close
Eye liner Annemarie Börlind
02 abril 2013864Visitas

Eye liner Annemarie Börlind

Captura de pantalla 2013-04-02 a las 17.41.48Hace unos meses comencé a pintarme los ojos. Antes no lo hacía porque llevaba lentillas y como tengo la piel muy sensible todo me daba alergia y hacía que me picaran los ojos y, claro, las lentillas terminaban hachas una pena y mis ojos con conjuntivitis. Gracias al canal de youtube de lospotisdesteff (desde aquí le mando un besazo) he aprendido a pintarme los ojos. El problema… la sensibilidad de mi pie seguía ahí.

He probado decenas de lápices de ojos y todos con idénticos resultados: picor en la raíz de las pestañas y, si me pintaba varios días seguidos, me salían granitos u orzuelos. Hace una semana entré en mi herbolario habitual y compré un lápiz de ojos de la marca Annemarie Börlind, una de las marcas ecológicas más conocidas en cuanto a colorido en España. Probé de otras marcas y cuando la dependienta me puso este en la piel supe que había dado con el correcto. Para mí los lápices de ojos eran como los plastidecor en el papel: duros y les costaba un poco ‘arrancar’. Mi piel siempre se resentía al usarlos. Sin embargo éste es como las ceras blandas en el papel: sólo con posarlo sobre la piel ya pinta y se desliza suavemente.

El color es precioso (un marrón chocolate intenso) y el trazo es suave, suavísimo. El lápiz lleva en el otro extremo un pincelito de esponja para difuminar (nunca los uso, pero me hace gracia que lo lleven). De momento (lo he usado cuatro veces) estoy encantada. El color dura mucho, aunque quizá sea porque por primera vez en mi vida no me pican los ojos cuando llevo un eye liner y no me los toqueteo… Ahora me queda la otra prueba de fuego que es encontrar una máscara de pestañas tan buena.

No lo he probado el suficiente tiempo para saber si me saldrán orzuelos pero, de momento, sólo con aplicarlo mi piel nota una clara diferencia, con la garantía de que está hecho con aceites naturales y no lleva parabenos.

La marca: El 1 de enero de 1959 nace la empresa Börlind, en una localidad de la Selva Negra alemana. Así uno de los parajes más idílicos y hermosos de Europa veía como nacía una de las primeras empresas de cosmética ecológica del viejo continente. En ella Annemarie Lindner ofrecía consejo y productos de cosmética adaptados la piel de sus clientas. Siempre usando los mejores productos, Annemarie Börlind, ha ido evolucionando con los tiempos. En la actualidad, Börlind exporta sus productos a más de 30 países y tiene una extensísima línea cosmética para el rostro, el cuerpo y el cabello. Además de poseer uno de los catálogos más extensos de color, sus productos cosméticos  son:

· SIN parabenos (aquí podéis leer mi post sobre parabenos)
· SIN siliconas (derivado del cuarzo o del silicio muy controvertido)
· SIN parafinas (derivado del petróleo)
· SIN derivados del petróleo (también conocidos como aceites minerales)
· SIN carmín (se extrae de la cochinilla)
· SIN colorante obtenido de la cochinilla (causante de muchas alergias)
· SIN extractos animales (por lo que son aptos para veganos)

Además, no utilizan OGM (Organismos Genéticamente Modificados) en sus productos, lo cual es muy importante (te asegura la trazabilidad de sus ingredientes).

Entre los ingredientes que encontramos en esta marca están los de siempre: como el áloe vera, la eufrasia y la lavanda. Pero, como siempre digo, la cosmética ecológica no supone renunciar a aromas exquisitos y texturas deliciosas y Annemarie Börlind es uno de los mejores exponentes de ello (pronto os haré una review de alguno de sus productos) y a sus formulaciones incorporan las fragancias de moda y naturales como fresa, lemon grass, lotus o guaraná.

Ingredientes (INCI):
HYDROGENATED JOJOBA OIL, CAPRYLIC/CAPRIC TRIGLYCERIDE, LIMNANTHES ALBA (MEADOWFOAM) SEED OIL, HYDROGENATED COTTONSEED OIL, MANGIFERA INDICA (MANGO) SEED OIL, EUPHORBIA CERIFERA (CANDELILLA) WAX, GLYCERYL CAPRYLATE, COPERNICA CERIFERA (CARNAUBA) WAX, MACADAMIA TERNIFOLIA SEED OIL, TOCOPHEROL, CHAMOMILLA RECUTITA (MATRICARIA) FLOWER EXTRACT, ASCORBYL PALMITATE
May contain: CI 77499 (IRON OXIDES), MICA, CI 77492 (IRON OXIDES), CI 77491 (IRON OXIDES), CI 77510 (FERRIC FERROCYANIDE)

Como podéis ver casi todo son aceites vegetales, sobre todo de jojoba y de espuma de la pradera (una hierba que crece, principalmente, en América del Norte, pero que, por sus usos como lubricante y en cosmética, se ha importado también a Europa), seguido del aceite de semilla de algodón, mango, candelilla, carnauba y nuez de macadamia. Además, también lleva extracto de flor de camomila, un depurativo natural que, además, se utiliza para tratar las infecciones oculares.

Precio: A mí me costó casi 13 euros, pero es que en mi herbolario se pasan un poco… En Internet lo he visto por 11 euros y pico.

¿Lo recomiendo? De momento le pongo un 9 a este producto. La matrícula se la pondré si dentro de unas semanas mis ojos se ven libres de orzuelos…

Source:
Nina Benito

Nina Benito

Soy periodista y tras dos años y medio al frente de elblogdeninabenito me embarco ahora en Orgànics Magazine, un magazine donde queremos contar que el lado bio de la vida está lleno de glamour, diseño, vanguardia, ciencia y moda. Porque la #RevoluciónBio sólo implica renunciar a las estructuras mentales anquilosadas y estancadas en el siglo XX ¿Te unes a nosotras?

Essentia Box, la primera cajita ecológica del mercado

Por que no deberias usar cosmeticos con parabenos

Por qué no deberías usar cosméticos con parabenos

13 Comentarios

  1. Hola Nina! En primer lugar felicitarte por tu blog, empecé mirando gracias a ti los ingredientes de las cremas que usaba a diario en ewg.org y ahora cada vez que compro algo intento que sea eco y con un INCI correcto.
    Estoy intentando “renovar” el maquillaje poco a poco, el lápiz de AnneMarie Borlind me fue genial, con los lápices o eyeliners que tenía se me caían las pestañas y me salía como caspa, tenía que acabar echándole corticoides porque acababa con blefaritis y con este: nada de nada, se mantiene, no se corre y los ojos como si no los hubiese maquillado.

    Ahora quería comprarme una máscara de pestañas con un efecto más “pestaña postiza” porque las tengo muy pequeñitas. Estuve mirando el INCI del de AnneMarie Borlind pero de segundo ingrediente en el INCI veo alcohol.. (AQUA [WATER],ALCOHOL,RICINUS COMMUNIS SEED OIL [CASTOR],SIMMONDSIA CHINENSIS SEED OIL [JOJOBA],TRIBEHENIN,GLYCERIN,GLYCERYL STEARATE,CERA ALBA [BEESWAX],SESAMUM INDICUM SEED OIL [SESAME],STEARIC ACID,PULLULAN,PALMITIC ACID,HECTORITE,EUPHORBIA CERIFERA CERA [CANDELILLA],XANTHAN GUM,SHOREA ROBUSTA RESIN,SORBITOL,BENZYL ALCOHOL,CHONDRUS CRISPUS POWDER [CARRAGEENAN],ARGININE,HYDROGENATED LECITHIN,AROMA [FRAGRANCE],ACACIA SENEGAL GUM,TREHALOSE,ASCORBYL PALMITATE,LECITHIN,TOCOPHEROL,BENZYL BENZOATE,BENZYL SALICYLATE,LINALOOL,HYDROGENATED PALM GLYCERIDES CITRATE,CINNAMYL ALCOHOL,COUMARIN,CI 77499 [IRON OXIDES].)
    También le eché un vistazo a una de Green People (Talc, Triticum vulgare (wheat) starch*, Octyldodecanol, Caprylic/capric triglyceride, Zinc stearate, Glyceryl caprylate, Cera alba (beeswax)*, Simmondsia chinensis (jojoba) seed oil*, Helianthus annuus (sunflower) seed oil, Cinnamic acid, p-Anisic acid, Tocopherol. May contain: CI 77019, CI 77891, CI 77491, CI 77492, CI 77499, CI 77007, CI 77288, CI 77289, CI 77742, CI 77510, CI 77163 (mineral pigments). *10.3% organic / 100% natural ingredients).

    ¿Cuál me recomendarías?
    Un abrazo y muchísimas gracias

    1. Hola Cloe. Uf, perdona que haya tardado tanto en responder, es que son decenas de correos y preguntas cada semana y se me acumula la faena. A ver el INCI de ambas es bueno, pero la máscara de AnneMarie no la he probado y la de Green People sí, así que sólo te puedo hablar de esta última que me encanta!!!!

  2. Hola nina! quería hacerte una pregunta, ya encontraste una máscara de pestañas buena? estoy en busca de una que sea ecólogica, que me de buenos resultados, y que no se me corra por toda la cara : P
    crees que es posible encontrar algo así : ( ?
    En estos momentos no tengo ninguna, así que si me puedes recomendar alguna te estaría muy agradecida.
    Un besito

    1. Hola Rosy. Te recomiendo encarecidamente la de Dizao Organics. Es una pasada. 100% natural, 95% orgánica. Sin siliconas, sin ingredientes dañinos, sólo ceras y pigmentos naturales. Contiene cafe, que le da un color negro intenso, y cacao, por lo que huele a chocolate. Se la recomiendo a todo el mundo (y no es porque colabore con Krous, eh). Es la más orgánica que he conocido nunca. Y eso hace que se minimicen los riesgos de alergias. Otra que me gusta mucho es de PHB Ethical, una marca británica bio (aunque su impecable INCI esté manchado con inexplicables químicos). Esta me gusta porque es marrón muy bonito (es el color que uso de día). Todos son ingredientes maravillosos peeeeero al final del INCI tenemos phenoxiethanol. Aunque a mí no me ha dado ningún tipo de alergia (y para los ojos soy mucho más delicada que para el resto de mi sensible piel) y me gusta mucho, me decepcionó leer al final del INCI ese controvertido ingrediente. LO que más me gusta de ambas es que no notas que la llevas (odio esas máscaras que cada vez que pestañeas dice, ah, sí, ahí está…). Bueno, preciosa espero haberte ayudado. Besitos.

  3. Y cuenta!! Con que jabón/shampoo limpias tu cara todas las noches? Cual sería tu 123 de tu rutina de belleza? Ahora q soy tu fan quiero saberlo todo de ti (jajaja)

    1. Hola Verónica. Me alegra que quieras saber tantas cosas 😉 Mi rutina es bastante sencilla. Intento que sea lo más ecológica posible, pero aún tengo bastantes productos no ecológicos que sigo utilizando pero intento combinarlos con otros eco. Te cuento. El jabón con el que limpio mi cara es el DreamWash de Lush, es una maravilla y me la cuida mucho. Según el día uso un serum o no (el que uso es de Clarins, no es eco y a pesar de que lleva muchos ingredientes naturales lleva química, pero me va muy bien. Aunque mi preferido del mundo mundial y de todos los tiempos es el de Açai de Kiehl’s. 100 natural y con sello ecocert, lo que pasa es que tengo muchas cosas acumuladas y como es algo carillo no me decido, pero es lo mejor que he probado en cuanto a serums). Las cremas las alterno más: una para pieles mixtas de Gamarde, o Ideal Resource de Darphin (no es eco pero no lleva parabenos, siliconas ni otros químicos perjudiciales y es una marca que me gusta mucho), también la alterno con una crema de la marca Ocean Organic, con sello Ecocert, y, por supuesto una crema solar. Hasta ahora he gastado solares no eco, pero ahora voy a empezar a usar la crema facial solar de Taller Amapola (es una marca pequeña española, no sé si podrás encontrarla en Mexico, pero las de Green People también me han gustado mucho y son ecológicas y certificadas). En cuanto a maquillaje…, reconozco que soy poco Eco en eso… Uso eye liner de Annemarie Börlind o de Sante porque mi piel es muy sensible y acabo de descubrir la cosmética ecológica de Benecos, pero aún no he probado más que sus labiales. Ya te contaré con el tiempo. Por la noche me desmaquillo con el agua micelar de Gamarde para pieles sensibles. Es estupenda. Luego me pongo algun aceite como el de Baobab de Maisha Cosmetics o la crema para pieles Mixtas de Matarrania, uno de mis mayores descubrimientos del año. Para el cuerpo no puedo vivir sin el aceite de Ozono de la línea Vita Spa de Krous, o la hidratante de Caléndula de Weleda que le cojo a mi bebe para las piernas. Para el resto del cuerpo uso la crema reconstituyente de Suavinex. No es ecológica pero está diseñada para incrementar el colágeno y reducir las estrías tras el parto, por lo que no lleva parabenos, fenoxietanol, pfatalos, etc. Aún así reconozco que para el cuerpo soy algo anárquica y también uso cremas nada eco (lo siento pero adoro la de Yves Rocher de Coco aunque la tengo bastante abandonada por no ser eco). Lo importantes es, poco a poco, ir sustituyendo los productos con química por productos eco y, sobre todo, saber qué me pongo en la piel para poder elegir libremente. Espero haberte ayudado. Si quieres saber algo más no dudes en preguntar 😉

    1. Hola de nuevo Verónica. He oído hablar de ella pero no he probado nada. Lo importante es ver si tiene certificados ecológicos (no es que las que no tienen no sean fiables…, es que hay que leer más la etiqueta). Otra cosa es la prueba de uso. Dos productos con el mismo certificado y sin quimicos dañinos pueden ser totalmente diferentes para nuestra piel y gustarnos uno cien mil veces más que el otro. Cuando la pruebe de te digo algo, ok. Un abrazo y ¡gracias por comentar!

  4. Hola,
    Te recomiendo dos líneas muy buenas y eco. Una es SLA París, hace poco que está aquí en España y la otra es una Americana que se llama Physicians Formula (este lo puedes comprar en iherb).
    Un saludo

Dejar comentario

error: El contenido esta protegido!