close
Ideas ecológicas para el día de la madre III
20 abril 2016396Visitas

Ideas ecológicas para el día de la madre III

Y hoy venimos con la tercera entrega del especial del día de la Madre y un montón de ideas más para homenajear a nuestras madres que, como bien dice el anuncio, hacen millones de cosas por nosotr@s y en Orgànics Magazine, como adoramos a nuestras mamás, os hemos preparado una selección de productos ecológicos para regalarles ¿empezamos?

Orgànics Magazine regalos día de la madre III

  1. Vale. No pretendemos que le regales a tu madre un vino que vale 1.150 euros en vilaviniteca.es (aunque si pudieras estaríamos encantadas de que nos invitaras a catar semejante joya). Lo que qeremos es derribar mitos. Como el de que las mujeres no bebemos vino tinto. O que todos los vinos ecológicos son malos. Pingus es uno de los mejores vinos del mundo (y por supuesto español, para ser más exactos de la D.O. Ribera del Duero) y es ecológico y, en el caso de la añada de 2013, biodinámicos. Los Pingus son tan reconocidos a nivel mundial que la Guía Robert Parker de vinos, la más prestigiosa, le otorga la nota más alta que se le puede dar a un vino, con 100 puntos. Es decir, la perfección. Y eso es lo que podemos conseguir caminando por el lado bio de la vida. Alcanzar la plenitud, la perfección, la armonía. No es sólo el vino, también es el camino.
  2. Y después de ponernos tan trascendentales tocamos madera (sostenible, por supuesto) con estas preciosas gafas de la marca española Laveta. Hechas a mano de forma totalmente artesanal y en un taller en el que el reciclaje, tal y como afirman en Laveta, es casi una obsesión. Unas gafas tan bellas que te resultará imposible dejarlas olvidadas en cualquier mostrador. Su precio a partir de 169 euros en la web lavetaeyewear.com
  3. Con las gafas de Laveta y este foulard de seda ecológica azul Coliseum de Rebel Root, tu madre podrá ir vestida como las grandes divas del cine de los años sesenta. El precio de este precioso foulard es de 45 euros en movestoslow.com.
  4. Empezamos ya con nuestra selección de belleza con un contorno de ojos divino. Uno de nuestros preferidos por su aroma, su textura, su confort y sus ingredientes. Además está certificado por Bioinspecta. ¿se le puede pedir más? Es de María Davik y cuesta 19,50 euros en su web mariadavik.com
  5. Y hablando de belleza… ¿Sabíais que el bálsamo Egyptian Magic ha conquistado a las modelos, actrices y cantantes más importantes del Star System? Gisele Bündchen, Madonna, Eva Mendes, Brook Shields e incluso los pequeños gemelos de Elsa Pataky son adictos a este ungüento tan mágico como sencillo. Seis ingredientes naturales, cinco de ellos derivados de la abeja, son los componentes de una crema que igual sirve para aliviar una quemadura como para aportar glow al rostro, para hidratarlo intensamente o para evitar la dermatitis de pañal. Un bote, mil soluciones. Dicen que es un remedio que se usaba en el antiguo Egipto, aunque de eso no podemos daros fe. Lo que sí os aseguramos es que tiene tantos usos como años han pasado desde que lo usaran en la antiguedad. Y todo por 25 euros, como en admiracosmetics.com
  6. Del desierto viajamos a los bosques centroeuropeos para obtener los extractos de fresas silvestres más puros. Como el que utilizan en la marca Tamalys y, más concretamente, en el serum revitalizante con el que la piel recupera su firmeza poco a poco, además de ser un auténtico placer aplicarlo, además de cundir un montón. El precio de este producto es de 33 euros en espaciobio.com
  7. Si tu madre es de las que les gusta cuidarse el cuerpo y adora las fragancias, nada como el exfoliante de azúcar y pomelo para pieles secas, un lujo y una delicia que Handmadebeauty (handmadebeauty-db.com) pone a vuestro alcance por 35 euros. En su web además encontrarás cajas de regalo, kits y toda clase de productos para el cuidado del cuerpo y las manos de una forma slow… Uno de nuestros últimos descubrimientos y que nos tiene embobadas mirando su web…
  8. Vale, nos hemos dado cuenta que no podemos hacer un especial sin un té, una barrita o un chocolate. Somos débiles. Pero con cosas como las que nos traen chocolatesartesanosisabel.com no podemos sino caer rendidas a sus pies. Un chocolate negro ecológico (of course) y de comercio justo con Aceite de Oliva Virgen Extra D.O.Bajo Aragón, variedad Empeltre y flor de sal. Para chuparse los dedos. Su precio es de 3,20 euros, pero no aseguramos que llegue entero a su destinataria…
  9. Y para este veranito, nada como un básico azul marino de algodón orgánico para esas noches de calorcito en una terraza, ese paseo por la playa o esa comida familiar en el chalet. La excusa es juntarse ¿no? Este modelo de Bled cuesta 64,90 euros en  blaugap.com
  10. Si mamá es presumida, este gloss de Sante será una delicia para ella. Ligeramente coloreado este tono peach pink es ideal para todos los días. Hidrata mucho la fina piel de los labios y los hace sentir confortables y jugosos, con un acabado de lo más glamuroso. Además es tan cómodo de aplicar y de llevar que no se podrá desprender de él. Así que si lo querías para usarlo tú… pues va a ser que no… en mygdonia.es cuesta 12,47 euros.
  11. Y esa preciosidad es lo nuevo de una de nuestras marcas preferidas como es Attitude. Y ahora viene con una nueva línea para recién nacidos y mamás que es para comérsela. En este caso os presentamos la crema para piernas cansadas Blooming Belly. Una delicia también apta para las que no son mamás o lo fueron hace tiempo, porque la cosmética ecológica al ser sin tóxicos puede ser usada por todas las personas (salvo alergias, claro). Y es tan nueva que ¡¡aún no conocemos su precio!!
  12. Sabemos que llevas toda la vida pensando ” A ver qué día le digo a mi madre que me de la receta aquella de…” Y nunca te acuerdas. O lo haces, te lo apuntas en un papel y nunca más se supo de él. Pues este regalo puede ser personal para que tu madre tenga en orden todas esas recetas de Arguiñano que apunta en los márgenes de las revistas en una letra incomprensible o para que sea un legado familiar donde se recojan las recetas familiares: la tarta de almendra de la abuela, el destilado familiar, el guisado de los domingos… Por sólo 9,90 puedes ayudar a que el fuego de tu familia no se apague nunca. Lo tienes en greenhabit.es
  13. Desde el principio de este especial os hemos recalcado que, para nosotras, el mejor regalo de todos es pasar tiempo con mamá. Llevarla a ver esa obra de teatro de ese actor al que no ve desde hace mil años, invitarla a cenar a un sitio in de la ciudad, estar toda la sobremesa viendo películas de los años cincuenta (y comiendo palomitas de maiz o pipas), o pasar una tarde de lo más divertida con este kit de cosmética corporal DIY. Con todo lo necesario, aromakit.es nos ofrece la posibilidad de conocer de primera mano cómo se hace una crema, los ingredientes, la fórmula… En este caso el kit lleva una crema corporal, un exfoliante y un gel. El precio de estas cajas es de 49,50 euros.
  14. Y terminamos con el regalo más humilde de todos, pero el más grande. Tanto si eres pequeñ@ com si ya eres mayorcit@ lo mejor que puedes hacer por una madre (y hablamos en nombre de muchas, hemos hecho encuestas) es permitirle que descanse mientras le echas una mano en casa. Eso sí es amor. Dejar que mamá duerma un rato más y preparar el desayuno, hacer una divertida comida y sorprenderla dejando la cocina impecable después de la batalla, prepararle un baño con sales ecológicas (sin llenar del todo la bañera, que el agua es un bien escaso) mientras preparamos una cena con velitas o, simplemente, limpiar los cristales (aunque sólo sea para que llueva al día siguiente). En definitiva devolverle una infinitésima parte de lo que ella ha hecho, hace y hará por nosotr@s. Porque eso no tiene precio. Pero el limpiacal de Biocenter sí (3,90 en biocenter.es)

Nina Benito

Nina Benito

Soy periodista y tras dos años y medio al frente de elblogdeninabenito me embarco ahora en Orgànics Magazine, un magazine donde queremos contar que el lado bio de la vida está lleno de glamour, diseño, vanguardia, ciencia y moda. Porque la #RevoluciónBio sólo implica renunciar a las estructuras mentales anquilosadas y estancadas en el siglo XX ¿Te unes a nosotras?

Lentejas ligeras que seguro nunca las dejas

Aimée de Mars los perfumes ecológicos que llegan a España

Dejar comentario

error: El contenido esta protegido!