en España y, la verdad, está causando tal furor que otras cajitas de belleza han hecho ediciones especiales de productos ecológicos. Y es que, afortunadamente, cada vez somos más las personas que deseamos cuidarnos de una forma más natural y saludable pero sin renunciar a cosméticos maravillosos, con texturas, aromas y colores nunca vistos. Los que me sigáis sabéis que incido mucho en estas cosas y en resaltar la ciencia y la tecnología que se usa actualmente para hacer los productos de cosmética ecológica.

Y después de este inciso paso a detallar lo que lleva esta fantástica cajita este mes. Como la primera cajita, la presentación es excelente. Ya sabéis que el cartón que usan es reciclado y proviene de bosque certificados SFC, además de donar el 10% de sus beneficios y dar a trabajo a personas con riesgo de exclusión social, lo cual es mucho para una empresa recién nacida.

Essentia Box abril abierta

Los primero que he visto cuando he abierto la caja es que estaba muy llena y eso, pues da alegría. Pero mirando detenidamente los productos en principio, no parece oro todo lo que reluce. Y es que para las personas que esperen productos cien por cien de cosmética han de saber que en esta cajita no sólo hay cosmética. Pero, si seguís leyendo, veréis como compensa, a pesar del ‘ohhhhh’ inicial. Eso sí, un apunte he de hacer. Me parece perfecto que se incluyan productos anticelulíticos en las cajitas como el botecito de Celulit Form que veréis que es una pasada, ya que casi todas las mujeres (excepto, qué casualidad, las que anuncian estos productos) tenemos la llamada ‘piel de naranja’ debido a retenciones de líquidos, cambios hormonales, etc, independientemente del Índice de Masa Corporal que tengamos. Por eso, y porque estéticamente nos gusta ver nuestra piel suave y tersa, me gusta este tipo de productos. Sin embargo el tema de las barritas, los sobres saciantes y el líquido drenante no son cosméticos sino productos dietéticos y, en mi opinión, no se deben tomar a la ligera (a pesar de que los ingredientes son cien por cien naturales como luego veréis en los pantallazos de su web). Por ejemplo, yo estoy dando de mamar a mi bebé y no puedo tomar productos drenantes…, por no hablar de la maldita asociación belleza=delgadez de la que los productos naturales y ecológicos intentan desmarcarse en pro de una belleza saludable. Pero vamos a empezar ya con los productos que se me va el vino en catas.

Essentia Box abril

1. Barritas multivitaminadas de Corporediet en Essentia Box

Son las típicas barritas saciantes esta vez con chocolate belga (las hay con yogur pero a mí me han tocado las dos de chocolate belga). Están buenísimas y tienen 99 calorías.

En la página web del fabricante se detallan las virtudes de este producto enriquecido con CLA (Ácido Linoléico Conjugado), que se usa mucho en productos adelgazantes pero que es un poco controvertido (pero como este blog es de cosmética y no dietética no me meteré en jardines indebidos). Como os he dicho no me ha gustado que se incluya este producto en la caja, sobre todo si no se hace como un ‘extra’ sino como un producto más, pero, he decir que a mí, personalmente, me ha gustado porque me gustan estos productos para ‘un almuerzo tonto’. Y me ha gustado más al leer sobre la empresa que lo fabrica, que es española, y sobre su responsabilidad social. Así que, bueno, un pequeño tirón de orejas a Essentia Box por incluir este producto, pero, por otro lado, a mí me ha encantado así que tengo el ‘corazón partío’. ¡Ah! El precio del pack como podéis ver en la tarjetita no llega a 6 euros el pack.

2. Bronceador natural de Artesanía Ágave SPF20.

Es una botellita transparente con aceite que tendrá unos 30ml de producto. Su olor está a medio camino del coco y las hierbas. He tenido la ocasión de conocer algo más sobre esta marca gracias al Blog de Essentia Box. La composición no puede ser más simple (y eso lo resalto como  punto positivo), pero no se especifica el filtro solar de qué tipo es y en su web no da más detalles.

Sí hay un poco de literatura de la composición que os detallo ahora: “El aceite de coco puro es uno de los bronceadores naturales más utilizados, pues es de fácil penetración epidérmica y de un alto valor nutritivo y humectante. El aceite de oliva ejerce un efecto protector, tónico en la piel, con efecto anticancerígeno y antioxidante. El aceite de zanahoria con su gran contenido en betacaroteno, ácido fólico, vitamina C, B1, B2, B3, B5, B6, biotina y E, refuerza la defensa de la piel y el sésamo proporciona un buen aporte de calcio. El aceite de aguacate es un rejuvenecedor y regenerante natural y no por último la manteca de karité, que posee  un importante efecto antiestrías y antiarrugas“. ¡Ah! y en su propia web advierte que hagas un uso racional de él (porque a pesar del FP20 el aceite de coco es un bronceador muy potente y si te pasas te puedes quemar)

A pesar de su color naranja intenso, al aplicarlo en la piel no se nota el color y la textura no es nada aceitosa (a pesar de ser un aceite). El olor se nota más una vez puesto en la piel (es el típico olor a coco veraniego) y, a pesar de que no me gusta que los productos huelan demasiado porque se mezclan con los olores de otras cremas y perfumes, en el caso de los productos para el sol (excepto los faciales) no me importa, porque en la playa no llevo más cremas ni perfumes. El precio de los 150ml es de 27,30 euros.

3. Stick labial de Plante System.

Este producto, en tamaño original, me encanta. Es un protector labial con aceite de argán y olor a vainilla (aunque a mí me huele más a manteca de karité, aunque es igualmente delicioso). Es suave y deja los labios perfectos. El packaging es una preciosidad como podéis ver bajo.

El problema es que al ser de cartón se estropeará más fácilmente que otros envases, pero me ha encantado. El producto también está genial. No sé si a otras personas les ha tocado otro labial, ya que en la web de Plante System hay cuatro sticks, pero este es fabuloso -a pesar del truco publicitario de A l’huile d’argan…, y el argán está al final de la composición, pillines…-. Aquí puedes saber más sobre la importancia del orden de los ingredientes en cosmética.

En definitiva, me parece un producto muy acertado. Tengo decenas de labiales -supongo que como muchas de vosotras- y nunca me canso de probar nuevos. Además así siempre llevo uno en cada bolso.

Una cosa que hay que tener en cuenta de estos productos ‘Bio’ es la fecha de caducidad. Este labial, en concreto, se recomienda consumirlo antes de 6 meses. No creo que se haga malo, pero los aceites se enrancian con el paso del tiempo y, al no llevar parabenos, su vida útil es inferior (pero su calidad mucho mejor a mi forma de ver). Este producto, además, me ha permitido conocer la gama de Plante System que es fabulosa.

El precio del stick es de 5 euros.

4. Pack Siluet Line de dietéticos Intersa.

En este pack tenemos tres productos:

Unos sobrecitos saciantes para tomar antes de las comidas o como merienda (no voy a reiterar mi opinión sobre la inclusión de estos artículos en una cajita de belleza). Pero, os pongo lo que pone en la web de la empresa de este producto.

En segundo lugar tenemos un líquido drenante (va muy bien para la retención de líquidos, pero debe tomarse bajo revisión médica, ya que no todas las personas pueden tomar diuréticos). Os pongo otro pantallazo.

El tercer producto ese sí es cosmético. Es un aceite seco anticelulítico, viene en un botecito de unos 20ml del que no pone nada más, ni ingredientes ni nada. Quizá si no se hubieran incluido las otras dos cosas no parecería tanto una cajita ‘dietética’, ya que este aceite es totalmente maravilloso. Nada más abrirlo el olor me ha recordado al aceite anticelulítico de abedul de la marca Weleda. Y su textura también. Pero como en el botecito no nos da más información vamos a su web y encontramos las virtudes del producto que, repito, me ha parecido maravilloso (sin ver los resultados, pero como conozco otros aceites de abedul). Además a Abedul lleva hiedra, pepita de uva, aceite de palma, aceites esenciales de cedro del Átlas, pomelo, palma rosa, eucalipto dives, lemon-grass, savia, ciprés, enebro-bayas y geranio.

Aunque sea un pack promocional, creo que las empresas debería vigilar más la imagen que se da al dar estos productos. Cuesta lo mismo imprimir una etiqueta con rotulos grandes y sin información que poner los ingredientes, aunque sea una muestra o un regalo. Así todo está más claro para los consumidores ¿no?

5. Crema peeling para pies de Natura Sibérica.

No os hacéis una idea de las ganas que tenía de probar algún producto de esta marca. Máxime tras la entrevista que hice a Tatiana Krous (fundadora de Krous cosmética+natural y distribuidora oficial de la firma rusa). 

Creo que este es el producto estrella de la caja. En tamaño original. Ahora que se acerca el calorcito y nos quitamos las botas y el calzado de invierno, nuestros pies agradecen cuidados extra y esta crema, con pepitas de frambuesa ártica, zumo de plantago, alantoína y vitamina B, promete dejarlas exfoliadas, hidratadas y descansadas.

En definitiva, mirando todos los productos creo que es una buena caja. El problema es el chasco de ver como dos de los cinco productos eran ‘dietéticos’ pero, si miramos el aceite de abedul, son cuatro cosméticos, dos de ellos en tamaño original, contra uno estrictamente dietético.

Productos Essentia Box abril

Personalmente no me importa que se incluyan productos promocionales en las cajitas (en otras regalan te para servir frío, o chocolate o cereales ‘speciall K’), pero como un extra, no como un producto dentro de la caja, porque eso es lo que es Essentia Box, una cajita de productos cosméticos naturales ¿no?

Rectificar es de sabios… o eso dicen…

Después de publicar mi post en el muro de Essentia Box, la empresa me mandó un mail en el que explicaban el motivo de la incursión de alimentos dietéticos. En su página web se anuncia que son entre 4 y 5 los cosméticos y, dado que dos de ellos son productos con talla original, esta cajita sólo tenía cuatro productos: el exfoliante de Natura Siberica, el aceite de Ágave, el stick labial de Plante System y el aceite anticelulítico de Intersa. Tanto los sobres y el líquido drenante como las barritas eran regalos. Respecto al hecho de incluirlos en la caja, Essentia Box aclara que en la pre web de la empresa, antes de hacer el lanzamiento, hicieron una encuesta a todas las personas que dejaron su correo y el 91% de las mismas se mostró interesada por recibir este tipo de productos de nutricosmética natural en la cajita. Las personas que hayáis probado otras cajitas sabréis que las intentan diferenciar los productos que son ‘de la cajita’ de los que son un regalo, para que veamos el esfuerzo extra que han hecho. Y creo que si hubieran puesto en la tarjetita los cuatro productos de belleza y luego, aparte, las barritas, los sobres y la botellita todo el mundo habría exclamado ‘Ohhhhhhhh, qué pasada! ¡cuánto regalo!’ Pero al ponerlo todo junto como se suele decir ‘los árboles nos han impedido ver el bosque’.

Creo que era de derecho poner la aclaración que tan amablemente Essentia Box me ha hecho llegar (si, el feedback es una práctica extraña en nuestro país que se agradece muchísimo).

Essentia Box abril

Nina Benito

Nina Benito

Soy periodista y tras dos años y medio al frente de elblogdeninabenito me embarco ahora en Orgànics Magazine, un magazine donde queremos contar que el lado bio de la vida está lleno de glamour, diseño, vanguardia, ciencia y moda. Porque la #RevoluciónBio sólo implica renunciar a las estructuras mentales anquilosadas y estancadas en el siglo XX ¿Te unes a nosotras?

4 Comentarios

  1. Hola guapa! Yo la recibí hace un par de días y de primeras si me vino ese “ooooh” pero después de leer los comentarios de la empresa en facebook mi opinión cambió un poquito.
    Me gusta conocer nuevos productos y aunque estamos acostumbradas a que el valor de la caja siempre sea muy superior a lo pagado, en este caso creo que pagamos también por descubrir productos que no tenemos muy a mano y así conocerlos.

    Respecto a la nutricosmética, yo no busco adelgazar pero sí mantener la línea, así que bienvenidos sean! jeje

    Un besazo!

    Laura – Mis Cosas
    http://mmm-megusta.blogspot.com/

    1. Sí, la verdad es que es una pena que hayan recibido tantas criticas. Si lo hubieran explicado en el Facebook antes de enviar las cajitas creo que las chicas hubiéramos reaccionado de forma muy diferente. Además las barritas están buenísimas, creo que las mejores que he probado 😉 Un besote y gracias por seguirme

    1. Hola NeroBeauty. A mí sí que me ha gustado (dos de los productos son en tamaño original), pero sí es cierto que me lleve un chafón cuando vi que había tanto producto dietético (aunque luego el aceite me haya encantado), el problema es que no es esa la filosofia de Essentia Box, sino los productos cosméticos naturales. No me importaría que las barritas fueran un plus (barritas o cualquier otra cosa), pero no un producto de la caja, eso no me ha parecido nada mal y creo que muchas suscriptoras se van a decepcionar mucho por este tema…

Deja un comentario

error: El contenido esta protegido!