close
Herbals Nature: Preferimos ser ricos en amigos y clientes satisfechos"
26 junio 2013551Visitas

Herbals Nature: Preferimos ser ricos en amigos y clientes satisfechos"

 

Herbals Nature

Manel, su empresa, además de joven es muy familiar. Hábleme de cómo nace el proyecto de Herbals Nature y cuál es la filosofía que la inspira

Nuestra empresa nace con un 50% de pasión por la naturaleza y otro 50% de ilusión e inquietud. Somos una pareja que trabajamos hace años en el sector de la salud natural como terapeutas y además comercializando alimentación ecológica, suplementos naturales y muchísima cosmética natural. Desde que comenzamos a trabajar en este sector, no sé por que razón, nos ha atraído mucho la cosmética natural. Hemos buscado continuamente nuevas marcas, mejores formulaciones, precios más asequibles para complacer a nuestros clientes. Pero lo que determina la decisión, es ver como en tu consulta resuelves constantemente problemas de alteraciones de la piel, que un dermatólogo no ha conseguido resolver. En la mayoría de los casos, basta con evitar las sustancias tóxicas que se aplican sobre la piel, para solucionar el problema. Conchi (el alma mater de Herbals Nature) es graduada en Naturopatía y Homeopatía, y ella recibe en su consulta a diario personas con problemas dermatológicos. Rosáceas, pieles atópicas, dermatitis seborreicas, problemas de Acné… El primer paso a seguir, es eliminar la cosmética convencional, para dar paso a la cosmética natural.

A través de estas vivencias diarias y la ilusión por inculcar cada día a más gente la pasión por la cosmética Natural, nace Herbals Nature.

En un país donde el mercado de la cosmética natural y ecológica aún es muy limitado ¿por qué eligieron cosmética ecológica?

Porque es una manera de intentar contagiar a la sociedad de nuestra propia filosofía. Aunque no tengamos a nuestro alcance grandes campañas publicitarias que lleguen a las grandes masas, entre todos los que defendemos este tipo de cosmética, vamos consiguiendo que cada día más personas reflexionen sobre los productos que aplican sobre su cuerpo y de su potencial peligrosidad.

La Naturaleza nos ofrece todo aquello que necesitamos para cuidar nuestra imagen, preservar nuestra salud y proteger el medio ambiente.

¿No era una apuesta un poco arriesgada?

[adicionale text =”En nuestra consulta resolvemos constantemente problemas de alteraciones de la piel, que un dermatólogo no ha conseguido resolver. En la mayoría de los casos, basta con evitar las sustancias tóxicas que se aplican sobre la piel, para solucionar el problema. Conchi (el alma mater de Herbals Nature) es graduada en Naturopatía y Homeopatía, y ella recibe en su consulta a diario personas con problemas dermatológicos. Rosáceas, pieles atópicas, dermatitis seborreicas, problemas de Acné… El primer paso a seguir, es eliminar la cosmética convencional, para dar paso a la cosmética natural.“]

Todo nuevo proyecto es arriesgado, pero si realmente crees en tu proyecto y trabajas con ilusión, se consigue salir adelante. Hemos trabajado varios años en la trastienda, probando productos, seleccionando fabricantes, hasta encontrar finalmente aquella selección que verdaderamente nos apasiona. Este trabajo previo, te ofrece más seguridad a la hora de dar el salto definitivo y se afianza aún más, cuando recibes de los clientes las alabanzas sobre tus productos.  Tienes la satisfacción de haber hecho un buen trabajo.

Por esa razón, distribuimos diferentes marcas, porque cada una de ellas destaca en su especialidad. 

Hábleme de las marcas que comercializa Herbals Nature

Empezado por las gamas de cuidado facial.

Absolute Organic, una marca con certificado Ecocert y un contenido en ingredientes Ecológicos que oscila entre un 70% y un 90%. Algo muy superior a los requerimientos de Ecocert, que son de un 10% del total de ingredientes orgánicos. Por esa razón decimos que con estos productos vivirás una experiencia verdaderamente orgánica (pero esta de verdad, no como con los de Herbal Essence, añado).

Su formulación usa como base, el Aloe Vera, la manteca de Karité, el ácido hialurónico, el aceite de Jojoba, el aceite de Oliva y el Escualeno vegetal. Su activo principal es el aceite de Inca Inchi. Este fruto es el vegetal con más contenido en Omega 3, 6 y 9 de la corteza terrestre, y que además aporta a la piel vitaminas A y E. Utilizado desde tiempos remotos por la civilización Inca, el aceite de Inca Inchi reestructura y protege la piel, limitando la deshidratación y fortaleciendo y reconstruyendo su barrera natural. (podéis leer más sobre este aceite que ha sido reconocido como el mejor del mundo. El link pertenece a Agroindustrias Amazónicas, principal productor mundial de este óleo).

Organic Ocean, es nuestra marca estrella. Su formulación a base de Algas y plantas marinas tiene un atractivo especial para el consumidor. La base de ingredientes de esta línea, es idéntica a Absolute Organic y el porcentaje de ingredientes ecológicos incluso un poco superior. Pero cambia por completo el principio activo principal, con su contenido en Algas y plantas Marinas, estamos aportando a la piel, mucha riqueza en minerales y aminoácidos esenciales.

Estas dos marcas, no coexisten en nuestro catálogo por casualidad. Atiende a nuestra recomendación de rotar todo producto que usemos para nutrir, la  piel, o el cabello, para que reciba una nutrición más equilibrada y no se sature de un principio activo, que usándolo continuamente acabaría siendo ineficaz.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA
 

También comercializamos dos marcas sin certificado ecológico, pero que no usan en sus fórmulas parabenos, Propylene Glycol, aceites minerales ni derivados del petróleo. Absolute Care es una línea de tratamiento terapéutico, para problemas de Acné, Dermatitis severas y problemas de pigmentación de la piel. Sus resultados son sorprendentes y cada día más naturópatas las usan en sus tratamientos.

Jeunesse… ¿Que tiene Jeunesse, a parte de células madre vegetales? Hay que probarla. Es la única marca que nos ha roto el stock en 3 ocasiones, en los cortos meses de vida que tiene nuestra empresa. No hay palabras para describir las reacciones de los clientes que la prueban.

Nuestra línea de protección Solar, también tenemos que decir que ha sido un éxito rotundo. Alphanova Sun, nos ofrece unos protectores solares con certificado Ecocert a un precio muy asequible, con una textura muy agradable, un perfume delicioso y con un índice de blanqueamiento muy bajo.

Ya sabemos que los filtros solares físicos dejan la piel muy blanca, pero ellos han conseguido una fórmula muy acertada para superar en gran medida este problema y seguir perfectamente protegidos . Disponemos de la línea específica para bebé con factor 30 y factor 50+ y la línea de adultos que va desde el factor 15 al factor 50+. Todos sin Nanopartículas y con total respeto por la fauna y flora Marina.

protector_solar_ecologico2
 

En la línea corporal, capilar y de cuidado del bebé, hemos apostado por Faith in Nature. Este fabricante no tiene certificado ecológico, pero utiliza ingredientes orgánicos en sus fórmulas. Tiene los certificados Vegan y cruelty free. No utilizan fragancias ni colores artificiales, no utilizan parabenos, aceites minerales, SLS, ni ningún ingrediente que no proceda de la naturaleza. El tensioactivo utilizado en el champú y el gel de baño, es el ammoniun Laureth sulfate, un tensioactivo muy suave de origen vegetal. En esta marca encontramos el equilibrio perfecto entre lo Natural , lo efectivo y un coste muy asequible. Los acondicionadores para el cabello fueron una de las claves para seleccionar esta marca. Ha sido una de las batallas más duras, encontrar un acondicionador completamente natural y tan efectivo y agradable como los de Faith in Nature. Un producto estrella tambien de este fabricante en España, son sus desodorantes. Efectivos, aroma agradable, unisex y recargables. Si recargables, seguimos cuidando el medio ambiente y ahorrando unos euros al comprar solo la recarga.

¿Qué certificados tienen?

Mayoritariamente Ecocert, pero también el Vegan y el Cruelty free.

Como has podido apreciar, tenemos productos con un 88% de ingredientes ecológicos y certificados por Ecocert y productos que no tienen el sello Bio, pero que contienen ingredientes orgánicos en un alto porcentaje, pero sin certificar. En Herbals Nature, pensamos que a veces es mejor leer el Inci y confiar en el productor, que dejarse llevar por un simple certificado, con un 10,1% de ingredientes ecológicos. Lo justito para obtener el sello.

¿Qué ingredientes nunca vamos a encontrar en sus productos y por qué?

Los parabenos, los aceites minerales, el propylene Glycol, el SLS, o SLES, y cualquier derivado del petróleo.

¿Y qué ingredientes son los que más abundan?

Aceites esenciales, Manteca de Karité, Aloe Vera, extractos vegetales, extractos bio marinos, aceites vegetales… Todo aquello que nos proporciona la Naturaleza y es biodisponible para nuestro organismo.

GRUP_FAITH
 

¿Qué ofrecen sus productos que no podamos encontrar en las estanterías de un hipermercado?

Para empezar, la calidad. Hablamos de productos que al margen de sus sellos ecológicos (que es muy importante, pero no lo es todo) tienen un nivel de calidad altísimo. Son productos cosméticos muy efectivos y que sus efectos pueden apreciarse desde el primer uso. Nuestras cremas faciales por ejemplo, si miras su lista de ingredientes (INCI), comienza con Aloe Vera. En la mayoría de productos empieza por “agua”, cosa que nos indica que es el ingrediente principal del producto. En nuestro caso hay ingredientes activos de principio a fin. Después, la ausencia total de químicos, que comparado con un producto básico de “Super” es un abismo. Los parabenos, aceites minerales y otros derivados del petróleo, se utilizan en la fabricación de cosmética por su bajo coste. De esta manera pueden fabricar productos muy baratos, o productos muy caros con campañas de Marketing millonarias.

He visto que sus marcas hacen incidencia en los productos para bebés ¿por qué especialmente para ellos?

¿Qué hay más indefenso que un recién nacido? Lo más habitual sería decir que su piel es muy delicada y necesita cuidados especiales, pero lo realmente peligroso, es que su sistema inmunitario aún no está desarrollado y aquellos tóxicos que son peligrosos para los adultos, para ellos son doblemente dañinos, porque su cuerpo aún no tiene la capacidad de luchar contra ellos.

Si supieras las horas de debate que he tenido con amigos en torno a las “cómodas” toallitas para bebé…. (yo me tiro de los pelos cada vez que voy a un supermercado y me venden toallitas llenas de propilen glicol, PEG’s y parabenos como ‘suaves, naturales y que cuidan la piel de mi bebé’).

GRUP_HUMPHREY
La espectacular línea de bebés no sólo por las preciosas ilustraciones de las etiquetas sino por el olor ¡a Nenuco! pero sin ingredientes dañinos…

Ahora que se cerca el verano, hablemos de sus productos solares. He leído que no contienen filtros químicos ni nanopartículas ¿puede decirme por qué no llevan estos ingredientes?

Los filtros químicos, en los que se utilizan benzofenona, Oxibenzona y Avobenzona, como ya podemos imaginar, son sustancias químicas que provocan todo tipo de alergias, alteraciones hormonales, dermatitis y por último, daño celular, ya que acceden con mucha facilidad al torrente sanguíneo.

Manel nos recuerda los químicos más utilizados en filtros solares, y por si alguien quiere ampliar información le remito a mis últimos post sobre solares.

OMC (metoxicinamato octilo)    Octocrileno
Avobenzona Oxibenzona
Homosalate Octinoxatre
Octisalate  

En los filtros físicos, que son los utilizados por la cosmética ecológica; para eliminar el efecto “Casper”, o blanqueante, que se produce al utilizar este tipo de protectores para actuar como barrera contra los rayos UVA y UVB, se intentó reducir al máximo las partículas de sus ingredientes. Esta reducción llegó a una medida nanométrica, que podía atravesar fácilmente la barrera de la piel y alcanzar el torrente sanguíneo, con sus correspondientes contraindicaciones.

Las Nanoparticulas tienen más facilidad para acceder al torrente sanguíneo cuando estamos expuestos al sol, porque una proteína que se encarga de la defensa de nuestra piel, debe realizar otra función de protección al estar expuestos a los rayos solares y pierde efectividad a la hora de filtrar los agentes nocivos que llegan a nuestra sangre.

Por esa sencilla razón, es muy importante evitar los filtros químicos y aquellos filtros físicos que contengan nanopartículas.

En una época de crisis ¿por qué deberíamos apostar por la cosmética ecológica?

Porque es una apuesta de futuro para nuestra salud. Porque cada día nos encontramos con más casos de SQM a nuestro alrededor por culpa de los productos tóxicos que se usan sin medida, para conseguir una alta rentabilidad a costa de la salud de los consumidores.

Según el criterio Naturista, Somos lo que comemos, pero también somos todo aquello que aplicamos sobre nuestro cuerpo. Salvemos nuestras células.

Hábleme de los planes de Herbals Nature a corto plazo… 

Pues a corto plazo, nuestra intención es expandirnos con puntos de venta en todo el territorio Español. Que cada día se puedan encontrar nuestros productos en más tiendas cercanas a tu casa. Nuestro trabajo ahora, es darnos a conocer sembrar el terreno para que nuestra semilla brote poquito a poco y dentro de un tiempo de sus frutos. Te tenemos que dar las gracias a ti, por ayudarnos en este proceso de cultivo (en absoluto, Manel, soy yo la que os agradece que os hayáis querido dar a conocer a través de mi blog).

 Y ¿Cómo ve su empresa dentro de diez años?

 ¿Como la distribuidora de cosmética Natural más grande de España?

No, apostamos más por la calidad que por la cantidad, preferimos tener un número inferior de clientes, pero que sean como nuestros amigos. Un trato cercano y una estructura pequeña, que permita mantener los precios más bajos, para que este tipo de productos sean asequibles para más personas. No queremos dejar de ser una empresa familiar. Quizá suene poco ambicioso, pero para nosotros no lo es, preferimos ser ricos en amigos y clientes satisfechos.

Creo que con eso se dice todo. No puede haber una mejor declaración de intenciones. Me despido de Manel recomendándole zapatos cómodos. Herbals Nature a echado a andar y le auguro un larguísimo camino y un gran reguero de amigos. Me da plena confianza saber que dos profesionales del mundo de la salud natural están detrás de estos productos que han seleccionado cuidadosamente para que todos podamos disfrutarlos. Y digo bien, ya que a partir de mañana pondremos un nuevo sorteo en marcha que va a permitir a una de vosotras probar una de estas completas líneas cosméticas. Y certificadas por Ecocert.

Source:
Nina Benito

Nina Benito

Soy periodista y tras dos años y medio al frente de elblogdeninabenito me embarco ahora en Orgànics Magazine, un magazine donde queremos contar que el lado bio de la vida está lleno de glamour, diseño, vanguardia, ciencia y moda. Porque la #RevoluciónBio sólo implica renunciar a las estructuras mentales anquilosadas y estancadas en el siglo XX ¿Te unes a nosotras?

Fonte Santa: Una cosmética hecha con pasión

Sorteo Herbals Nature

11 Comentarios

  1. Hola Nina, quiero agradecerte el cariño con el que nos has tratado en tu entrevista y decirte que a partir de ahora tienes una seguidora más de tu increíble Blog.
    En Herbals Nature siempre vemos la cosmética desde el punto de vista del cliente; de sus sensaciones, sus necesidades y sobre todo… de su bolsillo!
    Intentamos hacer nuestro trabajo lo mejor posible, pero siempre estamos abiertos a sugerencias y recomendaciones.
    Un beso muy fuerte y ánimo con tu Blog!!

    1. Hola Conxi. Las gracias os las he de dar yo. No sólo por haberme permitido conocer los productos con los que trabajáis, sino por haber tenido la oportunidad de conocer a dos personas tan íntegras y profesionales como vosotros. Siempre digo que la gente que trabaja en el mundo de los productos ecológicos están hechos de otra pasta. Y con cada entrevista me ratifico. Un besazo y seguimos en contacto, que seguro que vais a dar que hablar…

    1. Sí María. Manel me mandó uno para mi nene y me encanta aunque deja muy blanquito, pero me comentó que los solares para adultos certificados no dejan nada blanco ¡tienen que ser una pasada!

  2. Muy buen post, me ha encantado la marca Organic ocean pero la pena es cuando vas a la web y tienes que gastarte un mínimo de 120 €, por lo visto está enfocada a mayoristas, que pena!

    1. Hola Remi. Sí está orientada a profesionales, pero Manel me ha dicho que puedes enviarle un mail para que te diga dónde puedes comprar sus productos. De todas formas en la web pone algunos puntos de venta, lo que pasa es que es una empresa muy joven y está en pleno proceso de expansión.

  3. Nina,
    De Organic Ocean ya he oído hablar a “Cosmética orgánica”, una bloguera eco que decidió mudarse a Tailandia y desde allí prueba productos. Me fío mucho de su criterio y le encantó el producto.
    A ti, que te puedo decir, eres como una “Reina Maga”. Sólo tú consigues post así. Enhorabuena
    Un abrazo

    1. Pero qué bonica eres, Nero Beauty… Sólo con esas palabras ya me has alegrado un día en el que me ha tocado encontrarme con un amigo de lo ajeno mientras compraba ropa con mi nene… Un besito.

Dejar comentario

error: El contenido esta protegido!