close
Holy Moly, cuando el verdadero lujo no vende en los grandes almacenes
04 diciembre 2017483Visitas5Comentarios

Holy Moly, cuando el verdadero lujo no vende en los grandes almacenes

En Orgànics Magazine descubrimos muchos productos y marcas a lo largo del año. Todas ellas maravillosas. Todas ellas ecológicas y con un público concreto. Las probamos low cost, de alta gama, basadas en aceites o con texturas más similares a las convencionales, con ingredientes de km0 muy conocidos o con otros lejanos y exóticos. Pero algunas veces nos topamos con auténticas joyas que amamos desde el primer momento en que las vemos. Y eso es lo que nos pasó cuando conocimos la marca Holy Moly en la web de Organic Skin Care. Nos enamoramos de ella, de sus INCI, de sus llamativos colores, de sus tarros de cristal violeta… pero eso no fue nada comparado con lo que sentimos cuando pudimos probar sus productos, sus aceites, sus aromas… No tenemos sino halagos para esta marca que ha elevado el concepto de aceite a otro nivel.

Holy Moly nos llega desde Suecia y su fuerte son los aceites extraídos mediante CO2 supercrítico, que permite una extracción mucho más eficiente de los aceites al mantener intactas todas sus propiedades, aromas y color con una intensidad que los medios de extracción tradicionales (normalmente por arrastre de vapor) no son capaces de preservar.

Además de esto, las combinaciones de aceites de Holy Moly son espectaculares, raw, veganos y de comercio justo. Lo tiene todo. Bendita seas Holy Moly

Life Energy de Holy Moly

Holy Moly

Con un intenso aroma a frambuesa dulcificado por el resto de aceites, este sérum en aceite está cargado de antioxidantes, vitaminas, ácidos grasos esenciales, coencima Q10, polifenoles…, convirtiéndose en una receta indispensable para una piel bella.

En primer lugar del INCI tenemos el aceite de higo chumbo, uno de los antiarrugas naturales más eficaces del reino vegetal y muy apreciado en el área del contorno del ojo, seguido del aceite de oliva y cártamo, muy rico en la antioxidante vitamina E, y nuestra adorada jojoba.

Por su parte, el arándano y arándano rojo extraídos por CO2 supercrítico son una fuente casi inagotable de antioxidantes, mientras que la borraja combate los radicales libres y la Cylindrothea Fusiformis es un alga que ayuda a suavizar las líneas de expresión. Por su lado, el jambú o flor eléctrica proporciona firmeza y reduce líneas de expresión con resultados visibles. No en vano le llaman el bótox natural, al igual que el maracuyá que además remodela y calma pieles dañadas y debilitadas. Completando todo este INCI tenemos la Q10 vegana y ecológica para un completísimo tratamiento anti edad que podemos usar de noche o combinado con nuestra hidratante diaria añadiendo una gota de este suculento aceite.

Tan rico y tan potente que podrías beberlo…

Os ponemos el INCI completo para que podáis ver la composición de esta pequeña maravilla.

*Opuntia ficus-indica L (aceite de semillas de higo chumbo), **Olea europea (aceite de oliva), *Cartamus tinctorius (cártamo), *Simmundsia chinensis (jojoba), ***CO2 Vaccinium myrtillus (arándano), ***CO2 Vaccinium vitis-idaea (arándano rojo), *CO2 Borago officinalis (borraja), *CO2 Fragaria ananassa (fresa), *Caprylic/Capric Triglyceride- Cylindrotheca Fusiformis (alga marina), *CO2 Caprylic/capric triglyceride/Salicornia herbácea (alga marina),***Caprylic/Capric Triglyceride- Spilanthes Acmella (paracress o Jambú), ***Passiflora edulis (maracuyá),***Q10 Vegan (Ubiquinone).

*Origen orgánico certificado

**Orgánico y Fairtrade certificado

***Salvaje y de producción orgánica

Y es que en Orgànics Magazine nos encantan los aceites, pero estos que mezclan aceites con propiedades maravillosas y que van un paso más allá de los productos comunes en cosmética ecológica son una apuesta decidida por una cosmética de alta gama, con grandes resultados y que engancha desde la primera aplicación.

Os diremos que el aroma de este producto es totalmente adictivo. Tanto que no parece natural, pero lo es al 100%. Es más. No contiene perfumes añadidos y el intenso aroma que tiene es el que emana de forma natural de la perfecta mezcla de aceites y extractos que tiene.

Pudiera parecer que sus 20 ml de producto sean poco, pero os aseguramos que cunden un montón, ya que dos gotas de producto es suficiente.

Además se absorbe de forma inmediata, penetra rápidamente, ilumina, hidrata y nutre en profundidad. A la mañana siguiente la piel es otra, más luminosa y descansada. En cuanto a la reducción de las arrugas sí hemos visto mayor tonificación en la zona del contorno de los ojos, donde no tenemos arrugas pronunciadas, pero sí muchas líneas y mucha deshidratación.

El precio de este auténtico tesoro es de 50,25 euros en la web Organic Skin Care. Este producto ha sido reformulado para hacerlo aún más pontente y también se ha cambiado el envase por uno más cómodo con pipeta aplicadora. Lo que no nos gusta tanto es la nueva imagen de la marca, mucho más bella (para nuestro gusto) la anterior etiqueta del producto. Más minimal. Pero eso va a gustos 😉

Earth Oil de Holy Moly

Jamás pensaríamos que una combinación de aceites de lima, calófilo, pachulí, aguacate, oliva, cáñamo y vainilla, aderezada con clorella, tendría un aroma tan adictivo y, si nos lo permitís, comestible. Es como un sorbete de lima limón aderezado con dulce vainilla, donde se mezclan las punzadas ácidas con la tierra cálida de la vainilla y el pachulí. Sin duda un aceite que nos ha hecho marearnos no por su intensidad aromática, que es bastante suave, sino por lo profundamente que aspiramos su aroma cada vez que nos lo ponemos para retenerlo todo y que no se escape volando…

Al contrario que el Life Energy que se absorbe de inmediato sin dejar a penas rastro, este Earth Oil tarda un poco más en penetrar en la piel, permitiéndonos disfrutar de esa pequeña pátina durante un rato. Por su riqueza en aceite de calófilo y de otros aceites vegetales, es perfecto para las pieles dañadas, con eccema o psoriasis, contribuyendo a una profunda hidratación y promoviendo la sanación de la piel. El aceite de lima es un antibacteriano natural, además de poseer vitamina C, que ayuda a que las pieles con barreras cutáneas débiles tengan menos propensión a las infecciones, mientras que la clorella es un gran reparador celular porque posee grandes dosis de ácidos grasos esenciales que son el cemento con el que nuestro cuerpo construye las paredes celulares.

Y es que, a pesar de que los productos de Holy Moly huelen de vicio, la combinación de ingredientes no se ha hecho para que olfativamente sean agradables, sino que se ha hecho buscando la sinergia de acciones entre ellos para promover las funciones óptimas de nuestra piel. No hay ingredientes de relleno. No hay ingredientes que están puestos porque sí. Todos ellos cumplen una función y nuestro cuerpo es capaz de descifrarlas y de repararse poco a poco. Si le das de comer plástico, por el contrario…

Olea Europaea (aceite de oliva)**, Persea gratissima (aguacate)*, Cannabis sativa (cáñamo)*, Calophyllum Inophyllum (tamanu)*, Chlorella Vulgaris (clorella)*, CO2 Citrus aurantifolia (lima)*, EO Pogostemon cablin (aceite esencial de Patchuli)*, CO2 Vanilla planifolia (vainilla)*.

*Origen orgánico certificado

**Orgánico y de comercio justo

El precio de este producto de 50ml es de 45 euros en organicskincare.es, y su cuentagotas nos permite dosificarlo perfectamente para que no se pierda ni una gota de este mágico elixir…

Pink Dessert Butter

Cuando vimos las mantecas de Holy Moly sentimos un deseo de posesión extraño. Queríamos olerlas todas, tocarlas todas, contemplarlas todas, probarlas todas… Holy Moly nos proporciona un cúmulo de sensaciones que empiezan por la bella presentación de sus productos, por su cuidado packaging, por el colorido de sus aceites y mantecas, por los extasiantes aromas y, como no, por los maravillosos resultados que convierten el uso de sus productos en auténticas experiencias sensoriales. Sobre todo cuando ves la composición y te das cuenta de que esos intensos aromas no son más que las esencias puras de los ingredientes ecológicos de más alta calidad. No nos cansamos de repetirlo. Son un mundo aparte.

Y no es que las marcas naturales o ecológicas más sencillas no sean fantásticas, es que los niveles a los que trabajan estos los convierte en verdaderas joyas para todos los sentidos.

En este caso, la manteca ‘postre rosa’ está compuesta por manteca de karité , aceite de cártamo, árándano rojo, cera candelilla, aceite de fresa y frambuesa (que le confieren un intensísimo aroma), vainilla, caléndula y Lithospermum Erythrorhizon, una planta usada en medicina tradicional china por sus propiedades antivirales, antiinfecciosas y antiinflamatorias y que ha despertado el interés de la comunidad científica por su capacidad para producir la muerte en células cancerígenas.

Así, Holy Moly nos obsequia con una manteca todo terreno que sirve para cuerpo, zonas ásperas, cabello, rostro… Como mascarilla de belleza, como complemento a esas cremas que en invierno se nos quedan cortas, como all in one… ¡Es muy versátil!

A pesar de su perfección, si tuviéramos que ponerle una diminuta, minúscula pega sería que es demasiado dura. En verano y todo nos costaba cogerla sin hacer fuerza. Eso por un lado nos gusta, porque da cuenta de la pureza de los ingredientes, ya que la manteca de karité no termina de ser un ingrediente maleable aunque sea verano, pero por otra dificulta un poco su aplicación si es que la quieres poner en un área más o menos grande (aunque no hay nada que una buena paletina no arregle). Pero por el resto, es un auténtico tratado de belleza y de aromaterapia (pero la de verdad).

Butyrospermum Parkii (manteca de Karité)**, Cartamus tinctorius(cartamo)*, Vaccinium vitis-idaea CO2 (arándano rojo)***, Euphorbia cerífera (cera de candelilla)**, Fragaria ananassa CO2 (fresa)*, Rubus ideus CO2 (frambuesa)*, Vanilla planifolia CO2 (vainilla)*, Lithospermum Erythrorhizon CO2***, Calendula officinalis CO2*

* Origen orgánico certificado                                                                                                                              

** Orgánico y de comercio justo certificado                                                                                        

*** Cultivado y producido orgánicamente.

Mascarilla Flowers Mud

Lo reconocemos. En Orgànics Magazine somos perezosas. Adoramos probar nuevos productos pero cuando se trata de rutinas largas la pereza nos puede. O quizá las prisas. Todo combinado. Por eso para probar mascarillas hemos de tomarnos nuestro tiempo y sentirnos inspiradas.

Así que en nuestro Olimpo de mascarillas particular están aquellas que destierran toda pereza. Y esta está entre los primeros puestos. Su rico y sutil aroma floral, que se intensifica al aplicarla, no lo podemos comparar con nada. Es como tumbarse en un prado florido, como un paseo por un jardín en primavera. Pero no sólo eso. Los resultados saltan a la vista desde la primera aplicación. Eso sí, creemos que no es una mascarilla apta para todo el publico, ya que su grano es excesivamente abrasivo y sólo con distribuirla por el rostro el nuestro que es muy sensible ya lo nota excesivo.

Pero siempre probamos las cosas a conciencia. Y tras esos instantes algo incómodos reconocemos que es una auténtica maravilla. La retiramos con una muselina mojada en agua templada y la piel reluce. Está luminosa y limpia como una patena. El aroma que tiene es una lucura y su INCI una auténtica locura.

Y aunque os hemos dicho que para nuestro gusto tiene un grano demasiado abrasivo es una mascarilla que está especialmente indicada para pieles problemáticas ya que entre sus ingredientes incluye probióticos que ayudan a equilibrar la flora bacteriana buena de nuestra epidermis. Esa que es arrasada cuando tenemos dermatitis, acné, rosácea y otras dolencias que hacen que nuestra barrera cutánea esté desequilibrada y dañada. De nuevo os dejamos su INCI para que os recreéis. ¿De verdad alguien puede pensar que una composición semejante elaborada con aceites y extractos naturales de grado alimentario puede compararse a lo que estas Navidades vamos a ver en los anuncios cosméticos de televisión? Definitivamente NO. Esto es el lujo, lo demás es pagar a grandes corporaciones por ponernos mier** en el rostro. Y por los millones de euros que invierten en mentirnos.

Si no quieres ser víctima de sus campañas de marketing, aprende a leer el INCI. Es la única forma de que no nos la cuelen.

*Rhassoul, *Vitis vinífera seed oil (Aceite de pepita de uva), *Cartamus tinctorius (Cártamo), ***Euphorbia cerífera (Cera de candelilla), *Gardenia Jasminodes (Gardenia), *Citrus Paradisi (Pomelo), *Mangifera Indica (Mango), *Rose alba (Rosa blanca),***Caprylic/Capric Triglyceride- Spilanthes Acmella (Paracress o jambú), *Salix alba (Sauce blanco), *Hamamelis Virginiana, *Hibiscus rosa sinensis (Hibisco rosa), *Emblica Officinalis (Amla o Grosellero de la India), *Aloe barbadensis (Aloe Vera), *Urtica dioica (Ortiga mayor), *Plantago major (Llantén mayor),*Probiotic (*Malus pumilla: Apple (manzana), Heliantus tuberosus: Artichoke (tupinambo), *Rubus Idaeus: Raspberry (frambuesa), Manihot esculenta: Tapioca, L. Acidophilus, L. Reuteri, B. Bifidum, B. Breve, B.Lactis, B. Longum). 

*Ingrediente de origen orgánico certificado

**Origen orgánico y Fairtrade certificado

***Producción orgánica y silvestre

El precio de esta locura de mascarilla que, además dura muchísimo porque con el tamaño de un haba tienes para todo el rostro, es de 42,50 euros en organicskincare.es.

Y vosotros ¿aún creéis que el lujo se vende en los grandes almacenes? Venga, estas Navidades apuesta por la cosmética ecológica.

Orgànics Magazine

Orgànics Magazine

El primer magazine on line sobre moda sostenible, belleza ecológica y green living de España ¿Te quedas con nosotr@s?

Once vinos dulces ecológicos con los que aderezar las fiestas

Colors Japonica, la tradición nipona envuelta en una vela

3 Comentarios

¿Quieres suscribirte a los comentarios de este artículo?
avatar

Ana

Estoy como loca con Holy Moly. He probado una par de productos de ella y todos me han ido fenomenal,ademas los olores son adictivos. Productos de altisima calidad, Los quiero todos!!! 🙂

Organicskincare
Organicskincare

Muchas gracias por tus palabras Ana. Pocas marcas a nivel mundial superan en calidad a Holy Moly

wpDiscuz
error: El contenido esta protegido!