close
Soft-Esponge d’Argan de Argan Oil Cosmetics
05 Junio 2013357Views

Soft-Esponge d’Argan de Argan Oil Cosmetics

¿Alguna vez habéis probado un cosmético y os ha gustado tanto que hasta os ha dado rabia porque pensáis que ya nada estará a su altura? Pues eso es lo que me ha pasado a mí con el exfoliante Soft-Sponge d’Argan de Argan Oil Cosmetics que he tenido la oportunidad de probar gracias a Susana de Ayurin (a quien desde aquí le mando un besazo porque es una de esas personas que te llega al corazón nada más conocerla). Si queréis saber más sobre su tienda y su blog podéis leer la entrevista que le hice hace unas semanas.

Como he comentado muchas veces, mi piel es muy sensible y, a pesar de que de joven me la exfoliaba con asiduidad al ser mixta y tener puntitos negros, la extrema sensibilidad que he ido experimentando con el paso de los años me ha obligado a prescindir de estos productos (excepto de las pecaminosas mascarillas de Lush). Pero esta exfoliante es una textura nueva que jamás había probado. Es apta para todo tipo de pieles especialmente las sensibles. El producto es como un gel transparente  con gránulos transparentes del tamaño del caviar. Hasta ahí nada del otro mundo, pero, al aplicarla, estos gránulos son extremadamente esponjosos y las yemas de tus dedos no llegan a tocar tu piel porque entre ambas hay una capa mullida y suave. Poco a poco y conforme acaricia la piel, los gránulos se van desinflando y van dejando salir su contenido exfoliando e hidratando la piel al mismo tiempo. Cuando enjuagas la piel ésta está limpia, luminosa, jugosa y nada tirante. Es una sensación maravillosa y el masaje que ejercen los gránulos deja la piel excelente y lista para poner aceites o cremas (yo hago mi rutina nocturna sobre las ocho de la tarde, al poco de comenzar la renovación celular, y me suelo aplicar aceites -como el de Baobab de Maisha Cosmetics o el aceite ozonizado de Krous– o cremas como la de Matarrania).

Me gusta el hecho de que sea una exfoliante nada abrasiva, porque sólo retira las células muertas muy suavemente y permite que la piel se regenere a su ritmo natural. Y que esté formulada con aceite de argán biológico os puede dar una idea de lo delicada que es para la piel pero ojo, no es aceitosa ni mucho menos.

Captura de pantalla 2013-06-05 a las 10.44.19
 

La marca

Argan Oil Cosmetics es una firma española nacida en 2009 y especializada en los productos realizados con aceite de argán biológico y principios activos 100% naturales, no utilizan parabenos ni fenoxietanol en sus compuestos y muchos de sus productos están certificados con el sello ecocert. Su extensa línea facial y capilar con productos galardonados les ha convertido en poco tiempo en un referente dentro del campo de la cosmética realizada con aceite de argán.

Ingredientes

Water ionized, argan oil, acrylamide/sodium acrylate copolymer, sodium polyacrylate, glycerin, propanediol, tocopherol, acetate (vitamina E), bensyl alcohol, salicylic acid, glycerin, sorbic acid, parfum.

Uno de los ingredientes que me llamó la atención es el acrylamide/sodium acrylate copolymer, calificado por la EWG con un índice de peligrosidad de 4 sobre 10, y por leveritesurlescosmetiques con una nota media pero un suspenso en nota ecológica. He intentado ponerme en contacto con la empresa para que me diera su punto de vista antes de publicar el post pero, como obtuve el silencio por respuesta, acudí a Susana de Ayurin y rápidamente se puso en contacto con ellos (donde hay patrón no manda marinero). Tras varias semanas de espera. Ésta es la respuesta que nos dan desde Argan Oil:

“Los polimeros son materiales de origen tanto natural como sintético, formados por moléculas de gran tamaño, conocidas como macromoléculas. Polímeros de origen natural son, por ejemplo, la celulosa, el caucho natural y las proteínas. Los poliésteres, poliamidas, poliacrilatos, poliuretanos,..etc, son familias o grupos de polímeros sintéticos con una composición química similar dentro de cada grupo. Macromolécula y polímero son términos equivalentes, el primero se utiliza para referirnos a propiedades relativas a la escala molecular mientras que el segundo se emplea más para referirnos al material y sus propiedades macroscópicas.

Nuestro polímero es un derivado de celulosa que a su vez se extrae de la madera.

Por lo cual es de origen natural.

El polímero en si sólo es un receptáculo de los componentes que entran en contacto con la epidermis por presión de la bolita (polímero)”.

Queda aclarado, pues.

Precio

28 euros en la web de Ayurin.

¿Lo recomiendo?

A pesar de mis dudas sobre ese ingrediente lo recomiendo 100%. Me parece un producto maravilloso, novedoso, nada agresivo con la piel. Me ha sorprendido gratamente, aunque quizá las empresas como Argan Oil deberían atender un poco mejor a sus clientes, sobre todo si les dan la oportunidad de hablar sobre sus productos y aclarar las dudas. Yo siempre intento contrastar lo que pongo en mi blog pero, a veces, las marcas no tienen demasiado interés por hacerlo. Suerte que Ayurin es una empresa volcada con sus clientes y que intenta resolver todas las dudas que tengamos sobre los productos que vende que si no…

Nina Benito

Nina Benito

Soy periodista y tras dos años y medio al frente de elblogdeninabenito me embarco ahora en Orgànics Magazine, un magazine donde queremos contar que el lado bio de la vida está lleno de glamour, diseño, vanguardia, ciencia y moda. Porque la #RevoluciónBio sólo implica renunciar a las estructuras mentales anquilosadas y estancadas en el siglo XX ¿Te unes a nosotras?

10 Comentarios

  1. pues tiene buena pinta pese a ese producto concreto que se supone es perjudicial, por lo menos a ti te ha funcionado bien…

  2. No me convence demasiado la explicación de la empresa y además me surge una pregunta… si hay ingredientes que se sabe que son perjudiciales…¿Cuál es el razonamiento que dan para que sea legal usarlos?

    1. Lo de los razonamientos tendrás que preguntar a los señores legisladores… Yo tampoco entiendo cómo hay sustancias que se permiten cuando hay sospechas más que fundadas de que son perjudiciales. No sólo disruptores endocrinos, sino sustancias cancerígenas, que atacan al sistema nervioso, que se acumulan en el hígado y otras vísceras…. Ten en cuenta que hay más de 100.00 sustancias químicas que se usan en la actualidad y sólo se han estudiado unas pocas… Se debería aplicar, cuanto menos, el principio de precaución pero las grandes industrias están totalmente en contra de ello…

  3. ¡Qué buena pinta Nina!
    Muy apetecible, pero tengo en lista de espera por acabar dos exfoliantes “chufis” y acabo de comprar un rhassoul eco que me está volviendo loca.
    Lo tendré en cuenta, me encantó lo de las esponjitas…
    Un abrazo

Deje un comentario

error: El contenido esta protegido!