close
Hemos probado: Hidratante nutritiva para piel mixta BIO de Matarrania
07 Mayo 20133206Visitas

Hemos probado: Hidratante nutritiva para piel mixta BIO de Matarrania

Hoy os quiero hablar de un excelente producto que ha conquistado mi corazón en unas pocas aplicaciones. Se trata de la crema hidratante y nutritiva para pieles mixtas de Matarrania. Es regeneradora y antiarrugas y es 100% biológica. Como todas las personas de este mundo, tengo filias y fobias, y reconozco que un producto cosmético presentado en tarro de vidrio me produce una alegría con solo verlo de difícil explicación. Y los productos Matarrania van envueltos en preciosos tarros de vidrio satinado, con colores preciosos, y metidos en una sencillísima caja de cartón con una pegatina. Soy una amante de las cosas bien hechas y bien presentadas y esta marca cuida los detalles al máximo.

En cuanto a la crema… No es una crema al uso. Es como un bálsamo y me recuerda bastante a la miel cuando está medio cristalizada y, al igual que ésta, se funde con solo tocarla. Está formulada en su totalidad a base de aceites (y cera virgen de abejas). Sin agua. Sin conservantes, sin colorantes, sin aceites minerales, sin palabras raras con sufijos y prefijos impronunciables. Sólo aceite. En este blog os hablo de los ingredientes cosméticos que usan las marcas ‘tradicionales’ y muchas personas me expresan su dificultad para saber qué es bueno y qué no, más allá de las certificaciones biológicas y ecológicas (de las que os hablaré en un próximo post…, que llevan tela). Pues bien, con productos como este no tenemos que tener ningún ‘palabro’ memorizado. No hay química. Ninguna. Ni buena ni mala (no toda la química es mala para nuestra piel). Su olor me recuerda a la SkinFood de Weleda, un olor muy herbal y delicioso que, a pesar de permanecer bastante en la piel, no es nada molesto.

Hidratante nutritiva Matarrania 2

El bálsamo en cuestión está hecho para ser aplicado por la mañana y por la noche, ya que es tanto hidratante como nutritivo. Al contrario que las cremas normales, este bálsamo al estar formulado con aceites (sólo contiene principios activos, nada de agua) debe ser masajeado en la piel hasta que se absorbe. Para mi piel mixta con un par de gotitas es más que suficiente para todo el rostro. Si buscas una crema para pieles mixtas que deje el rostro mate, como recién lavado… este no es tu producto. Si por el contrario te gusta que la piel quede más satinada (como con algunas prebases de maquillaje que dejan el rostro iluminadony precioso) este producto te gustará mucho. He de decir que a mí me sacaba brillos al cabo de un rato cuando aplicaba mi base de maquillaje con protección solar y me dejaba una sensación en la cara que no me gustaba. Probé a usarla sólo de noche y os he de decir que me ha enamorado. A pesar del cambio de rutina que supone (me la pongo al final de la tarde y no es ponerla y listo, hay que trabajarla, pero me he acostumbrado a ese pequeño masaje y me relaja un montón). La piel queda iluminada, preciosa. Mi piel es muy sensible y exigente y no tolera mucho las cremas que hidratan poco y esta me deja la piel elástica. Pero lo mejor viene por la mañana. Cuando me levanto mi piel reluce (mi ritmo biológico hace que por las tardes está muy activa y por las mañanas esté hecha un trapo, y con el peque aún más). Tras casi un mes de uso las pequeñas arruguitas que se me marcan en las mejillas al sonreír se han atenuado bastante (esas que salen por falta de hidratación principalmente).

Hidratante nutritiva Matarrania 3

La marca

Matarrania es una empresa española, concretamente turolense, que no sólo fabrica sus propios productos con el aceite de oliva de primera presión en frío como base (no usan agua por lo que no requiere química para conservarse y son 100% ecológicos y certificados), sino que dispone de sus propias tierras donde cultivan de forma ecológica muchas de los ingredientes de sus productos, mientras que para el resto aplican la fórmula km0, es decir, se alimentan de los productos cultivados a menos de 100 kilómetros, contribuyendo al desarrollo local. Además hacen talleres para que aprendamos a hacer nuestras propias cremas y jabones…

Podría escribir largo y tendido sobre esta maravillosa firma que nació en 2007 y que, poco a poco, se ha hecho un hueco más que merecido en el mercado ecológico español (es la única marca española que dispone del certificado de la Organic Soil Association), con productos en los que se aúna la tecnología y la artesanía para dar como resultado cremas y aceites para ser aplicados con calma, con mimo. Dispone de líneas para todo tipo de pieles, incluso para hombres y bebés y tiene aceites maravillosos entre los que me ha llamado mucho la atención uno de masaje afrodisíaco ¡comestible! Pero de todo eso os hablaré en un post sobre la marca que estoy preparando y con el que os vais a enamorar de ella por sus productos, por su filosofía, por su forma de hacer…

Por supuesto Matarrania no usa en sus formulaciones ni aceites minerales, ni parafinas, ni colorantes artificiales, ni perfumes sintéticos, ni está testado en animales.

Ingredientes

Los ingredientes de este rico bálsamo no pueden ser más naturales: aceite de almendras, aceite de oliva, macerado de sedum, aceite de girasol, aceite de sésamo, cera virgen de abeja, aceite de rosa mosqueta, aceite esencial de limón, aceite esencial de Lavanda y aceite esenciaal de Ylang-Ylang. 

Una de las dudas que me asaltaba sobre su composición era que, a pesar de su alto contenido en aceites, no es nada comedogénica. Si miramos el índice de comedogenicidad e irritación de Fulton (se sigue usando ese índice, ¡pero es de 1969!), los aceites son bastante comedogénicos. Sin embargo, desde Matarrania aclaran que los aceites si son puros y de extracción en frío, son menos comedogénicos que los refinados y, además, esta fórmula está realizada con aceites de lavanda, limón e Ylang-Ylang como reguladores del sebo. De hecho, no sólo se usan para pieles mixtas, sino también para pieles grasas y acnéicas.

En la siguiente tabla extraída de la web “The sciencie of acne” podéis ver el índice de toxicidad para las diferentes bacterias causantes del acné de los aceites más usados para esta dolencia. Las cifras más bajas corresponden a una mayor efectividad antibacteriana.

Hidratante nutritiva Matarania 5

Precio

17,35 en su tienda on line

¿Lo recomiendo?

Pues depende del tipo de piel. Mi experiencia está siendo muy positiva, pero es importante saber que en mi caso no me ha sido posible usarla de día ya que me daba brillos con el maquillaje (no era una bombilla al estilo Tita Cervera pero un poco más de lo que me gusta). Sin embargo como bálsamo nutritivo de noche está siendo una maravilla, así que si tienes la piel mixta y deshidratada como la mía la recomiendo 100%.

Y vosotros ¿Habéis probado algo de esta marca?

 

Hemos probado: Hidratante nutritiva para piel mixta BIO de Matarrania

Nina Benito

Nina Benito

Soy periodista y tras dos años y medio al frente de elblogdeninabenito me embarco ahora en Orgànics Magazine, un magazine donde queremos contar que el lado bio de la vida está lleno de glamour, diseño, vanguardia, ciencia y moda. Porque la #RevoluciónBio sólo implica renunciar a las estructuras mentales anquilosadas y estancadas en el siglo XX ¿Te unes a nosotras?

47 Comentarios

  1. Buenas noches
    Llevo echándome 1 semana la crema para pieles sensibles que es como cera y me resulta raro, ya que es para pieles sensibles pero me pica un poco la cara al echarmela. Luego me voy a dormir y al levantarme todo está bien. Pero es molesto. Quería saber si puede deberse a algo ya que se supone que es para pieles sensibles como la mía.
    Gracias

    1. Hola Laura. Pues no sabemos si es alguna reacción a algún componente. El hecho de que sea para pieles sensibles lo que suele querer decir es que no contiene aceites esenciales que puedan ser fuertes y que los aceites y mantecas son los menos alérgenos, pero cada piel es un mundo…

  2. Hola Nina, me llamo María y esoy buscando una crema hidratante para podermela echar por la mañana, Tengo la de pieles sensibles de Matarrania, pero me queda demasiado grasienta… Asi que queria probar otra. Tengo 25 años y la piel normal tirando más a mixta que a seca. Así que queria tú opinión sobre alguna que sea super natural para mi piel y no me quede grasienta…
    – También quería preguntarte por si me podías aconsejar de algún lápiz de ojos marrón para usar en el día a día, leí tú comentario del lápiz de green people, que se endurecía mucho… por si sabías de algún otro que dé buenos resultados.
    Sí me pudieras contestar esto te lo agradecería mucho, un saludo grande y gracias por la labor que haces por nosotras, las que no tenemos mucha idea de esto pero queremos productos naturales.

    1. Hola María. Las preguntas las respondemos en la sección Help! correspondiente, así el resto de lectoras pueden beneficarse de tus consultas. Gracias!

  3. Hola! encantada de saludarte y de pedirte opinion. Estoy hecha un lio… hace años que no encuentro una crema facial que se adapte a mis gustos y necesidades, y mucho mas un contorno de ojos, ese no lo encontré hasta hace 3 meses a mis 36 años. Probé una muestra de Matarrania y me enamoré. Será grasa, pero ha sido la primera vez en mi vida (desde que soy consciente de esas cosas) que he sentido comoda esa parte de mi cuerpo. Siempre la noto irritada, aspera, tirante, como.. pidiendome algo! así que ese contorno será mio!!

    Ahora voy con la hidratante o nutritiva facial. No sé cual comprarme. Odio los químicos, y tampoco me gustan los perfumes. Mi piel es sensible, mixta, con algunos granitos a veces, tirantez.. esas cosas de la piel mixta. Y mi presupuesto es más bien bajito. Creo que también probé Matarrania para pieles mixtas y me gustó pero.. no recuerdo si me convenció del todo (tal vez eso sea que no) y creo que por ser demasiado grasa. Me gusta que me quede la piel jugosa, mate mate tampoco me gusta, bueno, si me queda jugosa sí, el tema es que se sienta cómoda.. eso solo lo sabre probandola pero no puedo probar a lo loco así que.. por favor! dame una pista!!

    Gracias me encanta lo que escribes

    1. Hola Natalia. A mí me gustan mucho estas cremas:
      – Notaliv vitaminada. Confort total para todas las pieles
      – So’Bio aloe vera: ligera, suave, perfecta para pieles sensibles y deshidratadas.
      – So’Bio aqua energie: para las que están deshidratadas pero les gustan las texturas ligeras
      – Bara Cosmetics: una completa crema para pieles mixtas
      – Pura Vida Bio para pieles mixtas: un aroma para comérsela, deja la piel muy hidratada pero sin brillos, confortable…
      – Savages pieles mixtas: más de lo mismo, una piel que reluce, bonita pero sin brillos ni grasa. Muy cómoda de llevar… Y podría decirte mil más…, pero con buenos precios estas nos encantan!!!!

      1. Pues voy a probar! Gracias!

        Aporto mi granito de arena de las que he probado, aunque no sé cómo de naturales, bio y sin quimicos son!

        -Aloe Vera de Grisi: un poco brillante al principio pero luego muy bien, piel bonita, comoda y con aspecto saludable.
        -Dermovita de Farma Dorcsch con aloe vera, tambien muy suave y bonita, piel limpia y comoda aunque yo creo que necesité un poco más de hidratacion, me tiro la piel al final del dia.
        -O% antiarrugas Diadermine: untuosa pero piel super comoda e hidratada, a mi me encanta aunque no sé como estará de ingredientes, miré una vez en Biodizionario (me parece que se llama así y me volví un poco loca jeje pero bueno) solo es un poquito grasa pero a mi me deja la piel tan confortable..
        -Algabase pieles mixtas: huele raro un poco fuerte pero a mi no me molesta, me molestan más los perfumes artificiales, muy fresquita, se nota que actua en la piel porque se sienten esas tipicas cosquillitas cuando se está absorviendo, la noto como un poco alcoholica, deja la piel mate aunque a mi me suda un poco y la noto algo.. ahogada, no sé si por el filtro solar o algún componente..

        Ya está muchas gracias y espero que os sirva mi aportación!

        1. Hola Natalia. Gracias por tu aporte. El aloe vera de Grisi, si no me equivoco, lleva algunos tóxicos aunque se venda en herbolario. Diadermine no es ni natural ni bio, no la recomendamos bajo ningún concepto ya que está repleta de tóxicos. Algabase por el contrario es una maravilla. Un saludo.

  4. Qué buen post! Yo también llevo 1 año usando este bálsamo de Matarrania para pieles mixtas. Me lo pongo por la noche, después de mi ácido hialurónico puro de la marca Hialucic, y a la mañana siguiente tienes la piel fabulosa. Siempre he tenido problemas de acné, piel mixta, sequedades constantes con el agua, el frío o el calor, pero desde que me trato con las dos cositas por las noches tengo la piel mil veces mejor y sin granitos. Luego por la mañana, sólo me pongo un poquito de Hialucic y mi hidratante con protector solar. Arrugas y manchas fuera!

  5. Hola Nina, buscando productos BIO me he topado con tu maravilloso blog. Me gustaría que me aconsejaras por donde empezar. Tengo 30 años, piel mixta, poros un poco dilatados en la zona de la nariz(debajo de las ojeras ..) con acné adulto en la zona de las mejillas y alguna vez en la barbilla (parece mentira que al cumplir los 30 es cuando me enteré lo que es el acné… lo mantengo con aceites de arbol de té y cosas por el estilo…no toco los granos pero al irse dejan manchitas de todos modos) e imperfecciones por la culpa de esos granos. Soy un poco adicta a LUSH(tengo limpiadoras, tónico, crema..), pero después de lo que he leído aquí entiendo mejor lo que es natural y lo que es BIO, no conocía ninguna de las marcas que mencionas pero me encantaria probarlas. No tengo arrugas pro empiezo a tener leves líneas de expresión, necesito una nueva rutina ahora si,BIO, para mi rostro. Me adapto a todas las texturas y olores (me encanta que huela a hierbas, al bosque, a limpio…) Algo que me ayude a eleminar o controlar el acné, que hidrate la piel , la verdad es que el acabado lo prefiero más mate que luminoso. Te agradezco por toda la info que nos dejas en tu blog. Saludos

    1. Hola Olga. Pues mira a mí me gustan mucho las cremas para pieles mixtas de Coslys y la Zero de Bara Cosmetics. Si quieres que huela a monte la de Mádara es una pasada, pero la de pieles mixtas, la que hay para impurezas es demasiado alcohólica para mi gusto. Si te gustan las cremas que hidraten mucho pero con acabado mate, Uvas Frescas es genial, al igual que la crema nutritiva de noche de Esencias de Luna o el aceite de Iwonatura, que ayuda a eliminar las marcas del acné, uf es que tenemos un mundo… La nueva línea de Pura Vida Bio también me gusta mucho, sobre todo la combinación de la crema con el resto de productos, se complementan muy bien, o la de meteologic de Laboratorios Biarritz (la de climas húmedos que es para pieles mixtas). Ya nos contarás cómo te va. Y yo también soy adicta a algunos productos de Lush…

      1. Muchas gracias Nina, mira que casualidad, no te dije que vivia al lado del mar, o sea con el clima humedo, y me lo has adivinado tu misma !! Voy a probar la de laboratorios Biarritz, que los tengo al alcance. Voy a terminar antes los productos de Sanflore que fueron un regalo (crema magnifica y Agua milagrosa) y los estoy utilizando en este momento. Y tambien el aceite de Iwonatura para las marcas me ira muy bien. Asi que para el enero una rutina nueva con ganas y con mucho BIO que es lo mejor que hay !!! Gracias

  6. Coincido contigo Nina, yo la he probado y es super hidratante pero es cierto que la encuentro algo “aceitosa” y que aporta excesiva luminosidad a la piel, pero excelente tu idea de dártela por la noche. Por cierto si queréis yo la compro en goldennature.es y estoy encantada con la tienda. Besos!!

  7. hola de nuevo Nina, he estado leyendo que el fucus no es recomendable usarlo durante la lactancia (y tambien en caso de problemas de tiroides que no es mi caso) ya que contiene mucho yodo y el cremigel de Krous que me recomendabas lo lleva, no se hasta que punto debería tener “precaucion” en usarlo durante la lactancia y de que cantidades estariamos hablando. Llame tambien a Krous pero ni confirman ni desmienten 🙂 En caso de usarlo, cuantas veces lo recomiendas usar, una vez al dia? por la noche??me lo tendria que dar solo en la zona donde tengo estrias (para saber si merece la pena el bote grande (200ml)o el bote pequeño (50 ml)?

    1. Hola María. Pues no había reparado en lo del fucus, disculpa. No es aconsejable porque es un acelerador del metabolismo. Puede pasar a la lactancia a través de la piel y aunque estos convencida al 99,99% de que no va a causar ningún problema a tu peque, sólo por esa remota posibilidad lo dejaría para más adelante. La cosmética bio es segura y se hacen tantos o más test que en la tradicional, pero como todo es tan puro… Eso sí, en cuanto dejes la lactancia ¡¡a por el bote grande!! Puedes usarlo en escote y pecho, nalgas, glúteos… Un saludo.

  8. Hola Nina!
    Que tal? Estoy buscando una rutina facial para mi piel mixta con granitos de vez en cuando poros dilatados, 34 añitos y la que me cuesta horrores notarme la piel limpia y bonita. Hasta ahora he probado cremas, tónicos, limpiadores etc etc de muchas marcas no bio y ninguna me ha convencido. Ahora estoy desterrando todos los cosméticos no bio y me encantaría encontrar un producto para mi cara que sea el #ohdiosmionopuedovivirsinel ojalá me ayudes a encontrarlo!! Te agradecería me recomendarás que productos utilizar (limpiador, serums, aceites, crema día y noche, contorno de ojos..) si debería utilizar todos o menos es más en este caso…..tengo mucho lío la verdad y necesito consejo, se que sin ver la piel es complicado pero a ver si me puedes ayudar. Me han hablado de marcas como natura siberica, naobay… Pero espero tus sabias opiniones.
    Mil gracias guapa!!

    1. Hola María. Dime algo más sobre tus gustos de texturas, aromas y precios para ajustarme a tus necesidades. ¡No os puedo hacer un traje sin saber vuestras medidas! Un abrazote.

      1. Perdóname!! Sobre mis gustos realmente me adaptaría a cualquier cosa siempre que consiguiera hacerme tener la piel bien, para mi es la prioridad sobre el resto de cosas que me preguntas.
        Pero para que te sirva de pista te digo, textura: me gusta más que sea fácil de extender a que sea “dura” (como por ej Ocurre con algunos solares) y que no me deje la piel con brillos y grasienta…. Sobre el olor siempre es preferible que huela bien pero tampoco me importa que no huela o que sea un olor no agradable, aquí manga ancha sin problema. Y sobre presupuesto, pues precio medio, preferiria que no fuera excesivamente cara… Cualquier otra cosa m dices. Gracias!!!besos

        1. Hola María. Disculpa la tardanza en responder… Pues mira a mí para pieles mixtas y a las que os guesten las texturas fluidas me gustan mucho estas tres (por orden de precio de – a +):
          Coslys para pieles mixtas. Cuanto más conozco esta marca más me gusta. Es una maravilla y su formulación es excelente, la verdad.
          Zero de Bara Cosmetics. Es una joven marca española que nació como una escisión de Lush España, pero mejorada. No usan ninguna de las cochinadas de la británica y sus productos son tan maravillosos como la otra en cuanto a texturas, aromas y demás. Esta ligera crema en concreto me tiene loca: hidrata mucho, es muy muy ligera, huele para comérsela… Una maravilla
          Gel facial de Mádara: tienes para todo tipo de pieles y las texturas en gel y fluidas son las más indicadas para pieles mixtas. Su aroma a pino es incomparable y la única pega que le pondría es su alto contenido en alcohol, pero para pieles sin excesivos problemas es perfecta.
          Serum. Pues con tu edad no te lo recomiendo, cielo. No te hace falta…
          Cremas de noche: me gusta mucho la de Esencias de Luna si lo que quieres es regular un poco el sebo (su aroma es adictivo de verdad), también me gusta mucho el aceite de jojoba (siempre lo recomiendo) y cualquier otro aceite recuperador como el de Alorée o el de Mádara (mis preferidos). De contorno de ojos me gustan mucho los de Artesanía Ágave de rosa mosqueta y el de Maria Davik. Natural Carol también tiene un contorno hidratante bastante bueno y, como siempre, los aceites como el de higo chumbo son vitales. Si tienes muchos problemas en el contorno de ojos Absolution es tu crema, aporta una luminosidad increíble… Y de momento eso es todo… Un abrazote.

          1. Hola Nina
            No sabia donde escribirte mi pregunta, quería saber que productos recomiendas para las estrías, tengo en pecho, muslos y cadera y se que no se quitan del todo pero me gustaría tratarlas al menos adecuadamente, así que te agradecería me dijeras que recomiendas. Q opinión tienes tú del aceite daurico de natura si ética? He oído hablar bien pero no se si es bueno para este caso concreto y por pedir que no quede, que sea compatible con lactancia jajajaja un beso y gracias!!!!

          2. Hola María. Compatible con la lactancia es casi todo lo que hablamos en el blog 🙂 En aceite daurico es muy bueno para devolver la elasticidad de la piel y para reducir un poquito de contorno, pero para las estrías lo mejor es algo que lleve centella asiática, como el de Alphanova Santé, o alguno de los aceites de Iwonatura, o el nuevo producto de krous que pone que es para el cuello y escote (porque para esa zona es realmente muy bueno) pero sus ingredientes lo hacen idóneo para lo que necesitas.

          3. Gracias por las recomendaciones para las estrías! Tengo un problema y es q no encuentro una tienda online que tenga todas las marcas que necesito 🙁 las que tienen unas para mi no tiene para mi bebe y al revés puedes ayudarme y al final no me compensa entre gastos de envío etc puedes recomendarme alguna tienda online?graacias

          4. Hola María. Hay marcas que sólo venden en sus webs, como Bara Cosmetics, y otras que puedes encontrar en muchas tiendas, como en Adaralia, donde tienen Matarrania, Natura Siberica, Alphanova… Lo de Esencias de Luna también en su web… Dime qué más buscas y te digo dónde encontrarlos…

  9. Vale, así que, por el momento, la mejor opción es usar directamente un solar que te vaya bien, o usar una crema que te guste sin SPF y encima ponerte un solar… Lo del gorro me parece genial, yo en verano lo uso, y a los pekes se lo pongo también, pero en invierno… no pega mucho ir con pamela, no? jeje.
    Bueno, de momento me apañaré con lo que haya, espero y deseo que las marcas BIO consigan pronto sacar cremas con SPF, aunque sea solo un 20 o así, que para el invierno está bien.
    He estado mirando un fluido de Caudalie que supuestamente era “natural” con SPF 15 pero en los ingredientes he visto que lleva filtro solar químico y muchos otros ingredientes que, aunque no tengo ni idea, no tenían muy buena pinta.
    Nina, te agradezco toda la información, ya me va quedando más claro todo, y aunque no he encontrado nada que me convenza por el momento, seguiré por aquí para enterarme en cuanto salga algo chulo en este aspecto, mientras tanto usaré alguna crema que lleve dióxido de titanio u óxido de zinc, que al menos algo es algo, no?
    Un abrazo y mil gracias de nuevo.

    1. Me respondo a mi misma para deciros que ya me he decidido por una crema a probar:

      http://www.iwonatura.es/tienda-online/ecocosmetica/cosmetica-facial-ecologica/proteccion-solar-natural-balsmao-hidratnte-nutritivo-todo-tipo-de-pieles-cosmeticos-ecologicos

      Me parece que tiene una pinta estupenda! No se qué tal funcionará en mi piel pero de momento, hasta que llegue el sol del verano usaré esta.
      Cuando la haya probado os dejo mi opinión por si os interesa.
      Ciao!!

    2. Jajajaja, lo del gorro era para cuando el solecito pegue un poco más, ahora ir con la pamela como que no ^-^
      Lo de Caudalie, pues sí, lleva filtros químicos como casi todas las cremas con SPF faciales (por no decir todas). Hay algunas cremas con protección solar (Sin SPF) que son ecológicas. Te comento. Hay algunos aceites y mantecas (como el sésamo o la zanahoria) que protegen del sol de forma natural, pero no se puede poner que lleven SPF porque no es una ciencia exacta ni se puede medir como los SPF. Lo que sí se pude medir son las cremas con filtros físicos y algunas de ellas son muy buenas. Para el rostro me gustan tanto la de Alphanova Sun SPF50 con color como la de Bema Cosmetici SPF30, y algunas de Bellezza Bio Montalto que probé en Biocultura Valencia hace unos días y de las que os tengo que hablar laaargo y tendido.

  10. Hola!!
    Pues aquí tengo otra duda, es lo que tiene estar empezando en esto de cambiar todos los productos de la casa, locura!!
    Me estoy agobiando buscando una crema facial, está a punto de acabarse la que tengo de Isdin y ya la próxima tiene que ser BIO total pero me estoy perdiendo y no encuentro nada de mis necesidades y presupuestos.
    Si me puedes echar una mano me haces feliz 😉
    Tengo la piel mixta, o eso creo yo, puntos negros siempre por la zona de nariz y barbilla, grasa y brillos en la zona T y el resto de la cara normal.
    Me gusta que cuando me echo una crema la piel se me quede mate, no me gustan los brillos (será la obsesión de la grasa) y que tenga protección solar porque eso de echarme 2 cremas me mata, así que quiero una hidratante normal con protección solar y que me controle o regule la grasa.
    No soy maniática con los olores a no ser que sea insoportable, y en cuanto a si crema o aceite me da igual, me intriga lo de los aceites faciales porque nunca he usado uno, así que me da igual que sea crema, aceite, fluido, lo que sea con tal de que cumpla mis necesidades más o menos. Protección solar de 15 o 20, tampoco más. Por la noche no me echo crema así que para el día.
    Y mi presupuesto es LowCost-Paro-Inem, así que, jeje.

    Espero con muchas ganas tus consejos! Mil gracias de antemano.

    1. Hola Laura. A ver, para cremas mate tenemos muchas opciones, pero que sean low cost no tantas… ¿Has probado la línea tomate de Yes to? Puedes probarla en los Sephora de toda España. No es bio bio, pero sí natural y no lleva ningún químico agresivo. El precio es muy asequible y la línea de tomate es muy mate. Otra muy mate es la IM Naturkosmetick,pero no es low cost (tampoco es muy cara), y otra línea muy buena y bio es la de Nonique. Su crema facial nutritiva es de lo más mate ¡y muy baratita! Para por la noche los mejores aceites para pieles grasas y mixtas son el de jojoba y el de avellana. Si quieres uno que, además, elimine el sebo excesivo te recomiendo el de Iwonatura, es una pequeña joya.
      Lo del factor protección está más complicado. No es que no hayan cremas con ese SPF es que normalmente las cremas bio con protección solar no son mates en absoluto (o yo no conozco ninguna de momento). La más mate es la solar facial de Bema Cosmetici, que lleva un 30 y creo que sería la única que se te podría ajustar, pero deja cuanto a penas de rastro blanco. Muy poco, pero para que lo sepas. También tiene un muy buen precio. Espero haberte ayudado. Ya nos contarás qué tal!!!

      1. Mil gracias Nina!
        Con esto ya me hago una idea de lo que me puede ir bien. En cuanto pruebe alguna os dejo mi opinión por aquí.
        Un abrazo grande, eres muy amable 😉

      2. Hola de nuevo Nina…
        Estoy aquí otra vez porque después de mirar todas las opciones que me diste sigo sin saber qué comprar, más que nada por el tema de la protección solar.
        Cómo lo hacéis vosotras? Salís a la calle sin protección solar?
        Yo tengo lunares en la cara, y no salgo a la calle sin protección, por los lunares y por seguridad en general, así que, no se qué hacer. Se me está acabando la crema que tengo y tengo que encontrar una ya. Además alguna de las que me recomendaste son complicadas de comprar, las webs en alemán, gastos de envío muy caros… Nose qué hacer y escribo de nuevo para que me digáis cómo lo hacéis vosotras para protegeros del sol sin usar una crema específica de verano, sino una crema hidratante normal, de uso diario, piel mixta, 32 años…
        Gracias por todo Nina, sigo perdida pero al menos ten claro que no voy a comprar algo que no sea natural, espero encontrarlo pronto!
        Help me!

        Un saludo.

        1. Hola Laura. Lo que planteas es un tema un tanto complicado. A ver las mantecas y los aceites naturales son un protector solar natural muy valioso, pero con SPF que difícilmente rebasarán el SPF15. Por eso les ponen dióxido de titanio y óxido de zinc que son totalmente inocuos (mientras no leamos lo contrario) en partículas de un tamaño superior a los 100nm (vamos que no sean nanomateriales que pueden atravesar la barrera celular). Lo malo es que el dióxido de titanio deja el clásico rastro blanquecino en la piel que es bastante antiestético, formando una barrera en la piel que, para que nos entendamos, sería como unos espejitos chiquitines que reflejarían los rayos solares sin permitir que penetraran en el interior. Por eso son filtros físicos, porque son unas barreras físicas para que la radiación no penetre en la piel (por eso es taaaan importante reaplicarla). Así que para evitar que la cara se nos quede como un fantasma, las marcas ecológicas tienen que hacer malabarismos entre los aceites, las mantecas y estos filtros físicos para conseguir buenos SPF pero sin que nuestro rostro al sol brille como una bombilla (algo realmente complicado) Creo que ese es uno de los grandes retos de la cosmética ecológica. De momento sólo he encontrado tres productos faciales que puedan aplicarse sin problemas en el rostro, pero NO son cremas con SPF, son solares faciales que es muy diferente. Uno de ellos es el de The Organic Pharmacy. Con un spf 50 es totalmente transparente, en el lado malo es que a determinadas personas les brilla demasiado el rostro pasados unos minutos de la aplicación. Otro con SPF 50 y color es el de Alphanova Sun. Con este te evitas el paso del maquillaje ya que es de un precioso tono dorado. ¿La pega? Con un factor 50 las muy blancas tenemos que aplicarnos muy poco producto y no sé cuánto SPF de menos supone eso. Y por úlitmo tenemos el de Bema Cosmetici SPF30 facial. Con un olor irresistiblemente dulce y una textura bastante densa y mate (no del todo pero creo que no se puede pedir más) es una de las cremas más efectivas. ¿La pega? Sólo es SPF30 y se nota algo el rastro blanco.
          Sin embargo la solución definitiva para el sol es (y no es de coña) usar sombrero. Tendría que estar siempre de moda. Evitar el sol en el rostro, sobre todo en la boca, es fundamental para nuestra piel. Así protegemos cabeza, tez, cuello y hombros. Vamos a ver si ponemos de moda la pamela!!!!!

  11. Hola Nina, decidí por hacerme con esa crema hidratante después de leer tu opinión. Desde Cocunat me habían mandado una muestra pero me pareció demasiado aceitosa aunque el olor me encantaba. Estoy utilizándola desde hace unas semanas y estoy encantada, también la utilizo por las noche o durante el día cuando no me hecho nada de maquillaje. Tengo la piel mixta tirando a grasa con tendencia a acné, y esa crema me va muy bien, es una verdadera delicia, pero hay que saber trabajarla ya que no es como otras que se absorben muy rápido.

    Un besito Nina y, muchas gracias por compartir tu más sincera opinión en ese maravilloso blog.

    1. Hola Nadja. Yo no podría expresarlo mejor. A mí me pasa lo mismo. Tengo la piel mixta y a pesar de ser tan aceitosa la crema me encantaba. Nada de acné, nada de brillos por la mañana, era como si mi piel la necesitara… Me alegra que te haya gustado, es una gran responsabilidad recomendar cosas porque cada piel es un mundo. Un abrazo y gracias por compartir tu opinión.

  12. Hola chicos he probado esta crema en los sabañones que me salen en las manos cada vez que llega el invierno y es increíble porque actúa y de verdad, desde hace unos años uso la crema hidratante neutrogena pero es como una especie de adicción porque mientras más me la ponga mejor resultados obtengo pero más daño hago a la piel de mis manos, con esta crema estoy hidratando mis manos desde dentro y no es algo adictivo, es genial la verdad y su olor es magnifico! 100% recomendada.

  13. Hola, Nina. No conocía esta crema. Me ha gustado mucho la información que has puesto en el post. Me encantaría probarla. Solo se puede adquirir en su web?? Gracias!!

    1. Sí Nerobeauty, además hace unas jornadas en una casa rural que tienen en las que te enseñan a hacer tus propios cosméticos. La de este mes me la he perdido, pero harán otra en otoño a la que espero no faltar. Un besote y feliz fin de para ti también.

Deja un comentario

error: El contenido esta protegido!